Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hay una carta para Marco Asensio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hay una carta para Marco Asensio

Escrito por: La Galerna9 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Sol luce elegante, los pájaros cantan, Neymar y su padre hacen turismo por París, Isaac Fouto sigue atormentado por su tweet sobre Zidane y La Roda, algunos no lo pueden entender y el Real Madrid es, otra vez, Supercampeón de Europa. Un día más en la oficina. Nos estamos acostumbrando mal, pero sienta demasiado bien.

El 'Portanálisis' de hoy es muy especial. Es una edición cargada de humor, aunque dejaremos la mejor parte para el final como si fuéramos Sergio Ramos ante una cita con la historia.

Para empezar, iremos con unas portadas que no sorprenden a nadie. En Madrid destacan el poderío del equipo de Zinedine Zidane, mientras que en Barcelona siguen a vueltas con los fichajes. Hasta Íñigo Martínez se les complica. Empezaron yendo a por Verratti y ahora parecen conformarse con algún Outlet que pueda satisfacer los paladares más humildes del soci.

Nos recorre un gusanillo gratificante por el estómago al ver la portada de 'La Ouija Today'. Qué tiempos aquellos en los que a Relaño todo le parecía un despropósito y hasta el Atlético de Madrid tenía mejor proyecto y mimbres que nosotros. Ahora, de repente, sin avisar, somos reyes de Europa y no hay quien nos tosa. Es maravilloso. Algún día habrá que hacer un recopilatorio del cajón desastre de 'AS', ya que no ha pasado tanto tiempo como parece. Las crisis del Real Madrid nunca pasan de moda.

En 'Marca', que también ha pintado de tragedia las paredes blancas en más de una ocasión, apuestan por una verdad incontestable, que no es otra que asegurar que el Madrid no juega finales, sino que las gana. En eso consiste, ¿no? Algunos no lo podrán entender, pero a nosotros nos educaron así y no nos va mal.

Y en Barcelona, mientras tanto...

Dembele es el hombre. El problema es que su precio superará con facilidad los cien millones de euros. Si lo fichan dirán que fueron 57 y luego irá subiendo como la espuma, pero no adelantemos acontecimientos. También está Coutinho, que es un sí pero no. Y adiós, al menos de momento, a Íñigo Martínez, que parecía hecho y quizá no lo esté tanto. El verano del Barcelona es una tragicomedia.

Y ahora, tal y como avisábamos, vamos con el momento cumbre de este histórico 'Portanálisis'. Porque hoy es un día que quedará para la memoria, uno de esos días que no olvidas ni siquiera a golpe de ron. Y todo gracias a Francesc Aguilar, que se le ha ocurrido escribir un artículo memorable dirigido a Marco Asensio. Aguilar le pide al Barça que fiche al mallorquín como si este fuera Luis Figo y el Barça más grande que el Real Madrid. Pues ni una cosa ni otra, amigo Aguilar.