Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un Real Madrid impecable

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un Real Madrid impecable

Escrito por: La Galerna10 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid venció ayer al Getafe en un partido muy completo, que además sirvió para dar descanso a algunos titulares de cara al magno acontecimiento del próximo martes. El paso de ayer puede ser fundamental para el logro de la Liga, dijo Pero Grullo, sabedor de que todos los puntos son fundamentales a estas alturas y nos acercan un poco más a hacernos con el llamado campeonato de la regularidad, que sigue siendo el objetivo más a mano del año. Los de Carletto nos han hecho soñar con la XIV después de dos actuaciones absolutamente memorables ante PSG y Chelsea, pero no cabe ignorar que lo que no debe escaparse bajo ningún concepto es este trofeo manifiestamente gestado por nuestros enemigos, Tebas al frente, llamado LaLiga por los que llevan su maltrecha marca. Sería la XXXV, y pocas cosas nos harían más ilusión porque el Madrid, sencillamente, la merece de un modo rotundo... a menos que deje de merecerla en las escasas jornadas que quedan.

El Getafe planteó un buen entramado defensivo (leed la crónica de Ramón Álvarez de Mon) ante el cual el cuadro blanco tuvo que dar lo mejor de sí. Lo reventó Casemiro a centro con el exterior de Vinicius, que de repente recordó a Cunnigham, o a Modric para los no viejunos. Antes y después de eso, mientras duró el choque, el Madrid templó y mandó de modo impecable, jugando con inteligencia, presteza y dinamismo, el mismo que en todo momento fueron capaces de imprimirle un Camavinga espléndido y un Valverde estelar. El Halcón no debe ya, a nuestro juicio, caerse de la alineación salvo que medie hecatombe impensada. En todo caso, viendo los problemas acaecidos en el pasado reciente ante equipos aparentemente menores, el Bernabéu temió durante gran parte del primer tiempo que todo el esfuerzo fuese baldío. Tuvo que ser un Casemiro también sensacional ayer quien pusiera las cosas en su sitio. Al marcar Case acudieron a abrazarle todos sus compañeros, pero por esas cosas de la vida fueron sus compatriotas (menos Militao, también soberbio) los primeros en llegar, dando lugar a una foto que hoy copa las portadas de Marca y As.

Ahí tenéis a los cuatro. Un Casemiro que se ha entonado en el momento más oportuno de una temporada que hasta el momento era floja; un Vinicius cuyas diabluras casi enajenan a sus marcadores; un Rodrygo intenso y penetrante que sirvió a Lucas Vázquez el gol de la calma; por último, un Marcelo cumplidor que contó con noventa minutos para gozar el cariño del Bernabéu.

Bale es la profecía autocumplida más exitosa de la historia del periodismo deportivo español: tanto insistieron en que la gente pitara al galés, sin que hubiera razones para ello, que ahora le pitan con razón.

Quien no lo gozó fue Bale, que aparece en la portada de Marca con una presencia como de fotomatón y un titular lacónico: "Bale sonríe ante los pitos del Bernabéu". Se podría hablar durante horas de los indudables méritos e indudables errores recientes de la carrera de Bale en el Madrid, pero fiscalizar sus sonrisas es algo que nos parece excesivo. Si os parece, Marca, hace muecas de llanto como Marcel Marceu. En honor a la verdad, por otra parte, hay que señalar que el galés fue masivamente abucheado, en efecto, a su salida al campo, pero también recabó ovaciones durante los minutos que disputó, especialmente en un fallido remate de cabeza y en un disparo lejano. Pero en el cómputo general predominaron los pitos. No es descartable que Carlo, sabedor de lo que iba a pasar, quisiera forzar este mal recibimiento a Gareth para que, caso de necesitarlo en las próximas fechas, lo que se antoja muy probable, el Bernabéu venga ya desahogado en lo que al de Cardiff respecta. Es presumible que quien pita a Bale ante el Getafe se considere ya pleno de afán recriminativo, y se abstenga por tanto de pitarle ante el Chelsea o en un eventual choque de semis.

As, que escoge una foto casi idéntica a la de Marca, otorga más relevancia aún al asunto de los silbidos a Bale. "El Bernabéu pita a Bale en el descuento". Se intuye un sentimiento ufano en As, como de objetivo cumplido. Bale es la profecía autocumplida más exitosa de la historia del periodismo deportivo español: tanto insistieron en que la gente pitara al galés, sin que hubiera razones para ello, que ahora le pitan con razón.

En todo caso, el gazapo periodístico del día fue radiofónico. Gazapo, nos tememos, perlado de malas intenciones y francamente ridículo. He aquí lo que dijo Javier Herráez durante la retransmisión del partido en la Cadena Ser.

 

Gran scoop de Herráez, asombroso por demás por cuanto el brazalete de capitán ayer lo portó en todo momento Marcelo. Hemos llamado a Hércules Poirot para que investigue el extraño caso de la doble capitanía, pero por el momento no tenemos una solución para el arcano, estimados amigos.

 

Y qué más contaros. Que la prensa cataculé sigue a sus cosas (que si una entrevista a Ronaldinho, que si vamos a jugar contra el Levante para poder quedarnos solo -solo- a doce puntos del líder, que si Pedri Pedri Pedri) y nosotros a las nuestras, que es empezar a concentrarnos para el formidable duelo del martes.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: Un Real Madrid impecable

  1. Al contrario de nuestro Madrid el equipo del pueblo dirigido por el entrenador mejor pagado del mundo alias el"Cholo" ofrece a sus fervientes malakitos un equipo colgados del larguero de la portería cuan murciélagos en un partido Champions y una derrota frente a uno de los colistas de nuestra Liga
    A pesar de ello sus fervorosos acérrimos todavía le siguen lamiendo el c.....Con su pan se lo coman.
    No obstante me consta que una fuerte masa de Atléticos están hasta las narices del fútbol que este elemento les propone

  2. Buen partido el disputado ayer por ambos equipos. Y con la debida actitud de los participantes. Si además añadimos el fútbol practicado , me quedo -por lo significativo- con Vinícius, Valverde, Camavinga y Lucas.
    Benzema ...incluso ayer, no haciendo un partidazo, ofreció mucho a sus compañeros y a los espectadores. Rodrygo es un jugador de mucha calidad, Casemiro está a buen nivel y me alegré mucho por el buen partido de Marcelo. ¡ Qué bien me cae Carlo !
    Malos tiempos para los haters.

    1. Cierto, Benzema jugó un buen partido. Muy bueno se podría decir. Pero no marcó y ya por eso algunos vuelven a decir que jugó regular. El script para decidir si Benzema juega bien para algunos es muy simple:
      IF BENZEMA = GOL
      THEN critica="juega bien"
      ELSE critica= "juega mal"
      END IF

      Perdón por mis casi nulos conocimientos de basic

  3. Los listos que le pitaron a BALE que vean como trata la prensa tanto escrita como radiofonica a denbele, y el rendimiento de de BALE y el de denbele no tiene comparacion posible sigo insistiendo cuando la prensa se meta con jugador del madrid
    los madridistas tenemos que apoyarlo a muerte, porque siempre van aintentar meter cizaña

    1. Pero tú crees que la gente que pitó ayer a Bale lo hace por lo que dice la prensa? La gente pita porque el galés se ha pasado dos años sin pisar el Bernabéu y solo juega los partidos que le interesa. Gareth Bale ha sido, por derecho propio, un jugador que ha entrado en la historia del club y eso no se lo va a quitar nadie. Ahora bien, los pitos son más que merecidos porque sus últimas temporadas son de vergüenza.

      1. Es un hecho que los pitos se deben a lo que dice la prensa. Con el de ayer, ya van 12 de los últimos 14 partidos en todas las competencias que Bale estuvo disponible para jugar si el entrenador lo consideraba. Eso son 1080 minutos, de los cuales solo jugó 88. Eso es decisión del entrenador, no del jugador. Y eso de que tenia dos años de no jugar en el Bernabéu tiene trampa porque media temporada se jugó en el Di Stéfano y una temporada completa la jugó en Inglaterra. Ese dato es, por supuesto, otra joya de la prensa.

        1. Rolando, ha jugado 5 partidos y el año pasado 16, pero eso sí, con Gales a tope. Verás, que yo no le pité, pero entiendo que haya gente que lo haga. A mí Bale me parece uno de los grandes fichajes de la historia del club, a los títulos me remito, pero es que además es un jugador que por su tipo de juego me encanta, pero precisamente por eso, sus últimas temporadas han sido decepcionantes para un jugador de su nivel. Su rendimiento ha sido lamentable y diría que su actitud también.

  4. Pues a mí,no me disgustó que Bale sonriera,es más,me agradó y todavía me gustaría más,muchísimo más,que si el señor Carletto lo sigue sacando,metiera unos cuantos chicharros que además de ir al marcador del Madrid ,serían “directos “ a la boca del estómago de esos “Gacetilleros,gansos y embaucadores”.(1).

    (1)Capítulo de “El pianista en el burdel” de Juan Luis Cebrián.

  5. Basado en el comentario del periodista de As, el martes habria que pitar a Benzema por haber tirado la cinta de capitan al piso.

    Bale ha tenido altas y bajas. Las mas altas han sido fundamentales para conseguir titulos importantisimos para el Real Madrid. La misma prensa que emite juicios y programa la reaccion de lectores, es la que ha no ha puesto en el pedestal correspondiente los 4 titulos de Campeones de Europa en 5 temporadas, donde el gales fue fundamental en la mayoria de ellas. La Champions, tan cotizada por todos los equipos, es menospreciada por la prensa anti; que es esencialmente todos los medios.

    Despues Bale ha cometido errores, pero empujado por los viscerales ataques de la prensa apenas aterrizo en Madrid. (Ejemplo: "la hernia") No lo juzgo, y veo que como humano que es, el y su entorno se han equivocado, pero como humano que soy, no emitire juicios porque todos somos imperfectos.

    El publico tiene derecho a su opinion, pero no implica que tenga necesariamente la razon. Yo preferiria no pitar; eso le da alas al rival, y en la cancha "al rival ni el agua" en el buen sentido deportivo.

    Prefiero no pitar, para luego no tener que aplaudir a Del Piero, Ronaldinho o en el futuro a Pedri; este ultimo por haber hecho un dribbling en un momento aleatorio del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram