Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un hígado no es un coche

Un hígado no es un coche

Escrito por: Javier Vázquez7 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después de la gran victoria napolitana, donde se vio a un Bellingham excelso y Vinicius se reencontró con el gol, vuelve la liga al templo de nuestros sueños. Osasuna nos visita desde la mitad de la tabla y con no muy buenos resultados en las últimas jornadas. El equipo rojillo lleva una racha contra el Madrid poco favorable, incluida la final de la Copa de España jugada en Sevilla.

Pero volvamos al nuevo capítulo de la interminable serie “El delito nuestro de cada día del Negreilona FC”. Ahora resulta que los exámenes biológicos resuelven que el hígado que tiene Abidal no es de nadie de su familia, vamos, que no fue una donación fraternal. Todo apunta a una compra de órganos en el mercado negro y una operación más que probablemente irregular. Pues ya lo sabéis, el Negreilona FC, aparte de comprarse al estamento arbitral por completo durante décadas, también, presuntamente, compra órganos en el mercado negro para trasplantarlos a sus futbolistas. Estamos hablando de un asunto extremadamente sensible, porque hay personas que se debaten entre la vida y la muerte esperando un órgano que les pueda salvar la vida, falleciendo en no pocas ocasiones por no llegar a tiempo. Es una lista de espera muy estricta, con unas condiciones muy duras y claras para mantenerse en ella y en la que no hay atisbo de fraude. Precisamente por eso, porque el hígado que trasplantaron a Abidal lo hicieron de la forma que lo hicieron, posiblemente podría haber salvado una vida que lamentablemente puede que se haya marchado, me parece deleznable haber acudido al mercado negro para obtener el preciado hígado. Además, no solo es despreciable el acto, sino que también es un delito recogido en el Código Penal.

Pues eso, que uno más. Ojalá paguen con la dureza de la ley los que hicieron posible que, probablemente, un inocente que cumplía los requisitos y esperaba pacientemente su hígado para poder vivir, haya fallecido porque el Negreilona FC le compró, presuntamente, uno a Abidal. Queridos lectores, los hígados no son coches, no se puede uno comprar un órgano porque tiene dinero; esto sería gravísimo y debería acabar con una condena ejemplar si se demuestran los más que claros indicios. Ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡hala Madrid!

Camavinga Osasuna

La racha del Madrid frente a Osasuna es espectacular

La mayor racha sin perder frente a Osasuna en liga es la actual, desde el 30 de enero de 2011: 16 partidos. Además, los blancos sólo han perdido 1 de los últimos 22 partidos oficiales jugados contra Osasuna y 1 de los últimos 20 partidos de liga jugados contra el equipo navarro.

Goleadores contra Osasuna en liga (de la actual plantilla)

Lucas Vázquez (3), Vinicius (2), Carvajal, Modric, Rodrygo, Militão, Alaba y Fede Valverde (1).

Asistentes contra Osasuna en liga (de la actual plantilla)

Kroos (3), Vinicius (2), Fede Valverde y Alaba (1).

Militao Osasuna

Buenos registros de jugadores blancos frente a Osasuna

VAN NISTELROOY marcó un poker a Osasuna en liga.

Sañudo, Luis Regueiro, Di Stéfano y Cristiano Ronaldo anotaron un hat-trick.

En total, los jugadores del Real Madrid han marcado 22 dobletes o más en liga a Osasuna.

Cuadra Fernández

Cuidado, pita Cuadra Fernández

El trencilla balear es el ínclito que se tragó una clamorosa mano en el área del Sevilla y anuló un gol a Vinicius por mano inexistente en el Sevilla - Real Madrid de la temporada 2021/22. Así que mucho cuidado, teniendo en cuenta también que en el VAR estará Javier Iglesias Villanueva.

Dani Ceballos puede ser centenario

El utrerano puede jugar su partido de competición española nº 100 con el Real Madrid.

Jugando en casa, nunca hemos perdido en 7 de octubre

Como local, el Real Madrid ha jugado 6 partidos oficiales en 7 de octubre (todos en liga), con un balance de 4 victorias y 2 empates.

Modric Osasuna

DATOS DEL RIVAL

1.- El Club Atlético Osasuna jugó por primera vez en primera división en la temporada 1935/36. Actualmente es el 14º en la clasificación histórica del campeonato, con 1554 puntos.

2.- La actual es la 42ª temporada de Osasuna en primera división.

3.- El último ascenso de Osasuna a primera división fue la temporada 2019/20.

4.- Osasuna quedó en la 7ª posición de primera división la temporada pasada, con 53 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.

6.- Osasuna, en sus últimos 5 partidos como visitante en liga, ha ganado 3 y perdido 2.

7.- En las últimas 5 temporadas en primera división, Riera, David García, Sergio León, Unai García, Kiko García y Budimir (1) son los goleadores de Osasuna al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores de Osasuna que han jugado en el Real Madrid y le han marcado gol en partido oficial: Cholo y Valdo (2), Marañón, Félix Ruiz, Martín Domínguez, Spasic, Pablo García, Juanfran y Aranda (1).

9.- Jagoba Arrasate se ha enfrentado como entrenador en 14 ocasiones al Real Madrid (9 con Osasuna, 2 con el Numancia y 3 con la Real Sociedad, con un balance de 1 victoria, 4 empates y 9 derrotas.

10.- Los goleadores de Osasuna esta temporada son: Budimir (3), Chimy Ávila (2), Moi Gómez, Aimar, Nacho Vidal, Mojica, Iker Muñoz y Arnaiz (1).

11.- Actualmente, Osasuna es 10º en la clasificación de la liga, con 10 puntos.

Valverde Asensio

DIEZ ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE A OSASUNA

7 victorias, 3 empates, 22 goles a favor (2,2 goles por partido) y 6 en contra.

Goleadores: Lucas Vázquez (3), Cristiano Ronaldo, Isco, Vinicius, Sergio Ramos, Marco Asensio (2), Pepe, Danilo, Modric, Rodrygo, Jovic, Militão, Casemiro, Alaba y Fede Valverde (1).

Asistentes: Kroos, Benzema (3), Vinicius, Bale, Casemiro (2), Cristiano Ronaldo, Isco, Morata, Fede Valverde, Álvaro Rodríguez y Alaba (1).

Tarjetas: Nacho (3), Sergio Ramos, Camavinga (2) Danilo, Modric, James, Militão, Carvajal, Dani Ceballos y Vinicius (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 10 goles; segundo tiempo: 12 goles.

Gol tempranero: Cristiano Ronaldo (minuto 7).

Gol tardío: Lucas Vazquez (minuto 96).

El Real Madrid ha remontado una vez para ganar el partido y nunca le remontaron.

Mayor goleada: 10 de septiembre de 2016, Santiago Bernabéu, 5-2, goles de Cristiano Ronaldo, Danilo, Sergio Ramos, Pepe y Modric.

Ningún gol de penalti marcado (3 fallados) y ninguno recibido.

Ningún doblete o más.

Partido con más goles (7): 10 de septiembre de 2016, Santiago Bernabéu, 5-2, goles de Cristiano Ronaldo, Danilo, Sergio Ramos, Pepe y Modric.

El Real Madrid ha marcado en 8 de los 10 últimos partidos jugados frente a Osasuna en liga.

 

Getty Images

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

3 comentarios en: Un hígado no es un coche

  1. Extraído de un artículo de Luis Meyer en ethic.es:
    «A este tío le compramos un hígado ilegal». «Vendimos a los medios que era de su primo. Con eso le pagamos dos años del contrato, lo que le quedaba». Esta conversación, a la que tuvo acceso El Confidencial, fue captada por la Guardia Civil el año pasado. El interlocutor, sin identificar, habla con el expresidente del Barça, Sandro Rosell, que se limita a asentir con monosílabos. Se refiere al caso del exfutbolista y actual secretario técnico del equipo, Eric Abidal, quien fue sometido a un trasplante de hígado en 2012 después de que le detectaran un cáncer. La conversación provocó que se abriera una investigación judicial por tráfico ilegal de órganos.

  2. Se puede decir que el hígado le costó un riñón al abidal.
    Ahora en serio, si está demostrado que ese hígado no es de un familiar él y la clínica u hospital que hizo la operación tendrían que dar muchas explicaciones y también mirar si el primo sigue teniendo el hígado por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram