Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un tanque llamado Arminio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un tanque llamado Arminio

Escrito por: La Galerna28 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este lunes, en el 'Portanálisis', os hablábamos de lo bien que lo tiene montado el Barcelona en los medios de comunicación. Cuentan los culés con un ejército mediático que alcanza incluso a la prensa generalista. La polémica jugada de Mestalla sirvió para comprobarlo. Lo que no esperábamos es que, ya a última hora de la jornada, saliera a la luz el tanque más poderoso del ejército: Victoriano Sánchez Arminio.

El jefe de los árbitros fue entrevistado en la 'Cadena COPE'. Más allá de la entrevista, la cual analizaremos ahora, sorprende el hecho de que llamen a Arminio el día después de una acción que perjudicó al Barcelona. Lo bueno, visto así, es que, como mucho, hablará dos veces al año. Sin embargo, es realmente escandaloso que la prensa -el ejército- saque su tanque del garaje sólo cuando el dañado es el Barça. Un escándalo mayúsculo.

Porque, seamos serios, que la prensa catalana siga con la pataleta, resulta hasta normal. Son muchas décadas con el victimismo por bandera, acentuado en este caso tras unos años gloriosos del Real Madrid. Lo que ya no es tan normal es que los medios independientes -así se hacen llamar- echen leña al fuego con protagonistas como Arminio, al que no suelen llamar cuando semana tras semana hay acciones que perjudican al campeón de Europa.

"Lógicamente hablé con Iglesias Villanueva", apuntó Arminio en COPE. "Había que subir la moral a Iglesias Villanueva y sus asistentes para que sigan trabajando como yo quiero", añadió. Bastante dictatorial, podemos decir. No sabemos cómo es ese querer de Arminio, aunque lo intuimos. "Iglesias Villanueva se enteró en el descanso de su fallo", remató el entrevistado. Minutos después de enterarse de su error hubo un penalti clamoroso de Umtiti que no señaló. ¿Casualidad?

La entrevista fue avanzando y el protagonista dejó de ser Arminio, ya que Juanma Castaño, el encargado de hacer las preguntas -vaya fiesta, ¿eh?- se vino arriba y lució todo su repertorio. Tenía menos de diez minutos para mostrar el tanque al público y decidió aprovecharlo.

A mitad de entrevista, Castaño habló de los cánticos del Bernabéu en los que se denunciaba "corrupción en la Federación" y se pedía la dimisión de Arminio. El diálogo, corto, resultó ser una oda a la cobardía.

"¿Cree que hay alguien detrás de los cánticos del Bernabéu?"
"Le daría una buena respuesta, pero ya sabe cuál es...".

La pregunta es tendenciosa y la respuesta del hombre que llamó a Iglesias Villanueva para que arbitre como él quiere fue sibilina. El perjudicado, como siempre, el Real Madrid, al que se le cita sin citarlo, al que se le pone bajo el foco sin haber abierto la boca. Pero el show de Juanma Castaño iba a continuar.

Sánchez Arminio"¿Cree que Real Madrid y Barcelona se portan mal hablando de los árbitros?", preguntó sin ruborizarse. ¿Cuándo se ha quejado públicamente el Real Madrid, señor Castaño? ¿Ha visto la elegancia con la que hablan Zidane y Butragueño -por poner dos ejemplos- cuando les preguntan por el arbitraje? ¿Por qué mete al club blanco en una ecuación en la que no tiene cabida? Vende más, lo sabemos, pero no es necesario mentir para hacer una pregunta potente. Limítese a hacer bien su trabajo, si es que sabe, puede o le dejan.

Por último, y ya rozando lo hilarante, Castaño dejó esta perla para el recuerdo: "Un día tras otro había titulares sobre que no se pitaban penaltis a favor del Real Madrid". ¿Dónde? Porque en Marca, AS, Sport, Mundo Deportivo, Cadena COPE, Cadena SER, Onda Cero y la Cuore seguro que no. Lo habrá visto en La Galerna o en algunos blogs madridistas, pero eso no pertenece a la prensa, a esa prensa vuestra tan hermética y bien controlada. Sin embargo, sueltas el disparo y a alguien engañas. Siempre ha sido así.

Menos mal que hoy juega el Real Madrid -vuelven Kovacic y Bale-, por lo que durante unas horas dejarán su campaña de lágrima fácil para regresar a la que de verdad les interesa, que no es otra que la de apalear al gigante dormido.

6 comentarios en: Un tanque llamado Arminio

  1. La respuesta de Arminio no tiene desperdicio: “Lógicamente hablé con Iglesias Villanueva”,“Había que subir la moral a Iglesias Villanueva y sus asistentes para que sigan trabajando como yo quiero”. “Iglesias Villanueva se enteró en el descanso de su fallo”
    Si no lo entiendo mal, entonces llamó al chico para "subirle la moral", y recordarle "como quiero yo que trabajéis". Se ve que la "subida de moral" surtió efecto porque en la segunda parte una actuación memorable del árbitro ayudó a que el Barca siga ampliando su record mundial de minutos sin penaltis en contra en la historia del fútbol profesional.

  2. "Cuentan los culés con un ejército mediático que alcanza incluso a la prensa generalista."

    Así es. A esa larga lista de periódicos deportivos y cadenas de radio que enumeráis en el artículo, hay que añadir sin tapujos a Antena 3, La Cuatro, La 5, La Sexta y gran parte de la prensa escrita no deportiva...

    Nos echamos las manos a la cabeza pensando cómo han podido resistir tanto tiempo en el poder los Villar, Arminio y compañía. Y la respuesta está precisamente en ese otro poder: el llamado Cuarto Poder; cómplice o vaya usted a saber si no "cabecilla de la banda"...

    En España manejan el cotarro. Y no parece importar, en lo que al tratamiento al Real Madrid y Barça se refiere, que se traten de medios "de derechas" o "de izquierdas". El corporativismo entre ellos a este respecto es casi total.

    Las quejas y las protestas (totalmente justas y razonables) que surgen de los escasos y poco aparatosos medios como La Galerna, deberían de alguna manera, o por cualquier medio, internacionalizarse.

    Solo si esta censura que sufrimos los madridistas (porque se trata de una censura pura y dura y de la peor especie) llega al resto del mundo, y muy especialmente al resto de Europa, podrían tal vez a empezar a cambiar las cosas...

    1. Es que no es decisivo!!! Al igual que los penaltis no pitados al Real Madrid, no los goles que encaja el mismo equipo en fuera de juego, no se engañen, el escándalo es si y solo si, el perjudicado en el Barcelona (les invito a escuchar El Radio de Reechard Dees de ayer)
      Estamos solo y jugamos contra todos, pero no saben que cada día, somos más los que abrimos los ojos y despreciamos sus mentiras

  3. Acabo de escuchar parte de la entrevista con Arminio, en el programa de R.Dees, y aparte de su trayectoria mafiosa y totalmente reprobable es un suplicio escucharle porque se expresa como un verdadero palurdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Parece que el fútbol televisado en España recreará al público virtualmente.

@delasherasmario incide en el abismo que se abrirá entre los equipos y los telespectadores.

https://www.lagalerna.com/ready-roures-one/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram