Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una Liga llamada milagro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una Liga llamada milagro

Escrito por: La Galerna23 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo mejor de ganar una Liga es la recopilación posterior. Los hay que analizan partidos, otros que se centran en jugadores y algunos que estudian el aspecto físico del campeón. Nosotros, sin embargo, nos quedamos con las portadas que se vienen dando desde principio de temporada. Os podemos asegurar que es un milagro haber conquistado el título.

Empezó 'Sport' contándonos, allá por septiembre, que la afición vislumbraba un nuevo triplete y que la plantilla era una maravilla maravillosa. Acababa de empezar la temporada y en Barcelona ya se frotaban las manos. Mientras, el campeón de Europa, ni estaba ni se le esperaba. Se intuían meses difíciles para el Real Madrid.

Luego vino 'Marca' buscando polémicas en la gestión de Zinedine Zidane a la hora de rotar o dar descanso a sus estrellas. Bien es cierto que el diario de la hernia ha estado más suave que otros años, pero siempre tiene la habilidad de dejarnos una portada -o más- para el recuerdo. El Real Madrid empató en Las Palmas, Zidane cambió a Cristiano y se inició el incendio padre. Ya se intuía crisis histórica en el seno merengue. Lo que no sabían es que ese modo de entender el reparto de minutos acabaría siendo decisivo para ganar la Liga.

Si 'Marca' vio un problema donde no lo había, 'Sport' directamente metió al Real Madrid en la trituradora. Para la prensa culé, cualquier contratiempo en el eterno rival es sinónimo de catarsis. El problema es que esta temporada no les ha dado tiempo a madurar sus hilarantes conspiraciones.

El que tardó en salir con los tanques al patio fue 'La Ouija Today', pero lo hizo. Alfredo Relaño no iba a dejar que la campaña se hiciera sola. En otoño, con todo por madurar y en Barcelona hablando abiertamente de triplete, el director del periódico de mujeres ligeras de ropa anunció un laberinto en la cabeza de Zinedine Zidane, que viene a ser el paso previo al apocalipsis.

A falta de fútbol, estilo, valors y penaltis en contra, la prensa catalana optó, ya en noviembre, por desestabilizar al Real Madrid escupiendo un rumor que situaba a Isco en la órbita del Barcelona. El jugador no abrió nunca la boca, el club blanco no lo declaró transferible y nadie movió ni un dedo por una operación imposible, pero en 'Mundo Deportivo' lo dejaron caer. Debemos reconocer que tuvo cierto recorrido, aunque no demasiado. Isco seguirá en el Real Madrid y el circo montado en su momento habrá obtenido el efecto deseado.

La llegada de 2017 no sirvió para calmar las aguas, más bien al contrario. El Real Madrid venía de ganar el Mundial de Clubes y firmaba una racha portentosa de resultados, pero era todo producto de la flor o los goles en el descuento. El milagro blanco estaba a punto de terminar y en 'Sport' encontraron la grieta a mediados de enero. Fueron a Canaletas a hacer la portada del día 16.