Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una Liga llamada milagro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una Liga llamada milagro

Escrito por: La Galerna23 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo mejor de ganar una Liga es la recopilación posterior. Los hay que analizan partidos, otros que se centran en jugadores y algunos que estudian el aspecto físico del campeón. Nosotros, sin embargo, nos quedamos con las portadas que se vienen dando desde principio de temporada. Os podemos asegurar que es un milagro haber conquistado el título.

Empezó 'Sport' contándonos, allá por septiembre, que la afición vislumbraba un nuevo triplete y que la plantilla era una maravilla maravillosa. Acababa de empezar la temporada y en Barcelona ya se frotaban las manos. Mientras, el campeón de Europa, ni estaba ni se le esperaba. Se intuían meses difíciles para el Real Madrid.

Luego vino 'Marca' buscando polémicas en la gestión de Zinedine Zidane a la hora de rotar o dar descanso a sus estrellas. Bien es cierto que el diario de la hernia ha estado más suave que otros años, pero siempre tiene la habilidad de dejarnos una portada -o más- para el recuerdo. El Real Madrid empató en Las Palmas, Zidane cambió a Cristiano y se inició el incendio padre. Ya se intuía crisis histórica en el seno merengue. Lo que no sabían es que ese modo de entender el reparto de minutos acabaría siendo decisivo para ganar la Liga.

Si 'Marca' vio un problema donde no lo había, 'Sport' directamente metió al Real Madrid en la trituradora. Para la prensa culé, cualquier contratiempo en el eterno rival es sinónimo de catarsis. El problema es que esta temporada no les ha dado tiempo a madurar sus hilarantes conspiraciones.

El que tardó en salir con los tanques al patio fue 'La Ouija Today', pero lo hizo. Alfredo Relaño no iba a dejar que la campaña se hiciera sola. En otoño, con todo por madurar y en Barcelona hablando abiertamente de triplete, el director del periódico de mujeres ligeras de ropa anunció un laberinto en la cabeza de Zinedine Zidane, que viene a ser el paso previo al apocalipsis.

A falta de fútbol, estilo, valors y penaltis en contra, la prensa catalana optó, ya en noviembre, por desestabilizar al Real Madrid escupiendo un rumor que situaba a Isco en la órbita del Barcelona. El jugador no abrió nunca la boca, el club blanco no lo declaró transferible y nadie movió ni un dedo por una operación imposible, pero en 'Mundo Deportivo' lo dejaron caer. Debemos reconocer que tuvo cierto recorrido, aunque no demasiado. Isco seguirá en el Real Madrid y el circo montado en su momento habrá obtenido el efecto deseado.

La llegada de 2017 no sirvió para calmar las aguas, más bien al contrario. El Real Madrid venía de ganar el Mundial de Clubes y firmaba una racha portentosa de resultados, pero era todo producto de la flor o los goles en el descuento. El milagro blanco estaba a punto de terminar y en 'Sport' encontraron la grieta a mediados de enero. Fueron a Canaletas a hacer la portada del día 16.

Los hermanos de 'Sport' saltaron con todo al ring y poco faltó para que tildaran al Real Madrid como un club condenado a morir en la orilla. "Nube negra", escribió con orgullo Relaño en una de esas portadas que luego te plantan en la cara cuando la temporada acaba como no esperabas. Otra mala jornada para 'La Ouija Today'.

Si el Real Madrid ya se llevaba palos cuando apenas había perdido, imaginad la que se armó la noche en la que cayó contra el Celta en Copa del Rey. Se dijo casi adiós a uno de los títulos en juego y la prensa lo aprovechó para romper literalmente a la entidad merengue. 'Sport', al que tomaremos como ejemplo, atizó a Cristiano, recordó que el Bernabéu pitó al equipo, habló de un Madrid "roto" y se frotó las manos pensando que esto se extrapolaría a la Liga.

Tras confirmarse la eliminación copera, 'Marca' amaneció preguntándose si lo del Real Madrid era grave. En pocas semanas, el equipo había pasado de ser un ejemplo en cuanto a rendimiento y resultados, a tener la crisis en los talones. Nada que no haya pasado setecientas veces a lo largo de nuestra historia. O, mejor dicho, nada que no nos hayan querido atribuir setecientas veces a lo largo de nuestra historia.

Pese al tsunami, la campaña siguió su curso y el Real Madrid, de forma sorprendente, ganó partidos en Liga y Champions hasta el punto de seguir arriba en ambas competiciones. El milagro era evidente. Aún así, en Barcelona, cuyo ombligo no les deja ver el bosque, pensaron que su equipo era el único y el todopoderoso. Mirando a Europa, 'Sport', en una de esas portadas que luego arrasan en Twitter, mostraron el miedo del viejo continente a encontrarse con el Barça en Champions. Semanas después, humillación en Turín y a casa. Y el Madrid caminando con paso firme.

¿Y 'Mundo Deportivo'? Pues estos volvieron, ya en primavera de 2017, con su telenovela protagonizada por Isco sin que Isco dijera nada. La operación no tenía ni pies ni cabeza, pero vieron que el Real Madrid seguía en lo más alto de la clasificación y algo había que hacer. Menos mal que Isco se los comió con patatas y les ganó la Liga.

Tras ganar el Clásico del Bernabéu y ver a Messi luciendo una camiseta como si eso significase algo, la prensa catalana volvió a creer, aunque ya no fue tan fuerte como antes. El Real Madrid mantuvo el tipo en Liga y se metió en la final de la Champions League. Ahora os pedimos que volváis al primer párrafo y veáis lo que se decía en otoño. Qué bonito es ser madridista.

18 comentarios en: Una Liga llamada milagro

  1. Es un gran resumen, aunque precisamente por tratarse de un resumen me falta alguna portada destacable, sobre todo las de las diversas camisetas que se han ido poniendo los medios culers para ver si otro equipo hacía lo que ellos no pudieron.
    En todo caso, gracias por refrescarnos la memoria. La falta de ella (de memoria) es la mejor arma de la prensa infecta para manipular al lector indefenso.

  2. Pues yo creo que es imposible resumirlas en tan poco espacio. Ha habido tantas y tan variadas...
    No habéis puesto las de hoy, y al menos a la del Mundo Deportivo merece la pena echarle un vistazo...

    Cambiando un poco de tema, (o tal vez no), de lo que no se ha hablado mucho es del esperpéntico arbitraje del que gozó una vez más el Visca Catalunya frente al Eibar. Y habría que hablar y mucho.

    Porque de haberse dado la circunstancia, totalmente real y en absoluto imposible, de que el Málaga hubiese vencido al Real Madrid, hoy no estaríais haciendo un resumen de portadas cavernarias. Estaríamos sufriendo portadas exultantes del glorioso Barcelona, de remontada liguera apoteósica, de gigantescas fotos de la llamada MSN exigiendo Balón de Oro para alguno de ellos, del fracaso de Zidane y etc, etc....

    Que la felicidad de la conquista de la Liga (que con el VAR se habría conseguido hace ya algunas semanas...) no nos nuble la vista de lo que ha sido un último intento de que la volviese a ganar el Visca de esa Catalunya, que tan pesadita se está poniendo ultimamente con sus reivindicaciones independentistas y que con una victoria liguera tal vez se habría calmado un poquito...

  3. Leo las portadas y es como vivir el día de la marmota una y otra vez.
    Villar presidente otra vez, los culés y atléticos quejándose de robos, la prensa malmetiendo continuamente, ruina del Madrid, vestuario cabreado, la estrella del Madrid de turno mosqueado con el míster, broncas entre jugadores. Y el Madrid a lo suyo, pero lo que es triste es que es verdad la frase de SOLOS CONTRA TODOS.
    El club debería hacer algo.

        1. El problema es que hay que tentarse la ropa antes de actuar porque luego vienen las represalias. No he oído a nadie del Eibar quejarse, ni del Leganés, ni del Valencia ni de ninguno de los que en esta temporada han sufrido los arbitrajes, para beneficiar a los mismos , y seguro que si atracan al Alavés tampoco tampoco dirán nada , y eso que tienen un presidente, Querejeta, bien bragado. ¿Vamos a ser nosotros el ariete para luego llevarnos los palos y las represalias sin que nadie nos lo agradezca?

          1. Buenos días, la respuesta a sus pregunta es SI, a lo mejor es difícil de entender
            pero batalla que no se pelea, ya la has perdido.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Joder, las portadas estas llevan más mierda encima que Rick Grimes después de haber "matado" a 200 ó 300 zombises con las manos antes de desayunar. LOL

  5. Buen resumen de los panfletos antimadridistas (claro que no se podían poner todas las portadas tendenciosas porque no acabaríamos nunca).
    Pero hoy la de MD me parece que es para analizar... (quien quiera ver la portada, que vaya a kiosko.net). Ahí destacando los cánticos 'insultantes' de los jugadores durante la celebración, aludiendo al "señorío" y diciendo que actúe antiviolencia... ahora sí toca, parece ser.. cuando son ellos los que "insultan" cuando ganan, o a Piqué se le suelta la lengua "es que el chaval es así" "es la alegría del momento", etc...

    Y eso que en La Galerna sólo se analizan los panfletos deportivos... porque si hicieran lo propios con las radios o televisiones, esto sería un no parar de bilis, victimismo, acusaciones, mala fe, insidias, etc, etc. con el único cometido de implantar en el subconsciente zombificado de todos los que siguen tragando semejante periodismo basura que "el Madrid ha robado, que ha sido ayudado por los árbitros, que no se merece haber ganado esta liga"...

    ¿Qué podría hacer el club para combatir esto? Porque está claro que RMTV la consumen sólo madridistas y para colmo no está bien gestionada puesto que llevan a periolistos que allí pelotean pero luego despotrican del Madrid si es menester, sin sonrojarse siquiera (se deben al "jefe" que les paga, así de vendido es el cutre-periodismo de este país, y no solo el deportivo).

    1. Buenos días Portega, sólo recordarle que la incorporación de Las Islas Canarias a la Corona de
      Castilla, se realizó durante el S. XV, entonces España como Estado, tal como la conocemos ahora
      no existía.
      Saludos, blancos, castellanos y comuneros

    1. Si ellos tan respetuosos con el rival siempre, como con el Eibar que ya contaban con los puntos sin jugar y al final tuvo que llegar el primo guanche de Aytekin en su ayuda.

  6. Por cierto, mi paisano canario Hernández Hernández, ha pitado dos Real Madrid-Barcelona y en ambos partidos ha expulsado a Ramos. También fue el que anuló el gol a Bale.
    Supongo que de después del gol que no concedió al Barcelona frente al Betis, ha decidido congraciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

Fue un placer visitar la Peña. Espero que hoy disfruten del partidazo allí en DC, qué suerte. https://t.co/3MrdUCtjr7

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram