Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una Liga cada vez más cercana

Una Liga cada vez más cercana

Escrito por: Daniel Vila García13 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El pasado domingo el Real Madrid ganaba al Celta de Vigo y mantenía la distancia con sus perseguidores. El partido fue algo plano por momentos pero siempre estuvo tutelado por el equipo merengue. Un Antonio Rüdiger imperial en defensa y trascendente en jugadas a balón parado fue quien marcó la diferencia. El marcador lo inauguró Vinicius cuando aprovechó la confusión creada por una acción del defensa germano. Cuarto gol del brasileño en solo tres partidos. Últimamente Vinicius anota muchos goles de delantero puro. Eso es una gran noticia porque una de las principales características de un atacante es saber estar en las acciones claves para aprovecharse de los despistes o vacíos y conseguir gol. Es algo instintivo que los que llevamos años viendo fútbol siempre reconocemos como una de esas virtudes innatas que tenía Raúl González Blanco. No se sabe la razón misteriosa pero el balón le caía a él. Eso marca la diferencia y a buen seguro hará que los números de Vinicius se disparen.

En buena lid: Modric hizo justicia

El cuarto y último gol lo conseguía Arda Güler. El gol es un golazo porque el ariete turco regatea con maestría a Vicente Guaita y con su pierna menos buena aloja el balón en el fondo de las redes. Todos sus compañeros corrieron a felicitar al jovencísimo jugador y el estadio entero se vino abajo y hasta llegó a corear su nombre. Hay muchas esperanzas puestas en Güler. Lo poco que hemos podido ver de él en directo deja claro que tiene muchos detalles de jugador crack. Cómo se mueve en el campo, cómo ordena a sus compañeros y lo fácil que lo ejecuta todo. Especialmente destacable cuando consigue el gol y lo celebra con semblante serio como si para él hubiera sido sencillo hacerlo. Ojalá cuente con más minutos de calidad y no tantos residuales.

El equipo venía de un partido duro frente al RB Leipzig. El empate frente al equipo alemán sirvió para clasificarse para cuartos pero las formas no fueron las más propicias. En el partido del pasado miércoles el equipo mostró ciertas dudas y dejó en el aficionado mal sabor de boca. En ningún tramo del partido el Real Madrid fue superior al rival. El planteamiento inicial de poblar el centro del campo para controlar el partido tal vez sirvió para anestesiarlo. Salir con un Vinicius solo arriba y con la sola presencia de Jude Bellingham en el papel de Little John no fue un éxito. Aunque en honor a la verdad, las dos estrellas del Madrid se fabricaron un golazo a la contra que definió a la perfección Vinicius. La buena estrella quiso que ambos se entendieran. Esta dupla va a más. Vinicius y Bellingham mezclan tan bien que funcionan juntos mejor que el café con leche.

Hay muchas esperanzas puestas en Güler. Lo poco que hemos podido ver de él en directo deja claro que tiene muchos detalles de jugador crack

Afrontamos ahora un próximo partido que debemos sacar los tres puntos sin ningún problema e irnos con margen al parón por selecciones. Podemos preparar el encuentro con todo el tiempo del mundo pues tenemos la semana limpia de partidos entre semana. La visita al Sadar para medirnos con el Club Atlético Osasuna siempre puede complicarse, pero este año los pamplonicas se han mostrado más vulnerables que las últimas temporadas. Física y anímicamente estas semanas sin partidos de Champions son muy oportunas para recuperarse. Tras el parón, jugamos ante el Athletic Club y volvemos a tener un descanso por la final de Copa del Rey. Ese fin de semana libre ayuda a recargar pilas y tener la energía suficiente para afrontar el periodo de eliminatorias en primavera. Y en Liga, ocho partidos para el final. Es decir, encaramos el último tercio de la temporada y debemos hacerlo con garantías.

Arda Güler

Es muy normal vivir subidas y bajadas a lo largo de una temporada. Seguramente venimos de protagonizar una serie de partidos sacados adelante con más pena que gloria. Pero el oficio de todo gran equipo es seguir sumando incluso en los momentos más bajos. La participación sorprendente de jugadores como Brahim o Joselu nos debe dejar un gran sabor de boca. En un principio, ambos estaban destinados a ser jugadores con una participación más residual, pero el devenir de la temporada ha querido que siendo jugadores de roles muy concretos hayan aportado al equipo infinitamente. Esto habla muy bien de la planificación deportiva y aún mejor de ellos mismos.  En todos estos jugadores podemos confiar sobradamente. La Liga está cada vez más cerca.

 

Getty Images

 

5 comentarios en: Una Liga cada vez más cercana

  1. La temporada realizada hasta el momento , en líneas generales, es buena. Sobre todo considerando la serie de adversidades acaecidas, En forma de lesiones , negreirilmente, encerronas de rivales y presión mediática antimadridista.

    Todo lo anterior no debe de hacernos olvidar la ecuanimidad y la autocrítica. ¿Güler? El gol estuvo bien, vale. Pero no exageremos , es un profesional y ha de saber rematar con la derecha aunque sea zurdo.
    Ojito con el Osasuna , con el culegiado y con toda la campaña mediática.

  2. La liga nunca va a estar cerca, no os confundáis,
    Hay jornadas suficientes para que en un momentin y sin darnos cuenta te quiten 2 por aqui y rescaten 2 por ahí y se plante el VARsa en el bernabeu a 2 puntos y a jugarse ahí todo contra los elementos, con tan sólo hacerlo en 2 jornadas se cumple, y no es difícil pues lo han hecho y sabemos lo seguirán haciendo
    Además, después de que Tebas a falta aún de varias jornadas y con 8 puntos de distancia diga que el clásico va a estar muy emocionante pues se van a jugar la liga (adivino también este personaje ???) no me queda duda alguna que asi van a prepararlo para que puedan vender este partido hasta los confines del espacio, si el partido es intrascendente es más difícil de vender y sacar una buena tajada, don dinero Tebas de esto sabe mucho y de ahí que manipule esta bazofia de competición a sus intereses, al margen de lo que sigue pasando, pues habra prescrito el delito pero no el hecho, se sigue haciendo, me refiero al negreirato ese del que todos los medios día a día nos inundan con noticias
    Asco me da todo pero... hala Madrid y nada,más, podremos contra todos estos corruptos, pero...
    Fuera de la liga ya !!!

  3. A ver, que ocurre aquí??? Debemos poner siempre la otra mejilla ???
    Lamine yamal hace siempre el mismo recorte y disparo, le sale gol una de cada muchas y tenemos que tragar que es el proximo balón de oro para décadas y que es una maravilla pues solo tiene 16, parece ser tiene 18 lo que se convierte en un jugador con ficha ilegal pues gracias a ser menor de edad no cuenta para masa salarial, ojo a esto que lo de la edad no es baladi y guller que juega 5 minutos cada muchos partidos, solo 18-19 años, sin experiencia ni dinámica de grupo hace un buen desmarque, regatea bien al portero y marca gol en posición difícil y tenemos que aceptar que es lo que se pide de un profesional ???
    Vamos ya !!! Jugadorazo de mucho futuro. Este va a ser foco de la prensa en cuanto empiece a funcionar, van a ir a por el para que no eclipse a esa mal llamada masia y cantera del VARsa
    No alimentemos el relato, hagamos el nuestro propio

  4. Si ésta liga la gana el Madrid tendrá un extraordinario mérito, la cacería arbitral éste año es de órdago, intentan los negreiros evitar una victoria por todos los medios, a veces el Var se lo frustra a los negreiros de campo y otras veces es el Var el que se olvida de avisar por jugadas flagrantes.
    Y todo lo que aciertan a decir los antis es "y el partido del Almería..." son la releche, si no existieran habría que inventarlos para defender lo indefendible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram