Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Toni Kroos denuncia y la prensa oculta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Toni Kroos denuncia y la prensa oculta

Escrito por: La Galerna12 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, galernautas. Tal día como ayer Kroos rebasó el Checkpoint Charlie de los partidos amistosos de selecciones en este circo loco de dos pistas que forman el binomio FIFA-UEFA. Como buen germano, dejo las cosas claras y el chocolate, espesen; con coma del vocativo incluida.

Dice Toni que los popes del balompié del orbe no hacen sino extender calendarios e incluso cocinar nuevas competiciones con el único afán  de “exprimir física y económicamente” a los futbolistas hasta dejarlos más tiesos que la mojama. “Somos títeres”, clama Kroos iracundo y, ojo, porque eso nos convertiría a nosotros, pobres mortales, en Los Teleñecos en su salón.

No obstante, a pesar de su oportunidad y bravura, la andanada del metrónomo alemán no ha sido capaz de hollar primera plana de la prensa deportiva alguna. Anoche jugó precisamente la selección española un partido amistoso en Amsterdam con la misma trascendencia deportiva que el torneo de petanca del parque de mi barrio y eso, desde múltiples lecturas, todo lo ocupa. Lo que diga Kroos es como aquello del niño que señalaba la luna mientras sus amiguitos no dejaban de mirarle el dedo.

Portada Marca

Así las cosas, Marca refleja a todo color el empate cosechado por España en Flandes entre los confetis por una nueva marca de Sergio Ramos camino de romper todo registro. Poco más que añadir en portada. Es lo bueno de los parones de selecciones. Que tampoco tienes que romperte mucho el coco. Basta con apuntar que hace la cosa Roja y a vivir que son dos días. Otra cosa pasa por preguntarnos de dónde saca petróleo al alba el portanalista para conseguir que ustedes, amigos galernautas, esbocen una sonrisa de buena mañana.

El portanalista que se joda, que diría O Baixinho.

Portada AS

La Ouija sigue los pasos de Marca en cuanto a fervor patrio, aunque lo haga mediante una selección de imagen de fondo para su primera plana que evoca un saludo, no en el Amsterdam Arena, sino más allá de la Cúpula del Trueno. Sin lugar a duda, un contexto ideal para ilustrar portadas en tiempo de contagios, infectados y pandemias.

Reconocemos y aplaudimos, eso sí y sin que sirva de precedente, que sólo en la cubierta del diario As encontrarás la noticia más feliz e interesante de cuantas pamplinas copan hoy las primeras páginas de la prensa deportiva: Maradona se recupera y hay Diego Armando para rato dice su letrado.

Que la sigan….

Pues eso.

Portada Sport

Hasta Sport surfea en la ola de selección, eso sí, a su manera, con tabla azulgrana y barretina como gorro pa´ la piscina. Lo principal, que se lea La Roja bien gordo, como ocurre en Hogwarts con Quien Tú Ya Sabes, no vaya a ser que a Voldemort El Del Bombo se le escape España, la palabra prohibida. Asunto menor para el Sport en todo caso, dado que lo importante anoche en Amsterdam fue un gran Eric García.

García, aunque no lo parezca, resulta que aún juega en el City y a este paso va a seguir la estela de Marquinhos y Verratti en su fichaje por el Barça.

Desde luego, de lo que es optimismo, tenemos que mucho que aprender de nuestros colegas catalanes. Allí las desgracias, sean burofaxes destemplados de menudos rosarinos o meniscos rotos de jóvenes promesas emergentes, nunca pasan en Balde.

Moraleja: Aunque Balde sea lateral zurdo, La Masía fabrica Ansus como churros. Y ya saben. Si quieren conocer los secretos de la Superliga europea esa que se ha inventado y por la que apuesta el Barça, no tienen más que hacerse con un ejemplar de sus papeles del Pentágono azulgranas en su kiosco más cercano.

Portada Mundo Deportivo

Casi se agradece olvidar un ratito a la tal cosa Roja y regresar al diván de Tintín Koeman como propone Mundo Deportivo. Hoy, en la consulta de MD, el Dr. Hristo, todo un referente de la psicología aplicada, la psiquiatría moderna, la meditación trascendental, el budismo, el  wishfull thinking y demás zarandajas, abordaremos la relación de Ronald con sus empleados. Los jugadores tienen que ayudar a Koeman, predica Hristo. Y razón no le falta. De hecho, él fue el primero que ayudó a Tintín cuando fueron jugadores en Can Barça.

Tan lejos llegó su amistad, que quedo sellada para siempre en un pico inenarrable fruto de una melopea si cabe aún más inenarrable en un jolgorioso acto festivo; registro que no pudo batir ningún culé hasta la irrupción en Luz de Gas de Joan Kennedy Laporta en la era moderna.

Será por eso que dice Hristo que mejor el VAR -con V-  lo lleven exjugadores.

Sí, sobre todo él. Lo de Mestalla nos iba a parecer poco.

Como