Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Una gran Copa salpicada de frustraciones: era personal

Una gran Copa salpicada de frustraciones: era personal

Escrito por: José Luis Llorente Gento22 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
José Luis Llorente Gento
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

8 comentarios en: Una gran Copa salpicada de frustraciones: era personal

  1. Buenos días en primer lugar, habla usted de cansancio, puede ser, por lo tanto no se explica que por ejemplo en los cuartos y semifinal, Facundo y Luca, jugaron entre los dos bastante más de los 40 minutos que es preceptivo asignar a cada posición, es decir que teniendo sólo dos bases, porque Randle ni esta, ni se le espera
    ( que manera de desaprovechar una plaza de americano) lo suyo es que entre los dos sumaran los ya mencionados 40 minutos, repartiendo dicho minutaje, según méritos y aciertos, pues en esta edición de la Copa del Rey, ha habido partidos que entre los dos, ha sumado 55 minutos, obligando a Luca a jugar de 3 poniéndole en una esquina a ejercer unas funciones que no son las suyas, ( no se porque, me acorde de Mirotiç), siempre he sostenido la teoría de que Facundo y Luca, no son bases complementarios, por lo cual hacerles jugar juntos, desperdicias talento y creatividad, que son características de los dos, además de cansarles.
    En segundo lugar, señalar la para mí escasa, acomplejada y cobardona reacción del equipo con el robo generalizado al que fue sometido, no quiero ni pensar si la personal a Taylor hubiera sido al revés, en la última jugada, o el triple de Oriola en el final del 2º cuarto en una posesión que era nuestra y que los árbitros decidieron dar al equipo catalán por la cara, o el palmeo de Sanders en unos tiros libres de Rudy que eran dos puntos cuando sólo dieron uno, o la perdida de posesión al final del partido cuando Rudy saca un fuera de banda, y le cuentan 5 segundos sin sacar cuando las imágenes demuestran que no era asi. Podría seguir, con más jugadas puntuales como alguna antideportiva perdonada a los catalanes, pero es suficiente. La Reacción del entrenador, capitanes y para que hablar de la dirección deportiva fue cobarde y acomplejada, eso muy políticamente correcta y de mucho señorío, pues nada visto lo visto sólo comentar que la próxima vez que juguemos contra La Orga ( alias Barcelona), los árbitros no la volverán a hacer, es de cajón.
    Sobre los errores técnicos del Sr. Laso no voy a comentar nada, solamente sentarme en la puerta de mi casa y a esperar.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Era personal.... pero también era posesión blanca en un triple culerdo muy importante por lo ajustado del marcador en ese momento... y también eran dos puntos, en vez del único que subió al marcador blanco, en el palmeo de Sanders intentando sacar el tiro libre de Rudy, se lo metió él y tuvieron que ser dos puntos en vez de uno sólo.... no hace falta ser licenciado en exactas para darse cuenta que al Real Madrid se le privó de 3 puntos que debían haber subido a su casillero y que a la mafia más grande del deporte mundial se le regaló un triple en una posesión que no le correspondía.... si ésto llega a suceder a la inversa, ni me imagino la que se hubiera montado en contra del Real Madrid, como es en el sentido habitual de perjuicio para el mejor club de la historia del deporte mundial, no pasó absolutamente nada ni se montó el escándalo del año pasado con el supuesto campo atras ante Morabanc Andorra antes del triple que supuso el poder forzar la prórroga. Que asco de prensa de este bendito país¡¡¡¡¡

  3. Hace 1 año el señor José Luís Llorente Gento no dijo (sólo) que "era campo atrás", dijo (y cito literalmente) "que el Madrid había sido un injusto campeón de Copa de baloncesto porque los árbitros le habían favorecido en aquel famoso campo atrás".
    No sólo valoró la jugada (jugada que, como la falta personal de esta final, no tiene demasiado que analizar porque es obvia) sino que en base a ella borró de un plumazo el título de copa. Y todo ello sin valorar el resto de jugadas "polémicas" de ese y otros encuentros.
    Sin embargo en esta ocasión sólo ha dicho una obviedad (que hay falta), y además yo creo que lo ha hecho forzado por sus palabras del año pasado. Pero, ¡ay!, no ha dicho que el Barcelona es un injusto campeón de copa.
    ¿Es este un nuevo ejemplo de madridista "equidistante"? ¿Doble rasero? ¿Madridismo complejines?

  4. Y volviendo a su entrevista de hace un año, lo siento, pero para mí no tiene un pase. No resiste un mínimo razonamiento lógico.

    Por un lado es de los de "el madridismo no puede quejarse" por cuestiones de señorío y porque "se puede volver contra nosotros". Muy hábil el entrevistador le pregunta sobre qué haría Bernabeu ante una situación así. Usted, como sabe la respuesta pero darla inhabilitaría todo su discurso, se zafa de ella diciendo que "no conoció a Bernabeu". Quizás no conociese en persona a Bernabeu, pero sabe perfectamente cual sería su reacción... pero claro, no puede dar lecciones de madridismo a don Santiago.

    Sin embargo, en otro punto de la entrevista dice que "...hay algo que puede sonar como una crítica a los árbitros pero en realidad es una crítica al sistema. Reciben infinidad de presiones, directas e indirectas". "El sistema acepta mejor que, en caso de error, te equivoques a favor del Barcelona que del PSG. Si te equivocas en contra del Barça o el Madrid, eso tendrá una trascendencia y estarás en los periódicos toda la vida".

    Si no he entendido mal, lo que usted dice es que, por un lado, el hostigamiento a los árbitros condiciona sus arbitrajes y, por otro, que el Real Madrid no debe hostigarlos, ni reclamar a los medios que hablen de los errores contra el club. O sea que usted propone que el Real Madrid siga jugando en desventaja, con handicap en las competiciones nacionales. Tiene usted un concepto de madridismo diferente al mío. Rescataré aquí las palabras de alguien que sospecho que no le cae bien del todo: "señorío es defender al Real Madrid".

    1. Estoy totalmente de acuerdo con su exposición, en alguna ocasión, y ante la proliferación de ex jugadores de nuestro equipo tan rigurosos y extrictos con los nuestros y tan amables y comprensivos con los rivales (Valdano,Sanchís, M.Vázquez, etc ), he llegado a preguntarme si seriamos nosotros los equivocados pero la duda me ha durado un segundo. Creo que toda esta gente son seguidores de una corriente marxista (Groucho)
      según la cual tienen unos principios pero si la rentabilidad está por medio tienen otros y además tienen el denominador común que todos están fuera de la estructura del club y eso lo sobrellevan bastante mal.

      1. Malpienso lo mismo que ha escrito usted al final.
        De hecho, ¡oh casualidad!, al señor Llorente no parece gustarle demasiado el actual rumbo del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El maestro Andrés Amorós fue testigo directo de la final de la segunda Copa de Europa del Real Madrid en el Bernabéu. El año pasado, nos dejó testimonio de cómo vivió aquel momento.

https://www.lagalerna.com/asi-vivi-la-segunda-andres-amoros/

Comenzamos el día con este tronchante texto de @delasherasmario sobre el, a su vez, delirante artículo publicado ayer en @mundodeportivo

https://www.lagalerna.com/algo-pasa-con-lautaro/

Hoy, en el #Portanálisis, les hacemos una traducción de la Portada del AS, presuntamente, un guiño a Benzema. Pero no es oro todo lo que reluce...

👉👉👉https://bit.ly/2BaJx8o

2

La lesión de Jovic supone un problema para Zidane en el tramo final de temporada.

@PepeKollins, no obstante, plantea esta tesitura como una oportunidad para valorar otra opción.

https://www.lagalerna.com/reinier-como-sustituto-de-jovic/

Para renovar el Santiago Bernabeu, verdadero Templo de Futbol y otras actividades... El césped retráctil, el "golpe" definitivo de Florentino https://www.lagalerna.com/el-cesped-retractil-el-golpe-definitivo-de-florentino/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram