Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino Pérez no quería a Cristiano Ronaldo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino Pérez no quería a Cristiano Ronaldo

Escrito por: La Galerna9 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en verano de 2009, hace casi diez años. Pues bien, Alfredo Relaño, hoy, en mayo de 2018, ha decidido instalarse de nuevo en el aterrizaje del portugués en el Santiago Bernabéu para deleitarnos con algunos matices que van entre el delirio y el mal gusto. ¿Por qué lo hace? Primero porque no descansa, porque no puede olvidarse de Florentino Pérez. Y segundo porque queda mucho todavía para Kiev y de algo hay que hablar, y si ese algo es malo o nocivo, mejor que mejor.

Este párrafo está sacado de su columna de hoy. En el artículo habla de Neymar y su posible fichaje por el Real Madrid. Evidentemente, Alfredo Relaño no está de acuerdo, no porque sea Neymar o por cómo sea Neymar, sino porque sería un fichaje del Real Madrid. Si vas al club blanco siendo Florentino Pérez presidente no serás bienvenido. Es de primero de Relañismo.

En el párrafo habla de Florentino como "presidentísimo" del Madrid, una forma poco elegante de mofarse del mandatario merengue. Después intenta seguir convenciendo a sus lectores de que Ramón Calderón, aquel presidente que manipuló asambleas y estuvo a punto de hacer un daño irreparable al Real Madrid, dejó fichado a Cristiano Ronaldo. Y a Cesc. También dejó fichado a Cesc. Ah, no, prometió traerlo y al final nada de nada. Fallo nuestro.

Pero lo mejor del párrafo no es ni la triste mofa ni su guiño al peor presidente de la historia del Real Madrid, sino esa parte en la que asegura que Florentino Pérez no quería a Cristiano Ronaldo porque "era demasiado caro". Hemos tenido que llegar a mayo de 2018 para saber que Florentino, que fue el primero en comparar a Cristiano con Di Stéfano, no quiso en realidad al portugués. Lo dice Relaño para defender al amigo de Nanín. ¡Cómo no vamos a creernos al director de 'La Ouija Today'!

En las portadas del día destaca la tormenta que se ha desatado por el interés del Barcelona por Griezmann. En el club blaugrana ya hablan abiertamente de la posibilidad de fichar al francés mientras que en el Atlético de Madrid han estallado por las formas del club con más señorío de la historia del fútbol. Habrá que coger palomitas para seguir atentamente esta pelea entre hermanos. Pero lo haremos ya mañana, que hoy toca visitar el Sánchez Pizjuán para ver al Sevilla correr y meter más la pierna que en toda una final de Copa del Rey.

18 comentarios en: Florentino Pérez no quería a Cristiano Ronaldo

  1. Relaño a este paso será como los reyes absolutistas, sólo dejará el trono una vez muerto, aunque para entonces dicho trono ni será tan siquiera una cesta de mimbre.

    Luego en 'The Hernia Chronicle' con los jugadores de la final de 1981, lo siento, pero por mi parte no voy a entrar en el juego colchonero de las deudas. Lo que pasó entonces esta ahí y lo del día 26 es algo distinto.

  2. Me hace mucha gracia porque en su momento todo fueron mofas a Mamón Calderetas por no traer a Kaká ni a Cristiano, y ahora resulta que son fichajes suyos... mi no entender.

  3. En la columnucha de alfreducho , tres palabras que le vienen al pelo... "algo le corroe"... a él le tiene corroído, carcomido y amargado que a PRISA no le saliera la jugada de hacerse amo del Madrid.... de ahí viene todo.

    1. "Algo le [sic; en algo se ha de ver que Relaño es madrileño] corroe". Sí, está claro que Relaño proyecta sobre Florentino Pérez aquello que lo corroe a él mismo. "Áspid que mi pecho roe, prosigue tu insana roa (...)".

    2. Ahí le has "dao".
      Supercroqueta, que ya se vería con algún "carguejo" en el Madrid (seguro que le hubiera encantado ser el responsable del catering del palco -por aquello de las croquetas que tanto echa de menos- o el de llevar la máquina para marcar las líneas del terreno de juego, que luego ya, si eso... intentaría "trepar" a lugares superiores hasta llegar a sentarse en algún sillón de tronío) pero le salió el gato gata y ahí anda el pobre hombre, superándose a sí mismo en su biliosidad diaria.

  4. Según los últimos datos el diario AS hace ya tiempo que cayó de la cifra de 100.000 ejemplares vendidos (ahora está sobre los 80.000 ejemplares diarios). 90 Minuti, en RM Televisión, tiene un seguimiento de unos 90.000 espectadores (dependiendo de la jornada)

    A Relaño se le ha visto el plumero hace ya demasiado tiempo y solo engaña al que quiere dejarse engañar. La pena es que cuando tiren de la cadena va a arrastrar también al diario

    1. ¿Pena ? . Yo no sentiré ninguna, tendrán lo que se merecen. Si en esa empresa no hay nadie capaz de poner a este fulano en su sitio me parece perfecto que desaparezca sin dejar rastro.

  5. No seré yo quien defienda a Relaño, convertido en un pequeño bufón mequetrefe producto de su resentimiento contra Florentino, y que cada día que pasa más y más pequeño se hace junto con su panfleto antiflorentinista, y, por ende, antimadridista, pero en el tema del fichaje de Cristiano dice la verdad, Florentino pagó por obligación el fichaje de Cr, ya cerrado tanto en precio como en demás detalles -como cláusulas de penalización- por la directiva de Ramón Calderón, y tampoco seré yo quien defienda a este sujeto, pero las cosas son como son, y el fichaje de Cristiano estaba cerrado por la anterior directiva, otra cosa es, si Florentino no hubiera vuelto junto a su aval económico para abrir puertas de créditos y demás, cómo se hubiera hecho frente a ese fichaje y a los posteriores que si hizo él, como Kaká, Karim y alguno más, pero insisto, Florentino pagó obligado el fichaje de Cristiano, que ya estaba más que cerrado, no por Calderón, si no por algún sector de su directiva que ahí sí que había algunos que por lo menos de fútbol algo sabían. Saludos.

    1. Pues para poder traer a CR Calderón hipotecó el equipo de 2008-09 (años del 2-6, la chapuza europea y Faubert) a costa del futuro fichaje de CR. Ninguno de los posibles fichajes de 2008 vino (Villa, Cazorla, Dani Alves, con los que se hizo el ridículo) porque todo estaba supeditado a traer a Cristiano. Incluso se habían ingresado 42 millones por Robiinho. Esa era la espina que tenía clavada Calderón: no haber traído a ningún crack de los que prometió en la campaña (Robben, Cesc y Kaká, sobre todo este último). Cristiano es un nombre que surgió luego, y a cuyo fichaje Calderón hipotecó todo antes de la asamblea infame, para poder hacer lo que todos le acusaban de no haber podido hacer. Florentino sabía perfectamente que CR es un crack mundial, y no se echó atrás del fichaje, como dice Relaño, pero sí que quiso negociar bajar el precio, que ya había sido fijado anteriormente con clausulas de penalización incluidas si no se realizaba el fichaje por alguna de las dos partes. Esto no pudo ser, pero de ahí a decir que Florentino no vio el fichaje con buenos ojos va un mundo.

      1. Es más que posible que todo eso que cuentas sea verdad, los entresijos de los fichajes, lo que se pueda conocer por la prensa o por filtraciones, etc etc, lo intento coger con pinzas por si acaso, pero tiene pinta de que más o menos, y será más que menos, sea como dices, pero lo que si se, por motivos personales, y demostrables a quien quiera tener la certeza, es que el United llegó a un acuerdo por el traspaso de Cr con la directiva de Calderón, y que todo se cerró y se firmó en el mandato de Calderón, y lo que en su día pudo parecer una hipoteca económica del club, ya que era más que comprensible que esa cantidad, en torno a los 96 millones de €, generara dudas en esa época, se ha demostrado con el tiempo que ha sido la mejor inversión de la historia, al menos reciente, del Real Madrid, a cada uno lo que es de cada uno. Saludos.

        1. Hoy lo importante es que Florentino no cambiaria mil messis por CR despues de los tristes descalabros de Messi; CR desde que llegó al Madrid ha sido decisivo, indispensable para alcanzar 8 semifinales consecutivas, 3 y posiblemente 4 titulos continentales siendo pichichi imponiendo record de goleo y dando muchas asistencias siempre tirando del carro en las buenas y en las malas, y aun en las noches de eliminación CR se dejó siempre la piel marcando algun gol siempre; comparese con Messi que la mayoria de las veces ha sido un fiasco y cuando su equipo le ha necesitado por lo general ha sido Missing, 0 goles y tan solo una asistencia las veces que el Barca se ha ido eliminado de Champions intrascendente.
          Cuando Florentino habla de CR lo hace desde el mas que sincero respeto y reconocimiento.

    2. Fíjate si estaba bien negociado el fichaje de Cristiano que Calderón aceptó incluir una cláusula, que de no fichar a Cristiano habría que pagar 60kilos de penalización. O sea, pagarías 60 para nada y perderías a un jugador.
      Calderón no dejaba de tocar las narices a los dueños del United negociando con Mendes a sus espaldas en vez de ir de frente y por eso salió por ese precio .

  6. Este personaje es de traca, el Rebaño este tenia la idea de hacerse con el Madrid, en tiempos de Calderon, viendo el rumbo que tenia y la llegada de FloPer le interrumpio sus deseos de manipulacion directadel Club por eso los años del actual presidente son una zozobra para el y su diario y esa zozobra terminara con el AS y con el uno en la ruina y el otro desaparecido en combate.

  7. Buen dia!!

    Da gusto ver como algunos tienen flojito el intestino con la posibilidad de que el 26 el Klopp no les haga el favor que tanto anhelan. Se les estan haciendo laaaargos estos dias.

    Yo me pregunto varias cosas, a proposito de lo de Griezmann:

    1) De donde sale tanto de dinero pa' fichar todo lo que se menea???
    2) De donde sale tanto dinero pa' pagar los suelditos de estas estrallas?
    3) De donde sale tanto dinero pa' pagar las renovaciones multi-super-ultra-millonarias (y muy frecuentes) de Frodo.
    4) Que es de la vida del Fair Play Financiero?
    5) Sera que los de la Fifa que se encargan de eso tienen dañada la HP 12C?

    Son solo algunas incognitas sin mayor importancia. Recordemos que lo verdaderamente relevante es el pasillo.

  8. Y Relaño maneja un discurso muy seductor, aparentemente gloría el pasado y la historia del Madrid, pero es para relativizar y ningunear los éxitos del Madrid actuales con Florentino de presi.
    Y muchos madridistas caen sin saberlo en ese juego.

  9. Los antiguos romanos tenían una costumbre curiosa, en la celebración de un éxito militar (ya entonces se iba ¡a Tsibeles!) un esclavo no se despegaba del general victorioso recordándole que no era más que un simple mortal.

    Relaño me parece que cumple esa labor hoy en día, "recuerda que no fichaste a Cristiano", aunque su fin no sea negar la condición divina de Florentino (que también) sino tratar de hacer daño, pura mala baba y resentimiento prisero. Aunque con cada nuevo éxito madridista sus alocuciones se hacen menos molestas y más irrisorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
Real Madrid 🆚 Real Club Deportivo Espanyol
🏆#LaLiga
📱#CuotaGalernauta de @sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰13:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram