Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hay una carta para Marco Asensio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hay una carta para Marco Asensio

Escrito por: La Galerna9 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Sol luce elegante, los pájaros cantan, Neymar y su padre hacen turismo por París, Isaac Fouto sigue atormentado por su tweet sobre Zidane y La Roda, algunos no lo pueden entender y el Real Madrid es, otra vez, Supercampeón de Europa. Un día más en la oficina. Nos estamos acostumbrando mal, pero sienta demasiado bien.

El 'Portanálisis' de hoy es muy especial. Es una edición cargada de humor, aunque dejaremos la mejor parte para el final como si fuéramos Sergio Ramos ante una cita con la historia.

Para empezar, iremos con unas portadas que no sorprenden a nadie. En Madrid destacan el poderío del equipo de Zinedine Zidane, mientras que en Barcelona siguen a vueltas con los fichajes. Hasta Íñigo Martínez se les complica. Empezaron yendo a por Verratti y ahora parecen conformarse con algún Outlet que pueda satisfacer los paladares más humildes del soci.

Nos recorre un gusanillo gratificante por el estómago al ver la portada de 'La Ouija Today'. Qué tiempos aquellos en los que a Relaño todo le parecía un despropósito y hasta el Atlético de Madrid tenía mejor proyecto y mimbres que nosotros. Ahora, de repente, sin avisar, somos reyes de Europa y no hay quien nos tosa. Es maravilloso. Algún día habrá que hacer un recopilatorio del cajón desastre de 'AS', ya que no ha pasado tanto tiempo como parece. Las crisis del Real Madrid nunca pasan de moda.

En 'Marca', que también ha pintado de tragedia las paredes blancas en más de una ocasión, apuestan por una verdad incontestable, que no es otra que asegurar que el Madrid no juega finales, sino que las gana. En eso consiste, ¿no? Algunos no lo podrán entender, pero a nosotros nos educaron así y no nos va mal.

Y en Barcelona, mientras tanto...

Dembele es el hombre. El problema es que su precio superará con facilidad los cien millones de euros. Si lo fichan dirán que fueron 57 y luego irá subiendo como la espuma, pero no adelantemos acontecimientos. También está Coutinho, que es un sí pero no. Y adiós, al menos de momento, a Íñigo Martínez, que parecía hecho y quizá no lo esté tanto. El verano del Barcelona es una tragicomedia.

Y ahora, tal y como avisábamos, vamos con el momento cumbre de este histórico 'Portanálisis'. Porque hoy es un día que quedará para la memoria, uno de esos días que no olvidas ni siquiera a golpe de ron. Y todo gracias a Francesc Aguilar, que se le ha ocurrido escribir un artículo memorable dirigido a Marco Asensio. Aguilar le pide al Barça que fiche al mallorquín como si este fuera Luis Figo y el Barça más grande que el Real Madrid. Pues ni una cosa ni otra, amigo Aguilar.

Habla el periodista de 'Mundo Deportivo' de una "oportunidad histórica" como si fuera fácil llegar y fichar a Asensio. "Tiene una cláusula de 80 millones", apunta. Se imagina que el Barcelona aparecerá en la sede de la LFP, depositará el dinero y Asensio aceptará emocionado la propuesta para salir del campeón de todo a un cuartofinalista europeo. Es enternecedor.

Tienen tal obsesión con el Real Madrid que buscan cualquier estrategia para intentar derrocarlo. Como futbolísticamente están comprobando que no es posible, van directamente a la línea de flotación. Los amantes de la cantera pidiendo que el club use la cartera para tener en el equipo jóvenes de alto nivel. Esto es maravilloso.

Pero, ojo, lo mejor del texto es eso de que Asensio "era más del Barça que el escudo". Lo dice Aguilar porque le da la gana y punto. No aporta pruebas, pero lo suelta ahí para que aquellos culés sin cerebro se lo crean e intenten hacer fuerza. Menos mal que en 'La Galerna' sí tenemos pruebas sobre la infancia del chaval, aunque no coinciden al cien por cien con lo que escribe Aguilar.

Así todo, lamentamos que la gran esperanza del Barcelona sea un sueño imposible que jamás se cumplirá. Nosotros damos por terminado el 'Portanálisis' de hoy y procedemos a seguir celebrando la consecución de un nuevo título. Ay, qué estrés...

24 comentarios en: Hay una carta para Marco Asensio

  1. El problema para el barca es que ningún jugador de cierto nivel, de inteligencia me refiero, quiere jugar con ellos. Hay muchas inestabilidad en el noreste del pais y eso hace que jugar alli no sea atractivo para los jugadores de nivel. Algunos se van y otros no quieren ir.
    Mientras tanto otro maravilloso partido del Madrid que es referencia europea y mundial. DISFRUTEMOS!!!

  2. Es un mantra repetido por varios periodistas culés. También Quim Domenech da la matraca con el tema, pese a ser conocida tanto una foto de Asensio niño con una camiseta del Madrid como la anécdota de que su padre (creo) se encontró un día a Florentino y le dijo "mi hijo jugará algún día en el Madrid". Pero ellos erre que erre, como si pensasen "vale, está en el Madrid, pero a él donde en realidad le gustaría estar es en el Barça" y se consuelan.

    Por cierto, como con Isco, quien sí parece que tenía más afecto al Barça, cosa que a mí me da igual mientras se deje el alma en cada partido con el Madrid. Como hace Iniesta, por ejemplo...

  3. Con la matraca que han dado hasta hace poco con "la masia" y los valores de "Cantera Vs. Cartera" y ahora ahí les tienes con 222 millones frescos que gastar y con ello se creen con derecho a todo.
    Laga vida a Nobita!

  4. Partiendo de la base de que es fácil saber de que equipo era y es Asensio, para lo cual solo hay que preguntarle, a mí me da igual con quien simpatizó un jugador en su infancia. Bueno, me gusta que haya muchos niños del Madrid, ya se llamen Marco, Francisco o pepito, pero para jugar en el Real Madrid lo que quiero es calidad y compromiso.
    No sé de qué equipo eran Casemiro, Kroos, Modric, Marcelo o Varane de chavales, pero sí sé cuál es en el que se quieren retirar.

  5. Cuando los fundadores de Mundo Deportivo tuvieron que elegir un nombre para el periódico, no se lo tomaron a guasa. Tenía que ser un nombre llamativo. Y evidentemente relacionado con el deporte.
    Puesto que en sus páginas iban a informar de los más importantes acontecimientos deportivos del mundo, la solución se les presentó prácticamente sola:

    -- ¡Llamémoslo "Mundo Deportivo"...!
    -- ¡Perfecto! Es un nombre que engloba cualquier deporte. Y aunque el fútbol será, por supuesto, el deporte rey de nuestra información, el título de nuestra publicación se puede considerar universal...
    -- Cualquiera que quiera estar al día y bien informado de las noticias más destacadas, sin duda se decidirán por comprar un periódico llamado "Mundo Deportivo"...

    Los fundadores de "Sport" no quisieron ir a la zaga. Se devanaron los sesos concienzudamente para intentar inventar un nombre que fuera aún más efectivo que el de sus vecinos.

    -- ¿Por qué no llamarlo "Deporte", sin más..?
    -- ¡Eres un genio! ¡"Deporte"! ... ¡Así, sin más...!
    -- Es un nombre mucho más universal, puesto que lo abarca todo. Cualquiera que quiera conocer las noticias más relevantes del deporte mundial, sin duda comprará nuestro periódico...
    -- ¡El nombre irá en catalán...!
    -- No creo que a Franco le guste... Mejor en inglés, que suena casi igual. Y además, si vamos a ofrecer noticias mundialmente importantes, el inglés es un idioma universal...
    -- ¡"Sport"...! ¡Sí, suena guay...!

    Y de éste modo, y hasta el día de hoy, tanto "Mundo Deportivo" como "Sport", se han dedicado a informar convenientemente a sus lectores de las noticias más importantes que se suceden a diario en el planeta.

    Hoy, por ejemplo, la noticia deportiva más importante de la Tierra, es el interés del Barcelona por Dembelé, su supuesto precio y que prácticamente está "al caer"...

    Podría haber habido una noticia aún más importante que esa si, por ejemplo, hubiese habido algún campeón de la Supercopa de Europa.
    Pero campeón, lo que se dice "Campeón", al parecer no lo ha habido...

    Mundo Deportivo aporta una pequeña noticia que dice: "El dúo Isco-Casemiro, decisivos".
    No sabemos a qué se refieren.
    Usando unas lentes de aumento, podemos leer encima de esa frase: "Supercopa de Europa R. Madrid - M. United 2-1"

    ¿Quiere eso decir que ya se jugó el partido de la Supercopa de Europa y que ganó el R. Madrid 2-1...?

    ¡Estupendo!
    ¡Y luego hay malas lenguas que dicen que Mundo Deportivo no informa suficientemente acerca del mundo deportivo...!

    En Sport, y tras usar las imprescindibles lentes de aumento, también podemos ver el resultado de ese encuentro de la Supercopa de Europa.
    Pero tampoco hay campeón. Lo que se dice "Campeón".

    "El Madrid superó al United de Mou"".

    ¿En qué le superó..? ¿En ingresos económicos..? ¿En venta de camisetas...?
    Gracias a las lentes de aumento, podemos intuir que tal vez le superó en ese partido de Supercopa por 2-1.
    Y por lo tanto, en ese supuesto, se podría decir (o escribir) alto y claro, que el Real Madrid habría sido Campeón...

    Pero les da no sé qué decirlo... a estos periódicos tan universales...

    1. Comentado acertado que se debe matizar. La Supercopa de Europa hubiera sido tema principal de la portada... en caso de derrota merengue. Forma parte del libro de estilo de ambos diarios, en pequeñito las victorias madridistas (excepto en caso de flagrante polémica arbitral, donde se completaría un titular que incluyera las palabras "robo" o "escándalo") y con letra arial negrita 62 para las derrotas.

    2. Afinando un poco más, me llama la atención el ahorro de tinta en Sport, me refiero a la hora de escribir el nombre del Súper Campeón "R.Madrid,2-" y sin embargo el nombre del equipo inglés... "Manchester United,1" ???
      No eras posible incluir un par de caracteres y un simple espacio para el Real Madrid?

  6. ¡Ojo al matojo! Aficionados madridistas que quieren venderlos, como bien les recomienda nuestra entrañable prensa amiga. Los demás, no. Ja.

  7. Rascayu,te pasastes.Yo soy un defensor de ambos dos,pero hay que respetar opiniones y gustos.
    Hasta Diestefano tubo detractores y no le digo de otros grandes jugadores.Hay que respetar y ser respetuosos con las opiniones de los demas.Saludos desde mi GRAN CANARIA y enhorabuena a todo el MADRIDISMO.

    1. Pues tiene usted parte de razón pero son inadmisibles las toneladas de basura que los madridistas infelices (incapaces de disfrutar de su equipo, añado) echan a diario sobre estos dos jugadorazos, siguiendo al dictado las "recomendaciones" de nuestros enemigos. Dejemos hacer a ZZ y a Floper, que se lo han "ganao".

      Puede que lo del nabo franco-galés venga por el hartazgo de leer una y otra vez las mismas tonterías sobre dos de NUESTROS propios jugadores y de los mejores. Y claro, uno no es de piedra y manda a todos a hacer puñetas. Es como ir de compras de reyes con tu sobrino, el preguntón. No lo estrangulas porque es familia. LOL

    2. Eso es un bulo; Alfredo no tuvo nunca ningún detractor, porque entonces no había medios para que el aficionado se manifestase, y además siempre fue admirado hasta por los rivales más recalcitrantes.

  8. Viendo el partido, me parecieron muy buenos y entregados los futbolistas tan criticados (por la propia "afición" que entiendo es muy "receptiva" a los lavados de cerebro que practican los cutres medios de este país) como son Benzema y Bale y pensé que muchos de esos "críticos" hoy ((¡por lo menos hoy!) callarían. Pues me equivoqué.

    Aún visto el partido se siguen quejando de ambos jugadores, y aún habiendo ganado otro título, vuelven a hablar de lo "negativo" del equipo. ¡Es que ni lo disfrutan! ¡Que hemos ganado! Y haciendo un buen partido ¿A qué viene seguir con quejas y tonterías? Ya hartan bastante esos "madridistas" emponzoñados.

    1. Cada vez me cuesta más trabajo comentar en esta página por eso que dices de los madridistas eternamente insatisfechos y llenos de prejuicios con determinados jugadores de la plantilla, siempre los mismos, negandoles permanente el pan y la sal. Es un hastío absoluto.

      1. Me parece muy interesante la crítica constructiva, lo que no entiendo es cómo lapidamos a los nuestros, haciendo el caldo gordo a nuestros adversarios

  9. Buenas tardes, en primer lugar felicitar al equipo por la primera hora de gran futbol con el cual nos deleito
    el repaso al Manu fue de categoría, los últimos 30minutos sin fondo físico fueron otra cosa.
    En segundo lugar se confirma lo que comentaba el Porta Análisis del otro día, falta gol sin Cristiano
    un partido como el de ayer que se debió ganar fácil y sin apuros, se complico porque tanto Bale como
    Benzema no le meten un gol al arco iris, yo de Bale aún confió en el francés ya perdí toda esperanza
    En tercer lugar y aunque parezca que les estoy vacilando les comunico que Modriç no podrá jugar
    en el Kampf Nou, por arrastrar una sanción de hace tres años de la Super Copa. Sin comentarios
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Ah, ¿lo comentaba el Portanálisis? Creí que andábamos en plena "deriva oficialista". Se ve que nos despistamos. Un abrazo, Comunero.

      1. Vi el comentario de Comunero al que se refiere, y hacia referencia a los comentarios que aquí se vierten, no a la Galerna en si, y lo aclaraba.

        Tampoco vi a la Galerna en tono oficialista, pero si hemos visto comentarios descaradamente oficialistas. Todo el mundo claro, es muy dueño de tener la opinión que quiera.

  10. En primer lugar, felicitar a todos los madridistas por el magnífico triunfo conseguido. Muy buen juego del equipo, mientras duró el físico, y de tener a Cris en forma u otro delantero, el partido se hubiese finiquitado en la primera parte.
    En segundo lugar, una pena que como hagas una crítica contraria a lo que algunos considera un ataque a algún jugador, la respuesta sea insultos o descalificaciones o simplemente comentarios de mal gusto.
    Creía que la Galerna era un lugar, para desde el respeto, no solo comentar las portadas sino debatir sobre nuestro Real Madrid.
    Pero creo que me equivoqué de web y como uno se salga del pensamiento único o de lo que parece la pastoral de la casa, en lugar de rebatir con argumentos lo que recibe es una lluvia de improperios.
    En fin, una pena.

  11. Asisto con cierta desazón a una suerte de navajeo familiar que no comprendo. Una cosa es el "piperismo", esa histórica lacra del Madrid, por completo recusable y (esperemos) en fase bajamar; una cosa es la conciencia del acoso y derribo a que buena parte de los ciudadanos periodistas someten al Real Madrid equipo y al Real Madrid institución; y otra cosa bien distinta es que quienes remamos en el mismo sentido no podamos tener legítimas discrepancias en cuestiones que van desde la gestión del club hasta el papel de tal o cual jugador. Que a mi me encante Bale o las soluciones que aporta Benzema en el juego de ataque no significa que a otro madridista no pueda parecerle mejor otra alternativa y no por ello tiene que ser un miembro del club de la croqueta. Animo a que opinemos libremente sin dudar del madridismo del otr y, faltaba más, sin descalificaciones. Y por encima de todo a disfrutar del momento, que somos de nuevo super-campeones de Europa.

  12. Hace unos años, en una entrevista de Olga Viza a los directores de Mundo Deportivo y sport, publicada en Marca, sí, en Marca. Confesaban que su línea editorial: nosotros nos dirigimos al culé. Sentían igual que él y por lo tanto hacían las portadas con arreglo al ánimo que debe sentir el culé. Nada del club español ni de información deportiva, sino al aficionado culé. Por lo tanto, ellos mismos reconocen que la objetividad, la realidad, la verdad, les importa un pito sino el sentimiento culé. Ante eso, no se le spuede considerar información sino lo que se les ha considera oda la vida: un panfleto culé. La pregunta es por qué los demás medios tienen en consideración a estos medios como referentes de información cuando están muy lejos de esa veracidad por su palmario doblerasero y forofil apoyo al Barça. Pue sporque le sinteresa para malmeter contra el RM y crear debates en torno al RM.

    Desgraciadamente les funciona. Los demás medios a fuerza de repetir durante 3 años la falacia de que el RM juega peor con Bale, su público se lo cree.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram