Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Todo a Mbappé, nada a Belgrado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Todo a Mbappé, nada a Belgrado

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos lectores.

Si el fútbol es “lo más importante de las cosas menos importantes”, frase atribuida por unos a Jorge Valdano y por otros a Arrigo Sacchi, no tendremos reparo en reconocer que los fichajes de jugadores son “la cosa menos importante de todo lo que mueve lo más importante de las cosas menos importantes”. Y que los fichajes en mitad de la temporada, o cuando aún queda mucho en juego, constituyen “la cosa que más nos toca las pelotas de todo lo que se mueve en este mundillo de lo más importante de las cosas menos importantes”. Pero es a lo que dedican sus esfuerzos día sí, día también, los periodistas de estos medios que hace años se autoproclamaron “la mejor prensa deportiva del mundo”.

Qué hastío, qué pereza, como decía ayer Luis Montero Manglano, estamos Mpachés del tema. El tema aburre, no Mbappetece seguir hablando del asunto, máxime cuando hoy mismo nuestro equipo puede lograr un nuevo título de Copa de Europa de baloncesto. Sería la Undécima de la sección, y un nuevo día de mayo que tachar en este calendario de Copas de Europa que más parece un cartón de bingo a punto de ser cantado.

Y no hay más porque la mayoría de las Copas de Europa “de canastos” se obtuvieron en abril, y alguna de fútbol en junio. Tenemos partidazo en Belgrado, una nueva proeza al alcance de la mano y debemos suponer que las portadas de la prensa madrileña pondrán todo su foco en…

Pues eso, la duda ofende. Cuenta más el culebrón que el deporte en sí, las declaraciones de la madre que lo parió que la final de Belgrado o la despedida de leyendas como Marcelo, Isco y Bale. Sí, Bale e Isco. Ambos fueron decisivos en ese calendario de mayo repleto de triunfos y no podemos olvidarlo. Del mismo modo que nos extraña no ver una sola referencia al hermoso gesto de Betis y Real Madrid homenajeándose en un doble pasillo de campeones, de rivales que reconocen la gesta de los que se llevaron el título en buena lid. Lo podemos entender, claro que sí.

Marca “photoshopea” a Kylian Mbappé para simular una balanza en la que sopesar sus querencias por QSG o Real Madrid, y creemos que en el montaje han alargado las manos del jugador francés en exceso, ¿acaso no veis esos dedos más largos que un partido del Atleti? Puede que sea un mensaje subliminal referido a la capacidad de pedir y pedir del jugador, si nos atenemos a muchas de las cosas que se han publicado estos días, o a las declaraciones de la madre del jugador, que reconoce que “la tortuga más veloz que hayan visto nuestros ojos” tiene un acuerdo con ambos clubes, lo cual ha creado una psicosis permanente en algunos aficionados y quién sabe si directivos. Aquí en la redacción preferimos imaginar al presidente diciendo “tranquilos, tranquiiiilos”, pero no podemos confirmarlo hasta que lo diga nuestro Fred Gwynne.

Y por cierto, y ya que hablamos de psicosis y de madres, la de Norman Bates decía que “el mejor amigo de un chico es su madre”, y puede que sea una sentencia aplicable a todas las madres del mundo excepto quizás a la del propio Norman Bates. Y hasta nos atrevemos a insinuar que puede que la frase tampoco sea la más oportuna para referirse a la de Kylian.

Toda la portada del As para Mbappé y las palabras de su madre, y por ahí en chiquitito, sendas (mínimas) referencias a la final de Belgrado o a la emocionada despedida de Marcelo. Una pena que lo más importante ocupe los huecos menos importantes de la prensa dedicada a lo más importante de las cosas menos importantes. “En ascuas”, reza As, y no sabemos si el diario madrileño se refiere a que las brasas de amorío de Mbappé por el Madrid empiezan a apagarse, a convertirse en rescoldos de un amor no correspondido, así que hemos acudido al Diccionario antiguo para ver su significado preciso:

“Sobresaltado, e inquieto de algún recelo, o temor”. Pues vale, lo que ustedes digan, mas llamamos la atención sobre la siguiente acepción de nuestro vasto diccionario: “estar hecho un ascua de oro”. Si algunas de las cifras que han soltado los medios fueran ciertas, el ascua, la mazmorra o la jaula puesta por los cataríes a Kylian sería de oro, platino, diamantes y rubíes, pero con fair-play, of course, que Ceferin vigila estas cosas. Lo cierto es que nos da bastante pereza entrar en esos juegos absurdos y nos parece de mal gusto hablar de temas monetarios, así que volvemos al “tranquilos” del presidente, que preferimos dejar los nervios para la cancha de Belgrado o el césped de Saint Denis.

