Buenos días, galernautas. Tal día como ayer Kroos rebasó el Checkpoint Charlie de los partidos amistosos de selecciones en este circo loco de dos pistas que forman el binomio FIFA-UEFA. Como buen germano, dejo las cosas claras y el chocolate, espesen; con coma del vocativo incluida.
Dice Toni que los popes del balompié del orbe no hacen sino extender calendarios e incluso cocinar nuevas competiciones con el único afán de “exprimir física y económicamente” a los futbolistas hasta dejarlos más tiesos que la mojama. “Somos títeres”, clama Kroos iracundo y, ojo, porque eso nos convertiría a nosotros, pobres mortales, en Los Teleñecos en su salón.
No obstante, a pesar de su oportunidad y bravura, la andanada del metrónomo alemán no ha sido capaz de hollar primera plana de la prensa deportiva alguna. Anoche jugó precisamente la selección española un partido amistoso en Amsterdam con la misma trascendencia deportiva que el torneo de petanca del parque de mi barrio y eso, desde múltiples lecturas, todo lo ocupa. Lo que diga Kroos es como aquello del niño que señalaba la luna mientras sus amiguitos no dejaban de mirarle el dedo.
Así las cosas, Marca refleja a todo color el empate cosechado por España en Flandes entre los confetis por una nueva marca de Sergio Ramos camino de romper todo registro. Poco más que añadir en portada. Es lo bueno de los parones de selecciones. Que tampoco tienes que romperte mucho el coco. Basta con apuntar que hace la cosa Roja y a vivir que son dos días. Otra cosa pasa por preguntarnos de dónde saca petróleo al alba el portanalista para conseguir que ustedes, amigos galernautas, esbocen una sonrisa de buena mañana.
El portanalista que se joda, que diría O Baixinho.
La Ouija sigue los pasos de Marca en cuanto a fervor patrio, aunque lo haga mediante una selección de imagen de fondo para su primera plana que evoca un saludo, no en el Amsterdam Arena, sino más allá de la Cúpula del Trueno. Sin lugar a duda, un contexto ideal para ilustrar portadas en tiempo de contagios, infectados y pandemias.
Reconocemos y aplaudimos, eso sí y sin que sirva de precedente, que sólo en la cubierta del diario As encontrarás la noticia más feliz e interesante de cuantas pamplinas copan hoy las primeras páginas de la prensa deportiva: Maradona se recupera y hay Diego Armando para rato dice su letrado.
Que la sigan….
Pues eso.
Hasta Sport surfea en la ola de selección, eso sí, a su manera, con tabla azulgrana y barretina como gorro pa´ la piscina. Lo principal, que se lea La Roja bien gordo, como ocurre en Hogwarts con Quien Tú Ya Sabes, no vaya a ser que a Voldemort El Del Bombo se le escape España, la palabra prohibida. Asunto menor para el Sport en todo caso, dado que lo importante anoche en Amsterdam fue un gran Eric García.
García, aunque no lo parezca, resulta que aún juega en el City y a este paso va a seguir la estela de Marquinhos y Verratti en su fichaje por el Barça.
Desde luego, de lo que es optimismo, tenemos que mucho que aprender de nuestros colegas catalanes. Allí las desgracias, sean burofaxes destemplados de menudos rosarinos o meniscos rotos de jóvenes promesas emergentes, nunca pasan en Balde.
Moraleja: Aunque Balde sea lateral zurdo, La Masía fabrica Ansus como churros. Y ya saben. Si quieren conocer los secretos de la Superliga europea esa que se ha inventado y por la que apuesta el Barça, no tienen más que hacerse con un ejemplar de sus papeles del Pentágono azulgranas en su kiosco más cercano.
Casi se agradece olvidar un ratito a la tal cosa Roja y regresar al diván de Tintín Koeman como propone Mundo Deportivo. Hoy, en la consulta de MD, el Dr. Hristo, todo un referente de la psicología aplicada, la psiquiatría moderna, la meditación trascendental, el budismo, el wishfull thinking y demás zarandajas, abordaremos la relación de Ronald con sus empleados. Los jugadores tienen que ayudar a Koeman, predica Hristo. Y razón no le falta. De hecho, él fue el primero que ayudó a Tintín cuando fueron jugadores en Can Barça.
Tan lejos llegó su amistad, que quedo sellada para siempre en un pico inenarrable fruto de una melopea si cabe aún más inenarrable en un jolgorioso acto festivo; registro que no pudo batir ningún culé hasta la irrupción en Luz de Gas de Joan Kennedy Laporta en la era moderna.
Será por eso que dice Hristo que mejor el VAR -con V- lo lleven exjugadores.
Sí, sobre todo él. Lo de Mestalla nos iba a parecer poco.
Como poco todo parece con este tedioso virus FIFA.
Siempre nos quedará La Galerna
Pasad un buen día.
11 comentarios en: Toni Kroos denuncia y la prensa oculta
La prensa talibán de la esquina, además de nauseabunda carece de la más mínima dignidad y de vergüenza. Llevan a la portada de sus hojitas parroquiales, el fallecimiento de Jordi Llopart, figura mítica del atletismo español y pionero en eso de las medallas. Y hay que ser muy desvergonzado, y ellos lo son, para publicar una noticia sobre alguien a quien tenían en el más absoluto olvido y desprecio, tal como él mismo denunció hace años. Su gran "pecado" fue dedicar su medalla a España. Ese honorable gesto le supuso el desprecio y el olvido de la sociedad nacionalista catalerda, con sus instituciones, su prensa y sus aduladores mesetarios en plena acción y él malviviendo sus últimos años con una pensión ridícula, pero con la dignidad por las nubes. Por eso, hoy nuevamente hay que usar el Primperan para soportar las portadas de los reyes de Carroña News
Dice el portanalista: “ Será por eso que dice Hristo que mejor el VAR -con V- lo lleven exjugadores.
Sí, sobre todo él. Lo de Mestalla nos iba a parecer poco”.
Pues temo más a nuestros ex (los San José, Gallego, Álvaro Benito, Valdano, Cañizares, Martín Vázquez, Sanchís y hasta Raúl en su tiempo), en el VAR, que los contrarios.
Ya sabemos que nuestros ex comentaristas intentan ser tan objetivos con el Madrid, que terminan no viendo nada bueno en el equipo y cargando contra el árbitro si comete un error a favor del Madrid y disculpando, cuando no callando si se equivocan en contra.
No he leído el contenido de la noticia, el titular ya es bastante indicativo de las intenciones, Lo que hemos comentado sobre la perversión informativa. La noticia en el apartado Real Madrid, evidentemente. Otro de los titulares, hoy en Mundo Vomitivo, es :"el Madrid en estado de alarma central". No les pidamos ética. En definitiva, el soma para los culetufos.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20201112/49412746319/un-companero-de-modric-jugo-45-siendo-positivo-por-coronavirus
Había olvidado el enlace.
Impresionante el titular, desborda ética periodística. El Mundo Vomitivo, haciendo honor a su nombre.
¡HALA MADRID!
hristo stoichov, zíngaro portador del elegante tocado-pañuelo de 4 nudos en la cabeza, serio aspirante a dirigir los Master de Mindfullness en Universidades de Bulgaria y Rumanía. Y lo bien que quedaría una entrevista dirigida por Antonio Escohotado... jordi valdà, nicolasito percusato y hristo stoichov, la trilogía.
Voto por Nicolasito Pertusato, por el zíngaro de Bulgaria y por el fulano ese que se fue a Benidorm para disfrazar ridiculés para estar en la sala BOR el año que viene. Aún así, seguirían las quejas contra los supuestos favores arbitrales del Madrid.
Sala VOR*
Sorry.
Normal que la prensa no destaque las declaraciones de Toni Kroos sobre los interminables partidos de selecciones,al final ellos viven (y muy bien) a base de las dádivas que soltaba la anterior dirección de la federación y algo también soltará la dirección actual. Cuando los malditos parones ellos bien que aprovechan para hincharse a entrevistar a jugadores y así sacar titulares para sus medios y en las concentraciones durante mundiales y europeos compadrean con jugadores y técnicos. Cómo van a ellos a dar publicidad a unas declaraciones que van en contra de toda su forma de vida??.
Me han extrañado estas declaraciones de Toni Kroos en contra de la Superliga, teniendo en cuenta que el RM es el principal impulsor de dicha competición. Además, si Kroos cree que el calendario ya está muy cargado, no tiene más que renunciar a la Maanschaft y ya se quita unos cuantos partidos de golpe. Ah, y ya nos gustaría a los demás ser títeres de lo que fuera con ese sueldo.
Espero que se consume la Superliga, siempre que cumpla dos objetivos:
- negarle a las selecciones el derecho de pernada sobre nuestros jugadores
- dejar de ir a estadios de aficiones zarrapastrosas y llenas de odio que ni siquiera son capaces de reconocer y agradecer que, gracias a la presencia del Real Madrid, ellos se llevan parte de un dinero que no generan, pero que les reparte el mandamás de esta liga de m1erdª para que le sigan lamiendo las posaderas.