Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El FC Barcelona o la leyenda del jinete sin cabeza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El FC Barcelona o la leyenda del jinete sin cabeza

Escrito por: La Galerna11 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El desánimo de los diarios de autoayuda culé casi nos hace zozobrar a nosotros también. Venga, hombre, que no se diga. Que no somos nada sin ese proverbial optimismo cósmico azulgrana. Un portanalista necesita de esa positividad cataculé, de esa manera primaveral de mirar las cosas, las cifras, las repeticiones, la historia. Esa suerte de revisionismo titiritero y alipórico es lo que nos mueve, incluso lo que nos conmueve. Sport y Mundo Deportivo alicaídos es como ver a Rafaella Carrá cantando fados. Vamos, arriba ese ánimo. Pensad en la salud de vuestros fieles lectores que de verdad creen que dos ligas en once años indican sin ninguna duda que al Madrid le favorecen los árbitros. No piensan que le favorecen al que ha ganado ocho de once posibles, no. Piensan que le favorecen al Madrid. ¿Qué va a hacer esa gente si les dejáis solos? Ahora mismo sólo vemos culés perdidos, extraviados, sin rumbo. Caminando por las calles sin nada a lo que asirse. Desprovistos de esas pequeñas y grandes fantasías, de las pequeñas idiosincrasias que les mantienen vivos cada día.

Más que un sorteo (“terrorífico”) de Champions parece que hoy ha habido un funeral en Culeland. Un ataque aéreo parecen haber sufrido en Sport, cuyo BOMBAZO CHAMPIONS ha dejado un socavón anímico como para reírse con un cuento de Juan Rulfo. Es como si hubieran llamado a Stephen King y le hubieran pedido la portada. Ellos pueden. Si el Barcelona puede traer a Calathes,  Sport puede traer a Mr. King y hasta al mismísimo Poe (bueno, a Edgar Allan no, que es madridista) o a Lovecraft redivivos. Lo que sea para que Mirotic no parezca tan triste, porque serlo lo es como bueno también, igual que un cuento de Juan Rulfo; aunque nosotros preferimos los cuentos de Scott Fitzgerald, por ejemplo, llenos de chicas y de chicos jóvenes y de música y de cosas bonitas como si estuvieran brindando siempre con Copas de Europa.

La tragedia no parece haber alcanzado de un modo tan atroz a Mundo Deportivo, donde parece que ya están en fase de recomposición. Aunque cualquiera diría que en vez de sacar unas simples bolas hubieran caído guillotinas y yaciesen unas cuentas cabezas por los suelos. Lo suyo no es un Mundo cruel sino un bombo cruel, que es peor, naturalmente, porque el Mundo (Deportivo o no) ya se lo suelen fabricar ellos mismos a gusto y conveniencia. Nosotros esperamos que esta caída moral signifique un nuevo impulso hacia una nueva y creativa y flamante positividad, donde nosotros, los portanalistas, y, sobre todo, los lectores, podamos volver a encontrarnos en ese punto de felicidad, de dicha incomparable, que produce una buena portada radiante de ventoleras.

La CARA DE CAMPEONES no es precisamente la que se nos suele quedar cuando contemplamos una portada de As, suponemos que por la inoportunidad ordinaria con la que nos suelen obsequiar cada día, y que en esta mañana de sábado vuelve a regalársenos por representar el optimismo rancio del que nos alejamos siguiendo la estela que va dejando la nave de Zidane.

Nos vamos a ir casi viendo doble, pero sólo tras un primer vistazo, porque no es lo mismo que aparezca la figura y el rostro imponentes de Karim Benzema señalando el cielo de su gloria que la imagen de Del Bosque para recordar los diez años de la Copa Mundial de España. Ya nos hemos centrado y estamos A UN PASO, como Marca, de irnos a dormir, porque este es un portanálisis nocturno y plácido como la noche de verano que lo alumbra, con las olas del mar a lo lejos, los grillos a medio camino y José Feliciano que canta para cerrar la fiesta de los vecinos.

Pasad un buen día.

 

25 comentarios en: El FC Barcelona o la leyenda del jinete sin cabeza

  1. 1. "Sport y Mundo Deportivo alicaídos es como ver a Rafaella Carrá cantando fados...". ¡¡ SENCILLAMENTE BRUTAL !!
    2. La culerada y antimadridistada próxima a mi entorno están francamente desanimadas.
    3. Cuando la culerada y antimadridistada están afligidas y bloqueadas yo soy muy, muy, inmensamente feliz.
    4. Esperemos que Mateu Lahoz en Valladolid se tome la pastilla del raciocinio vs. equilibrio emocional y envíe a tres o cuatro mandangas blaugranas a la caseta.
    5. Gracias, papá, por hacerme madridista.
    6. Laus Deo.

    1. Coincido con todos los puntos, pero el 6 (Mateu) no va a pasar, más bien al contrario. En el 2, están alicaidos y callados como muertos.
      Nosotros, a lo nuestro, con Mateu o sin él. ¡Hala Madrid!

    2. Sip, sip...la comparativa de los alicaídos con la Raffaella Carrà cantando fados es mortal de necesidad.

      Muy buenos , además de gráficos, "puntos" de vista.

  2. Boicot a los medios de comunicación “clásicos”. A Marcaca, Asco, Mundo Deprimido, Spork, Gol, Cope, la Ser y demás bazofia. Con la Galerna, Elradio de Richard Dees y la web del Real Madrid voy haciendo.

      1. Esta mañana he visto uno de sus videos donde criticaba algunas preguntas que les hicieron al terminar el partido de ayer, de vergüenza eran.

  3. Por si acaso ponen una foto de mendy con el defensa a un metro para que parezca un penalba. Luego sale una foto del señor del danacol con su falsa modestia, hicimos algunas cosas bien. Si Zidane tiene flor según los perigolfos lo de este señor es el jardín del edén, estar en el sitio indicado en el momento justo y no tocar nada Le valió para ganar champions euro copas y mundiales, pero cuando tuvo que hacer algo (besiktas) se vio lo buen entrenador que era. Por eso no ha vuelto a entrenar, para que no se Le vea el plumero. Hala Madrid

  4. Hoy en Marca hay un artículo de Elias Israel en contra del VAR que es absolutamente delirante. Viene a decir que se esta cargando el fútbol y que hay que dejar que los árbitros se equivoquen. Durante 10 años hemos visto como los arbitros en España se equivocaban siempre a favor del mismo y nadie decía nada. Al menos ahora el VAR los corrige. Si no fuera por eso ahora mismo iríamos segundos y entonces nadie escribiría columnas como la de Elias Israel. El VAR molesta porque ahora los errores que le daban 6 o 7 puntos más al FCB todos los años se revisan. Yo no digo que el VAR sea la panacea, de hecho creo que esta mal implementado, pero sí creo que ha venido a corregir errores que antes siempre nos perjudicaban y que, en algunos casos, nos han hecho perder ligas. Y eso es lo que se debería escribir. Si vamos a repetir errores, perfecto, reduzcamos el VAR a la más mínima expresión y recuperemos el fútbol de antaño, pero si los errores siempre van a caer a favor del mismo, entonces prefiero quedarme como estoy.

    1. David, por tu salud mental, no leas a esa gente. Creo que te quedas cortos en lo de 10 años. La dictadura de the tinglado yo la fecho en el primer Tenerife aproximadamente

      1. Relativamente de acuerdo. Ya viene de antes. Pero, sí, tan evidente ...el inicio se puede corresponder con el primer "tenerifasu".

        Por cierto, ayer estuve con unos amigos madridistas . Uno de ellos, cuando lo del 2º "tenerifasu", estuvo llamando -durante 2 días- a la oficina del " 3 palabras iniciadas por consonante", donde ejercía como director de la sucursal de Caja Madrid en la plaza del torico (Teruel) el inefable gracia redondo; para muchos "desgràcia rodó". Chorreándolo y diciéndole de todo menos bonico.

        No olvidemos a Mr. Ellis & Mr. Leafe muy a principios de 1960. Y, no mucho después, al culegiado Rigo.

    2. El VAR está empezando a funcionar bien desde el fin del confinamiento. Si hubiera funcionado bien el año pasado y lo que va de este 1) probablemente Lopetegui todavía estaría entrenando al Madrid y 2) esta liga ya estaría sentenciada antes del infame partido ante el Betis. Están rabiando no porque hayamos aprovechado errores arbitrales, sino porque decisiones arbitrales han sido a nuestro favor y eso no se puede consentir (es de querella, que dijo anoche Toni Freixas). Da igual que absolutamente todas estén bien pitadas (aunque el Iturralde de turno pueda venir a cuestionar alguna) sino que lo gravísimo es que se piten a favor del Madrid.
      El ejemplo claro fue el arbitraje ante el Sevilla en el Bernabeu. El VAR anula un gol por falta clara de Gudelj a Militao. En un país decente estaríamos debatiendo si Gudelj merecía la amarilla por juego peligroso o si debía ser expulsado por considerar que el golpeo con el hombro en la cara del brasileño se puede considerar agresión. En la repetición se ve claramente cómo Gudelj está viendo a Militao y cómo se desplaza para interceptarle. El golpe que se lleva es de aúpa.
      Fue considerado robo a favor del Madrid por la prensa indecente. Un partido en el que el segundo gol del Sevilla debió anularse por mano previa.
      Sinceramente, paso de la opinión del antimadridismo. Sé que ahí no voy a encontrar argumentos honestos, así que para qué discutir. Sólo están interesados en crear un relato por acumulación, aunque lo que acumulen no sea más que basura sin un mínimo de objetividad. Es el escándalo de tamaño mundial de Jorge Javier Vázquez ante un penalti claro sobre Lucas Vázquez.
      Y una observación. El VAR no nos dio un gol anoche, el gol nos lo dio un maravilloso pase en profundidad de Rodrygo sobre Benzema y una definición impecable del francés y de Asensio.
      Lo que hizo el VAR fue corregir un error arbitral al dar por no válido ese gol.

      1. Totalmente de acuerdo. Despues de las declaraciones de Monchi, lo que el Madrid no debería volver a hacer es ceder ningún jugador al Sevilla y sí, por ejemplo, al Español.

  5. En el momento que los árbitros pitan estilo Champiòns,(conforme al espíritu del reglamento), pasa lo que pasa.
    8 partidos sin público, 8 victorias, los amigos de Facundo se lo tenían que hacer mirar
    ¡¡¡HALA MADRID!!! y nada más

    1. Totally agree. Llevamos 8 de 8 como bien indican más arriba. A 3 del alirón, pero despacito, pues no me fío un pelo de The Tinglao. Estamos muy cerca, pero aún no hemos conseguido nada.

      PD; Un comentario para los piperos. Me encantan las pipas, pero solo en casa y cuando toca maratón de cine o series.
      PD2: Todavía me estoy carcajeando de lo de Raffaella Carrà.

        1. Me refería a tres victorias, porque no podemos especular sobre si los otros, el Farsa, pierde puntos o no. A tres victorias de campeonar. Si lo logramos antes, mejor!!

  6. Los pobres culés están tan acostumbrados a que todos los árbitros fueran a su favor debido a los favores de Laporta a Villar que en cuanto son algo más ecuánimes lloran y patalean,son demasiado previsibles. Y cómo abanderado Toni Freixa en Twitter bramando con querellas , entiendo que las que le pusieron a el por el caso "columbrarios" ...
    Ya que se cumplen 10 años del mundial , recuerdo que lo celebré por todo lo alto pero con lo que vino después he pasado al más radical pasotismo hacia la floja y todo lo que representa.

  7. Acabo de ver los últimos minutos de la repetición de la final del mundial 2010, en Vamos, con el audio original de Carlos Martínez. No lo había oído nunca. Es enfermiza la obsesión de este tío con el barcelonismo. No hacía más que repetir que "igualito que el día de Stamford Bridge", refiriéndose a Iniesta (el día del Obrevazo). Me hace darme cuenta que es patológico y sin cura. Menos mal que nadie lo vio, pudiéndolo ver en abierto y sin culés narrando, con Camacho y su castizo "Iniesta de mi vida".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram