Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tregua-trampa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tregua-trampa

Escrito por: La Galerna3 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Apagados los ecos de los obuses y proyectiles varios caídos entre trincheras en las últimas 48 horas, comienza a perfilarse el esbozo de lo que parece ser un tenue boceto de condiciones y directrices exigidas por cierto medio de la meseta para decretar una tregua. Disculpen si leemos la letra pequeña del contrato. Aunque nos prometan el amor eterno de la jamona en paños menores de su contraportada, no queremos acabar como el Fausto de Goethe. Además que, como viejos muyahidines que somos, miembros de "la yihad mourinhista de la zona más cutre del Florentinato", esto de los armisticios improvisados nos huele más bien a tregua-trampa; un pequeño paréntesis, que dirían creativos publicitarios de marcas de chocolatina.

As Portada Bale 03.07.16Una lectura pormenorizada de Ouija Today nos demuestra que Alfredo y sus muchachos van a seguir huyendo hacia adelante por mucho que hoy, ultrajados por un Marqués y un Santo blasfemo, hayan decidido bajar un poco el tono. Tanto, que Relaño ha estado a punto de escribir otro editorial sobre Nolito. Lo gracioso de todo este asunto es que quien enarbola la bandera blanca de Alfredo y sus muchachos no es otro que Gareth Bale. Lo que sea con tal de congraciarse con un madridismo que resulta, señores del As, que en Madrid es quien más periódicos deportivos compra. No hace falta un máster en el Marketing College de Camford University para llegar  a estas conclusiones, dicho sea de paso.

El caso es que podremos ser yihadistas pero no somos peleles. No olvidamos de la noche a la mañana el retro-esperpento que la Inquisición periodística antimadridista –¿o deberíamos decir antiflorentinista?- ha protagonizado respecto a la rajada de Del Bosque. Tampoco olvidamos que el trasero de Gareth ha sido el culo recurrente para propinar dolorosos puntapiés en las posaderas de FloPer. De repente, As ha pasado a considerarlo "héroe nacional" y "crack del Madrid". Les ha faltado la cartilla para regalar dragones rojos de peluche.

No se dejen llevar no obstante por la imagen del galés deslizándose triunfal por la portada de la Ouija y lean. Lean las maldades, a modo de minas, diseminadas por los muchachos Relaño. En el papel verán cómo Morata, el canterano que dice que no tiene que demostrar nada porque ya no es jugador del Castilla, va a pedir más dinero, o cómo desde Catar, aquel al que apodaban Pelopo sus compañeros ofrece consejos para la paz entre Santos y Marqueses. El jardinero fiel, ya saben. En su edición online verán un amplio reportaje de la concesión ilegal de ayudas públicas al Real Madrid que ha destapado la UE -18,5 millones de euros- y leerán cómo la nueva alcaldesa madrileña reclama su devolución -con veladas insinuaciones de corrupción y tráfico de influencias florentinas- amén de que un presunto amiguete macarra de Benzema ha sido encarcelado.

No se lleven a engaño. La vida sigue igual en la Ouija.

También sigue igual en el rinconcito, donde desprecian reportajes periodísticos deportivos dignos de ser leídos, más allá de la última papanatada de sus variados y variopintos expertos en Social Media del vestuari azulgrana. Renovando como están renovando al hijo de Papá Neymar cuesta encontrar en la prensa catalana algo tan típico, tan costumbrista y tan veraniego como el clásico reportaje Las cifras del contrato de…

Vuestro gozo en un pozo, lectores de lo Sportivo. Si quieren leer algo sobre el futbolista más caro de todos los tiempos –sí, es hora de decirlo porque nadie lo dice- tendrán que recurrir al reportaje publicado ayer por Marca. 452 kilos de inversión lleva el muchacho encima.  No está mal para tener label de La Masía y ser otros malignos tiburones de las finanzas quienes fichan tirando de talonario.

Sport Portada 03.07.16Lo que se lleva en el rinconcito son las guerras Madrid-Barça por un fichaje de campanillas. Fíjense si no en El Único Periódico Deportivo Que No Recogió En Portada Un Atentado Contra Una Peña Madridista en Irak. Da la impresión de que por allí todo lo que ficha el Barcelona, sea futbolista, entrenador, director deportivo, utillero, pocero, fontanero o pizzero, genera automáticamente un interés del Madrid que, afortunadamente, siempre queda en agua de borrajas porque el futbolista, el entrenador, el director deportivo, el utillero, el pocero, el fontanero y el pizzero prefieren el Barça. Como Gabriel Jesus, vaya.

Como hay que quererlos les dejamos con sus carrileros, sus Umtitis y sus paranoias.

Marca Portada 03.07.16Nosotros, como apunta Marca en su primera plana, tenemos una nueva cita con la Eurocopa más madridista, desde que La Roja y su ADN Barça se fueran a padecer el resto de torneo en la tele con Manu Carreño (al que agradecemos su afán por recordar a Iker en sus retransmisiones).

¿Que hay que ponerle al nivel de Courtois? Se le pone.

¿De Neuer? Pues también, oiga.

¿Que es uno de los mejores porteros del momento? Se dice.

Luego dirán que la yihad es la que se obsesiona con estos temas.

Refugiémonos de tanta panoplia, tanto dislate y tanta pamplina en Islandia.

Allí son vikingos.

Como nosotros.

7 comentarios en: Tregua-trampa

  1. HABER, señores.

    De Relaño no hay que fiarse ni aunque hiciera el tour del Bernis de Picao de San Vicente de la Sonsierra -acompañado por el gafe Roncero- y recitando en un murmullo perpetuo una letanía lauretana de alabanza a Floper. Ni caso.

    Por cierto, creo que la sanción o lo que sea al RM es recurrible en vía administrativa según leí ayer. Sin saber los detalles, una desviación de sólo 18 milloncejos en una valoración urbanística de esta envergadura no parece un error muy grave. Además una valoración no es más que una opinión sobre el valor de una cosa, lo importante es fundamentarla y justificarla lo mejor posible; para discutir esto en un tribunal se tiene que tener muy claro, cosa que dudo ocurra en este caso debido al desconocimiento de los funcionarios europeos de la legislación urbanística española. No se aclaran los urbanistas españoles como para que lo sepan en Estrasburgo (o dónde demonios estén) las ¿18? leyes del suelo que adornan este país (que hay que joderse, por otra parte).

    También se me ocurre que los funcionarios y cargos municipales que aceptaron o emitieron la valoración en su día tendrán algo que decir para evitar sospechas de prevaricación o corrupción. En fin, que no está todo el pescado vendido.

    Cambiando de tercio, oí a Carreño en directo y no se puede ser más mojabragas, interesado y manipulador. Meter al Topor en el mismo saco es tener muy poca vergüenza. Está más acabado que La Falange o IU. LOL

    1. ¿Y desde cuándo le ha importado a la prensa antimadridista que sea verdadero o falsa cualquier noticia que pueda perjudircar al Real Madrid?
      ¿Han salido ya los centenares de árbitros que nos ayudaban en la época de Franco confesando cómo les obligaban a ayudarnos?¿Ha salido ya el linier que decían que le habian untado para favorecernos?¿Nos han sancianodo ya sin poder fichar? Etc, etc, etc...
      Como el Pisuerga pasa por Valladolid, palo al Madrid. Y que sea verdad, eso es lo de menos.

  2. Es que la mayoría de la prensa deportiva tiene una fijación enfermiza con el R.M. Como donde paso el verano no hay mucha cobertura televisiva ayer se me ocurrió ver un poco de Estudio Estadio y en un día con un Alemania-Italia de Eurocopa calentito con prórroga, penaltis y todo lo demás estuvieron, todo el rato que aguante, hablando de Cristiano, Bale y su estatus en el Madrid tratando de adivinar posibles problemas.

    1. ¿Y qué esperaba del peor programa de deportes del globo? Pues eso, una bazofia.

      El Rivero este es malo con avaricia. Yo sólo lo veía cuando salía Matamoros pero desde que lo purgaron en plan Stalin los va a ver su señora madre. Es que es un programa malísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram