Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nagelsmann ya es del Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nagelsmann ya es del Real Madrid

Escrito por: La Galerna20 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Valdano dijo aquello de que el fútbol era un estado de ánimo y el Barcelona se ha asido a la literalidad de la frase (no a su significado real) con la fuerza de los mares y con el ímpetu del viento. Laporta es ese charlatán de Western que va de poblado en poblado vendiendo un crecepelo milagroso que hace efecto a los tres meses y cuando ve que su modelo de negocio comienza a fallar, vende los futuros ingresos por la venta de crecepelo al terrateniente más rico del lugar para disfrutar de la liquidez que le permita emprender otro chanchullo del mismo tipo. Le va dando patadas hacia adelante a la pelota de los problemas mientras esta crece y crece con la esperanza de que cuando pese demasiado él no esté para asumir las consecuencias.

Consigue insuflar un ánimo irracional a sus acólitos, sobre todo a los menos críticos y los que tienen un menor apego por la realidad. Ya la temporada pasada durante algunas semanas tuvo la habilidad de convencer a los suyos de que eran capaces de ganar la Liga, la Uropalí y hasta el campeonato anual de petanca de Parderrubias. Incluso hubo madridistas que sucumbieron al temor etéreo que infundía aquel Barça de castillo de naipes.

Lo que ocurre es que a fuerza de recorrer el Oeste vendiendo pócimas mágicas, se ha corrido la voz (no nos referimos a Frank Sinatra) y ya comienzan a conocerle a él y al Barça. El último en hacer público que el crecepelo del charlatán no funciona ha sido Nagelsmann, el entrenador del Bayern de Múnich, quien ha afirmado que el Barcelona es el único que no tiene dinero pero ficha a quien quiere. Más razón que un santo.

Nagelssman Barça sin dinero

Ya sabéis, la respuesta de los culés será que Nagelsmann es del Real Madrid y le rebatirán con argumentos tan sólidos como que si el 0-4 y que si Mbappé. Mientras tanto, seguirán vendiendo humo en forma de ilusión para opacar lo dantesco de su situación real. Sin ir más lejos, ayer lanzaron la idea de que solo por la venta de camisetas de Lewandowski iban a ingresar por lo menos 20 millones de euros. Lo cual, si fuese cierto, que no lo es, les vendría de perlas, porque precisamente ese es el importe que se ha embolsado en comisiones por la operación del polaco el amigo de Laporta.

Parece no importarles el ínfimo detalle de que al Barça realmente solo llega un pequeño porcentaje del dinero de cada camiseta y que además ha vendido casi la mitad de esa ganancia a futuro para comprar precisamente al jugador que va a vender todas esas camisetas. Están aplicando el método Abundio, aquel que propone vender el coche para comprar gasolina.

Aun así, vamos a hacer un ejercicio de credibilidad infantil y nos vamos a creer que el Barça va a vender varios millones de camisetas de Lewandowski. Que venía yo a hablar de Lewandowski, como diría Luis Ciges.

Cinco minutos después:

—Buenos días, quería comprar una camiseta del Barça.

—Buenos días. Estupendo, ¿qué nombre quiere que imprimamos en la misma?

—Hombre, pues cuál va a ser, Lewandowski.

Instantes después…

—Aquí la tiene.

—Pero oiga, que aquí pone “Levandoski”.

—¿Pero usted cuándo ha visto a un catalán abusando de la uve doble? Es más natural así, la uve doble es una letra extranjera.

—Ya, pero no es lo mismo.

—Que sí, hágame caso y llévese la camiseta con este nombre, necesitamos patriotas culés como usted para levantar el club.

Vaya por Dios, se han quedado sin uves dobles. No me quedan uves dobles, ninio, solo masibón.

Pero no pasa nada, ayer el Barça ganó 0-6 al Inter de Miami. El fútbol es un estado de ánimo y quién no va a lograr todo lo que se proponga después de una victoria así. ¡A Canaletas! Todo arreglado. Y encima sin jugar Lewandowski, con el polaco hubiesen ganado 0-27. Esta victoria disparará la venta de camisetas, en lugar de 20 millones, van a ingresar 48. Está todo arreglado, no hay por qué tener nada.

Por si no fuesen suficientes buenas noticias para el Barça, encima Azpilicueta está al caer. Eso afirma Sport. Teniendo en cuenta el apellido de tintes vitivinícolas que posee el lateral del Chelsea, confesamos que en caso de que terminase recalando en Can Barça, nos encantaría que algún diario titulase: “Azpilicueta se decanta por el Barcelona”.

A los madridistas mientras tanto solo nos quedan las migajas: haber ganado Liga y Champions, haber fichado al mejor centrocampista defensivo de Europa y haber contratado a uno de los mejores centrales del continente en condiciones muy ventajosas. De momento. Bueno, y la insignificancia de contar con jóvenes como Vinícius, Rodrygo, Valverde, Camavinga, de tener al mejor portero del mundo, al mejor delantero… En fin, minucias.

La prensa madrileña dedica su espacio principal a la selección española de fútbol femenino. Hoy a las 21 horas se enfrenta a Inglaterra para intentar lograr su pase a semifinales de la Eurocopa. No será nada fácil, las británicas son favoritas.

Nos despedimos con un consejo: si queréis montar un negocio y no sabéis cuál, poneos a fabricar uves dobles para el Barcelona. Es la palanca que os llevará al éxito.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

48 comentarios en: Nagelsmann ya es del Real Madrid

  1. Dice Álvarez de Mon, (en su canal de You Tube, que recomiendo) que el Madrid valora pedir un crédito de 150 a 200 millones extra para el campo.
    nada tiene que ver esta ¿última? petición de crédito con las dos aprobadas anteriormente, la primera autorización fue de 575 millones de euros al excelente interés del 2,5%, en 2019, dos años después y debido a la novedad técnica de poner cesped retráctil, para poder ampliar los días de uso del estadio, se autorizo otra petición de crédito de 200 millones de euros al buen interés del 3%, hoy Ramón Alvárez de Mon, nos informa de que es muy posible que el club pida otro crédito de entre 150 y 200 millones para hacer frente al desaforado aumento de los costes de construcción, resumiendo que nos v amos a los 1000 millones en préstamos que con los intereses yo firmaría ahora mismo, que el total no pasase de los 1400 millones que lo dudo, recuerdos a los pretorianos del presidente que porfiaban que la obra se pagaba con patrocinios een primera instancia y en segunda que con los 575 del primer crédito sobraba. ¡Enhorabuena visionarios, os metéis los insultos de hace 2-3 años por donde sea menester!

    1. Visionarios son los que ya sabían hace 2-3 años que la situación económica iba a empeorar de tal manera que los costes de construcción iban a sufrir ese “desaforado aumento”. Qué buenos somos a “toro pasado”.

    2. Sobra ese rencor interanual que tiene usted. No tiene por qué utilizar ese tono cuando no hay ningún problema ya que la entidad prestataria de esta nueva cantidad será, no lo dude, el mismísimo F. C. Barcelona, que otra cosa no tendrá, pero palancas... Bueno, y económicas también.

    3. En toda obra y más en obras de gran calado hay sobrecostes, si cuando se inició la gente pensaba que no habría más coste es no conocer el ABC de la construcción (que no ACS) ahora queda saber si el club buscará un patrocinador para el estadio o no por estos aumentos, lo que está claro es que palancas no va a usar.
      Del artículo en sí de verdad que estoy esperando que alguien denuncie y le den la razón y así le den al trampelona en todo el hocico pero o no ven nada ilegal o no hay ganas...

    4. Evidentemente, es importante el montante final del coste del Bernabeu, pero más importante es conocer el plan de amortización de esa deuda, es decir, años para devolverlo y cuotas anuales. Suponiendo que el coste final son 1.000 millones de euros a devolver en 20 años, habría que pagar una cuota de 50 millones anuales, así dicho un poco a lo bruto. El Madrid tiene un presupuesto actual de ¿ 700, 800 millones anuales?. Parece asumible ¿No?. Ahora supongamos que a pleno rendimiento el nuevo Bernabéu proporciona unos ingresos ex novo de 300 millones anuales, apartamos 50 para devolver la deuda nos quedarían todavía 250 millones como ingresos a sumar a los 700, 800 actuales de presupuesto. No hay más, lo demás es enredar.

      1. (Evidentemente, es importante el montante final del coste del Bernabeu, pero más importante es conocer el plan de amortización de esa deuda, es decir, años para devolverlo y cuotas anuales. Suponiendo que el coste final son 1.000 millones de euros a devolver en 20 años, habría que pagar una cuota de 50 millones anuales, así dicho un poco a lo bruto. El Madrid tiene un presupuesto actual de ¿ 700, 800 millones anuales?. Parece asumible ¿No?. Ahora supongamos que a pleno rendimiento el nuevo Bernabéu proporciona unos ingresos ex novo de 300 millones anuales, apartamos 50 para devolver la deuda nos quedarían todavía 250 millones como ingresos a sumar a los 700, 800 actuales de presupuesto. No hay más, lo demás es enredar.)

        Me imagino que a esos 1000 millones, le faltan los intereses, súmele por lo tanto otros 30-35 millones de intereses a descontar de los ingresos extra que usted fija con mucha alegría en 300 millones anuales, a mí como madridista me parecen sus cuentas las de la lechera, ojala el equivocado sea yo,

  2. Confieso que tengo la sensación de ser mala persona y un riesgo para la sociedad. Sip, sip...soy de derechas, heterosexual, español y del Real Madrid. Estoy barajando la idea de acudir a una comisaría y entregarme.

    Confieso que veo algún partido de baloncesto femenino y masculino de la selección española en cualquiera de sus categorías inferiores. Aprovecho para felicitar a las dos selecciones U-17 , subcampeonas del mundo por detrás solo de USA, y mostrar mi júbilo al respecto. Y puedo hacer lo mismo en modalidades como el waterpolo. Sin embargo, que conste en acta, reconozco que las selecciones españolas absolutas de furgol , masculina y femenina, me la pelan soberanamente. No pierdo ni un segundo en ver sus partidos. Es más , sintiendo total indiferencia por sus resultados, suelo preferir sus derrotas. No admito tales herramientas antimadridistas . No puedo respaldar a unos combinados que , paradójicamente, son apoyados-incluso por el colectivo separatista catalanista- solo para malmeter en contra del Real Madrid . Go english girls !

    1. Yo odio al Barsa con todo mi ser, pero tengo que reconocer que su equipo femenino tiene auténticas cracks. Las he descubierto gracias a esta Eurocopa, que sigo con delectación porque yo siempre quiero que España gane en todo lo que se presenta porque creo que ganar siempre es bueno para mi país. Lo de esta noche tiene mala pinta, las inglesas son un rodillo.

      Mariona Caldentey es bastante mejor que Isco. Hablo de inteligencia futbolística, no de técnica.

      1. Le falta verticalidad a éste equipo, y además sin Putellas y Hermoso falta calidad y determinación arriba, aparte de que Vilda prefiere jugar con Lucía García de falso 9 antes que dejar a nuestra Esther de referencia en ataque. Espero que hoy si que apueste por ella y por Athenea, que contra Dinamarca ya sé vio que tiene dribbling y no se arruga.

        1. Sin Hermoso y Putellas hay poco que hacer, en efecto.

          Aitana Bonmatí tiene aptitud y actitud, pero le falta pausa. A Vinicius le pasaba lo mismo y aprendió. En las futbolistas es más complicado aprenderlo.

      2. Sólo puedo decir que usted parece buena gente y que es muy respetable su opinión.
        No le imagino entregándose en ninguna comisaría.
        Yo ,sí, me veo. Go England !

          1. Sip, sip. Me ha hecho evocar recuerdos. Me ha embargado la emoción y he sentido nostalgia.
            Gracias ...porque ahora siento a la Galerna como parte de mi familia...

  3. Por si llega a la vista o a oídos de Quillo Barrios . Me alegro mucho de su porfía como youtuber . Era bueno y ahora es mejor. Con la Galerna, el Radio de Richard Dees , el canal de Quillo Barrios y el de Ramón Álvarez de Mon, además de la página digital del Real Madrid, ya voy servido .
    ¡ HALA MADRID !

    (*) No callemos ante toda la colección de tropelías, desmanes y fechorías nazional-culeristes .

  4. El FC Barcelona es tan club-estado como el PSG y el Manchester City. Es el PSG español, puede gastar lo que le salga de los huevos, y si pasa algo ya vienen los poderes fácticos a su rescate, incluidos la generalitat de Cataluña, el estado (anti)español y la lfp del bipolar Tebas, que un día dice una cosa, pero luego mira para el otro lado, de la misma forma que es capaz de votar a Vox y apoyarlos en público mientras organiza un akelarre separatista multitudinario en Miami con el equipo del régimen vs el equipo de puigdemont...Tebas 2 caras. El fachindepe, el nuevo espécimen de la fauna ibérica.

  5. Una pena que el último de la fila no le hubiera contratado Merkel hace unos años, se hubiera ahorrado una pasta en el gaseoducto y hubiera buscado energías alternativas para Alemania.
    Como el último de la fila debe ser o no muy listo, o funcionario, y no sabe nada de lo que pasa en el mundo y recibirá su ayuda o su salario vía transferencia sin problema alguno.
    Otros, que conocemos un poco el negocio de la construcción sabemos que la cosa está un pelín complicada.
    Veamos cuánto le cuesta a la esquinita arreglar el nido de cagadero de palomas que tiene como estadio.
    A ver, último de la fila, suelta una cifra .

  6. El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la remodelación del Camp Nou, cuyas obras comenzarán en junio próximo. El gigante de La Liga ha optado por seguir adelante con un paquete de financiación de un máximo de 1.500 millones de euros (1.600 millones de dólares) .
    Ya te digo yo, último, que se va a los 2000 millones.

  7. «Laporta es ese charlatán de Western que va de poblado en poblado vendiendo un crecepelo milagroso que hace efecto a los tres meses y cuando ve que su modelo de negocio comienza a fallar, vende los futuros ingresos por la venta de crecepelo al terrateniente más rico del lugar para disfrutar de la liquidez que le permita emprender otro chanchullo del mismo tipo. Le va dando patadas hacia adelante a la pelota de los problemas mientras esta crece y crece con la esperanza de que cuando pese demasiado él no esté para asumir las consecuencias».

    Seguís sin entender lo que significa el Barsa en esta esquinita bajo el régimen socialcomunista. Parece que no queréis enteraros de los colchones que tiene Laporta, de la infinita bula con la que cuenta el Mésqueunclub. Hasta hace nada podíamos leer aquí, tanto en los posts como en los comentarios, toda clase de sarcasmos sobre los futuros fichajes del Barsa. Todo eran chistes y carcajadas sobre el futuro a corto y medio plazo de un “club moribundo”. Ahora lo que se nos dice es que huyen hacia delante, engañándose a sí mismos. No dejo de preguntarme cuándo han dejado de hacer eso. Sólo unos pocos advertimos de que el arruinadísimo Barsa iba a fichar a saco y así ha sido. Y si vienen mal dadas (ya se sabe lo caprichosa que puede ser la pelotita) ahí llegarán raudas las altas esferas para volver a levantar al “club moribundo” con nuevos chanchullos, muchos de ellos hechos a espaldas de la opinión pública. Seguid con los chistecitos, seguid.

    1. Se ha demostrado que Laporta es otro Bartomeu. Aquí lo que pasa es que mister palancas tiene mucha mejor prensa. El aforismo reaganiano viene a cuento: cuando una persona o empresa gasta más de lo que gana, quiebra; cuando un gobierno gasta más de lo que gana, te envía la cuenta. Moraleja: El Barsa es otro tentáculo de la Generalitat. Tarde o temprano, de una forma u otra, acabaremos pagando la cuenta.

      1. Eso está claro. La cuestión es si se pagará mucho o poco, porque claro, según cómo esté de mala la cosa para los plebeyos, tragarán mejor o peor.

  8. Si Ronaldo se hubiera quedado en el Madrid, ahora le habrían renovado un año más y tendría otra champions en el bolsillo. Pero se creyó más importante que el escudo y ahora deambula por Europa dando pena y sin comprador.

  9. Pero cómo se puede decir que el barsa la ha cagado fichando a Lewandowski. ¡Que es Lewan, melones! Cogéis una linde y al trantrán aunque la linde se acabe.

  10. no se como habiendo tanto experto en economia empresarial va tan mal el reino de españa jue juee D.florentino debe ser
    el mas tonto en eso, Florentino dimite ¡¡¡ no tienes ni p. idea d economia d empresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡estas arruinanddo a nuestro madrid¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. El Barça ha reforzado bien la delantera, las bandas y ahora sólo le falta echar el resto en defensa y en hacerse con un buen especialista en Derecho Concursal.

  12. Que no haya ido Mayoral a la gira me da esperanzas de que lo podamos colocar en algún club, y si es verdad lo que dicen algunos de que Mariano podría salir al Cádiz pagando el Real la mitad de su ficha, ya más feliz que una perdiz. Yo no tengo problemas en reconocer que del Castilla podemos esperar entre poco y nada que sea de nivel para el primer equipo, de hecho sólo hay que ver los pocos fichajes que hemos hecho éstas últimas temporadas y que disparidad de nacionalidades tenemos en el equipo para ver lo difícil que es que cuajen jugadores que sepan rendir con la presión que tiene el Real Madrid en cada partido.

  13. Achraf en el PSG, Mata en el Manchester United y Chelsea, Reguilón en el Tottenham, Marcos Alonso en el Chelsea, y eso sin contar con Marquitos Llorente y De Tomás. La cuestión es que se sigue valorando más a los de fuera que a los de aquí, igual porque tiene más glamour un apellido extranjero o tener que sacar la tarjeta del corte inglés para comprar.

  14. Con la noticia de que se va a pedir otro crédito para las obras del estadio, yo creo que ya nos podemos despedir de ilusiones a modo de fichajes. Ahora a rezar para que Karim no coja un resfriado, que Modric no le afecte cumplir un año más en las piernas, que Courtois no baje el nivelazo de éste año, que Vini siga en esta línea.. Tantos años ahorrando en fichajes para luego volver a pedir créditos. Casualidades de la guerra y los sobrecostes y el cambio climático y tal.

  15. Y digo yo con los 800 millones que iba a costar Mbappé no hace falta pedir crédito alguno para el nuevo Bernabéu o como se vaya a llamar, o es que con los 200 de prima de fichaje los 80 brutos anuales, más comisiones de papá, de mamá, de hermano, de agente y de abogada, esos millones ahorrados durante los ultimos 5 años o es que ese dinero no se puede tocar. Asi quieren una superliga no para ganar más sino para gastar más son unos derrochadores y el colega de Abellan va a dejar un pufo si alguna vez se va (será como Bernabéu con los pies por delante) y sin poder ejecutar palancas ya que lo va a cobrar todo por adelantado a 25 años vista

    1. Leételo y si eres capaz de comprenderlo te darás cuenta que lo que dices del asunto Mbappe no tiene ni pies ni cabeza.
      "Cuando se compra un activo fijo, hay que desembolsar una cantidad importante en el momento, para un bien que va a generar ingresos a lo largo de varios años (su vida útil).

      Visto así, se entiende perfectamente que la solución de financiación también se plantee a largo plazo, con créditos y préstamos de varios años. Financiar una inversión con soluciones pensadas para el circulante (como una línea de crédito) sería un grave error desde el punto de vista financiero. Provocaría un desequilibrio importante de las finanzas de la empresa"
      Buscate otro tema para seguir tu cruzada anti FP.

  16. Tengo entendido que el sábado jugamos contra la nueva y flamante Xavineta. Me da miedo que nos metan siete u ocho y estén toda la temporada con la cantinela. Ellos siempre nos tienes ganas y a nosotros estos partidos nos dan igual. No debería ser así pero es lo que hay.

      1. No me digas que no canta el anormal éste de Floquet de neu inventándose el nombre de pesimista, agorero, garcilaso, gamberlanger o Ignatius creyendo que los demás no nos damos cuenta

  17. No me digas que no canta el anormal éste de david inventándose el nombre de pesimista, agorero, garcilaso, gamberlanger o Ignatius creyendo que los demás no nos damos cuenta.

    1. No me digas que Joan Llorens no se inventó el nombre de Floquet de neu, Águila calva, David el gnomillo, gamberlanger, cabo 1o madrigal,garcilaso,José Luís Pumby, catalán del madrit, José Luís pumb - pumb, ignatius j reilly, agorero, pesimista, ignatius c. reilly, maria fernanda ladron de huevara, fan de Floquet,Alberto Milcalva, fan de Yebrita o jaume serra el de Vich creyendo que los demás no nos damos cuenta

  18. Ferrán Torres abandonó el Manchester City el pasado mes de enero para aterrizar en el Camp Nou con la promesa de que sería titular indiscutible desde el primer día. Le aseguraron una plaza en el once inicial, de modo que podría tener mucha continuidad y protagonismo, y así asegurarse su convocatoria al Mundial de Qatar, al que quiere llegar con rodaje y ritmo competitivo. Pero la realidad es que se ha mostrado lejos de amortizar los más de 50 millones de euros que costó.

    Pese a gozar de la confianza de Xavi, no respondió a ella con actuaciones destacadas sobre el terreno de juego. Y puede pasar a ser el principal perjudicado por las múltiples llegadas que se han confirmado, ya que debería de ceder su puesto.

    Laporta incluso se ha planteado vender a Ferrán, a pesar de que no lleve más de seis meses en el Barça.

    Ya os dije que Ferrán Torres era una operación fallida. Tienen otro señor problema con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram