Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un nuevo Pulitzer para Iván San Antonio 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un nuevo Pulitzer para Iván San Antonio 

Escrito por: La Galerna27 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Tenéis ya cuerpo de clásico, como se supone que hay que llamar al partido del sábado? Nosotros no, para seros sinceros. El BarçaGate (y sobre todo su impunidad , y la jactancia de los criminales) nos tiene desde hace meses poseídos por una ira bíblica, de tal forma que un enfrentamiento directo con esa gente saca lo peor de nosotros. Y lo peor de nosotros no nos gusta. Abundando en la sinceridad, os confiaremos que, respecto al mal llamado clásico, lo único que podemos esperar es que pase cuanto antes.

Hombre, si se puede ganar, pues mejor. Y si cupiera la ocasión de humillar sobre el terreno de juego (como se hizo en partido de Copa el año pasado) al ejército desarmado del negreirato, miel sobre hojuelas, como decían nuestros mayores.

As  ya calienta motores, y para ello reúne en torno al mal llamado clásico a dos exjugadores de ambos equipos (Abelardo y Mijatovic) bajo al titular entrecomillado “Bellingham es brutal”. No sabemos cuál de los dos dice eso, tal vez hay unanimidad y lo afirman ambos. Parece que a Pedja no le gusta cómo está jugando el Madrid. Está en su derecho, faltaría más. A nosotros sí nos gusta, salvo cuando viene un parón de selecciones a estropearlo todo y hay que volver a empezar.

Marca asegura que Camavinga no será titular mañana. Deseamos que Marca se equivoque. Dado que Marca se equivoca con gran frecuencia, estamos felices mientras no se demuestre lo contrario. Camavinga es la alegría de vivir y el fútbol en estado primigenio. Cualquier plan sin Camavinga nos parece menos plan. En nuestra opinión, es la tercera máxima estrella del equipo, tras Bellingham y Vinicius.

En otras palabras: no nos fastidies, Carlo.

Por otro lado, ambas portadas capitalinas informan de la victoria euroliguera del Madrid en el clásico de los canastos, que en este caso ha antecedido al del fútbol. 65-64 en un partido rarísimo, marcado por los desastrosos porcentajes de tiro de ambos equipos. El Madrid logró ganar pese a unas cifras catastróficas en tiros libres y tiros de tres, lo que demuestra la grandeza del equipo, que ganó en presencia de un público ilustre.

Ya sabéis lo que dijo  el ilustre tuitero Van Palomaain: no hay Real Madrid de fútbol y un Real Madrid de baloncesto, sino que hay un solo Real Madrid. “Un escudo redondo y muchas Copas de Europa”.

La prensa cataculé nos trae los prolegómenos del mal llamado clásico desde su orilla, sin que disimulen su disgusto por la designación de Gil Manzano como árbitro. Ellos habrían preferido que el elegido estuviese siendo investigado por incrementos patrimoniales durante el negreirato, como era el caso de los otros candidatos, Hernández Hernández y Sánchez Martínez. Gil Manzano, al menos, no está bajo sospecha en ese apartado, pero no olvidemos que es el hombre que le pitó tres penaltis en contra al Madrid en Mestalla, dos de los cuales no lo eran ni por asomo, amén de dar validez a un gol ché que vino precedido de una clara falta a Asensio.

De todos modos, en el ámbito de la prensa cataculé lo mejor no son las portadas. Lo mejor es el nuevo Pulitzer al que se ha hecho acreedor el redactor (?) de Sport Iván  San Antonio. Sí, nos referimos al mismo sujeto que emuló a Woodward y Bernstein yendo a Benidorm para señalar con dedo de escracheador el negocio del padre de un colegiado, acusándolo falsamente de haber fundado una peña madridista.

Pues bien. El bueno (?) de San Antonio vuelve a dar en Sport otra lección de periodismo de raza al entrevistar a quien el rotativo presenta como “un Guardia Civil que presenta el madridismo sociológico desde dentro”.

La entrevista constituye un crudísimo relato de la dureza de profesar el barcelonismo no ya en las cloacas, sino en las catacumbas del estado español y panmadridista. Hay pasajes que hielan la sangre en las venas, como cuando el invitado desvela descarnadamente “los chascarrillos, los comentarios de los jueves, después de la Champions” que se ve obligado a soportar en el cuerpo (en el de la Benemérita) que pensamos sinceramente ameritan una investigación por parte del Ministerio del Interior. Que se ponga en marcha por favor, de manera inmediata, el correspondiente protocolo de mobbing. La institución fundada por el Duque de Ahumada no puede verse emborronada por la crueldad inherente al madridismo sociológico.

Es un testimonio desgarrador. “Hay compañeros que te dicen: ¿no lo ves un poco incompatible?”, llega a revelar el interesado, sin escatimar por tanto un solo detalle truculento de la tortura psicológica a la que someten los exponentes del madridismo sociológico que lucen tricornio a las voces discordantes. “¿No lo ves un poco incompatible?” es pregunta de palmario acoso laboral que podría investigar tranquilamente no ya el Ministerio del rubro, sino el Tribunal de La Haya.

Para dar con este testimonio sobrecogedor, Iván San Antonio ha rastreado el país entero, removiendo Roma con Santiago para dar con el protagonista. O quizá no tanto…

De hecho, el interesado -que es realmente guardia civil, aquí no hay engaño- es también conocido en ambientes ultraculés por sus intervenciones satíricas en el programa El Penalti junto al YouTuber culé Miguel Ángel Ruiz. En dicho programa, de mejorable estética, Fernando Tarrio, que así se llama el picoleto comediante, llevaba a cabo sketches en los que ridiculizaba al madridista medio, como este en el cual interpreta a Pepe Blanco, un ficticio aficionado merengue.

En definitiva, esto es como si Cristóbal Soria fuese también guardia civil y alguien le hiciese un reportaje por lo mucho que ha sufrido el pobre su sevillismo en el seno de la institución. ¡Él, que no se ha metido nunca con nadie!

Lo dicho: otro Pulitzer para Iván San Antonio, por favor.

Por lo demás, y para cerrar también con Sport (nuestro claro favorito, confesémoslo ya, de entre los cuatro jinetes del Apocalipsis), os dejamos con esta perla que, si nosotros hemos visto, vosotros también.

Pasad un buen día.

4 comentarios en: Un nuevo Pulitzer para Iván San Antonio 

  1. Buenos días,

    me encontré el artículo de Gavi y Bellingham ayer por la noche y me fui a dormir descojonado. El tiempo lo dirá, pero creo que puede llegar al nivel del legendario "42 millones para tapar vergüenzas".
    Iván San Antonio es malo y rastrero hasta para los estándares del periodismo patrio. Deberían prohibirle publicar artículos.

    Un saludo.

    Un saludo.

  2. Buenas tardes, la Federación ha abierto el plazo para pujar para quedarse con el servicio del V.A.R durante el periodo 2024-2028, ha aquí mi petición a D. Florentino y sus miles de millones de euros

    novenopresidente
    Mensajes: 1653
    Registrado: Abr-2021
    #1222Mensaje Jue Oct 26, 2023 8:28 pm

    ttps://www.palco23.com/competiciones/la-rfef-r ... -2024-2028

    D. Florentino dirige usted una de las 3 mayores constructoras a nivel mundial, con más de 100000 trabajadores a su cargo, no me puedo creer que su empresa o alguna filial alemana o australiana no pueda presentarse al concurso de la gestión del V.A.R. formando una alianza con alguna tecnológica que tenga sus sistemas homologados por la F.I.F.A, Animo D. Florentino no podemos dejar el V.A.R EN MANOS de culerdos y otras gentes de mal vivir

    https://www.palco23.com/competiciones/la-rfef-reabre-el-concurso-de-la-gestion-del-var-para-el-ciclo-2024-2028

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram