Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
The New Yorker

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

The New Yorker

Escrito por: La Galerna13 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estamos en periodo de entre guerras. Interbellum que dirían los romanos. Una etapa en la que artríticas democracias se oxidan, ascienden nuevos fascismos, las revoluciones son rusas y las guerras, mundiales cuando estallan. Sin embargo, por el momento, las unidades de infantería mantienen su posición en la trinchera a la espera de un Defcon1.

Ataque inminente.

Ahora estamos en otra cosa. El concepto bélico del verano es la guerra preventiva, término militari apadrinado por George W. Bush y Colin Powell cuando andaban rebuscando entre el Tigris y el  Eúfrates un arsenal de armas de destrucción masiva de Sadam. Se resume en "dispara primero y pregunta después". as raul  De un tiempo a esta parte así camina Ouija Today por los kioscos, cual forastero recién llegado a un saloon de Texas dispuesto a batirse en duelo mientras masca tabaco y sorbe un bourbon calentorro. Y aunque Freddy Relaño no es Lee Van Cleef, parece que no existe ninguna duda acerca de que quiere ser el malo. No tienen más que apreciar entre líneas la magnitud de la maledicencia de su primera plana cuando calienta el sol aquí en la playa, es decir en el momento más inapetente y más inoportuno.

Mientras la competencia anda poniéndose el bañador y los manguitos para zambullirse con alegría en la rumorología estival deportiva, Ouija Today apuesta por una estrategia mucho más sibilina cuyo objetivo no es otro que acosar a FloPer y alrededores. Lo que nos disgusta en La Galerna es que se utilice a un tótem del Real Madrid como ariete de sus obsesiones y paranoias. Probablemente, las palabras de Raúl hayan sido torticeramente extraídas de contexto, pero ahí quedan: como prueba irrefutable de la calamitosa, ruinosa y desastrosa gestión del club liderada desde la zona noble del Bernabéu.

En mi modelo de club hay director deportivo, dice Raúl en portada. Ahora no hay ninguno, parece decir As en elipsis. O podría haberlo. Y no ser otro que el propio Florentino. Incluso podríamos plantearnos qué cojones es esto del modelo, porque para no tener ninguno desde tiempos inmemoriales,  el Real Madrid Club de Fútbol ha seguido cosechando títulos en todas las épocas; en las de bonanza, en las desgraciadas etapas catastróficas, incluso, y, cómo no, en periodos de entreguerras.  Esto del modelo nos lo vendieron en el rinconcito, donde tan pronto te dan un garbeo por La Masía como te explican lo positifo de disponer de la mitad de los Países Bajos en tu plantilla.  Lo peor es que algunos compraron esto del modelo, al tiempo que  otros lo utilizan para sermonearnos. Floren no tiene director deportivo. Sacrilegium.

Con lo bien que le quedaba el puesto a Valdano.

La entrevista neoyorquina de Raúl no se limita, no obstante, al reproche por la ausencia de un Pardeza en un despacho. Los muchachos de Freddy han sabido sacar punta a los comentarios del siete. Saben dar donde duele. O donde creen que duele.

Así, un galernauta despistado puede releer aquello de que Del Bosque –otrora Vicentón en las páginas de este mismo diario- hubiera podido ser el Alex Ferguson del Real Madrid. Eso dice Raúl y no sabemos con qué intenciones lo hace. Las intenciones de la Ouija, por el contrario, las tenemos meridianamente clarinetes. Lo cierto es que no imaginamos al Marqués arrojando botas de fútbol a la cara de rutilantes estrellas del fútbol mundial para demostrar quién manda en un vestuario, donde los muchachos juguetones con criterio propio como Gerard o los dueños de mostachos de protoadolescente mexicano como Pedrito son los jefes del cotarro.

Ya saben ustedes que el malo, malísimo es Arbeloa con permiso de Xabi Alonso.marca casilla munoeportivo igne sport igne

Poco margen nos deja hoy la Ouija para comentar el resto de las portadas del día. No teman. Tampoco requieren un análisis sosegado. Lo más interesante es la entrevista de Marca a Kiko Casilla. Por el rinconcito siguen fichando medianías que juegan en equipos casposos de los que eliminó el Real Madrid camino de la Undécima, mientras profundizan en sus labores solidarias y humanitarias con el defraudador fiscal Leo Messi.

#Todos SomosLeoMessi

Lo verán sufriendo en la primera plana de Sport.

Deprimido, cariacontecido, hundido… en la cubierta de un lujoso yate en Ibiza.

Cualquier diría que ha esquilmado 41 kilos a Hacienda.

Pobre Leo.

Lo importante, en cualquier caso, no lo olviden, tomen nota, apúntenlo, es lo siguiente.

No tenemos modelo. Lo dice la Ouija, lo dice Relaño, lo dice Raúl.

Y usted tan tranquilo.

 

8 comentarios en: The New Yorker

  1. Aquí todo Dios tiene su modelo de lo que sea. Pues muy bien, móntate uno a tu estilo y confianza, y ya veremos. Lo de todos con Mesi es una de las grandes meteduras de pata jamás visto. Que sigan así.

    1. Y ojo con lo de Messi porque estan muy confiados en recurrir al supremo pensando que le van a rebajar la condena; que miren lo que publica hoy la prensa , a una de las condenadas por el crimen de Leon el supremo de la comunidad le ha elevado la pena. Mira que si al final acaba en el trullo.
      En lo de Raul , totalmente de acuerdo contigo; que se monte su club y lo organice como mejor le parezca

      1. Joé, eso de que el Supremo podría aumentar la pena unos mesecillos lo dije yo hace una semana por lo menos y nadie me hizo caso. Incluso solicité que se manifestara algún picapleitos galernero.

        Ens roban y ploro molt. Sinf, snif y LOLAZO.

  2. Buenas tardes y felicitar al amigo Raúl por esta reveladora entrevista en el As, puede que a alguien le
    quedase duda de la catadura y de la caradura del ex jugador madridista, estoy seguro que ahora
    son certezas, lleva una carrera para enmarcar, se fue del Madrid porque sabia que con Mou iba
    a jugar los minutos de la basura y en vez de quedarse y ayudar en el nuevo proyecto del portugués
    haciendo piña y uniendo al vestuario, prefirió irse a jugar a Alemania pagando la mitad de la ficha
    el Madrid, porque no perdono ni un euro, lo cual no se entiende porque a fin de cuentas el que quiso
    irse fue él. Mal compañero fue uno de los culpables de que nueves como Villa no viniese o que Eto`o
    no tuviera oportunidades. Para terminar decir que tiene por amigos a todos los periodistas del
    Atlético Aviación, que infestan los medios de comunicación como una plaga de zombies.
    Hoy a dado el pistoletazo de salida a las elecciones del año que viene, pues te has lucido macho,
    que has escogido al grupo de comunicación( es un decir) mas infame y anti madridista que hay en el
    Estado Español.
    Salud

  3. Buenas tardes en un comentario mío del 10 de Julio reseñaba que había jugadores en el mercado
    con una buena relación calidad- precio y que dado que el año que viene no vamos a poder fichar por la
    sanción F.I.F.A. era urgente en mi opinión empezar a reforzar la plantilla. Estos jugadores eran para el
    lateral zurdo el suizo Ricardo Rodríguez que juega en un equipo alemán el coste estaría entre 25-30
    millones, para el 9 Morata, ya repescado por 30 kilos y del cual tengo serias reservas y como medio centro
    Konté, jugador francés del equipo inglés campeón de liga Leicester, jugador que nos daba gran versatilidad
    pues con él no sólo podríamos dar descanso a cualquiera del centro del campo sino variar el sistema
    que habitualmente Zidane, desgraciadamente acaba de fichar por el Chelsea por 35 millones.
    Me acabo de enterar que Nacho se va cedido a La Roma, no entiendo el motivo, porque ahora tendremos
    que fichar un central, no podemos estar dos temporadas con sólo 3 centrales
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. JA, JA, JA, tengo superpoderes, no hay otra explicación.

    Hace semanas/meses comenté por aquí que la siguiente arma arrojadiza iba a ser Raúl después de sus primeras declaraciones al AS como jugador por fin acabado, que ya le vale. También comenté que este lo que quiere es su plan de pensiones "Golden Premium" vitalicio a costa del RM y que va a ir con todo contra Floper de la mano de PRISA para asegurarse un retiro de oro.

    Que Raúl está alineado con las tesis de Roncero lo saben hasta en Móstoles y es por pasta, lo único que le interesa del RM a estas alturas de su vida.

    Y yo me pregunto, ¿qué puede aportar este muchacho al club? Nada porque no tiene formación suficiente y antepone sus intereses personales a los del RM, como hizo en su vergonzosa salida de la institución a la que le debe TODO lo que es. Esperaré plácidamente a ver en qué medio de comunicación acabará arrastrándose y hablando mal del Club por cuatro cuartos. Al tiempo.

    Raúl, el de las carreras demagógicas, el que se fue cobrando DOS AÑOS del club para el que no trabajaba, el mismo que se arrastró años por el Bernis como si fuera la Castafiore (igual de inútil) y al que jaleaba la prensa amiga para meterlo con calzador en la alineación. Sí, ese de la renovación vitalicia del chorizo de Calderón junto con Topor y que se quedó quieto como un muerto a ver si colaba ese disparate que ya nos costó serios disgustos con el peor capitán del RM que ha visto la Historia.

    Yo no sé ustedes pero cada vez que veo a este sujeto revoloteando como un buitre en el cielo del Bernabéu me resuena en la cabeza el grito "EL QUE NUNCA HACEEEEE NAAAADAAAAAA" berreado por el gran madridista y mejor persona Manolico Lama, uno de sus periodistas de cámara o a sueldo, o las dos cosas. No olviden esto ni que defendía a Del Nabo y a Topor en esas primeras declaraciones en ASco no hace ni tres meses.

    Pues eso, este menda cuanto más lejos mejor, que se busque la vida pero bien lejos del RM.

  5. JA, JA, JA. Los del cementerio lo estamos petando. Regálenme algo, me lo he ganao.

    Me cito mi mim-mo en este mismo hilo, el colmo de la soberbia. LOL

    " Esperaré plácidamente a ver en qué medio de comunicación acabará arrastrándose y hablando mal del Club por cuatro cuartos. Al tiempo."

    Y ALUEGO:

    http://prensa.beinsports.es/post/147387552414/bein-laliga-contar%C3%A1-con-ra%C3%BAl-gonz%C3%A1lez-y-michael

    No hay más preguntas, señoría. Joder, es que soy un genio con lámpara y tó. LOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 🗒️ | Victoria del @RMBaloncesto 🆚@FCBbasket en @EuroLeague🏆

➡️Ya tenéis la crónica y una reflexión por José Luis Llorente

✍️86-76: El Real Madrid desnuda al Barcelona por @jluisllorente

#RealMadridBarcelona | #EuroligaDAZN

https://www.lagalerna.com/real-madrid-barcelona-euroliga-cronica/

👉 Nueva entrega de Trevor Miles y Lou 🍸

En el Bar de Lou 🍻 aparece su amigo Trevor Miles. ¿La resurrección del Real Madrid puede ser definitiva? 🧐

✍️ Trevor Miles, resurrección por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-real-madrid-porteria-a-cero/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El Real Madrid de La Quinta del Buitre ✍️ por @delasherasmario

👉 Una entrega de #MiMadridFavorito que os traerá muchos recuerdos.

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-la-quinta-del-buitre/

Muchos madridistas han vivido momentos de euforia y descontento en ese coliseo. 🏟️

🖼️Luis Beneyto Garcia-Reyes habla de una de las imágenes más icónicas de la semana.

✍️ El Manzanares también era mío por Luis Beneyto Garcia-Reyes

https://www.lagalerna.com/el-manzanares-tambien-era-mio/

#Portanálisis 🗞 | Mirotic tuvo que pasar a la noche por una nueva derrota a manos de su ex-equipo.

👉🏻 Jorge Lorenzo acapara la mayoría de portadas por su retirada. 🏍

✍🏻 Mirotic, sepultado

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/376TrUb

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram