Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un estadio llamado Wanda 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un estadio llamado Wanda 

Escrito por: La Galerna6 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Anoche se produjo la alineación astral del panenkismo, la cúspide del oficio de AIC (Analista Internacional Calvo, en feliz hallazgo de Fred Gwynne) con el partido entre el Manchester City y el Atlético de Madrid. Ambas escuadras son dos favoritas de los medios, pues no en vano están dirigidas respectivamente por Pep Guardiola y el Cholo Simeone, entrenadores ambos que según la prensa patria y los analistas más sesudos no cometen un error hasta que Ancelotti da la vuelta completa al contador de errores y empieza de cero. Ni uno ni otro se equivocan jamás, es bien sabido.

Fue eso que los entendidos llaman un partido de pizarra. En el chat de whatsapp de La Galerna, en cambio, alguien llegó tarde al choque y pidió resumen de lo acontecido hasta el momento, cuando llevaban ya una hora de juego. “Nada, que Lillo tiene el pelo blanco”, sintetizó uno de los más eximios participantes, y para mí que utilizó un número excesivo de caracteres en su crónica.

Pero ya sabéis. Era la hora de las flechitas y las basculaciones pizarriles a cholón. El City (no lo hemos dicho aún) ganó porque marcó un gol en una de sus dos jugadas de peligro, y el Atleti perdió porque no convirtió ninguna de las ocasiones claras de las que careció por completo. Es lo de menos. Lo que importa, como tuiteó un relevante representante del panenkismo, es que el City creó graves problemas en el Atleti “con cada ruptura medida como una cuchillada y con cada pase cifrado”.

—¿Qué cojones es un pase cifrado?— se atrevió a preguntar alguien del chat de La Galerna.

—¿Y esas rupturas medidas como cuchilladas?— se admiró otro.

—Hombre. ¿Quién no ha sacado el metro después de acuchillar a alguien?

—De Bruyne, corre que te mando un pase cifrado. X3YG&#T.

—Habría que crear el rincón del panenkita en La Galerna, o tal vez hacer una crónica “cara B” de los partidos del Madrid en clave panenkita. “El Real Madrid planteó en la segunda parte un ataque de combinación equilibrada con ayudas a la transición y despliegue centrífugo con descargas laterales, que descompensó el bloque bajo-barítono dispuesto por el Chelsea, permitiéndole crear de un solo trazo asociaciones de tres jugadores permutados de dos en dos elementos, lo que contribuyó a desconejar el dibujo defensivo de doble basculación asimétrica del equipo londinense, y a seccionar el corredor de intendencia delineado por la diagonal Werner-Havertz, lo que fue clave en la victoria madridista.”

El hecho es que ganó el City porque Guardiola siempre lo hace todo bien, y perdió el Atleti a pesar de que el Cholo nunca hace nada mal. Si acaso, por poner un minino pero, se le puede pedir por favor a Diego Pablo que ataque un poquitito, pero que muy poquititito más. Ya se lo dijo en As Matallanas, con la acostumbrada e inalcanzable dureza con que el perioatletismo suele espetar cosas al Cholo.

As Matallanas Cholo

Esto va así. Objetivamente hablando, el partido que se marcó el Atleti no fue mucho mejor que el facturado por el Madrid en la ida ante el PSG, pero mientras que por este último casi tiene que dimitir Ancelotti para el Cholo es casi una hazaña.

Portada Marca

Por ejemplo, la portada de Marca reseña que el Atleti “no tiró a puerta” en pequeñito y con enorme distanciamiento. No sabemos si este extremo le parece a Marca bien o mal. Si el Madrid acaba un partido europeo sin haber tirado a puerta, tras practicar un desacomplejado 1-5-5 durante noventa minutos, Ancelotti tiene que exiliarse en la Isla de Pascua y Florentino instalarse en un convento cisterciense para los restos. Pero es el Atleti, así que todo bien.

Portada As

As, por su parte, titula “Ahora le toca al Metropolitano”, descubrimiento sin parangón que ya se conocía desde el día mismo del sorteo, el cual estableció la ida en Manchester y la vuelta en Madrid. Nos enternece que la prensa capitalina atlética (valga la redundancia) ya se abstenga de llamar Wanda al Wanda. Un pez llamado Wanda y un estadio que también, mientras no se arreglen los formalismos que permitan descatalogar de una vez la denominación. El Atleti trata aún de sacar de su capital a los chinos pero por el momento eso sigue siendo Indochina, en feliz denominación de Manuel Matamoros.

La vuelta, pues, en el Wanda, donde todo se decidirá en esta eliminatoria panenkista que es un WinWin claro para el madridismo, como ya explicamos ayer. O cae Pep-Son-Atletas-Guardiola o lo hace Cholo-Liga-Peligrosamente-Preparada-Simeone. Habrá en cualquier caso alegría tras los noventa minutos del Wanda, aunque lo que de verdad nos importa se dilucidará en el Bernabéu.

Y llegamos precisamente, aunque ocupe poco espacio, a lo que más nos concierne hoy: el Madrid. As y Marca le escatiman honores de portada, como veis, primando al cholismo. En nuestro corazón, sin embargo, ya solo queda espacio para la taquicardia de Champions que a nosotros nos importa. Nuestro Madrid ya está en Londres, de momento sin Ancelotti, a quien se hará una última prueba para ver si ha eliminado los últimos restos de Covid y puede unirse a la expedición. Ojalá. Se especula con cambios en el once, lo que sería un poco como cuando el sol salió por el oeste al final de Amanece que no es poco. Lo que no está en discusión es el espíritu de gesta europea que vuelve a invadirnos a todos, aunque habrá que jugar mucho mejor que últimamente para sacar de Stamford Bridge un resultado positivo.

Os dejamos con el cataculerío, que tras acertar con 748 portadas dedicadas a los inminentes fichajes de Neymar y Lautaro se apresta ahora a hacer lo propio con Lewandoswki.

Hala Madrid, hermanos.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: Un estadio llamado Wanda 

  1. Mataneuronas escribe que el Cholo ganó a los puntos porque no le "sometieron ni dispararon entre los 3 palos". No sé cómo se come eso cuándo llevan 15 años diciéndonos que lo determinante es la posesión... que fue del 71% para el City. Y claro, lo de disparar entre los 3 palos tampoco lo hizo el patético, así que nos lo expliquen... mejor no, que vamos perdiendo ya demasiadas neuronas.

    Por otro lado, tampoco entiendo como meacolonias, la cara opuesta a la cara opuesta de la misma moneda, no encontró solución ante un equipo incapaz de dar 2 pases seguidos. Ésto tampoco hace falta que nos lo expliquen.

  2. La impotencia de Guardiola .
    Afirma que no pudo con un equipo que practica fútbol prehistórico.
    Simeone , contento.
    Guardiola , con la mosca rondándole la oreja.
    Llevan años a sus pies los periodistas , pero siempre tropieza con la misma piedra. Sin Messi, una década de fracasos en la Copa de Europa.
    Entre tanto Simeone que entrena al que denominaban " el pupas" , con un presupuesto infinitamente inferior, ha disputado ya dos finales que casi tenía ganadas y alguna más que hubiese ganado, pero el Real Madrid existe.
    Por eso Guardiola está que barrunta derrota.
    Sin Messi no hay casera , por mucha gasolina que le meta al auto. Ni por mucha propaganda de pago.
    Hoy los periodistas le hacen una vez más la cama a Guardiola como al rey desnudo.

  3. A mi particularmente, en estas eliminatorias de Champions, lo que me importa es que el MADRID, salga vivo del campo del Chelsea, Como? Me da igual tener una posesión del 5 por ciento y tirar una vez a puerta.
    Repito salir vivo de ese campo.
    Lo demás bla bla bla y bla

      1. Hahahahaha..¿ya os estáis haciendo caquita? No me extraña, todas las veces que os habéis enfrentado al Chelsea habéis pringado. Se viene otro meneo.

  4. Se trata de Competir. Son deportistas profesionales y cada uno utiliza sus armas. Las tácticas se inventaron para que David pudiera vencer a Goliath.

    1. Eso te dicen hoy, y mañana te van a decir lo contrario. No escribo "mañana" ni "hoy" aleatoriamente, lo escribo porque ayer jugó el patético, y hoy juega el Real Madrid.

  5. En aquella semifinal Real Madrid - City con Zidane y Pellegrini se habló de indecencia, de jugadores gordos en el club estado y varias lindezas más. El indecente partido, para ser cuartos de final, que se libró anoche sin embargo pasará a la historia como un duelo de pizarras. Lo que habéis escrito, Pep y Cholísimo son genios y los otros dos mindundis, "Panenkismo al poder".
    Hala Madrid...¡¡¡

  6. El Malakito de Memphis siempre jugará en un estadio llamado Wanda.
    Para mi lo indetectable e indescifrable son los comentarios de los AIC y, peor todavía, de los panenkitas.
    Ayer, entre bostezo y bostezo, eché de menos esos circulitos que de vez en cuando rodean a los jugadores por los pies y los convierten en protagonistas de un video juego. De los circulitos salen rayas que los unen a otros jugadores de su misma línea en el campo: defensas, centrocampistas, delanteros...
    Si ayer los hubieran puesto, se habrían visto dos líneas horizontales y paralelas con cinco circulitos cada una, delante de Oblak. Es una táctica indescifrable para todos los que no somos AIC o panenkitas.
    Va a tener razón Matallanas. Para el Wanda habrá que atacar un poquito, Cholo.
    Saludos.

    1. Por cierto, no sé de qué va eso de los problemas con los chinos y que ahora el Wanda será el Panda. ¿Alguien me da alguna breve explicación?

  7. Efectivamente se acerca Lewandovski...por Villarreal anda el hombre,intente inmolarse oyendo el partido en lo que un día hace mucho fue un gran carrusel deportivo de la ser y no pudo ser más vomitivo el tema,en un momento dado el conductor dijo:No vamos a decir que Guardiola se equivoca porque no se equivoca nunca...mea culpa,Manolete si ya sabes donde vas pa que te metes

  8. Yo veo casi imposible cargarnos al Chelsea. No nos da. Y si sonara la flauta, que lo dudo, nos las tendríamos que ver con el Manchester en semis. Nada, nada, lo mejor es echar el resto en la liga, lo único que está a nuestro alcance. Bastante lejos hemos llegado eliminando de chiripa al PSG.

    Digo que el Manchester ya es semifinalista porque goleará en el Wanda. Aquí el Malakito ya no podrá poner atrás dos autobuses.

    1. Tù eres otro tontilán como Cristòfol Soria. Hoy vamos a ganar 1-4, con hat trick de Vinicius y un golito de Karim para rematar la faena. Punto final.

    2. Buenas tardes. Liverpool, Manchester y Bayern están varios escalones por encima. En el fútbol no siempre se impone la lógica, pero sí la mayoría de las veces. Nuestro techo es eliminar al Chelsea y ya, con el deseo de que el pase no nos pase factura en la Liga. Vamos muy, muy justos.

  9. “El Real Madrid planteó en la segunda parte un ataque de combinación equilibrada con ayudas a la transición y despliegue centrífugo con descargas laterales, que descompensó el bloque bajo-barítono dispuesto por el Chelsea, permitiéndole crear de un solo trazo asociaciones de tres jugadores permutados de dos en dos elementos, lo que contribuyó a desconejar el dibujo defensivo de doble basculación asimétrica del equipo londinense, y a seccionar el corredor de intendencia delineado por la diagonal Werner-Havertz, lo que fue clave en la victoria madridista.”

    JAJAJAJAJAJA:......

  10. El Barça femenino ha agotado todas las entradas del Camp Nou para el partido contra el Wolfsburgo. ¿Veis como no sois tan importantes! Merenguitos? Por lo que respecta al encuentro de esta noche, todo apunta a otro desastre blanco. En Vigo os salvó el arbitraje, pero en Europa solo os puede salvar la virgen de Lourdes y este comodín ya lo usasteis en octavos contra el PSG. He apostado por un 5-1 y creo voy a sacar una buena pasta, aparte del alegrón que me voy a llevar viendo cómo mordéis el polvo en Stamford Bridge. Força Chelsea!

  11. Pues yo creo que Simeone hizo bien ayer. Se le fue un poco la mano, cierto. Pero el planteamiento adecuado era ese. Y ojalá Cejotti haga algo no muy diferente hoy. Ordenaditos atrás, con Valeverde, Camavinga y Modric y saliendo bien a la contra cuando se pueda.

  12. Buenas tardes, por si alguien no lo sabe, pronto habrá elecciones a la presidencia de la liga de futbol femenino, La Orga presenta a Dª María Teixidor, que no cabe ninguna duda que tendrá apoyo mediático para aburrir, ¿Saben ustedes a quien presenta el MADRID? yo tampoco
    Saludos blancos y morados

  13. El partido del Atleti fue lamentable por no decir vergonzoso. Es increíble cómo la prensa deportiva blanquea un planteamiento que sería vilipendiado si lo realizara cualquier otro equipo. Es que no hay nadie en Europa que juegue así. El Madrid no salió del area en París porque no le dejaron, el Atleti ayer porque no quiso. Sobre lo de hoy, yo esperaría un poco para enterrar al Madrid, sobre el papel el Chelsea es superior pero no parece que llegue en el mejor momento. No nos queda otra que confiar en la inspiración de los jugadores y su instinto de supervivencia... del banquillo no espero ninguna ayuda.

    1. De acuerdo, lo del patetico es vergonzoso para cualquier equipo de cuartos de la Champions.
      Simeone sabe que ya ni hace falta marcar fuera, por eso ni buscó el gol. Con empate a cero le valía.
      Que lástima el gol del City ( dicho con ironia, claro).

    2. Parece que los aficionados abandonan el campo, incluso antes de que empiece el partido de SU equipo, ya ni esperan a irse 5 minutos antes de que acabe.

  14. Guardiola y Simeone tienen estilos diferentes.
    Guardiola únicamente mantiene la posesión y luego Messi mete gol. Ese es el manual de estilo de Guardiola, no llega ni a dos frases. Eso es todo. El problema es que no está Messi y se complican las cosas
    Simeone defiende. Este manual de estilo es mas corto todavía, pero está mejor pagado. Aquí el problema es hacer jugar a jugadores como Joao Felix. Solución: juega poco.

    Guardiola se cree en la verdad absoluta. No en vano es el inventor del fútbol.
    A Simeone la filosofía y el futbol le dan igual, mientras no le metal gol todo va bien.

    No saben hacer nada más pero que importa. Es como el que se denomina maestro de la pintura porque sabe echar gotelé. No le hables de estucado, veneciano, liso, esponjado, etc. Estos solo saben de gotelé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram