Nosotros en plan primavera y resulta que ya estamos metidos de lleno en el verano más riguroso. Aún lucimos pantalón largo y calzado cerrado, mientras la prensa deportiva ya nos conmina a llevar bermudas y sandalias. Vamos inaugurando tímidamente la temporada de terracitas, pero nuestras portadas han dado un salto mortal con doble tirabuzón directo a la piscina, al protector solar, al tupper de croquetas y, sobre todo, al castillo de arena.
Qué cosas. El tiempo corre que es una barbaridad y nos hemos quedado atrás. Llovía hace pocas madrugadas en Cibeles mientras Sergio Ramos adornaba a la diosa con la bufanda del Madrid y de repente resulta que no, que el sol aprieta como si estuviéramos súbitamente en el mes de agosto. La Undécima pasó hace siglos. Ya nadie se acuerda. Puede que hasta esa victoria haya sido también en blanco y negro, como las otras diez. El color se reserva desde ya para la Selección (dizque La Roja) y el guirigay de los fichajes. No habrá tinto de verano suficiente para soportar esta canícula.
Ahí lo tienen. Ni rastro del campeón de Europa. Bueno, sí: que Keylor pasará por el quirófano, que James quiere irse y que Benzema ha reabierto la polémica sobre el racismo en Francia. Es decir, ni rastro del campeón de Europa. Tres temas de portada random, que igualmente serían temas de portada si el Madrid no hubiera ganado la Undécima, si la hubiera perdido en los penaltis contra el Atleti, si hubiera caído contra el Wolfsburgo, si qué más da que la ganase; la apuntamos, acusamos recibo y a otra cosa mariposa.
Esa otra cosa es la Selección en los periódicos madrileños. Hay que calentar la Eurocopa, que para eso somos los vigentes campeones. Vende más el posible esplendoroso futuro -y más si es supuestamente ecuménico- que el pasado tan reciente que casi no es pasado, sobre todo si ese pasado es la Undécima que el Madrid ganó hace la friolera de cinco días.
Ayer España ganó 6-1 en un partido amistoso contra la colosal Corea del Sur (¿alguien vio el partido?), al parecer con buenas actuaciones de Morata y Nolito. Bien por ello. Sepan que en este caso no hay reserva alguna en elogiar la goleada roja, faltaría más. Aquí da igual quién haya sido el rival, bien sea un equipo de fuste y palmarés o bien sea un mero sparring. No escucharán que meterle seis goles a Corea del Sur es cosa menos meritoria que metérselos a Alemania. No leerán que habrá que ver a España contra rivales de mayor enjundia para valorar su auténtico potencial. Esos juicios se quedan para el Madrid, que cuando gana es porque el rival ya tal y cuando pierde es porque ese club es un sindiós sin proyecto, un pollo sin cabeza. La jugada es maestra; la doble vara de medir es flagrante.
La otra cara del verano en el que al parecer ya estamos metidos de lleno la ofrece la prensa catalana. Hagan juego, señores. Alguien ha cantado línea y continuamos para bingo. Aleñá (?), Marquinhos y Vietto son los invitados hoy a la fiesta de la espuma. Pasen y vean. Estamos que lo tiramos ya desde hace días, desde que declaramos ser cholistas y el Cholo nos dejó en calzoncillos. Tendremos que volver con el rabo entre las piernas a nuestras cosas del estilo y el césped bien regado, no vaya a ser que alguno nos acuse de oportunismo y de estar más a la derrota del Madrid que a la victoria propia. Esa época ya pasó, y ya se sabe que nadie se acuerda del periódico de ayer, aunque aquí en La Galerna tenemos buena memoria, queridos amics.
El verano es algo díscolo y en él se relajan ciertas formas, tanto que hasta cabe una cosa y la contraria. Así, si en Mundo Deportivo "Alves está negociando con el PSG", en Sport "ya ha fichado por la Juve". Lo dicho, un guirigay. No descarten que el brasileño acabe fichando por todos los equipos de Europa, alguno de Brasil y otro de Estados Unidos para terminar jugando un año más en el Barcelona. ¿Dónde se le va a permitir mejor grabar esos periscopes llenos de chispa y gracejo?
Por lo demás, Messi y su padre declaran hoy ante la Audiencia por fraude fiscal. Lo dice Sport y también lo decía Marca en sendos mínimos recuadros que hemos descubierto con lupa y un sobrevenido dolor de cabeza por el esfuerzo visual realizado. Justo por ese dolor, no queremos pensar qué pasaría si fuera Cristiano el del banquillo judicial. Si el portugués es criticado por quitarse la camisa al celebrar un gol, si el haberse reservado para tirar el quinto penalti de la tanda de la Undécima (sí, la ganamos, no sabemos si lo recuerdan) ha sido visto como indecorosa altanería, a estas alturas conoceríamos los pormenores del tratado de extradición con Portugal a mayor gloria del periodismo de investigación. Y ello incluso siendo ya oficiosamente verano. Que Dios se apiade de nosotros.
11 comentarios en: Tupper de croquetas
http://prnoticias.com/periodismo/20153407-la-limpia-de-florentino-perez-campillo-segurola-y-diego-torres-relano
Que os quedáis sin trabajo. Floper en modo destroyer. Cómo lo disfruto. Así, sí.
No quiero que castiguen aún más sus ya maltrechos hígados, pues bastante tienen ya con leer y anal-izar las portadas de la prensa deportiva convencional, pero no deja de llamarme la atención el tratamiento que se le da al Real Madrid y todo lo que le rodea en la sección de deportes de dos periódicos digitales con bastante audiencia, como son El Confidencial y Vozpópuli.
En el primero, un tal Kike Marín no pierde ocasión de verter su dosis diaria de bilis contra todo lo que huela a Florentino y a Mourinho (¡3 años después de su marcha!), y en el segundo el encargado de la información madridista es Fermín de la Calle, a quien creo que ya todos conocemos y sabemos lo que podemos esperar de él.
No sé si el antiflorentinismo les ha llevado al antimadridismo, o ha sido al revés, o si hay un poco de todo, pero me resulta bastante curioso que dos medios generalistas sean tan abiertamente antimadridistas.
Pues a Kike Marín y su panfleto le acaban de dar otra "alegría".
Pues bien. Todo ha quedado en nada. Sobreseimiento libre.
Da igual, siempre tienen de dónde sacar:
http://vozpopuli.com/deportes/83192-admitida-la-demanda-de-dos-socios-contra-florentino-perez-por-el-ridiculo-de-la-copa-del-rey
Pequeño extracto, con permiso: "Desgraciadamente vivimos en una sociedad difícil y el día después de jugar contra el Cádiz (03/12/2015) fué doloroso ir a tomar café al bar antes de entrar al trabajo y soportar las burlas con respecto al auténtico ridículo que el Club hizo", continua. "Pero eso no queda ahí", añade, "sino que además después de aguantar eso antes de entrar al trabajo, también hay que aguantarlo en el trabajo, (...) y sigue el cachondeo y burlas, produciéndome todo ello, por un lado angustia y de otro una absoluta impotencia".
Todo bien destacado dentro de la sección de deportes.
Creo que ambos echan chispas porque fueron vetados por el club según he oído. Algo harían, eso seguro.
Pero vaya, con no hacerles ni puto caso ni darles un click está todo arreglado. Yo lo hago y se me ha quedado una piel estupenda. LOL
Lo de la prensa es sonrojante "Tridente letal" "Nolito y Morata para soñar" esto en un partido amistoso y ante una selección como Corea que prácticamente se metió sola 2 de los goles y ofreció una imagen de equipo de cuarto o quinto nivel. Luego se ponen muy exigentes cuando el Madrid juega contra equipos como el City o el Wolfsburgo , ambos segundos el año anterior de dos campeonatos de primer nivel.
Sigue la racha Villar imputado por prevaricación y Messi Jr y Sr. declarando en la Audiencia Nacional por fraude a Hacienda. No me digáis que el final de Mayo y principio de Junio no está siendo una época deliciosa. Y esto tiene pinta de que va a continuar.
Lo que ha sucedido con el periodismo deportivo en estos últimos tiempos debería ser estudiado en profundidad. Porque bien sabido es que las dos mayores aficiones futboleras en España son el madridismo y el antimadridismo, y es lógico que el antimadridismo tenga su prensa y que venda entre su parroquia. Pero lo que escapa a toda lógica es que, durante varios años, la prensa deportiva haya ofrecido únicamente antimadridismo, y que el madridismo en los medios tradicionales se haya limitado a la presencia de algún periodista de estilo gañancete, como Tomás Roncero, o de comentaristas hipercríticos que prácticamente piden perdón por su pasado madridista, como Martín Vázquez, Soso Gallego o Poli Rincón.
Cierto es que tras un periodo de oscuridad absoluta, surgieron unos pocos periodistas que, en medios no deportivos y a nivel individual, proclamaron su madridismo y se rebelaron contra el tsunami antimadridista. De estos recuerdo -porque fueron los primeros que leí- a Ignacio Ruiz Quintano, David Gistau, Jorge Bustos, Manuel Jabois y algún otro que formaron lo que algunos denominaron "mourinhismo ilustrado".
Afortunadamente estamos en la era de Internet y la información fluye con más fuerza y libertad que nunca. Ya no son los mandamases de los medios tradicionales los únicos que controlan y difunden la información sin posibilidad de réplica. De ese modo fueron apareciendo portales, blogs y foros en los que se movilizó el madridismo sin complejos y, lógicamente, su aceptación fue aumentando de la misma manera que crecía la desafección de los madridistas hacia los medios tradicionales. No quiero referirme en concreto a ninguna de esas webs porque seguro que me olvido de alguna y sería injusto, lo cierto es que ahora tenemos sitios como esta Galerna o El Radio, que colman la escasez que sufrimos tiempo atrás.
En cuanto a la prensa tradicional, el que ahora veamos como ciertos medios reculan y prescinden de algunos de los antimadridistas más conspicuos, creo que es más una consecuencia de la ley de la oferta y la demanda que de la intervención directa de Florentino Pérez. Y es que la situación que hemos padecido escapaba a la lógica; no tenía sentido que habiendo millones de madridistas en el país y en todo el mundo, la prensa deportiva ofreciera solamente antimadridismo y, de paso, acusara de mourinhistas y radicales a los madridistas que no tragábamos su producto.
En fin, perdón por el tocho y saludos a todos, especialmente a quienes hacen posible La Galerna.
Suscribo y aplaudo tu "tocho"
Saludos
Buenos días y tranquilo que "tochos" como el tuyo nos hacen más libres
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Entramos en el periodo de la rumorología y ya conocen el dicho :"El rumor es como un cheque y no hay que darlo por bueno hasta que no se compruebe que tiene fondo".Saludos madrididistas.
Asi se encuentra ahora el eterno envidioso y tramposo fc barcelona. Metido en uefa y rfef. El señor gaspart por decir algo y compañia, messi, mascherano, neymar y el propio club. Por cierto con quien empezo todo?