Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una Liga adulterada y sus efectos en la competición europea

Una Liga adulterada y sus efectos en la competición europea

Escrito por: Van Cleef7 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En La Galerna y medios afines estamos ya más que hartos de denunciar el muy diferente trato que se aplica al Real Madrid y al FC Barcelona por parte de los estamentos deportivos. Y, por supuesto, hartos también de la imprescindible complicidad en este asunto de la prensa deportiva. Puesto que, si la prensa deportiva hiciera correctamente y de manera objetiva su trabajo, a ese diferente trato aplicado no le habría quedado más remedio que desaparecer debido a la presión social y volver a los cauces de la, llamémosle, normalidad.

Pero poco o ningún caso se ha hecho hasta ahora de las ahogadas voces que reclaman una mayor justicia arbitral y estamental. Voces que denuncian, parece que en vano, una competición española bastante adulterada. Y da la sensación de que aquí, en España, el único club (o al menos gran parte de su afición) que levanta la voz contra esa velada protección al FC Barcelona, es el Real Madrid.

Es como si el resto de los clubes de la Primera División española estuvieran incomprensiblemente resignados a no poder ser nunca campeones de la Liga (la Copa del Rey es otro cantar) y se conformaran con escoger, desde la distancia y desde sus preferentes simpatías por uno u otro club, al Barcelona o al Madrid como únicos posibles campeones. Pareciendo haber una mayor inclinación general hacia los azulgranas. Uno no sabe si realmente esto es así, pero aparenta serlo, si de las declaraciones o quejas de los principales responsables de esos otros clubes hacemos caso cuando se consideran perjudicados en algún enfrentamiento contra los blancos o los culés, pues la intensidad de esas quejas o críticas suele ser bastante mayor en el caso de tratarse del Real Madrid que del Barcelona, aunque el supuesto perjuicio haya sido similar.

Ellos sabrán por qué. Aunque también es posible que ni siquiera lo sepan y actúen como movidos a causa de una publicidad subliminal. Ya saben. Estás viendo una película en el cine; en un momento dado te cuelan un indetectable fotograma de un determinado refresco y, sin saber por qué, empiezas a desear que la película acabe para ir inmediatamente a refrescarte el gaznate con ese refresco.

Tal vez la gente siente animadversión hacia el Real Madrid a causa de indetectables "fotogramas" (o no tan indetectables) ofrecidos desde los diversos medios de comunicación...

Es como si el resto de los clubes de la Primera División española estuvieran incomprensiblemente resignados a no poder ser nunca campeones de la Liga

El caso es que aquí, en España, la situación es la que es -en ese sentido- y no parece que vaya a cambiar de manera inmediata. Esos otros clubes parecen no sentirse perjudicados por ningún "saldo arbitral o estamental favorable al Barcelona". De hecho, solo elevan la voz si el objetivo de sus protestas es el Real Madrid, aunque el motivo de esas protestas sea inexistente. Mientras callan totalmente o protestan de manera muy suave y leve ante motivos o hechos reales perjudiciales para ellos que sí se produzcan ante el Barça.

Estamos en una competición adulterada por todos esos acontecimientos que suelen favorecer al club azulgrana y perjudicar directa o indirectamente a los demás, pero nadie dice nada. Ni siquiera los propios interesados. Parece una causa perdida, aquí, en España.

Pero ¿qué ocurre al respecto en el resto de Europa?

Puede que tal vez en el resto de Europa no sepan realmente lo que se cuece por estas tierras. Pero ¿les interesaría saberlo? ¿Afecta a los clubes europeos saber qué se cuece por aquí? Pues sí. Más de lo que se puedan pensar. Pongamos algún ejemplo cercano en el tiempo.

El Barcelona ha fichado a Braithwaite fuera de las ventanas oficiales de tiempo para poder hacerlo, porque la legislación deportiva española sí lo permite, a diferencia de lo que ocurre en el resto de Europa. La ley española, por un lado, y la escasa o nula ética del FC Barcelona para con el Leganés por otro, han hecho posible este fichaje.

El Barcelona se ha enfrentado hace unos días al Nápoles en el partido de ida de octavos de final de la Champions. Bien es cierto que Braithwaite no puede jugar esta competición europea. Pero sí lo ha podido hacer en Liga, estirando así artificialmente la plantilla del Barça y pudiendo dar descanso a algún jugador, que no podría haber descansado de no estar Braithwaite en el equipo. Y eso fue, de hecho, lo que ocurrió. Ante el Eibar, Setién hizo debutar a Braithwaite en el minuto 72, retirando del terreno de juego a Griezmann esos veinte últimos minutos de partido. Un Griezmann, que fue el encargado de meter el gol del empate (en la segunda parte) al Nápoles.

¿Habría jugado Griezmann el partido completo ante el Eibar de no haber estado Braithwaite? ¿Habría influido eso físicamente, para que Griezmann marcase o no marcase un gol al Nápoles? Respuestas que nunca sabremos. Pero, seguramente, los napolitanos hubieran preferido a un Griezmann veinte minutos más "cansado". Y tal vez el fichaje de Braithwaite lo evitó. Si el Nápoles queda eliminado, otro equipo europeo será el que tenga que aguantarse en cuartos de final con el affair Braithwaite, impuesto por la cara al resto de los clubes.

En los últimos años, el Barcelona ha disfrutado de alguna que otra temporada liguera de lo más cómoda, llegando a tener, más o menos mediada la misma, escandalosas diferencias de puntos con su principal rival, el Real Madrid, cercanas a la veintena de ellos. La principal razón de estas escandalosas diferencias de puntos la encontramos en ese "saldo arbitral" que muchos se niegan a ver. Y esas extraordinarias diferencias han permitido al Barça dar descanso a jugadores "en la Liga española", ante la proximidad de partidos de Champions. Una notable ventaja, que seguramente sus rivales europeos no pudieron permitirse tan alegremente en sus respectivos campeonatos nacionales.

Y esto nos lleva a pensar que, si la Liga española está adulterada, indirectamente, esa adulteración afecta también a la competición europea. ¿Lo saben en Europa? ¿Lo saben los clubes que se enfrentan o se han enfrentado al Barça en esas circunstancias? ¿Es consciente de ello la UEFA?

Si en España el Tinglao es tan poderoso como aparenta ser, poco podemos hacer. Pero sería importante que en Europa se dieran cuenta de que aquí existe ese Tinglao. Que es real. Y que, de alguna manera, les afecta también a ellos. Por lo que seguramente, de saberlo, acabarían tomando cartas en el asunto y dando un serio toque de atención a lo que pueda estar ocurriendo en nuestra competición.

Pero difícilmente van a tener conocimiento de ello por la prensa española. Y mucho menos por la deportiva, según la cual, ningún equipo -y mucho menos el Madrid- tienen nada de lo que quejarse. Y el Barcelona es un impoluto equipo que, si consigue esas grandes diferencias en España, es porque "tiene a Messi"; y nada más que eso. De ahí que Argentina no haya parado de ganar Mundiales y Copas de América en los últimos años. Y el Barça cuatro o cinco Champions seguidas...

si la Liga española está adulterada, indirectamente, esa adulteración afecta también a la competición europea. ¿Lo saben en Europa? ¿Lo saben los clubes que se enfrentan o se han enfrentado al Barça en esas circunstancias? ¿Es consciente de ello la UEFA?

Y si no es por la prensa española, ¿por qué otro medio se puede o se podría hacer saber a Europa de la existencia de este Tinglao, que tanto daño está haciendo a tantos, aunque de momento pocos sean conscientes de ello?

Es otra de esas preguntas sin una respuesta certera. Pero cualquier sugerencia viable, sería muy bien acogida. Al Madrid le podría venir de perlas. Porque esa frase que se repite mucho por aquí, en La Galerna, que dice: "Estamos solos frente a todos" -y que tanta razón tiene-, podría dejar de decirse si a nosotros se unieran otras voces desde el exterior. Otras denuncias desde el exterior.

A veces, tiene que venir alguien desde fuera a solucionar los problemas internos. Los que sufren el síndrome de Diógenes muchas veces son forzados por la autoridad, tanto si quieren como si no, a acometer una limpieza exhaustiva de sus casas, pues los malos olores y las condiciones higiénicas, ya no solo les afectan a ellos mismos, sino a todo el vecindario...

Y un apoyo explícito desde Europa sería impagable. Al Tinglao no le quedaría más remedio que desmembrarse, escabullirse, e intentar aparentar que aquí no ha pasado nada raro. Pero para conseguir aparentarlo, no les quedaría más remedio que cambiar radicalmente de actitud. Y eso, al menos, es lo que saldríamos ganando.

Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

19 comentarios en: Una Liga adulterada y sus efectos en la competición europea

  1. Gracias Van Cleef. Esto se puede trasladar a los altos cargos del Real Madrid, y que empiecen de una vez a hacer lo que tienen que hacer. El madridismo podrá ganar la Champions y la liga cuando le dejen, pero mientras tenga esta mosca detrás de la oreja, no habrá una felicidad completa ya que la sombra del atraco condiciona cada partido jugado en España.

    Y como madridistas no me digáis que no, que sabéis que aunque el equipo juegue como los ángeles, sea el mejor, nunca veis un partido tranquilos ya que sabéis que el árbitro seguramente maquine algo en contra que nos haga bajar los brazos, atacar a los jugadores, al club, etc. Llevo muchos años conviviendo con esa sensación.

  2. Hola,

    La dificultad para internacionalizar el conflicto, sigue siendo que los periodistas que colaboran con la prensa extranjera, son los afines al Tinglao. Son los que comentan en ESPN muchas veces estos partidos del RM.

    El Napoles no va a fijarse en si el VARsa va más cómodo en su liga local con 10 puntos de ventaja sobre el RM.

    Mi única esperanza es que dentro de 2, 3 años. Ante la falta de Messi las ayudas arbitrales para sustentar al VARsa sean tan groseras que hasta a la prensa se le retuerza el estómago por seguir ocultando la manipulación.

    La falta de respuesta del resto de equipos, ante la injusticia evidente de la competición, tiene su castigo implícito. Que se lo digan al Leganés.

    Y no porque sea ilegal la acción del VARsa para robar un jugador conforme a norma, pero si por la tibia repercusión en Marça y Asco. Los periódicos de todas las aficiones.

    Ahora, no por perdida la causa, voy a seguir denunciando la injusticia. Y espero que vosotros tampoco.

    HALA MADRID

  3. Efectivamente, mr. Van Cleef. Ha dado vd. en el clavo. Pero, todo esto viene de antiguo. De muy antiguo. Hasta, nada menos que nuestro Premio Nobel de Literatura, d. Jacinto Benavente lo supo ver, al comenzar su obra "Los intereses creados" -por cierto, nunca mejor elegido un título- con la frase: "He aquí el Tinglao de la antigua VAR S.A."

  4. Con que hicieran un poco de fuerza los demás equipos ya ganaríamos algo, pero como pasan totalmente......., así nos vá pq " la prensa" a lo suyo, de ellos si que no podemos esperar NADA.
    HALA MADRID!!!!!

  5. Yo he colaborado lo que he podido. He hablado de Iturralde ofreciendo aportes, nombres de bares, etc. Si hubiera alguien que pudiera sacar esto a la superficie... Iturralde no sabría dónde meterse, le hundiría en la miseria. Vale que no arreglaría el problema, pero sería un buen comienzo. En su día le dije a Comunero que podía usar mi aporte para lo que considerara oportuno. No sé si lo ha hecho, pero por si acaso, se lo repito: soy del pueblo de este sinvergüenza, le conozco desde hace 35 añosy tengo testimonios directos de dueños de bares, clientes, ... Hasta de su propia mujer, con la que ceno una vez al año con el reto de ex alumnos del instituto. Y si alguien aún no se ha enterado, lo puedo volver a contar de nuevo.

  6. Cuenta, cuenta hasta la saciedad a ver si desmontamos a la mafia proVarza y proculé de una vez, cuenta, contad todos lo que sepamos y es más abramos los ojos de los Madridistas adoctrinados por esta mafia, a los castaño lamas segurolas maldinis no darle juego boicot al marza asport culevision española y demás luchar hasta el fin....grande van cleef enhorabuena HALAMADRID

  7. Yo creo que hay un aspecto positivo de la corrupción innegable y patente que sufre el Real Madrid en liga y es que les acostumbra a unos arbitrajes tan rastreramente desfavorables que han de hacer doble esfuerzo para conseguir sacar adelante muchos partidos. Esto es un entrenamiento con handicap que resulta útil cuando han de jugar en Europa y tienen arbitrajes más normales. Al final va a resultar que el tinglao de la liga va a contribuir a la época gloriosa del Madrid en Europa. No dejaría de ser justicia poética... y que se metan sus ligas por donde les quepan.

  8. Efectivamente, y de hecho muestro un botoncito de muestra: al farça le programan el sábado para que La Real le llegue un poco cansadito. Pudieron o más bien debieron programárselo el domingo.

  9. Explicado mejor, eso sí, de lo que yo pudiera hacer. Pero, es algo que ya he apuntado entre los comentarios de los lectores. Quien nos podría salvar de este desgraciado y kafkiano enredo es Europa, a través de sus órganos competentes. Está por ver si realmente estaría por la labor de entrometerse en algo que tanto tiene que ver con intereses socio-político-económicos. Puede haber poderosos europeos que vean con buena cara que al Madrid se le desgaste en las competiciones domésticas. Pero, desde luego, solo Europa puede, sino sanear completamente semejante lupanar, sí -por lo menos- ponerle límites.

  10. Gra artículo. Pero mañana podría escribir otro. Acabo de ver el partido del VARsa. Y no doy crédito. Pitan un penalti que venía precedido de un fuera de juego del crestas, de un metro. Y lo gracioso es que es el BAR el que avisa al árbitro. Claro, hoy si funciona el BAR porque es a favor de la FARSA. Pues bien, no vieron la posición ilegal del crestas. Esto ya cada vez huele peor. Ha de explotar por algún lado. Esta corrupción no se sostiene....

  11. Se acaba de perpetrar el atraco n° 400,000 por parte del VARcelona, Marça no me ha publicado ninguno de los 3 comentarios que he hecho expresando mi frustración. En cuanto han pitado ese "penalty" he visto claramente que no nos van a dejar ganar LaLiga.

  12. Hay más, mucho más, todavía. Van a saco. He visto el partido del Real Madrid (juvenil A) en Badajoz. El que quiera podrá verlo en la redifusión de Real Madrid tv. He de decir que no lo he visto todo entero. Me puedo haber perdido, en total, 15 minutos. En definitiva, con dominio claro de los nuestros y 0-2 en el marcador , el trencilla ha señalado 2 penales absolutamente inexistentes ya os podéis imaginar en contra de quien , a 2 minutos de la finalización de la primera mitad y, luego otro, en el 93... Este último detenido por nuestro portero. Al final, 1-2.

    Detalles que apestan. Fin de la primera mitad , sin dejar sacar un córner para los nuestros. Fin del partido, señalando falta a nuestro favor, ya que se iba uno del Real Madrid solo contra el portero en situación muy favorable. Ha habido, por lo menos, un penal como una catedral en área del Badajoz, por derribo, que el canallesco no ha querido sancionar.

  13. Escandaloso lo del Swanskampf. En el BAR, en VOMISTAR y en el campo.

    En la primera parte hay un pisotón del mongolo atómico a Llorente en la tibia y la jugada casi acaba en gol. Los culetaristas dicen que le pisa involuntariamente al apoyar y que luego no hay fuera de juego.
    El penalti es de risa, pero es escandaloso que viene precedido de fuera de juego de Ñordi Alba. Los culetaristas dicen aue no interviene en la jugada... ¡Y es el que pone el centro que le da en la mano al defensa!
    Dan ganas de jugar con el equipo C y que les den por el tafanario a esta piara de golfos apandadores.

  14. Es increíble lo de Florentino. Íntimo de García Ferreras, amigo de inda, con acceso a Sánchez, Aznar, y el susuncorda .. Y no es capaz de liar la Mari Morena con esta mafia.
    Dejación de funciones

  15. Tampoco la Real se ha quejado mucho. Si esto ocurre en el Bernabéu...
    Y la retransmisión de televisión...
    Para mí hay un empujón a un jugador de la Real dentro del área del Barsa...Ni se ha contemplado.
    Y las faltas..Si hoy no ha perdido el Barsa, no sé si perderá. Ha sido de los más descarado que he visto en tiempo. Y estoy acostumbrado.

  16. Sobre el artículo. No van a venir de Europa a corregir problemas internos. Esto lo debe atacar Florentino , es su responsabilidad.... Imaginaos la que estaría montando Santiago Bernabéu por ejemplo

  17. Me encanta Florentino, pero NO PUEDO ENTENDER DE NINGUNA MANERA que no se queje o que no ponga a alguien que dé la cara por él y por el Real Madrid en los medios y a nivel institucional.
    De verdad que no lo entiendo. Y luego dicen que mueve muchos hilos...

  18. Lo de hoy contra la Real Sociedad ha vuelto a ser vergonzoso. Un arbitraje sibilino, perdonando tarjetas al FCB (Vidal por ejemplo) y cargando a la Real, luego, en cuanto ha habido una jugada polémica: penalty. No entro en si es, para mí, no. Pero lo vergonzoso es que cuando la acción es contra el FCB rara vez el VAR entra. Especialmente en el Camp Nou. Creo, como socio, que el Madrid debería plantarse. Lo digo de verdad. O se mejora el nivel arbitral o no merece la pena jugar esta competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Si la primera entrega de "El relato" fue sobresaliente, no se pierdan la segunda.
Cosa de @DecimoCornelio
No os lo perdáis. https://www.lagalerna.com/el-relato-ii-los-datos/amp/?__twitter_impression=true

ZIDANE obligado a ROTAR | cae MENDY. HAZARD, CARVAJAL y RAMOS no están aún, pero pueden ser VITALES. https://youtu.be/eeN37XQs4uU vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram