Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Con quién vamos en el City-Atleti?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Con quién vamos en el City-Atleti?

Escrito por: La Galerna5 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En 1967, Lennon cantaba en su psicodélica I am the walrus que estaba sitting in an english garden waiting for the sun; hoy, 5 de abril de 2022, el Madrid también está sitting in an english garden, pero waiting for the match, esperando el partido, el del Chelsea, por supuesto, donde se juega la mitad de su pase a semifinales de Champions. Pero para llegar al esperado encuentro tenemos que atravesar el vía crucis de soportar un enfrentamiento entre Guardiola y Simeone, que es como asistir en directo a una cena de Nochevieja entre tu cuñado y tu suegra sin que te permitan beber para superar el trago del momento. Aunque no podemos negar que futbolísticamente hablando es un choque interesante y, como tal, los periódicos madrileños le dedican sus portadas. Imaginamos a los panenkitas impacientes, sacando punta a sus lapiceros para llenar las pantallas de sus iPad de flechitas de colores y sus TL de palabras indescifrables, mezcladas con exacerbadas loas a los esquemas cytiatléticos.

Portada Marca Portada As

Marca abre con una fotografía de Joao Félix con el cuerpo paralelo al suelo y la pierna derecha perpendicular, en posición de remate de tijera, como preparado para cortar con ella el tupido discurso de Guardiola, tejido con lana farisea de la mayor calidad.

Hoy Antonio Valderrama escribe en su previa del Chelsea-Real Madrid que a los blancos les tocó “primero el PSG, ahora el Chelsea, y de pasar, el Manchester City”, dando por hecho que el Atleti caerá frente la péptida doblez de los de Manchester. Es lo más probable. Y en el hipotético caso de que el Madrid eliminase, además del ya vencido PSG, al Chelsea y al City, alcanzaría quizá el mayor clímax posible, y si hay alguien a quien le gustan los retos difíciles es al club de Concha Espina.

Por otro lado, no podemos dejar de pensar en ese Atleti que, según la teoría de Fred Gynne, nos hace el trabajo sucio en Champions eliminando rivales peligrosos. En la Décima liquidó al Barça antes perder la final con el Madrid. En la Undécima, además de al equipo culé, apeó de la competición al Bayern antes de sucumbir ante los merengues de nuevo. Y en la Duodécima prestó el Calderón para la sesión de fotos más bella de la historia, aquella protagonizada por Benzema bailando al filo de la línea de fondo vestido con traje de noche oscuro. El estadio se vino abajo. Literalmente.

Por tanto, los madridistas nos preguntamos: ¿con quién vamos en el City-Atleti? O si lo preferís: ¿a quién queremos menos, a Guardiola o a Simeone?

A pesar de que a priori la pregunta parece complicada, en realidad no es así, el dilema no es tal, no existe disyuntiva porque es un win-win de manual: ambos producen el mismo rechazo y el fútbol no es una ciencia predecible. Si el Madrid eliminara al Chelsea, el Atleti es claramente inferior al City, pero también lo era el Benfica que nos birlaron y terminamos eliminando al PSG. Los caminos del fútbol son inescrutables, por lo tanto, disfrutemos con la derrota bien de Guardiola, bien de Simeone, y centrémonos en el Chelsea en lugar de en el cuento de la lechera. Partido el de los blue donde parece difícil que Ancelotti esté, aún no recuperado del coronavirus. En caso de tenga que ser Davide, su hijo, quien dirija al Madrid en Londres, no estaría de más que leyese la columna de ayer de Tomás Guasch en La Galerna.

Decíamos antes que estábamos esperando el partido, aunque no podemos negar que también estamos esperando a Mbappé, motivo por el cual aparece hoy en el Portanálisis la primera plana de L’equipe.

Portada L'equipe Benzema Mbappé

Karim Benzema: “Con Mbappé marcaremos el doble goles”. Declaración aliñada con una sonrisa pícara del tercer mayor goleador histórico del Real Madrid. La verdad es que no podemos evitar que se nos dibuje una parecida al verla. También es cierto que el propio Kylian dijo que aún no tenía la decisión tomada, pero hasta que haya un anuncio oficial, esta va a ser la tónica general.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Aprovechando que libran en Champions por estar eliminados prematuramente, como suele ser habitual en los últimos años, los diarios catalanes se centran en cosas suyas, asuntos de cumbres, pero no borrascosas, sino marroquíes. ¿Se refieren a la cordillera del Atlas? No, se refieren a una cumbre entre Mateu Alemany y Moussa Sissoko —a la sazón representante de Ousmane— en el país africano para tratar la renovación de Dembélé. Lo dicho, sus cosas.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: ¿Con quién vamos en el City-Atleti?

  1. Nunca dire que voy con un equipo de Guardiola, asi que dire que quiero que el vecino envidioso no pase a semifinales, en el trabajo, en la parentela, en la calle hay que soportar atleticos , no a guardiolistas....

  2. Buenos días, dice el editorialista de La Galerna en una de sus habituales incoherencias, ( por ser comedido) . Entre paréntesis
    (A pesar de que a priori la pregunta parece complicada, en realidad no es así, el dilema no es tal, no existe disyuntiva porque es un win-win de manual: ambos producen el mismo rechazo y el fútbol no es una ciencia predecible. )
    Alucino, con el comentario en el fondo pro-atlético, de equiparar a los entrenadores, equiparando a sí a sus equipos, como si el hecho de ver al "mea colonias" eliminado nos compensase de ver al
    Atlético Aviación, en semi finales,
    Saludos blancos y anti atléticos

  3. Bon dia , amics. Ayer noche , por casualidad -puix estaba escondida- me topé con la noticia en Mundo Divertío de que el farça de hoquei patins había sido pasado por la piedra en A Coruña por el Liceo. Es curioso, había solo un comentario de un tipo que lloraba amargamente por el arbitraje y atribuía al mismo la follaeta encajada.
    Todo eso con la mayor desfachatez , y sin ningún reparo, considerando las actuaciones escandalosamente protagonizadas por los “àrbitres” este finde. Pregunten en Murcia, Linares y Andorra. Por descontado, no pregunten al boberas cagón de Monchito; eso sí, muy chulito cuando del Santiago Bernabéu se trata.

    Un saludo especial para todos mis seguidores, fieles y leales admiradores ; incluidos piperos, trols, antis camuflados de blanco , culers migrados desde MD, subplantadores de identidad, multinicks ...todos , absolutamente todos -según San Francisco de Asís- criaturas de Dios.
    That’s all foks!!

  4. El curioso caso de Sandro Rosell : de chapero de Angel Villar a condenado por blanquear capitales y a traficante de órganos. La universidad de Barcelona saca cada cum laude..

  5. Prefiero que pase el Atlético. A City, Chelsea y PSG, ni agua: están inflando los traspasos y las comisiones e imposibilitando la competición. (Aparte, si pasamos al Chelsea, el Atleti es mejor rival, al menos sobre el papel; el City domina el balón y se nos puede atragantar. Pero bueno, eso ya son cábalas. Primero, a ganar en Londres).

  6. Que gane el City o el Atleti tiene pros y contras para los madridistas, así que lo que espero es que el que pierda lo haga con estrépito, para poder echarnos unas risas.

  7. Algunos están deseando poner a Pedri a la altura de Zidane y ni siquiera le llega todavía a la suela de los talones a Isco Alarcón. Por supuesto que tiene buena pinta y está teniendo un papel protagonista en el Barça con 19 años, pero no sería el primero ni el último que apunta alto y se queda en el camino.

  8. Dos clubes antipáticos, Shity y Pateti.
    Sí, es un win-win. Pero, si me obligaran a elegir quien quiero que palme, este es el Shity de Pep.

  9. No me preocupa la Champions. Llamadme cenizo, pero no veo posibilidades. Prefiero ganar los próximos 6 partidos de liga y que rabien los tertulianos furgoleros. Solo los oigo a través de Richard Dees pero qué bueno sería. Por este año me bastaría.

  10. Ellos tienen los trencillas y los medios de comunicación de su parte. Nosotros, podemos superarlos en buena lid con sarcasmo e ironía.

    1. El club de la esquinita, los delincuentes habituales, los cleptómanos como los llama Quillo Barrios en su video, lleva, al menos 12 puntos de más porque se los han regalado sus amigos los árbitros con tangazos escandalosos en lo que va de temporada. Si el supuesto escándalo del sábado lo están montando con ACIERTOS del colegiado... Esta gente es gil....as, no hay más.

  11. Alguna vez pasa uno, por lo del zaping, por alguno de esos programas de furgol tan populares hoy en día y te paras un instante. La composición de los tertulianos, comentaristas o como se llamen es demencial: mayoría de colchoneros y de la farsa, de lo más recalcitrante que te puedes encontrar, con algún sospechosillo representante merengue, el resto antimadridistas varios. Comentan las jugadas polémicas utilizando imágenes tendenciosas completamente sesgadas en contra del RM y a favor del Malakito y de la farsa. Deprimente.

  12. Buenas tardes, hay algún galernauta que me reprocha que hace meses que no público nada sobre la remodelación del estadio, tiene su explicación, el tema en si ya no me interesa, dado que la polémica, sobre su coste -desgracidamente ya la he ganado- un servidor argumentaba que deberíamos dar gracias si la obra no pasaba de los 1100 millones, la cuestión ahora es rezar para que no pase de los 1300, lo repito el tema ya no me interesa, pero como es una petición del oyente, digo del galernauta ahí va el artículo. Entre paréntesis como todo lo que no es de un servidor.

    Buenas tardes, sobre la remodelación del estadio. Entre paréntesis
    (El Madrid aplaza el final de las obras del Bernabéu lastrado por la falta de abastecimiento
    El conjunto blanco, que debía adjudicar el pasado viernes las obras de los palcos VIP del remodelado estadio, no ha lanzado la licitación de los contratos, cuyo valor superaba los 120 millones de euros.

    El Madrid aplaza el final de las obras del Bernabéu lastrado por la falta de abastecimiento
    Real Madrid no lanzó la licitación de dichos contratos, valorados en 125 millones de euros, lo que llevará a perlongar en el tiempo la finalización del estadio

    P

    Real Madrid deberá seguir esperando para ver finalizado por completo su nuevo estadio. El conjunto de Chamartín ha visto como la invasión de Ucrania ha dificultado el abastecimiento de materiales de construcción ha supuesto otro aplazamiento en la finalización de las obras, que probablemente se alarguen hasta el próximo curso.

    Según ha avanzado El Confidencial, el pasado viernes debían haberse adjudicado las obras de los palcos VIP y los interiores del nuevo Bernabéu. Sin embargo, Real Madrid no lanzó la licitación de dichos contratos, valorados en 125 millones de euros, lo que llevará a prolongar en el tiempo la finalización del estadio.

    Hace tres años, cuando arrancó la remodelación del Santiago Bernabéu (cifrada en 575 millones de euros, al 2,5%), el club blanco se comprometió a terminar las obras en un plazo máximo de tres años (agosto de 2022), si bien no ha sido capaz de cumplir con los términos.

    Real Madrid pidió un préstamo de 250 millones de euros en el 2021 al 3% para poder ejecutar el césped retráctil

    El levantamiento del nuevo complejo también anotó un revés económico hace apenas unos meses. En noviembre, Florentino Pérez convocó una asamblea extraordinaria de socios para poder pedir un crédito de 250 millones de euros con el que poder ejecutar con total garantías el césped retráctil.

    Según el medio, Real Madrid trabajaba con la idea de que dos de los tres anillos que circunvalan el estadio estuvieran listos en junio, para así poder comercializarlos en verano y, desde el próximo agosto, empezar a alquilarlos a empresas y particulares para sacar rédito.

    Al no haberse adjudicado los trabajos de las salas interiores del Santiago Bernabéu, las empresas que optaban a realizar las obras han decidido dejar de reservar materiales y hacer uso del equipamiento en otros trabajos ya en marcha)

    Saludos blancos, y anti atléticos

    1. Ya que pareces muy encantado de haberte conocido y pareces tener muchos conocimientos, te lanzo una pregunta: ¿ hay diferencia , en cuanto a significado, entre galernauta y galernista ?

      1. Buenas tardes tenga usted, caballero. No le acabo de comprender. Da la brasa que es un “portento” con las tácticas y las alineaciones , pensando que le van a hacer caso, que Peponcio se pondrá en contacto con el, ¿ y ahora nos cuenta que ya le es suficiente con escribir aquí ?
        Echamos de menos sus diatribas sobre el nazionalculerisme y sus críticas sobre el artículo 155 y la flexibilidad aplicada a el mismo.¿ Por cierto, sería tan amable de explicarnos cuántos nombres de usuario utiliza y por qué?

  13. Me da igual el que pase o quien pierda entre Guardiola y Simeone
    Lo que si quiero es pasar y luego eliminar al que sea en semifinales.

    Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram