Buenos días. El Real Madrid se adjudicó la primera entrega del derbi europeo, derrotando al club que auspicia a los miserables del Frente Atlético. Comenzamos resaltando este hecho porque nos alegra infinito todo aquello que pueda molestar a esos mal nacidos. A ver si conseguimos darles una mala noche (o una mala vida, aunque esa sin duda ya la tienen) sellando en el Metropolitano el pase a la siguiente ronda de Champions.
Hoy escribe sobre esto, en estas mismas páginas, Jesús Bengoechea. Los canallas desalmados del referido grupo nazi enturbiaron el minuto de silencio por la memoria de Javier Dorado cantando “Madridistas, hijos de puta”, y entonaron un repugnante “Illa, Illa, Illa, Juanito hecho papilla” al final, cuando ya la gente abandonaba el estadio. Seguro que se sentirán muy valientes y creerán que han mancillado el Bernabéu desde dentro. Al Bernabéu no lo pueden mancillar una caterva de bastardos de tan poca entidad, por mucho que los auspicie su club. No mancilla quien quiere, sino quien puede.
Después del partido se dedicaron a dar palizas a madridistas. Son una panda de redomados hijos de mala madre.
Dicho esto, que teníamos que sacudirnos de encima como uno se sacude la alimaña que ellos son, vamos con las portadas del día, que se circunscriben a lo deportivo. Podéis, por cierto, leer la excelente crónica de Andrés Torres y las calificaciones de Gutiérrez de Panga.
Marca dice que “Brahim marcó la diferencia” y tiene razón. El malagueño desequilibró el choque con una maniobra memorable y un astuto remate en área colchonera. Antes, sendos golazos de Rodrygo y Julián Álvarez habían establecido las tablas. Brahim fue el mejor del partido, aunque tampoco se puede decir que fuese injusto el MVP que la UEFA otorgó a Rodrygo. El brasileño, aparte de su tanto estratosférico, protagonizó las mejores acciones ofensivas del Madrid, le hicieron un penalti en el que Turpin se inhibió y se puso el mono de trabajo para esmerarse como el que más en el aspecto defensivo.
Brahim y Rodrygo fueron los mejores de mediocampo hacia adelante, pero ¿cómo olvidar el encuentro homérico que facturó Valverde? Como bromeó el propio Rodrygo, menos mal que está renqueante. Si ayer jugó así estando tocado, ¿cómo jugará cuando esté bien del todo? Hay que hacer una estatua para Fede, paradigma del sacrificio por el club y por la empresa que le paga (ambas cosas son lo mismo pero hay un matiz que las distingue), epítome de calidad combinada con garra. Viva el otrora Pajarito, hoy Halcón.
La victoria del Madrid, que de momento le da ventaja, tiene mucho mérito. Con medio equipo lesionado, uno (vital) sancionado y dos jugadores tocados, tuvo que superar además el mal partido de sus dos grandes estrellas. Vinícius mejoró al final, pero estuvo obtuso. Mbappé no dio una a derechas. Casi puede decirse que los blancos ganaron con 9 al rival capitalino. En la vuelta estará Bellingham, y (cuidado) es muy difícil que sus dos delanteros vuelvan a tener un día tan negado.
As viene a decir lo mismo que Marca, destacando a Brahim. Hermosa la foto del delantero fundiéndose en un abrazo con la grada, aunque no debería haberlo hecho porque le costó una amarilla. Dice As que “el Atleti dominó hasta la entrada de Modric”. Se ve que esos primeros 20 minutos arrolladores del Madrid los soñamos. Lo cierto es que la entrada de Modric ayudó al Madrid, dando más sentido a su juego y permitiéndole mandar en el tramo final del choque. El propio Luka tuvo la oportunidad de marcar un 3-1 que habría sido oro.
En el mundo cataculé, se destacan los “golazos” del derbi, aunque Sport los ventila añadiendo “y poco más”. Sí, es posible que fuera un partido soso desde la mentalidad blaugrana. Todos los jugadores sobre el campo habían sido debidamente inscritos y no consta que ninguno de los dos contendientes pagara a la cúpula arbitral durante mínimo 17 años. Todo muy aburrido.
Los del flickitaka (¿llegaron a parir esta ridícula expresión o lo hemos soñado?) juegan hoy contra el Benfica. Boa sorte para quem merece.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Una estatua para Valverde
Atraco en Lisboa a las 21h.
Pobre Benfica.
Pues a ver la rapidez de la UEFA en sancionar al Atlético por estos cánticos.
Son lo que son y además lo demuestran siempre que pueden: son el Patético de Gil. Ni siquiera merece la pena ponerle calificativos porque ellos solitos se califican y además haría falta un folio. Y yo siempre digo lo mismo: son todos, los que son, los que los animan y los que los mantienen.
No cabrían los calificativos para definir a semejante gentuza en un formato de papel DIN A1. Obviamente.
JUASSJUASSJUASSJAUSSJAUSSJUASSJUASSJUASS
EL PATOSO SIGUE ACTUANDO CON TOTAL IMPUNIDAD. ESE DESGRACIADO ME ESTÁ EMPEZANDO A DAR PENA.