Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una enorme dosis de amor propio #Leyendasencasa

Una enorme dosis de amor propio #Leyendasencasa

Escrito por: Athos Dumas23 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A los 5 segundos de comentarle a Aitor Karanka sobre la subasta que quería organizar La Galerna sobre objetos de Leyendas del Real Madrid a beneficio de la Fundación del club para la lucha contra el Coronavirus, me dijo: “Adelante. ¿Qué tengo que hacer?”

Otra prueba más del inmenso corazón del vitoriano, que puso a disposición de nuestro portal una maravillosa camiseta de su exitosa y recordadísima época (2010-2013) como segundo entrenador de José Mourinho, con sus míticas iniciales “A.K.” que tantas veces pudimos contemplar en muchas comparecencias en ruedas de prensa.

La pieza en sí tiene, al menos, un doble valor, ya que nos transporta a todos los madridistas a una época no tan lejana en la que se forjó en gran parte el que luego ha sido un reinado absoluto en Europa, con 4 Champions conquistadas en cinco años. En 2010, como bien se recordará, nuestro equipo languidecía en un segundo plano continental y español, y el tándem Mourinho-Karanka volvió a impregnar una enorme dosis de amor propio tanto a una plantilla que empezó a creer de nuevo en ella misma, como a una afición frustrada, tras 6 batacazos seguidos en octavos de final de la mejor competición europea – y mundial – de clubs.

Primero fue la recuperación de la dignidad, en una final de Copa del Rey en 2011 considerada como uno de los mejores partidos del siglo en curso. Luego, una espléndida Liga “de los récords” en 2012, que acabó llevándose por delante al mismísimo Pep Guardiola. Y con un nivel de juego electrizante, intenso, abocado a la portería contraria, generoso, y muy vistoso en numerosas ocasiones.

La camiseta que dona generosamente Aitor Karanka y que irá firmada con el nombre del mayor pujador sin duda constituye uno de los objetos estrella de esta subasta solidaria por todo el aporte emocional que significó un giro radical de un equipo que iba a la deriva y que había perdido la fe.

Les invito a que pujen por ella y lo hagan ya mismo, ¡ya que la subasta acaba en menos de 24 horas! Seguro que para el ganador será un recuerdo para siempre inolvidable.

Pujar por la camiseta de Karanka como segundo entrenador del Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *