Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un Barça en modo catástrofe

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un Barça en modo catástrofe

Escrito por: La Galerna15 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El descalabro culé ante el Bayern de Múnich copa las portadas del día. Los de Koeman cayeron por 0-3 ante el equipo bávaro, que decidió no ensañarse. La única razón por la que no se repitió el histórico 2-8 de hace dos veranos es precisamente esa piedad de los de Nagelsmann, que quitaron el pie del acelerador. Bueno, eso y que el Barça, ayer, no habría marcado 2 ni jugando hasta que acabe el partido entre el Espanyol y el Atleti, que por supuesto sigue en juego.

Como alguien dijo ayer en Twitter, al término de la nueva masacre, el Barça está tan mal que no puede uno ni alegrarse. Ese sentimiento cercano a la compasión es precisamente, entendemos, el que mueve a Marca a titular “Pobre Barça”, aunque algo nos hace intuir que nuestro “Pobre Barça” tiene unas connotaciones distintas al “Pobre Barça” de Marca. Bajo nuestro “Pobre Barça” late un matiz travieso inevitable que no atisbamos en los de Gallardo. Queremos decir que no nos alegramos pero sí nos alegramos, con una sonrisa serena. Era solo cuestión de tiempo que la completa ruina institucional del Barca (de la cual, a diferencia de Marca y de todos los demás, venimos avisando aquí hace eones) se trasladara al terreno de juego. Y ya está aquí. La explica Quillo Barrios en este vídeo.

Los Lewandowski, Muller, Kimmich y demás bestias pardas asfaltaron al Barça, que dio su verdadera cara europea: la de un monigote infame. Neuer se sentó en el césped del Camp Nou, viendo por el móvil el Espanyol-Atleti, todavía en juego, sabedor de que los blaugranas ni se aproximarían a sus dominios. Los de arriba metieron 3 como pudieron meter 33. El FC Barcelona está en modo catástrofe y, como madridistas, nos congratulamos someramente, pero la hecatombe es tan totalizadora que nos da hasta un poco de miedo. Deseamos sin remilgos un Barça en Europa League, pero tememos que nos dejen el pulso por la Liga en un cara a cara con el Atleti. ¿Estarán los de Koeman tan mal como para que se llegue a eso? Un cara a cara liguero con los del Cholo, con el Barça descolgado, es cosa que produce pereza. Algún cursi aducirá eso de que Madrid y Barça se necesitan. No es verdad. El Madrid no necesita a nadie. Pero no puede negarse que un adversario catalán hecho unos zorros resta algún aliciente a nuestro devenir.

El Atleti, por cierto, juega hoy en el Wanda contra el Oporto, como indica Marca en el ángulo superior derecho. No entendemos cómo el Atleti puede jugar contra el Oporto cuando a esta hora sigue jugando contra el
Espanyol en Liga. Suponemos que son las ventajas de tener una plantilla profunda como la que adorna al Cholo. Según Marca, puestos a elegir entre que Griezmann juegue ante el Espanyol o lo haga en Champions, Simeone opta por lo segundo. Y es que el Atleti sigue teniendo muchas esperanzas en la máxima competición continental. Lo dice As.

El diario de Prisa titula a toda página con la pesadilla culé, pero en el lado izquierdo de su faldón se refiere al anhelo de Champions cholista en los siguientes términos: “Este es el año. El Atleti inicia su asalto a su gran sueño”. Esto... Bueno... ¿Se lo decimos nosotros o se lo decís vosotros? Lo de la maldición eterna, queremos decir. Lo de la imposibilidad metafísica.

Por supuesto, As se refiere también al Real Madrid, que esta noche se estrena, también en Champions, en el Giuseppe Meazza. “Dos cañones en San Siro”, dice, aludiendo al extraordinario momento de forma de Benzema y Vinicius. Nada que objetar a esa descripción. Pocos clubes europeos pueden presumir de una dupla atacante tan en forma en este momento. Su exhibición ante el Celta aún es paladeada por un madridismo que está superando el chasco veraniego tortuguesco con el buen juego de los de Carletto. Esta noche hay una prueba de fuego en Milán, y vamos a por ella con confianza e infundiendo miedo.

Y no es que queramos regodearnos, no. Pero ¿qué le vamos a hacer si Sport insiste? “La triste realidad”, apunta el medio cataculé, con un deje de resignación que está a un paso de provocarnos lástima. Pero no es lástima, ahora que lo pensamos, sino una lánguida tranquilidad. Este Barcelona no está en disposición de hacer nada grande este año. Podrá competir la Liga porque la Liga no tiene un nivel estratosférico (la ganó, ejem, el Atleti el año pasado), pero parece claro, visto lo de ayer, que cualquier gloria europea le está vedada. El Madrid no es favorito (sinceramente, nos parece que Bayern o Chelsea son más firmes candidatos), pero el Barça es antifavorito. Y luego ya está lo del Atleti, que puede estar mejor o peor pero que para la Champions no cuenta, sencillamente, porque su karma -nada que ver con Barceló- no le da para ello.

¿Hablábamos de resignación? “Esto es lo que hay”, suspira Mundo Deportivo, haciéndose eco de las palabras de Piqué a quien ahora, por alguna razón, no vemos tan inclinado a hacer bromistas en las redes sociales. “La entrada de los jóvenes, lo único positivo de un equipo que no chutó entre los tres palos”. De hecho, nos informan de que a esta hora Neuer sigue sentado sobre el verde tapete barcelonés, mirando su móvil y preguntándose cuándo va a acabar el partido que está viendo, ese Espanyol-Atleti extrañamente interminable. “Si se acercan me avisáis”, acaba de ordenar a Upamecano.

Esta noche viene lo importante. Hala Madrid, amigos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: Un Barça en modo catástrofe

  1. Lo dije ayer antes del partido, como el año pasado y el otro.
    Messi arreglaba en la esquinta con sus goles y sus jugadas los problemas de la esquinita en la liga, pero en Europa era imposible.

  2. Se acabaron . Esas estrellas rutilantes del equipo de la esquinita llámense Menphis, Pedri o algún otro invento son estrellas fugaces que solo brillan contra esos equipos de la mejor Liga del Mundo , según el Sr. Tebas. JA JA JA
    Y no solo me refiero al Barcelona , ahí tenemos los principios poco prometedores de Sevilla del Monchito y el dueño de Mercadona
    Y aviso a navegantes mucho ojo con los nuestros está noche pues a pesar de esa dupla tan en forma hasta hora lo han demostrado ante equipos de medio pelo. Pero el Inter en San Siro no nos lo va a poner fácil.
    No obstante HALA MADRID Y NADIE MÁS.
    Del equipo del pueblo el del Cholo no digo nada pues como dice el articulista todavía están jugando en Sarria

  3. A diferencia del portanalista, yo si veo al Atlético aspirante a la Champions. Tienen un portero y defensa a la que cuesta un mundo hacer más de un gol y ha reforzado la delantera con un jugador de primer nivel.

    Y para la liga, no descarto al Barcelona. Y aunque el Atlético es el máximo favorito, habrá que luchar contra Valencia y Sevilla.

    1. Hola. Portega. No olvides que se han alineado con el poder, tebas y ceferin, lo que les da el plus arbitral que nosotros tendremos en contra. Gil Marín fue corriendo a besar el culo del psg y la uefa a ver si postrandose ante los poderosos, como buen traidor, rasca una champion

  4. Ganamos la liga de calle, no tenemos rival. El barsa es el nuevo milán, le vienen años de ruina, y el atleti tiene una plantilla sobrevalorada por su prensa. Jugadores nivel Sevilla o Valencia (ya lo veis cuando salen fuera como le pasó a Griezzman o a Saul).

    Para mi van a competir la liga los 4: Atletico, Valencia, Sevilla y Barsa pero la ganaremos con facilidad...

    1. Estoy completamente de acuerdo con su comentario sobre la sobrevaloración de la prensa respecto a la plantilla del Malakito, de la cual ningún jugador sería titular en el actual Real Madrid que algunos aficionados ven tan mal.

  5. Y ojo al Barsa, con Bordalás en el Valencia, la lucha por la champions son 3 equipos para 2 puestos (El Atleti será segundo casi seguro)...se pueden quedar fuera de la champions..

  6. Y yo qué creí que yéndose Messi se acabarían sus problemas... pero es que se ha ido arruinándolos, y no lo querían ver. Ni oír hablar del tema.

    Y, quién suena para sustituir a Cuman??? Jordi Cruyff!!!!!

    Ayer, en las tertulias, todos los comentaristas pasaron de la clásica auticomplacencia a la autodestrucción total. Y luego es el Madrid el que hace mal las cosas y Flo un inútil y un fracasado.

    Mucha tontería y mucho meter la mierda debajo de la cama durante mucho tiempo.
    Cero pena me da esta gentuza, que van presumiendo de excelencia y valores, pero que anteponen su puñetera obsesión madridítica a la vida y el bienestar de las personas,dejándolas tiradas en aeropuertos.
    Tienen lo que se merecen. Y más que tendrán. A ver si desaparecen, que el Madrid, como bien dice el portanalista, no los necesita. Para nada.

    Y luego Piqué, sin hacer bromitas y diciendo que tenían a mucha gente importante lesionada. Mira tú. Pobrecitos. 70 lesiones tuvimos nosotros el año pasado. Y estuvimos a un gol de ganar la liga y a otro de jugar la final de Champions...

    Qué mentira es el FCB y qué injusto se es en cambio con nuestro Madrid día tras día.

    Eso sí, siguen con el rollo de Pedri y sus 18 añitos...

  7. Portega, siempre pesimista para su equipo, ve un enemigo inmenso en los intensos.
    Han rescatado 3 puntos, 2 fuera de tiempo, uno se metió gol el equipo contrario.
    Portega, reclamabas a Camavinga y a un goleador, y ahí los tienes ya.
    Que se te vaya el miedo, este año ganamos todo.

    1. ¿Goleador, Fran?
      ¿Hemos fichado a Haaland y no me he enterado?

      Una cosa está clara. Si no arreglamos los problemas defensivos no vamos a ningún lado.
      No siempre vamos a tener a un Celta para meterle 5.

    2. En efecto, Fran, en 2019 (cuando nadie los conocía), pedí a Camavinga, Upamecano (Bayern) y Haaland (cuando estaba en Austria).
      Uno lo tenemos. Espero tener al vikingo, que para mí, por configuración de plantilla, es más necesario que Mbappé, aunque ojalá sean los dos.

    3. Le viene de antiguo, ya pronosticó que en Kiev el Liverpool nos pasaría por encima y luego pasó lo que pasó. No lo puede remediar , es su naturaleza .

  8. ¿Sólo 0-3 al Farsa? Pues recordando el 2-8, es evidente que progresan adecuadamente.
    Como todos los años, el Pateti aspira a la Champions. Y como todos los años, acabará suspirando por la Champions. Es una tradición, como los polvorones en Navidad o las torrijas en Semana Santa. Y las tradiciones hay que respetarlas.
    Esta noche partidazo.
    Hala Madrid!

  9. Pues a mí no me dan ninguna lástima, ni pena, y que quieren que les diga, me alegro un montón de sus miserias. Estoy tan harto de ellos y de sus palmeros que si no existieran tampoco los iba a echar de menos.
    Y si esta noche perdemos en Milán pues alegraremos a media España. Es lo que hay.

    1. El ídolo de Jota Jordi.

      Menudo desahogao... El problema es que se pasan la vida soltando sandeces y les sale mazo gratis.

      Lewandowski está a años luz de esa estrella en ciernes que nos quieren vender de Memphis Depay. Y ayer quedó tan de manifiesto que no sé cómo algunos siguen teniendo la jeta en su sitio.

  10. Ninguna piedad ni compasión. No necesitamos a nadie. Con la Superliga, ya tendremos rivalidades. Éstas, además, estarían basadas en una sana deportividad y con antecedentes históricos (Bayern, , Juve, etc.,), y desde luego no emponzoñadas por la política y los valors que el Farsalona representa. (ejército desarmado de Cataluña, dicen)

    Abrazos madridistas

    PD El careto de Piqué es más feo todavía sin la perillita hipster

  11. Buenos días,

    Como siempre, todo con mesura. Ayer cascó el Barcelona por lo visto muy merecidamente y dando muy malos síntomas. Una vez más, yo me la envaino, porque nunca pensé que se llegara a esta situación. Sí, sabía que estaban arruinados económicamente, pero con lo bien relacionados que estaban con todos los estamentos, me resulta increible a pesar de todo la gran caida... Hemos visto Aytekines, Obrevos y demás artistas del silbato como para pensar que el Barcelona pudiera caer tanto.

    Hemos visto al hijo de Amunike elevar el precio de los jugadores del Barcelona y su caché a base de llevarlos a la selección... así que nunca pensé que llegaría a esto. Sí creo, que el Barcelona será salvado con otra recalificación o similar. Como ya lo fue hace 50 o 60 años.

    Con respecto a la Liga, creo que va a estar muy peleada. El Madrid tiene problemas defensivos que no tengo claro si Ancelloti podrá solventar. Veremos qué sucede cuando tengamos a Carvajal, Militao, Alaba y Mendy. Y veremos también si el físico nos da de sí. Tenemos una plantilla algo avejentada. Parece que Vinicius, Miguel Gutierrez, Camavinga y Fede Valverde pueden poner esos pulmones que nos hacen falta. Pero no sé si serán suficientes. Espero y quiero que Carletto tomara nota de su última temporada aquí hace 6 años, y no machaque al equipo de aquí a Enero, que luego nos hundimos físicamente y lo que parecía una temporada brillante acabó siendo bastante ramplona no ganando al final ninguno de los 3 títulos que se deciden entre Enero y Junio.

    Creo que ni Atleti ni Real Madrid están para ganar la champions, pero también creo que a pesar de la dupla en la delantera del atleti, tenemos nosotros más opciones de llegar lejos que ellos. Simeone ha dado muestras sobradas de flojera intestinal cada vez que llegan los momentos importantes de la champions. Lo único que efectivamente podría impulsar al atleti por encima de nosotros en champions sería su cercanía a Al thani y a Ceferín. Eso es lo único que me preocupa en Europa.

    Último comentario, me parece un desacierto por parte del portaanalista decir que el atleti ganó la liga del año pasado por el bajo nivel de la propia liga. Recordemos que el Madrid juega y jugó en esa liga. El problema no fue el bajo nivel, sino la sinvergonzonería arbitral que sufrimos, donde acabamos con más penaltis en contra que a favor. Donde de 10 manos en el otro area, nos pitaron 1 un penalty, y donde de 5 en nuestra area, pitaron 4 penaltis.

    Un saludo.

    1. Muy atinado, todo está en que Nacho y Militao den el nivel del año pasado y no haya tantas lesiones. Y sobre todo que Carletto refresque el equipo en los partidos (mejor si los resolvemos antes, porque si no es algo Tancredo) y se deje de conjuras y mariscadas (que nunca valen para nada)

  12. Ayer en Twitter vi una entrevista de Roncero a Vinicius.
    Los 2 minutos que vi no me parecieron malos, lo que no entiendo es que hace el Madrid dando entrevistas a tipos como Tomás.

    Sobre el Barsa, me da igual, aunque recuerdo a foreros y articulistas de La Galerna tratar a Bartomeu de Dios mientras despotricaban de Vinicius, entre otras cosas, por mi parte no me sorprende que los culés sean arrollados en Europa, es lo que pasa cuando no tienen favores arbitrales constantes.

  13. Jeje je. El Portanálisis. :))

    Lo mismo el partido de hoy sirve de bálsamo para el culerío. Ojo.

    El farça está hecho unos zorros, cierto. Pero también lo es que en la Liga le van a seguir favoreciendo extradeportivamente por tierra, mar y aire. Con mayor o menor disimulo, casi todos los "rivales" se postrarán en "pompa situation" para complacer al culeramen.

  14. Paciencia, portega, cuando lleve 20 goles en la primera vuelta, verás si es no o goleador, me refiero a Vinicius.
    Porque Benzema este año llega a los 40 fijo.

  15. No os perdáis el video de Jota Jordi previo al recortadísimo 2 - 8, soltando lindezas del tipo :"Hoy es el partido de Messi". "Müller y Lewandowski, ¿ésos quienes son?"...No puedo dejar de reírme cada vez que lo veo. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  16. Buenas tardes, como los 4 jinetes del Apocalipsis blanco en sus portadas no dan cuenta, de que esta tarde empieza también la Liga Juvenil con el partido entre nuestros chavales y los italianos, que empieza en minutos a las 16:00 horas en Milán, la pena es que para verlo hay que estar abonado a Movistar concretamente en su canal número 8 Vamos,
    Saludos blancos y anti taliban

    1. Once del juvenil A en el estreno de la youth league:

      Ruben torres - David Jimenez - Edgar - Marvel - Obrador - Villar - Bruno - David. G - Peter - Aranda - Salazar.

  17. El modelo. Parece que el modelo es lo importante. Importante para los inventores del fútbol. Los de la cantera, esa que les va a sacar de todos los problemas con jugadores increíbles que es subir al primer equipo y ya está porque creen en el modelo. Modelo, que es el único que garantiza el buen fútbol y por el que el resto de los jugadores del mundo querrán fichar perdiendo dinero. Dinero, ese por el que lo usaron de más, pagando a los de la cantera aún no hiciera falta porque sentían al club, al Dios del fútbol que se retiraría e incluso jugaría gratis. Gratis, tendrán que jugar alguno porque no tienen ni para la luz, que suministra Audax con su aval y que les tienen cogidos por las pelotas. Pelotas es lo que hace falta para ganar, y de esas casi todas son nuestras. Nuestras son 13, y queremos la 14, compitiendo, no como otros que se creen que con su filosofía y valors ya está todo, porque tienen Modelo.

  18. "Boquerón" , en el artículo último escrito por Lorenzo Sanz, escribe esto:

    "Muy emotivo. Muy merecido. Muy atinado que su propio hijo nos lo describa en primera persona a los madridistas de la Galerna. Enorme, por cierto, su aguante y su respuesta a las repugnantes palabras del trilero mayor del multiverso."

    ¿ Sabría alguien indicarme a qué/quién se refiere ?

    1. El trilero mayor del universo es Manolo Lama (eso lo sabemos todos los fans de Richard Dees). Ahora bien, no me preguntes qué dijo. Sí que he leído que dijo algo despreciando a Vinicius.

    2. El muy inbecil del trilero se atrevio a manchar el homenaje diciendo algo asi como que tenia mucho merito q fueran todos los que fueron (amavisca arlauckas sanchis etc) cuando hay muchos q estan contra la actual directiva.

      Hay que ser sabandija para decir eso de un homenaje a los fallecidos del covid. El caso es como siempre, enmierdar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram