Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Terror en el hipermercado

Terror en el hipermercado

Escrito por: La Galerna19 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Mientras vemos con el corazón encogido cómo arde media España, unos se van de vacaciones y otros vuelven al tajo, como los peces en el río, aunque no beban y beban y vuelvan a beber. Mas alguno sí actúa como si hubiese bebido y bebido y vuelto a beber. Es el caso de Rafa La Casa, que nos regala en El Confidencial un artículo propio de El Mundo Today, de un sujeto que acabe de sufrir una extirpación completa de cerebro o bien de alguien que quiera llamar la atención. Afortunadamente, parece que se trata de la última opción.

El Confidencial agita el mercado Barça

“El Madrid gana la Liga y la Champions, pero el Barça agita el mercado al fichar al Bota de Oro”. Ojo. Por empezar por algún sitio y obviando la memez, relaciona la consecución por parte del Madrid de los dos títulos más importantes de la temporada pasada con el fichaje realizado por el Barça de un futbolista para la campaña siguiente. ¿Tiene algún sentido? No.

Es equivalente a decir: “Fernando se ha doctorado simultáneamente en Medicina e Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, pero Víctor se ha comprado un Opel Calibra del 92”.

Por otro lado, tenemos la expresión “agita el mercado”. Maravillosa. Imaginamos Laporta con un mandil en el mercado de la Boquería, por ejemplo, al grito de: “¡Malacatones, ciruelas, sendías! Mire qué melones, señor, mire qué nabos, señora. Todo fresco y turgente. Hoy oferta en Frenkies de Jongs de cultivo ecológico. ¡Me los quitan de las manos, oiga, me los quitan de las manos!”. Terror en el hipermercado, horror en el utramarinos, la pasta ha desaparecido y todos saben cómo ha sido.

Lo gracioso es que para los culés sí tiene sentido el artículo. Del mismo modo que el año pasado valoraron más el 0-4 y las tres semanas de ilusión que les proporcionó Xavi Hernández que la Liga y la Champions ganadas por el Madrid, ahora realmente les hace más ilusión malvender parte de sus fuentes de ingresos de los próximos lustros para fichar puntualmente a un gran delantero de 34 años con un contrato de cuatro años y pagando una comisión de 20 millones a su representante, que curiosamente es amigo de Laporta.

Pero los culés son así, y además están obsesionados con evangelizar a todo el que se pone a tiro, así lo demuestran las portadas de Sport y Mundo Deportivo.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Ambas primeras planas enfatizan el culerismo de un recién llegado Lewandowski que no habrá tenido ni tiempo aún para visitar las grietas del Camp Nou. Parece un tanto extraño que un polaco que lleva la torta de años en el Bayern de Múnich llegue a Barcelona y se convierta en culé ipso facto. ¿Cómo lo habrá logrado tan rápido? ¿Al modo Camilo José Cela, absorbiendo de golpe el culerismo de una palangana? Quién sabe.

Aunque la verdad es que ya no nos extraña nada. Además de la conversión instantánea de Lewandowski y la agitación del mercado, estos días ha triunfado un artículo de As que atenta directamente contra el Diccionario de la lengua española.

Tuit As revalidar

¿Es posible revalidar un título que no se ha ganado? Para As no solo es posible, sino que es probable, porque ve más factible que otros equipos lleven a cabo una acción que solo es posible que la realice el Madrid. Con las actuales leyes de la física, la lógica y la semántica, solo puede revalidar un título quien lo ha ganado. El resto lo pueden ganar, pero no revalidar. ¿Pero a quién le importa la realidad? Esto es Hollywood.

Portada As

As titula del mismo modo: “Esto es Hollywood”, pero se refiere a la gira que inicia el Madrid por el este norteamericano. El diario madrileño afirma que el club blanco prevé ingresar entre 12 y 15 millones gracias a este viaje. Eso está bien, el Madrid no tiene detrás un estado saturado de recursos naturales ni la manga ancha plagada de palancas que disfruta el Barça, por lo que tiene que generar ingresos solamente con sus recursos.

Portada Marca

Marca le dedica su portada a Asier Martínez, bronce en el Mundial de Atletismo en la modalidad de 110 metros vallas. Gran hazaña. Felicidades, Asier.

Nos despedimos con un mensaje de apoyo a Sebastian Haller, jugador del Dortmund diagnosticado ayer de cáncer testicular.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Terror en el hipermercado

  1. Me ha gustado bastante el PA. Aunque, sin duda ,me hubiera gustado más todavía sin un par de gazapos ( ¿del maquetista , del culé infiltrado ...?) : Miré (por Mire) y Estoy ( en lugar de Esto) .

    Si criticamos a los de As, en cuanto a semántica y sintaxis , hemos de mostrar mucho esmero en lo que nos concierne .
    ¡ HALA MADRID !

  2. Lo de la agitación del mercado es porque viven de ello, saben de sobra que el Barça no está actuando convenientemente y vende más ilusionar a los culés que contarles los perjuicios de todos esos movimientos....

  3. Laso escribiendo su carta... otra vez. Cuánto interés en aparecer en los medios tiene últimamente. ¿Esta buscando equipo? ¿O se va a pasar otro par de semanas de ronda por los medios?

    1. Si te despiden y aducen que es por razones médicas y quieres seguir trabajando,¿ no tendrás que salir a decirle a la gente que tienes el alta médica y que puedes seguir trabajando? ¿O te quedas en casa esperando a que las empresas te llamen para ver si estás en condiciones de trabajar?

      1. 1. Tenía la continuidad asegurada. Laso rechazo las condiciones.

        2. Cuándo uno se queda sin trabajo, es uno mismo quien acude a las empresas ofreciendo sus servicios. ¿No tiene representante?

        3. El "apto" lo tendrá que recibir del servicio médico contratado por la empresa en la que vaya a trabajar una vez pase el reconocimiento oportuno.

        1. 1.¿Podrá echar currículum donde quiera o tendrá que pedirte permiso?
          2.¿Podrá dar sus explicaciones donde quiera o tendrá que pedirte permiso?
          3.¿Podrá trabajar en las condiciones que la empresa y él acuerden o tendrán que pedirte permiso?

          1. 1. ¿Pero ha echado su representante algún currículum? Porque parece que está más interesado en ir llorando por las esquinas, contando siempre, cada vez, lo mismo. Luego oiremos que no ha tenido tiempo de encontrar equipo para éste año porque ha rescindido su contrato a última hora por culpa del club.

            2. Puede ir al Chiringuito también. Luego La isla de las tentaciones sería otr gran opción.

            3. Así que las condiciones de trabajo las acordará con cualquier empleador, salvo que el empleador sea el Real Madrid, que tendrá que tragar con lo que Pablo Leyenda quiera.

        2. De qué continuidad hablas? Le ofrecieron seguir en el club, sí, pero no como entrenador, que era su puesto.
          Y el jefe de los servicios médicos de su empresa consideraba que sí estaba en condiciones de seguir entrenando al primer equipo, lo cual le costó el despido, al negarse a firmar la baja médica.
          Así que no mientas por favor, este asunto ha sido una guarrada del club hacia una de sus leyendas y por eso La Galerna no quiere ni mencionarlo nunca más.
          Si eso lo hace el Farsa tendríamos un artículo diario hasta el final del verano, o más.

  4. Lo de agitar el mercado y todo eso acordaros de la primera temporada del segundo advenimiento de Floper a tierra prometida, con los fichajes que hizo (Cristiano, kaká, Benzema, Xabi Alonso...) y lo que se hablaba en la prensa y los culerdos que habían ganado el triplete estaban rabiosos, es algo lógico que cuando no hay competición se hable de quién está fichando.
    Eso dejando aparte que el Madrid no estaba en la situación económica que tiene el farsa claro está.
    Por cierto el Madrid al año siguiente no ganó nada y el farsa la Liga, ésta temporada creo que el Madrid está en condiciones de hacer mejor año que el trampelona porque lisa y llanamente creo que tienen mejor equipo, a ver si no me equivoco.

  5. El Madrid y el Barcelona están actuando de forma diametralmente opuesta en el mercado de fichajes de éste verano : el Madrid en su línea de los últimos años de fichar los jugadores que entienden como prioridades una vez ha salido un jugador traspasado o cedido, éste año la novedad es traspaso con un porcentaje de los derechos del jugador en una posible venta.
    El Barcelona por el contrario está fichando primero los futbolistas que entienden que son prioridad y después cierran traspaso o cesión de los jugadores que no cuentan o entienden que deben salir para aligerar plantilla.
    Lo que vamos a ver en las próximas semanas va a ser ingeniería fina pero fina, a ver cómo se manejan en Barcelona con una plantilla de más de 30 jugadores donde algunos tienen aún por cobrar sus nóminas que se reducieron para cobrar en diferido. Ahí es donde se va a ver hasta qué punto Tebas, Rubiales y compañía son capaces de cambiar de discurso para facilitar la inscripción de jugadores, y si el resto de clubes tragan, y cuando digo resto de clubes digo también Real Madrid donde Florentino tiene un papelón por delante.

  6. Lewandoski ya se abrazo con Laporta, como reporta Sport. Viento en popa todo y muy relevante y satisfactorio para el barcelonismo que el abrazo ha ocurrido.
    El barcelona sabe que solamente tiene esta oportunidad para fichar por medio de sus "palancas" (que no es mas que vender sus futuros ingresos por derechos televisivos) No les sera facil volver a disponer de un par de centenares de euros la proxima temporada, cuando del lado de los acreedores, la deuda no disminuye.

    A lo nuestro, que es el Real Madrid, decir que solo han fichado a Rudiger y Tchouameni, es tener vision corta. A una plantilla campeona de España y de Europa, le estas brindando un refuerzo de calidad en defensa y mediocampo. Todo lo que hara el barca se vera fantastico y todo lo del Madrid, insuficiente. Asi es la prensa, en su mayoria.

  7. Acaso teneis alguna duda que en Varsa todo se arregla porque solo viven para ello sin importarles si es ético o no, como cuando Laporta decia que tenía a Beckham y el colega de Abellan calló para que fuera presidente y lyego le regaló a Etto

  8. Por si se le ha olvidado a alguien . Merecido homenaje .
    Me siento un privilegiado por algunas cuestiones. Una de ellas es por haber podido intercambiar unas palabras, amigablemente, con Emiliano Rodríguez. Leyenda viva del Real Madrid. Aunque se me olvidara comentar sobre una cancha dónde el también jugó en muchas ocasiones. :))

    ¡ Muy grande también Lolo Sainz !. No soló gano la liga, en numerosas ocasiones, con el Real Madrid. También lo hizo con la Penya.
    https://www.realmadrid.com/noticias/2022/07/18/emiliano-rodriguez-y-lolo-sainz-reciben-el-premio-nacional-del-deporte-francisco-fernandez-ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram