Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un Barça bilardista

Un Barça bilardista

Escrito por: Jesús Bengoechea8 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parece existir un cierto consenso en señalar a Luis Suárez como uno de los jugadores más sucios de toda la historia del balompié de élite. Hay muchos barcelonistas que participan de ese consenso aunque sigan aplaudiendo a Suárez (¿recuerdan aquello de "Es un HdP pero es nuestro HdP"?), y si queda alguien en el planeta que no participa de esta opinión ha de ser porque no le ve jugar con asiduidad, o porque permanece ajeno a la abrumadora cantidad de datos e imágenes de la carrera del uruguayo que así lo refrendan.

Lo que ha cambiado es que Suárez ya no es el único en su equipo que se emplea con violencia. El Clásico prueba que todo el Barça se ha suerizado, o al menos que se suarizó para la ocasión.

Bien pensado, resultaba extraño que no cundiera el mal ejemplo. El Barça era hasta la fecha un experto en otras malas artes, pero no en la de la violencia. A partir del Clásico, y siguiendo la estela de su delantero centro, podemos afirmar que el FC Barcelona, tras puntuar altísimo en la escala de la simulación, de la hipocresía, de la búsqueda constante y amanerada de la protección arbitral en cada lance de cada partido (protección que por lo demás no necesitan reclamar, por cuanto ya les viene de serie), ha hecho tic en la casilla del macarrismo. Al TO DO LIST de la execrabilidad del FC Barcelona ya casi no le quedan casillas por marcar.

Es una nueva faceta de impresentabilidad, no explotada hasta la fecha si exceptuamos a Suárez que hasta ahora era eso, la excepción, mientras que en adelante se puede afirmar que Suárez es la norma cuando no el precursor, el que ha abierto camino, como ese hermano mayor que se escapa por la noche para ir a pegarse con otros vándalos y te anima a que le sigas árbol abajo. Y vaya si le siguen, o al menos vaya si le siguieron. La suarización de Messi, Piqué, Coutinho, Jordi Alba y Rakitic (como mínimo) en el choque del domingo merece un diploma de mimetización. Se les había visto hacer la croqueta, tirarse al suelo con un ojito asomado entre los dedos, rodear al árbitro en perenne acoso y cosas así. Pero no se les había visto repartir obleas como hicieron el domingo y como Suárez hace todos los domingos. No era la suyo, al menos hasta este punto.

estaban muy pero que muy ofendiditos por la falta de un pasillo que les honrara.

La duda que queda es la ya suscitada: ¿el Barcelona será en conjunto un equipo leñero, ya para los restos, o lo fue solo para la ocasión? Hay que comprender la importancia de la ocasión para los jugadores culés. Primero, estaban muy pero que muy ofendiditos por la falta de un pasillo que les honrara, aun pasando por alto la muy buena razón que les privaba de dicho pasillo, a saber, que ellos mismos se lo habían negado al Madrid cuando les correspondía. Es lo que tiene ese supremacismo acomplejado de nuevo rico al cual yo, la verdad, no veo más que ventajas: te permite pasar por encima de tus propias miserias como si no te hubieran adornado, porque para eso tu relato (ante el que todo el mundo se persigna) carece del menor atisbo de autocrítica. Es así que puedes enfadarte porque los demás no tengan contigo los detalles que tú no tienes con los demás, máxime si introduces en la ecuación la insaciable sed de adulación que comporta dicho supremacismo acomplejado, concepto sólo en apariencia paradójico.

Además de estar muy pero que muy enojaditas por el no-pasillo, las cenicientas estaban además rabiosas porque la madrastra -que es el Destino, combinado con su propia incapacidad- les ha dejado sin asistir al gran baile de fin de temporada en Kiev. Si en la coctelera agregas a Suárez liderando el afán hostil (en el sentido literal, es decir, el de repartir hostias), el resultado es Rakitic ejecutando una patada asesina sobre el tobillo de Casemiro a los 25 segundos de partido, preludio de todo lo que vino después con la connivencia de Hernández Hernández que perdonó la expulsión al propio Rakitic, tal vez a Coutinho y Suárez y desde luego a Messi tras su actuación en el campo y en el descanso, amén de acertar con la expulsión de Sergi Roberto y errar no expulsando a Bale, que mereció la doble amarilla y la consiguiente expulsión. Son tres expulsiones perdonadas contra una, y eso si nos ceñimos sólo a lo disciplinario.

En la ensalada de patadas, puñetazos, manotazos y remoquetes aliñada por los de Valverde destacó Piqué, la cenicienta por antonomasia, quien decidió convertir el baile de Barcelona en el mejor sucedáneo posible del de Kiev, con la ventaja de que nada a las doce sería una calabaza salvo las propias calabazas europeas ya cosechadas por su club en Cuartos, como manda la tradición.

Así, sin limitaciones temporales, podría el futuro presidente del FC Barcelona esmerarse en los nobles artes del susurro provocador en la oreja del rival, la patada a destiempo cuando ya es imposible evitar un gol -con la consiguiente lesión de Cristiano, vamos a pensar que no desatada con el objetivo de dejarle fuera del baile que cuenta- y la apoteosis final: el autopasillo ideado por el propio Piqué, el pajipasillo como genialmente lo bautizó Fred Gwynne, la mayor muestra de megalomanía venida a menos de la historia moderna del deporte, la escena más tragicómica jamás presenciada en un estadio de fútbol. Pero eso fue al final. Antes, a Piqué sólo le faltó saltar al campo con un alfiler para pinchar las pelotas de los madridistas en los córners, como hacía y recomendaba Bilardo.

Bien pensado, de hecho, estamos ante un Piqué y un Barça profundamente bilardistas, lo que no deja de tener su gracia en un club que supuestamente encarna en su juego y sus valors la esencia misma del menottismo. No en vano el público -profundamente bilardizado también- entonó el celebérrimo "Pisalo, pisalo" popularizado por el entrenador argentino cuando Cristiano estaba en la banda, siendo atendido tras la entrada de Piqué. Este hecho, unido al cántico de "Puta Madrid", hará sin duda que la institución sea sancionada como le pasó al Madrid cuando cuatro imbéciles cantaron "Messi subnormal" en un Clásico del Bernabéu. Serán sancionados, sí. Ja.

Bilardismo, suarización, independentismo, megalomanía de todo a cien y supremacismo acomplejado. Un cóctel ciertamente explosivo si se combina con la imposibilidad de conjugar el caer sistemáticamente en Cuartos de Final de la mejor competición del mundo con el ser, como se pretende, el mejor equipo del mundo y aun de la Vía Láctea.

Mucha suerte.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

43 comentarios en: Un Barça bilardista

  1. " Serán sancionados, sí. Ja. "
    Copio y pego su frase ! Jesús ! Cuando se juega contras reglas distintas a la de los demás, se producen frases tan simples , pero tan llenas de verdad y contundencia como su frase ! Que podría resumir un partido , ó , toda una competición .
    Un saludo

  2. Aún recuerdo como decían durante la época de Mourinho que el Real Madrid se dedicaba a dar patadas, y que ellos jugaban al fútbol.
    Dicho sea de paso, que creo que merecemos también cierto ejercicio de autocrítica cierta parte del madridismo, que justificaba cierto juego sucio durante aquella época (ya sé que ni la mitad de lo que reclamaban los culés con su teatro) y justificaron hasta el dedo en el ojo de Mourinho a Tito. Yo tuve el gusto de mantener una relación de amistad con un jugador del Madrid de aquella época, por casualidades maravillosas de esta vida (jamás olvidaré una noche en la que me dio a conocer a Ramos, Benzema, Pepe, Adebayor, Özil y el Pipa compartiendo juerga), y me reconoció que antes de los famosos choques contra el Barça en el 2011, Mourinho los llevó a un estado de euforia a base de comerles la cabeza diciéndoles que les robarían el partido, y que analizándolo con mesura habían estado más nerviosos y agresivos de lo normal.
    A mi aquella época tampoco me gustó mucho en nuestro equipo, aunque sé que ellos la usaron para, junto con su excelente interpretación teatral, demonizarnos por encima de lo normal.

    Ahora son ellos los que se dedican a dar patadas, pero siguen siendo los buenos de la película. Si analizáis, por ejemplo, a un fanático de Messi (otra victoria del Barça, ya que la prensa mundial lo endiosa y hunde a CR) a lo largo de todos estos años, veréis que todos los argumentos que usó para defenestrar a CR como jugador mínimamente comparable a Messi, son exactamente los mismos que usa ahora para ensalzar a Messi. Son capaces de usar un argumento y el contrario sin ningún tipo de pudor.

    Y son una secta. En el madridismo podemos encontrar gente como yo, que aunque reconoce la buena labor de Mourinho, no es un entusiasta del portugués, y gente que lo adora; gente que no le gustó la actitud de Iker, y gente que lo defiende; madridistas que critican a CR y los que lo amamos....decidme en que difiere un culé de otro. En nada. Son una jodida secta. Es más fácil convertir a un tío de Estado Islámico al cristianismo que razonar con un culé.

    1. Hay que ver lo eficaces que son las técnicas de Goebbels. Hasta hay madridistas que se las creen. Mourinho nunca metió el dedo en el ojo a Tito. Es, lisa y llanamente, una mentira como un templo. Pero como un templo de Karnak o como la basílica de S. Pedro del Vaticano.

      1. Tiene usted razón, y he picado yo mismo cuando sé que realmente lo que hizo fue tocarle la oreja y no meterle el dedo en el ojo. Me he dejado llevar por la falsa versión oficial.

        1. lo que hizo Mou fue intentar agarrarle del moflete y el gesto de Tito al zafarse, es lo que lleva al contacto con el ojo. Eso lo vemos en las imágenes... luego esas imágenes narradas ya es otra cosa 😉

  3. - No en vano el público -profundamente bilardizado también- entonó el celebérrimo “Pisalo, pisalo”
    vs
    - cuando cuatro imbéciles cantaron “Messi subnormal” en un Clásico del Bernabéu.

    En un caso fue todo el público y en el otro, cuatro imbéciles. Con este análisis, queda claro que no podemos esperar gran objetividad.

    Mira, Jesús, yoy muy culé, profundamente culé, y aun así sé reconocer que el Madrid fue perjudicado el domingo pasado por dos acciones clarísimas: la falta de Suárez previa al gol de Messi y el penalti de Alba. El Madrid mereció ganar y si no lo hizo, fue por el árbitro.

    A partir de ahí, resulta grotesco que señales la bilardización del Barca cuando las estadísticas dicen todo lo contrario, en cualquier competición que juega. Ojalá se hubieran bilardizado en el Olímpico, por ejemplo. Está claro que este clásico venía con ciertas tensiones y en el partido también hubo otros disparaderos, como el codazo de SR a Suárez. O la agarrada de Alba a Modric. Estoy de acuerdo.

    Y por último, el pasillo. El pasillo se ha convertido en una humillación para los fanáticos, pero sigue siendo una muestra de deportividad para los que entendemos el deporte de otra manera. Por eso, a mí me jodió que no se hiciera en el Bernabéu. A ti te alegró que no se hiciera en el Camp Nou? Porque eso te define.

    1. No he dicho que fuera todo el estadio. Más que en el Bernabéu seguro. Y eso merece sanción, aunque sólo sea por comparación.

      Mi postura sobre el no-pasillo en el Camp Nou la expliqué aquí: https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20180408/zidane-no-pasillo-error-regocijante/298350168_13.html

      En cuanto a la bilardización, dejo claro en el artículo que queda la duda de saber si va a ser algo permanente o si fue sólo para la ocasión.

      Un saludo, Miguel.

      1. Lo de "Más que en el Bernabéu seguro" lo dices con tanta propiedad que deduzco que estuviste en ambos campos y pusiste en marcha un sofisticado sistema de reconocimiento de voz para deducir cuántas personas rebuznaron en cada caso. Así que nada que objetar.

        Y admito tu postura equidistante sobre el impasillismo. No intentes disfrazarla, simplemente sabes que si dices que Zidane ha hecho mal y que te sienta mal, tendrías a muchos lectores desencantados. Porque que el Barca no haya sido caballero en diciembre, no justifica en absoluto que tú no lo seas en mayo.

        Por lo demás, es cierto que planteas la bilardización de mi equipo como una mera posibilidad. Yo, sinceramente, espero que haya sido cosa de un día.

        Un saludo, Jesús

        1. "Porque que el Barca no haya sido caballero en diciembre, no justifica en absoluto que tú no lo seas en mayo."

          Lo de "en absoluto" suena un poco a pretender estar en posesión del razonamiento único e incontestable. Cuando menos, sería debatible...

          En cuanto a la frase, se me ocurre que podría ser parecido a que porque un cliente se marche poco caballerosamente sin pagar un artículo de tu establecimiento, no justifique en absoluto que cojas y le denuncies ante la policía...

        2. Yo soy partidaria de acabar con esa costumbre del pasillo. En España ya no se interpreta que es un gesto de reconocimiento al ganador sino de humillación al que lo hace....a eso se ha llegado en España por los medios españoles y casi también diría que así lo ve el Barça cuando ha andado mendigándolo después de no habérselo al Madrid....

          Ojalá nunca más se vuelva a hacer hasta que en este país no se use para burlarse del que lo hace y dudo que estando como está la gente crispada por una prensa cizañera y metemierda algún día el pasillo vuelva a ser un gesto que engrandece más al que lo hace que al que lo recibe...

          Saludos

          1. El pasillo engrandece siempre más al que lo hace que al que lo recibe. Ahora también. El único problema es que estén Madrid y Barca y sus respectivos medios/aficiones por en medio. Son los que lo están interpretando más. Yo siempre digo que un club está muy por encima de sus aficionados, frente a la demagogia básica que suele marcar al aficionado como el Dios absoluto que siempre lleva razón. Pues no, un club tiene que estar en otro nivel de estas discusiones peregrinas e infantiloides. Y el Madrid y el Barca deberían salirse de estas estupideces y hacer lo que hay que hacer para honrar las competiciones y al rival.

        3. Miguel Ángel , aún si estar de acuerdo con Ud . En " casi " todo ( lógico siendo cada cual de un equipo distinto , y más en este caso ) le felicito por mostrar sus argumentos de manera educada .

      2. Estimado Jesús,
        Para la afición culé, el que un energúmeno golpeara a Reina por la espalda es trasladable a "todo el Bernabeu", comparable a la tarde de la cabeza del cochinillo y la botella de JB (todo debidamente justificado por el presidente y atizador de entonces, ahora colocado en puestos más estratégicos para los intereses de su equipo). Así que no entiendo esa hipersensibilidad a la "generalización indebida". Por otro lado, decirte que quienes hemos visto jugar a Migueli o Fernando Couto, Suárez no nos parece un precursor.
        Saludos

    2. En el partido hubo bastante más marrullería que la que estás explicando. Vuelve a ver el partido. En el gol de Cristiano se ve claramente que Piqué es imposible que llegue, y la forma que tiene de ir a por el balón sólo tiene un objetivo: lesionar al portugués. Saba que no puede evitar el gol.
      La entrada de Rakitic a Casemiro fue brutal, y fue en el primer suspiro.
      Claro que Ramos le da un codazo a Suárez, pero dime la verdad: viendo lo que hace este jugador cada domingo, y oyéndole decir que lo que sucede en el campo queda en el campo, te parece propia la actitud una vez que le da el codazo Ramos? TE parece propia la actitud en los últimos 15 minutos tirado como si lo hubieran matado por dos lances en los que no les tocan?
      Bien. Explícame ahora si puedes como es posible que Messi se fuera a por Ramos en la forma que lo hizo después de la situación con Suárez. Es lógico ver a Messi así? Recordemos que ya era merecedor de una tarjeta amarilla por el manotazo al balón y a la cabeza de Marcelo en el minuto 20, y se la perdonaron. Parece que a Messi hay que perdonarle todo porque es Messi, igual que a Cristiano hay que criticarle todo porque es Cristiano.
      Después de todo lo narrado hasta ahora, la situación era que el Madrid, sin haber hecho nada, llevaba más tarjetas que el Barça, y estaban desquiciados ante tanta patadita y la permisividad de Hernández Hernández, y es cuando se comete para mi, el único error de bulto a favo del Madrid: la entrada de Bale a Umtiti, que era merecedora de roja. He oído a muchos culés estos días que ahí empezó todo, cuando resulta que eso ya era resultado de todo lo que había pasado.

      Mira, a mi, lo he dicho antes ya: no me gustarona las formas y métodos de Mourinho. Tantas preguntas que lanzas a Jesús, contesta tú a algunas: apruebas tú las formas de Luis Suárez? Te parece normal que sólo le hayan explusado en la semifinal de copa contra el Atleti del año pasado? Te parece lógico que los culés en general, digan que CR es más violento que Suárez? Proporcionalmente hablando, Cristiano ha cumplido en la liga española más partidos de sanción que en ninguna otra, y Suárez que acumula sanciones de libro en todas las ligas, en España se va de rositas. Lo compartes también?

      Por último: a mi no me gusta que no le hagan el pasillo al Barça, pero matizaré algo. El pasillo es un código que tienen entre caballeros del fútbol, y el Barça hace tiempo que dejó de serlo. Sólo hay que analizar todo el partido de Piqué, por ejemplo. Yo no tengo porque tener un detalle con un equipo que cuenta la mentira de que no participa en el mundial de clubes (cuando en esa competición participan todos los equipos del mundo, pero hay que clasificarse para disputarla) y por eso no hace pasillo. Yo no tengo porque portarme como un caballero con aquel que no lo es conmigo. Me porto como un caballero con quien lo es. No me gusta que se rían en mi casa de mi, y que luego me exijan que cumpla en la de los demás. Seamos un poquito serios.

      1. Sergio, me resulta imposible determinar si Piqué en una centésima de segundo tiene el siguiente razonamiento "sé que no puedo llegar a evitar el gol, así que me lanzo para intentar destruir el tobillo de CR y así impedir que participe en la final de Kiev". De verdad, me resulta imposible. Si tú lo tienes claro, que cada vez que un jugador se lanza a intentar parar una jugada a la que no va a llegar, es para lesionar a un jugador, pues enhorabuena.

        La entrada de Rakitic a Casimiro es un pisotón, no me parece brutal. Amarilla, como muchísimo.

        El codazo de Ramos a Suárez no es nada del otro mundo, lo que supongo que revienta la cosa es que menos de 3 segundos después Ramos le levante del suelo.

        No, no es normal ver así a Messi. El tema se desquició y él no es ajeno a nada. Igual tendría que haber sido expulsado (aunque si hubiera tenido amarilla, dudo que hubiera hecho esa entrada a SR).

        Suárez es muy marrullero y violento y quizás tendría que haber tenido alguna expulsión más. Eso no evita que CR también haya tenido gestos y actitudes macarras en el campo.

        Y si nos vamos a tu justificación de que el Barcelona hace tiempo que dejó de ser un equipo caballero, te comento que siempre podríamos tirar hacia detrás. Por ejemplo, recuerdo un hecho insólito, en una Supercopa de España de hace unos años, en la que uno de los equipos se retiró a vestuarios mientras otro recibía el trofeo. Siempre puede haber una razón para no ser un caballero. La cuestión es encontrar el motivo para empezar a serlo de nuevo.

        1. puedes tirar más para atrás, y ver como un equipo no se presenta a jugar un partido de copa. O como se recibe con botellas en el campo a un equipo. Hay muchos precedentes. Pero hablamos de un pasillo: a mi no me puede venir un culé (no lo digo por ti) que ha defendido no hacer el pasillo en diciembre a exigir ahora que lo haga el Real Madrid. Como por ejemplo Gaspart, que por cierto, es el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y hace dos años dijo que el Real Madrid hace daño al fútbol, y ahora ha expresado que ojalá no gane la champions. Una vergüenza que alguien así ocupe un cargo de ese calibre.
          Yo puedo discutir contigo sobre el señorío del pasillo, pero el problema es que el Barça en ese tema debe callar y no decir ni media, porque después de lo de diciembre y la justificación, es lamentable oirles llorar ahora.

        2. Una expulsión ya sería "una expulsión más" en el caso de la historia de Suárez en la liga española. Haber hecho el pasillo después de la excusa peregrina que dio el Barsa en enero habría sido seguir el juego a algo que ya no era deportivo, sino un intento de humillación institucional.

          1. Es que la interpretación de lo que es un pasillo, si es humillante u honroso para el que lo hace nunca debe depender de un concepto tan vago y ambiguo como la opinión pública. Un pasillo se hace como gesto de respeto o no se hace, pero no se deja de hacer porque a nosotros no nos lo hicieron. Es infantil y poco edificante. Yo creo que si lo hubieran hecho habrían dejado en evidencia al Barca, le habrían dado una lección institucional y habrían tenido un reconocimiento general que iría más allá de los cuatro exaltados de turno que se hubieran descojonado.

            Y aunque no sean cuatro, que sean cuatro millones, qué más da. Esa gente no importa, da igual.

        3. ¿ Y por qué no recuerdas también que un equipo, el R.Madrid, gana una Liga de baloncesto en vuestra cancha y no puede recibir el trofeo en la pista y se lo tienen que entregar en los vestuarios ante la actitud matonesca y macarra de la afición y la pasividad y permisividad del club ? Y si quieres ir más atrás , no hay problema .

          1. Lo puedo recordar, no tengo ningún problema. Y puedo ir mucho más para atrás. La historia de la infamia entre ambos clubes tiene bastantes páginas. El tema es que el Madrid ha perdido una ocasión de oro para quedar por encima, muy por encima, de su rival. Y yo de eso no me alegro, fíjate, porque me empieza a aturdir bastante el nivel de macarreo constante entre aficionados, pseudoperiodistas, opinadores, y últimamente hasta jugadores de ambas aficiones.

            Seré claro, por mucho que me joda (y me jode mucho XD) esta etapa europea del Madrid, espero que mi club no se mourinhice, bajo ningún concepto. Ni se bilardice, vamos.

          2. Toda esta panoplia de ética y buenos modos que nos vienes a vender tendría algún valor si lo hubieras hecho en Agosto con la Supercopa y tu club, ahora no es más que una excusa para tratar de darnos otra dosis de superioridad moral como de costumbre.

        4. Buenas tardes, hay que tener los cojones cuadrados, para defender la teoría de que la agresión de Rakitiç a Casemiro sin balón de por medio, lanzándose en plancha con los tacos por delante y todo el peso de su cuerpo, sobre el tobillo del croata, no es roja y en cambio la entrada de Bale si lo es, cuando hay balón en disputa de por medio, que gracias a D. Jesús intercambiamos opiniones por la red, porque si usted me insulta en un bar diciendo que lo de Bale es roja y lo de Rakitiç no lo es, miedo me da pensar como puede acabar la cosa, charnego de mierda.
          Para terminar decirle que las dos son rojas,
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

    3. El partido no venía con ninguna tensión previa (salvo las autofabricadas por el fanatismo culé).
      No existió ningún codazo de Sergio Ramos a Suárez. Si eso hubiese sido así, no me cabe duda de que el culerío mediático lo habría sobreexplotado al igual que la entrada de Bale a Umtiti.

    4. Niego la mayor: no existe codazo de Ramos. Hay un forcejeo provocado por un Suárez que entra como un toro (como en la falta a Varane) y un jugador que no se amilana y también mueve los brazos (o se los tendrá que amarrar cuando esté Suárez cerca?), existe un contacto entre el brazo de Ramos y el pecho de Suárez que va en las dos direcciones, el movimiento de Ramos es natural, la fuerza la pone Suárez con su "presión". El resto lo pone Suárez tirándose al suelo en un alarde de teatro cuando siente el contacto.

      1. El movimiento de Ramos puede ser todo lo natural que tú quieras, pero que Suarez toca una estructura ósea y no músculo está bastante claro. Por eso, si se tiró a hacer teatro o no tú no lo sabes. Y desde luego, que Ramos intente levantarle, pues tiene su aquel también.

        Y no sé, hay decenas de fotos con el codo de Ramos saliendo a pasear. Puede que todo sean movimientos naturales, pero yo sospecharía de algunas, al menos.

        1. Tampoco hay teatro en la que le roba Kovacic casi al final del encuentro, que se le ve cayendo y abriendo la boca, con el brazo en alto, y en la repetición se ve clarito que tocan balón y a él nada; tampoco hace teatro en Mestalla cuando una botella de medio litro de agua vacía fue capaz de tumbar a 4 jugadores del Barça como si fuera una granada; ni hay teatro el año pasado contra el PSG cuando sin tocarle se tira como si una boa constrictor le estuviera estrangulando. Son impresiones madridistas, porque no sabemos si es teatro o no.
          Mira, antes me rebatiste que Crisitiano también hace cosas impropias, y ya te dije la diferencia y no te enteras: a Cristiano lo han expulsado con el Madrid? Si, varias veces? si, ha cumplido sanciones por agresiones? si, Suárez con el Barça? no, venía con un expediente inmaculado? ni mucho menos. Por tanto: lo que hace CR7 a veces (cosa que jamás defenderé cuando hace el nota) lo ven de vez en cuando los árbitros, y los comités, y se sanciona. Lo que hace vuestro boxeador mordedor desequilibrado jamás.
          Por otro lado, antes de que saltes: porque le llamo así a Suárez y a CR7 no? seguro que como buen culé, eres de los que los compara. Mira, a CR7, al margen de que se le sanciona, se le suele ir la pinza cuando está atravesado con un jugador por algún encontronazo o patada. A Luis Suárez le hemos visto dar un puñetazo a un jugador del Depor, por ejemplo, sin motivo, sin que hubiera nada por medio. Luis Suárez está mal de la cabeza. Es un pedazo de delantero, pero no sé si es más cerdo o delantero. Si jugara en el Real Madrid estaría expulsado cada 3 partidos jugados mínimo.
          Pero el sospechoso suele ser Ramos, un tío que tiene el récord de rojas en la liga, y que con España jamás le han expulsado. Que juega igual que en el Sevilla, donde en más de 40 partidos no le expulsaron nunca, y su primera año en el Madrid ya fue expulsado antes de los primeros 20 partidos. Y seguís vendiendo la moto de que es que a Ramos no se le expulsa, y tiene bula. Ya lo vemos, todos los días. Pareces más comedido que otros culés, pero tienes el mismo virus inoculado dentro. No cuela para nada lo que cuentas, Romerales.

  4. No puedo más que felicitarte, Jesús, por este análisis que has hecho de la conversión del Barça, no puedo decir que evolución porque esa palabra suelo usarla en un sentido positivo y lo del Barça es una deriva a lo más primitivo, al aspecto macarril, revanchero, canchero, triste, patético y ridículo...han dejado a los intensos en unas hermanitas de la Caridad jajaajajaj...

    Dicho esto, yo siempre he dicho que el Barça se comporta como lo que es, un nuevo rico, y ya sabe que a los que no están acostumbrados a bragas las costuras les hacen llagas....y al Barça le siguen muchos equipos españoles a los que les gustaría también ser otro nuevo rico pero que a falta de pan (la grandeza del Real Madrid) buenas son tortas (El Barça)....

    Espero que les sancionen por los cánticos de ese público, pero me parece que si no les sancionaron por tirar cabezas de animales muertos, bolas de golf, mecheros y botellas de güisqui dudo que nadie les ponga un pero por la violencia verbal...

    Saludos

  5. Yo sigo diciendo lo de siempre, como es posible que en este país ocurra que productos buenísimos catalanes sean boicoteados por una parte de la población y sin embargo ser equipo que explícitamente se ha definido, tenga ese predicamento en los medios fuera de Cataluña

    1. Eso es algo incomprensible. Yo lo flipo bastante. En temas políticos no le venden la moto a nadie, y en temas futbolísticos, con el mismo discurso de victimismo siendo beneficiarios de todo, traga. Tiene que ver con que la gente se alía con ellos con tal de ir por el Madrid, porque la envidia mueve montañas, pero aún así tiene huevos que sea con un equipo con los valores y la ideosincracria propias catalanas y cuele.

  6. Saludos a todos. Jesus; yo celebro que usted y la Galerna dedique y exponga estos temas con razonamientos y argumentos y no con pasionismos. Y me refiero pasionismos a como se ha deformado lo ocurrido el domingo por parte de la prensa pro-FC Barcelona y como lleva ya años ocurriendo en detrimento del Real Madrid CF. El Madrid no es perfecto: es un club dirigido, operado y representado administrativamente y deportivamente por humanos; por ende han habido errorres a lo largo de su historia que no implique que merezca exhabruptos de opiniones, juicios extremos y derrames de acusaciones y señlamientos por parte de prensa, y rivales, en este caso el Barcelona.

    Celebro que hayan personas con las cuales se pueda debatir sana y racionalmente; porque al final es un juego.. pero es un juego que forma parte de nuestras vidas y pasiones. Por eso:
    1-No celebro que se señale al Madrid por no hacer pasillo al Barcelona, cuando ellos no se lo hicieron al Madrid. Es como decir: "Yo hice mal pero yo magnifico tu respuesta para que tu quedes mas mal.."
    2-Desapruebo la actitud de Lio Messi por su entrada de tarjeta roja a Ramos y por intimidar al arbitro en el medio tiempo. A ver que se hubiera dicho si CR7 habria actuado de esa forma..
    3-Desapruebo la actitud de Gerard Pique: mal deportista y mal compañero de profesion. Su juego psicologico a Nacho fue de pena ajena..aplaudir a Hernandez Hernandez! quien le ha pitado.penalties fantasmas al Barcelona es demencial.
    4-Desapruebo la actitud del arbitro. Nada personal con el; pero obvio clara y descaradamente la falta de Luis Suarez a Rafa Varene en el 2 a 1 del Barcelona. Tambien por dejarse manejar por Messi y Pique.
    5-Desapruebo que La Liga se desprestigie de esta forma. La Liga Española pierde no gana con estas actuacioned arbitrales.

    Recibi una positiva impresion del equipo al superar en juego, en actitud al Barcelona en su propia casa, despues de haber jugado unas semifinales de Champions dias antes. Es por eso es que el Real Madrid va a jugar su 3era final de UCL y su 16a final en su historia: en el balance; siempre ha sido el mejor.

    Por eso tanta reaccion negativa, envidia y otras desvirtudes...yo espero que haya trato justo algun dia en La Liga para todos.

    Saludos a todos.

  7. Muy de acuerdo con su artículo.
    No es la primera vez que Messi se altera cuando juega contra el Madrid.
    El día que lanzó la pelota contra el público en el Bernabeu, en un chut que llevaba la misma fuerza que cuando lo hace a la portería, no recibió sanción alguna del árbitro, pese a que fue evidente que lo hizo deliberadamente, puesto que el balón ya no estaba en juego. Lo recuerdo porque yo estaba en el campo.
    Ese día también se oyó el cántico de "Mesi Subnormal" que es detestable, pero que no fue generalizado, y que no he vuelto a oir en el estadio.
    La Bilardización o Suarización del Barcelona, sospecho que sólo se va a producir con el Madrid, porque contra los demás equipos de la Liga no lo necesitan, y además su ánimo "hostil" (de iniciar las hostialidades) sólo les afecta cuando tienen enfrente al equipo del escudo redondito con corona encima.
    Saludos.

  8. Messi no debió terminar ni el primer tiempo. Ha pasado desaparcibido un codazo en las costillas que le propinó a Marcelo, absolutamente intencionado, en el minuto 7, y la entrada a Ramos es sólo amarilla siendo condescendiente.

    1. El año pasado y el antepasado, Ramos, fue expulsado, por este mismo árbitro, por dos entradas fuertes a Messi, con el balón en juego, en las que, en ninguna, toca al jugador argentino. Bajo esa misma vara de medir, la entrada de Messi a Ramos es merecedora de dos a tres tarjetas rojas, como poco.

  9. Si el ideólogo del "pajipasillo" (jajajajjaja, me encanta la palabra) llegara a ser presidente de la Farsa... superaría, con sus hilipolleces, al actual Vicepresidente de la RFEF, ese "señor" que verbaliza que la temporada de la Farsa no será buena si el Madrid gana la Champions.

  10. La moralina del aficionado a la Farsa al afirmar que el Madrid "habría quedado por encima, muy por encima de su rival" si le hubiera hecho el pasillo... jajajajajjaja, hace que me parta de risa.

  11. El problema real es cómo lo trata la prensa y en esta ocasión, en la que el RM es la víctima, reparten culpas... cuando el RM es culpable, se ceban con él y con nadie más. Ya sabéis, cargar tintas y quitar hierro... y al RM en Cope, ser, ondacero, radiomarca, mediaset, siempre le toca que carguen tintas contra él.
    Lo que me parece sorprendente es que este árbitro si se equivoca contra el Barcelona, le envían a lo que popularmente se conoce como "nevera", y sale públicamente a pedir perdón. Sin embargo, si el error es contra el RM, no pasa nada, no hay castigo y sigue pitando. Este palpable y demostrable doblerasero de la federación y Sánchez Arminio, no tiene cabida en las tertulias y programas deportivos de esos medios mencionados.

    Y ese es el problema: mientras en el campo está el rival a batir , el enemigo anida en los medios.

    Aunque ahora con las redes sociales es más fácil hacerles llegar ese doblerasero, ellos siguen a lo suyo, creyendo que su deber periodísitco es atizar, más en concreto, al Real Madrid. Y siguen escribiendo la historia desde sus potentes altavoces con la cantidad de gente a la que llegan, de forma tendenciosa contra el RM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram