Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Históricos
Todos los alirones del Real Madrid

Todos los alirones del Real Madrid

Escrito por: Alberto Cosín17 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer el Real Madrid se proclamó campeón de Liga por 34ª vez en su historia, después de vencer al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano por 2 goles a uno.

A continuación, hacemos un repaso de todos los alirones del equipo blanco:

1ª Liga. 03/04/1932 Estadio Les Corts (Barcelona). El Real Madrid inició su romance liguero en la temporada 1931/1932 con un equipo maravilloso formado por Hernández Coronado en el que destacaban Zamora, Quincoces y Luis Regueiro. El equipo blanco terminó invicto y cantó el alirón tras empatar a dos con el F.C. Barcelona en Les Corts.

2ª Liga. 19/3/1933 Estadio viejo Chamartín (Madrid). El cuadro merengue revalidó el título liguero pese a un titubeante comienzo. Sin embargo, su reacción fue espectacular y acabó dominando el campeonato. En la jornada 17 le bastaba el empate para proclamarse campeón, pero dio una auténtica exhibición ante el Arenas al que vencieron 8-2 con un hat-trick de Luis Regueiro.

3ª Liga. 18/4/1954 Estadio nuevo Chamartín (Madrid). La sequía se rompió tras 21 años y la Liga volvió a ser blanca gracias a la llegada de Alfredo Di Stéfano. El equipo dirigido por Enrique Fernández se escapó en la segunda vuelta y fue superior al Barcelona al que venció 5-0 en casa. El alirón tuvo lugar en la jornada 29 tras ganar al Valencia 4-0 en una tarde excelsa de ‘La Saeta Rubia’.

4ª Liga. 3/4/1955 Estadio Metropolitano (Madrid). La Liga tuvo dueño de principio a fin y ese fue el conjunto merengue. Con Villalonga en el banquillo tras la destitución de Fernández el Real Madrid arrasó y conquistó el título en la casa del rival capitalino. Un triunfo magnífico por 2-4 ante el Atlético de Madrid selló la Liga con un partido aún por disputarse.

5ª Liga. 14/4/1957 Estadio Torrero (Zaragoza). El curso del fichaje de Raymond Kopa llevó la 5ª Liga a las vitrinas merengues. El Sevilla y el Barcelona se mostraron impotentes ante el nivel capitalino y poco a poco fueron viendo como el Real Madrid se escapaba. Dos goles de Enrique Mateos en la jornada 29 dieron la victoria frente al Real Zaragoza para confirmar al campeón.

6ª Liga. 27/4/1958 Estadio Metropolitano (Madrid). El argentino Carniglia fue el timón del equipo desde el banquillo tras la salida de Villalonga. Los blancos pasaron un ecuador de temporada bastante difícil en cuanto a resultados, pero cuando llegaron los momentos cruciales recuperaron su enorme categoría. Otra vez el Metropolitano asistió a un alirón merengue tras un empate a uno en la penúltima jornada.

7ª Liga. 12/3/1961 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). El inicio de década de los 60, que sería de un dominio apabullante para los blancos en el fútbol español, trajo consigo una racha espectacular de 26 partidos sin perder en la temporada 1960-1961. El Real Madrid superó varios récords y acabó superando al Atlético de Madrid en doce puntos. El alirón se produjo en la jornada 25 en casa ante el Mallorca (3-0) en una gran noche de Luis del Sol.

8ª Liga. 18/3/1962 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Los hombres de Miguel Muñoz salieron como motos en el inicio liguero y sumaron ocho victorias consecutivas que les dispararon en la clasificación. Una crisis física en la segunda vuelta hizo temer por el triunfo, pero finalmente el Barça no llegó a los guarismos merengues. El alirón en la jornada 28 tuvo de nuevo al Mallorca (2-0) como adversario en un coliseo blanco que no se llenó.

9ª Liga. 17/3/1963 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). La campaña tuvo un comienzo titubeante y muchas críticas al juego merengue, pero con el paso de las jornadas distanció más y más a sus perseguidores. Amancio y Gento volaron por los extremos y el Real Madrid fue el primero en ganar tres Ligas consecutivas. Su eterno rival capitalino en la jornada 25 volvió a ser testigo de la confirmación del título en un gran partido que terminó 4-3 con un doblete de Puskas.

10ª Liga. 12/4/1964 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). El club madridista también fue el primero en alcanzar los diez títulos ligueros. El año de la marcha de Di Stéfano el equipo se seguía rejuveneciendo y continuaban llegando los triunfos. En la segunda vuelta se superó al F.C. Barcelona que iba líder para ya no dejar el primer puesto. El alirón en la jornada 28 fue en casa ante el Sevilla gracias a un gol de Puskas a poco del final que suponía el 1-1.

11ª Liga. 18/4/1965 Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). El Real Madrid también ganaba sin Di Stéfano y lo confirmó en la temporada 1964-1965. El campeonato fue un mano a mano ante el Atlético de Madrid que se puso líder a falta de cinco jornadas. Sin embargo, los blancos ganaron el resto de partidos y superaron a los colchoneros en la tabla. La confirmación del título fue en la jornada 30 al vencer 0-1 al Sevilla con gol de Puskas.

12ª Liga. 9/4/1967 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Tras perder la hegemonía a manos del Atleti, el equipo dirigido por Miguel Muñoz recuperó el trono liguero. Una gran racha rota por los ‘Magníficos’ en la jornada 18 permitió gozar de una importante ventaja que el Barça no pudo neutralizar. En la jornada 28 un triunfo ante el Córdoba por 3-0 otorgó la duodécima Liga a los merengues.

13ª Liga. 20/4/1968 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Una Liga que tuvo tres aspirantes: Real Madrid, Barcelona y un sorprendente UD Las Palmas. Los capitalinos llegaron al liderato en la jornada 16 y resistieron las embestidas culé y canaria. Precisamente ante el equipo amarillo se confirmó el título en la jornada 29 tras ganar por 2-1 en una gran noche de Betancort.

14ª Liga. 30/3/1969 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). El último título de Paco Gento, que estableció un récord de 12 trofeos. Además, como equipo los merengues también batieron su plusmarca de imbatibilidad que se quedó en 27 partidos seguidos. De este modo no tuvo rival y aventajó en nueve puntos a la UD Las Palmas. El alirón fue contra el Zaragoza al que se venció 2-0 en la jornada 27.

15ª Liga. 14/5/1972 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Después de dos décadas era la primera vez que el Real Madrid pasó dos temporadas sin alzar la Liga. La mala racha finalizó en 1972 con un equipo muy renovado en el que se mezclaba juventud con veteranía. Un gol del cedido Fermín del Córdoba dejó en bandeja el título que se confirmó al ganar al Sevilla por 4-1.

16ª Liga. 27/4/1975 Estadio Atocha (San Sebastián). El Atleti de Merkel y el Barça de Cruyff impusieron su ley los años anteriores y el Real Madrid tuvo que esperar hasta 1975 para volver a dominar en el fútbol español. Muñoz ya no estaba y Miljanic ensambló un equipo físico que se proclamó campeón a cinco jornadas del final. Una diana de Pirri aseguró la Liga ante la Real Sociedad (1-1).

17ª Liga. 9/5/1976 Estadio Los Cármenes (Granada). Otra leyenda como Amancio que se despidió con una Liga bajo el brazo. Gran rivalidad con el Atlético de Madrid que no pudo con los merengues pese a los malos momentos vividos tras caer en Europa. En Granada, la victoria por 1-2 en la jornada 33 dio el trofeo al Real Madrid y calmó así las críticas por su juego.

18ª Liga. 16/4/1978 Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). El apagafuegos Molowny aterrizó para suplir a Miljanic que fue destituido tras el primer partido. El canario construyó un equipo