Os dejamos con las portadas de la prensa cataculé, dedicadas a la final de la Copa de Europa de su equipo de fútbol. El bueno, el femenino, no el del Jardiner. La del Mundo Deportivo con la coma del vocativo bien puesta por una vez:

La Gloria espera a las culés. A nosotros Lamonica (no en este caso Merchante) en Belgrado. Casi nada.

Que paséis un gran día, al final del cual esperamos poder glosar una nueva gesta de los chicos de Laso. Un abrazo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: Todo a Mbappé, nada a Belgrado

  1. Hoy más que nunca se ve que la prensa de Madrid no es madridista y que la de Barcelona es muy culé. Los primeros traen a portada chascarrillos de una madre, olvidándose casi de una final que tiene hoy el más grande de la capital y los otros apuestan por la final que una de sus secciones tiene que jugar hoy, pequeños detalles...

  2. Joé, Lamonica. Como Neyro pero en versión internacional. O ganamos holgadamente o ese individuo hará lo posible por hundirnos. No obstante, confío en la calidad y en la gran dimensión escrotal de los nuestros. HALA MADRID!

  3. Me gustaría que fichase Mbappé pero estoy ya tan harto de todas estas movidas, de tanto postureo, de "gestos", "guiños", "señales", de tanta yenka -"un pasito p'alante, otro pasito p'atrás"- y el machaqueo de la "prensa deportiva" patria -jajajaja, perdonad que me rile-... que ya me da igual. Es más, me está empezando a poner de muy mala leche TODO esto...
    ¿Dudas?. ¿Pero qué dudas, niñato de m... mientras vas cogidito a las faldas de mami?. ¿En serio dudas entre unos palés de billetes y la gloria deportiva del mejor club de la Historia del Fútbol?... que por otra parte, tampoco es que vaya a pagarte con moneditas de cepillo de iglesia o con billetes del Monopoly precisamente. Vamos, que en tus tardes libres no vas a tener que ir al trastero a por tu vieja guitarra y pasarte por el Metro, a hacer unos rasgueos con los que completar tu salario para poder llegar a fin de mes. ¿Qué se puede hacer con una ficha anual de 50 millones de euros, que no se pueda hacer con una de 30?. En fin, de locos. A este le ofrecen ser Einstein o Brad Pitt y se pide lo segundo...
    A mí, lo que me pide ahora mismo el cuerpo, poniéndome en "el traje y la piel" -que diría mi amado Sabina- de Florentino, es sacarme pausadamente el móvil del bolsillo interior del impecable traje, marcar ese número que él posee y decirle al niñato este, o a su abogada, o a quien sea, "mira, chato... que la oferta ha caducado. Quédate y que te entierren en petrodólares, no se hizo la miel para la boca del asno". Y acto seguido, dar el tiempo perdido -años- por amortizado, y con el pastón que me ahorro, Traerme a Tchouaméni y a Levandowski -burreando de paso a la Farça- puesto que éste último tiene aún pólvora para un par de años y luego el Altísimo dirá. Lo mismo Haaland, ese mismo Haaland que pudimos tener fichado de no andar detrás de este niñato veleidoso, dando además su fichaje por hecho- se aburre de peinar bombillas en el City y decide cambiar la niebla de Londres por el sol español.
    Lo dicho, ojalá venga, pero acordaos de lo que os digo: este va a dejar los caprichos y pataletas de CR7 en un chiste y esperad a papá Mbappé en Valdebebas cada año, año y medio, al estilo "papá ladilla" Neymar: "o le subís la ficha a mi chaval o nos vamos, etc...". Tiempo al tiempo.
    Ojalá que venga y ojalá que yo esté equivocado.
    Mientras, hay una final de Copa de Europa de Baloncesto y otra de fútbol en ciernes y este podría ser un año glorioso, así que un abrazo a tod@s y... ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!. Y nada más.

    1. Se puede decir más alto pero no más claro. En el marca dan por hecho que se quedará en el PSG y yo casi que me alegro porque estoy harto de tanta indecisión y me da la sensación de que está jugando con el Madrid y eso no se permite. Espero, como usted dice, que Florentino ande rápido y fiche lo que necesita el equipo y nos olvidemos de este jugador al qu solo parece importarle el dinero. Dicho esto, mucho ánimo para la sección de baloncesto y a ver si Laso sigue cerrando bocas

  4. No, no da igual tener o no a Mbappé, no nos engañemos. El valor de la marca Real Madrid con el crack francés en sus filas crece exponencialmente. Algunos expertos en la materia hablan de un 30%.

    1. En el siglo XVII Quevedo escribió "sólo el necio confunde valor y precio" y ya en el XX Antonio Machado lo redondeó con un "todo necio confunde valor y precio".

  5. Como bien señalaba Pepe Herrero este mediodía, DONCIC no debe, TIENE que estar en los fastos de la inauguración del nuevo Bernabéu. Sin reparar en lo que haga falta, avión, etc. Es un orgullo para el Madrid.

  6. Una pena que las portadas de los diarios de Madrid no colocaran fotografias del doble pasillo Real Madrid-Real Betis que se hizo en el partido de ayer. Tremendo y grande gesto de ambos clubes. Muy bien por el Betis; lastima que no se clasificaron a Champions y suerte en la Europa League la proxima temporada y cuidado se topan con el equipo que revende boletos devueltos de los abonados al visitante, y los manda "al carrer" como hizo el actual campeon de esta competicion.
    Suerte al equipo de baloncesto hoy, a buscar otra Copa de Europa en Belgrado; sera complicado, pero nada es imposible en estas instancias.

  7. Al hilo del portanalisis,estoy viendo el informativo del canal Cuatro. Y llega el avance de la información deportiva y ,pasmense,ni un solo dato de la final de la copa de Europa de basket.Eso si , información de la copa de Europa femenina,lo cual me parece bien,avance de la NBA, lo cual me parece alucinante,y nada del baloncesto Y ese canal emite desde Madrid,y el pringado que informa,hace programas deportivos desde Madrid. Y pertenece a Prisa, en donde trabaja que yo sepa,Manu Carreño, al que entregó Florentino Pérez el canal de Real Madrid televisión. De aurora boreal.

  8. Florentino debe retirar la oferta por Mbappe. Muchos madridista nos hemos hartado de su circo y se su juego a 2 bandas. Además, su puesto está totalmente cubierto con Vinicius y Rodrygo, no nos hace ni puñetera falta.
    Florentino, retira la oferta. No lo queremos, no es bienvenido.

    Pd: si al final viene, pues a muerte con él, como con cualquier jugador del Real Madrid...pero que se prepare, porque no le vamos a pasar ni una. Y espero que en 2 o 3 años Florentino lo venda por un buen precio a otro perro-club, más que nada para evitarnos otro circo similar cuando se le vaya a acabar el contrato.

  9. Ojo, que el RubiGeriGate se anima. Si hay audios comprometedores con Pedrito, la cosa puede ponerse fea para Rubi.

    Desde luego, felicidades a La Galerna, y que sean muchos más.

  10. Como se rompa la cesta de los huevos aún estamos a tiempo de renovar a Jovic pero hacerlo pronto que no dure la renovacion 5 añitos, porque quien no va a querer estar en el Madriz como dice el colega de Abellan TRANQUILOS

  11. Por un dia disiento, la putada que nos ha hecho el tortuga de los c....ones, es uno de los hechos más noticiables en años, que por lógica deja la final de basket en nada. Un solo tipejo nos ha jodido la planificación deportiva por 5 años , renunciamos a haaland y vlaovic por este pérfido cánido !!

  12. En el supuesto de que sea verdad.
    Desde el primer momento hace muchos meses siempre dije:
    Nuestros dirigentes SE IBAN A ARREPENTIR MAS PRONTO QUE TARDE DE NO HABER FICHADO A HALLAND
    y también dije
    ESTE TIPEJO COMO BUEN GABACHO TIENE SANGRE DE TRAIDOR como a lo largo de la historia han sido los Franceses
    Y ahora añado
    CASO DE CONFIRMARSE ALGUIEN TENDRA QUE DIMITIR

    1. El RM tiene la coartada de que en este tiempo no ha dicho nada. Solamente ha dejado que durante años los madridistas fueran cebados con la ilusión de este fichaje y hasta hace unos meses del de Halland. Dos auténticos fiascos de fichajes.

  13. Ah me olvidaba de otro francés traidor
    Zidenin ZIDANE
    Este sería otro de los que nos ha traicionado si al fin suplanta con malas artes a Pochetino

  14. Que se deje Florentino de intentar fichar pseudo - galácticos que no han empatado con nadie y que ya se creen una fusión de Pele y Maradona. Hay que fichar jóvenes, cuando todavía tienen un precio asumible, y jugadores con experiencia que terminem contrato. Fichar los jugadores qyw necesite el equipo, el entrenador, y no los que pida la prensa ni las agencias de marketing. Mbappe juega de delantero por la derecha, donde tenemos a Vinicius y donde puede jugar también Rodrygo. Es un puesto totalmente cubierto. Lo que hay que hacer es buscar los futuros sucesores de Benzema y de la KCM, ficharlos jóvenes, pagando lo mínimo.

  15. Lo más risible de todo es que el tolai este todavía se creerá que dentro de unos años el Madrid volverá a poder...juas juas xD si en 2017 no quiso firmar, no habría que haberle dado ninguna otra oportunidad.

  16. Ahora a convertir este fichaje en la fábula de la zorra y las uvas. Como no viene Mbappe es que está verde como las uvas. ¿De verdad alguien puede creerse que fichajes de esta complejidad, con clubes de por medio del nivel del Real msdrid o del PSG, se deciden en unos días sólo? Y vamos, pretender que el nivel futbolistico de Vinicius está a la altura del de Mbappe es que o es ciego o quiere tratar al resto de ignorantes.
    Me estoy frotando ya las manos con el fichaje de Mayoral y la postverdad oficialista del no fichaje de Mbappe.

  17. Muy grande Mbappé. IDOLAZO. JAJAJAJAJA... Sois el hazmerreír del planeta fútbol. ¿Con que estaba firmado, eh? Y el tal Mon y otros haciendo vídeos sobre cómo iba a ser la superpresentación del crack en el nuevo Cuernabéu. JAJAJAJAJA... Normal que haya rejovado por el PSG. Ir al Madrid era un retroceso. Ha preferido seguir aprendiendo de Messi.

    Se os viene una semana horribilis. Champions para el Barça femenino (vigente campeón), derrota ante el efes en Belgrado y el 28 goleada del Liverpool. Festaaaa!

    1. Buenas tardes, hoy se cumple el aniversario de la aparición de La Galerna, ves lo que era hace 6-7 años y en lo que se ha convertido, con sujetos como suci culer, y te das cuenta que cualquier tiempo pasado fue mejor

  18. Nos hemos librado de una buena. A medida que iban llegando los datos nos echábamos las manos a la cabeza.
    El mozo deja chiquito a Messi.
    Se imaginan el impacto de este Napoleón de pacotilla en un Real Madrid que intenta aminorar el dispendio de los dos ingenuos gatillazos . Por fin uno se evapora, qué paciencia. Es un milagro esta plantilla de héroes con un techo en torno a los diez millones de salario anual . Luego dirán , pero es obra maestra.
    Nada más contrario al madridismo que el derecho frontal de pernada a la imagen del club. Convertido en la nueva Disneylandia de Mickey con mamá en la grada esperando al niño con hamburguesa y refresco cada final de partido. En el Bernabéu,menudo trance.Todos haciendo el paripé.
    Antes las artistas jóvenes viajaban con su santa madre y el baúl , para que les espantaran los moscones.Parecía que ya esto se había pasado de moda. Qué familia , sólo le falta hablar al perro.
    Dejémonos de bromas. Miren el Barcelona , según lo publicado les costaba ciento treinta y ocho del ala por curso. Así pasaba , el campo para el lo trabaja,bueno para el que lo cobra. Tenía que meter él todos los goles, los demás se debían sentir como decía Radio Futura. Africanos en la Gran Vía.
    Qué suerte .Nos ha tocado la lotería. Esta madre tiene más peligro que un Miura. Debería estar dando conferencias a los intermediarios de élite. No le llegan a la suela del zapato. Le pone igual un jeque que una ensaimada. Está que lo tira.
    Visto lo visto ya se pueden preparar. El nuevo secretario técnico , el entrenador ,la plantilla , los masajistas , el hotel y las comidas.Todo previa consulta . Eso sí, antes de rellenar el cuestionario me permitís que haga una llamada a casa, verdad.
    Este estilo de jugador que empequeñece publicitariamente a Neymar y Messi es una bomba de relojería. Una granada de mano sin espoleta que hemos conseguido evitar y nos apartamos lo más lejos posible.
    Ahora a por las dos finales y con el dinero ahorrado no hacer más el tonto. Chavales modestos como Casemiro, Militao , Asensio, Rodrygo, Carvajal , Lucas ,Nacho ,Camavinga o Vinicius .Han salido buenos y muy baratos . Unos traídos de lejos a tiempo y otros de la cantera .
    Perlas jóvenes también que van llegando . En Barcelona, de las crisis también se aprende , como del hambre . La desgracia que le acucia también le salva. Con los galácticos del Barsa no habrían florecido ni Ansu ni Pedri. Dos jugadores que tienen mucho más que decir hoy que Neymar o Messi.Muy baratos y con un gran futuro. Sin la dictadura se vive mejor .
    El fútbol de los clubes españoles se tiene que adaptar o morir .
    Con cheques de trescientos millones te compras el futbolín entero, pero hay que saber montarlo. No, para esto no puedes llamar a Ikea.

    1. Buenas noches, desprende su comentario un tufillo cule que tira de espaldas, porque da por hecho dos cosas que pueden ser o no 1) QUE LOS CITADOS JUGADORES van a ser estrellas, cuando uno se pasa lesionado, más tiempo que jugando, y el otro tiene calidad, pero es más lento que un caballo cojo, en resumen buenos jugadores sin más y2) que si se salen muy buenos y reciben ofertas de otros clubes que triplican lo que cobran en La Orga, como son muy barcelonistas se van a quedar jugando en Barcelona cobrando 6-7 millones de euros cuando en otros sitios les ofrezcan 15-16 millones de euros, lo que no puede ser, no puede ser
      Saludos blancos y anti barcelonistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Inspirado en @pepegh7, nuestro #portanálisis recomienda hoy a @JoanLaportaFCB dónde encontrar buenas palancas.

👉👉👉 https://bit.ly/3bu7tpH

¿En qué se parecen el gol anulado a @Benzema en la final de Champions y la trayectoria del @realmadrid en la propia competición?

João Borges debuta estableciendo un paralelismo entre ambas cosas.

Bienvenido, João.

https://www.lagalerna.com/el-balon-tiene-voluntad-propia/

🥲Conmovedor relato el de @atorresrubio de cómo vivió con su hija Clarita la última final de Champions que venció el @realmadrid.

Podríamos decir que la 1⃣4⃣ se ganó con la gorra 🧢

https://www.lagalerna.com/la-gorra-de-clarita/

✍️🏻@Israelgmontejo propone que el @realmadrid fiche a @MarcoVerratti1.

¿Estáis de acuerdo?

https://www.lagalerna.com/marco-verratti-fichar/

Hoy es la primera y la última vez que Zidane cumple 50 años, y en el #Portanálisis de hoy le felicitamos y hablamos de la entrevista publicada en @lequipe.

También comentamos un tema relacionado con verdugos que provoca alipori máximo, atentos.

➡️https://bit.ly/3NgtJAu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram