Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ternuras que asustan

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ternuras que asustan

Escrito por: La Galerna3 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una visión somera a las portadas deportivas del día nos haría concluir que la prensa madrileña celebra el homenaje que el Madrid le ha hecho a Cristiano por su récord de goles y que la catalana hace lo propio con los cien partidos que cumplirá hoy mismo Neymar con el Barcelona. Sin ni siquiera profundizar demasiado, ya da algo de ternura que 324 (o 323) pueda ser una cifra parecida a 100, y no solo por esa extraña manía que tienen las matemáticas de que una cantidad sea mayor que otra, sino sobre todo porque un número habla de goles y el otro de partidos disputados, cosa que ya nos disculparán que veamos menos meritoria.

A partir de aquí -y para no quedarnos con esta visión somera que pondría el punto final a este portanálisis- nos queda profundizar en las portadas para concluir que tal vez quede algo más de ternura por destacar, aunque nos tememos que no solo ternura. Veamos.

Marca Portada 03.10.15Debemos reconocer que nos gusta el titular de Marca. "Todos para uno", dice el Diario de la Hernia, invocando la famosa consigna de los mosqueteros del nunca suficientemente ponderado Alejandro Dumas. Ciertamente, el acto de homenaje que el club ofreció ayer a Cristiano por esa locura que ha conseguido en tan pocos partidos dejó la bonita imagen de toda la plantilla acompañando a D'Artagnan, pero no (o no solo) porque reconocen en él al líder del equipo, a su jugador franquicia que gustan decir en la NBA donde juega Gasol, sino porque conviene recordar de vez en cuando que el fútbol es un deporte de equipo y que sin equipo no cabe que un solo espadachín, por muy hábil que sea, derrote a tanto malhechor. Así pues, permítannos en Marca que completemos su titular con el "uno para todos" que cierra la afamada máxima y que consideramos clave de bóveda del éxito de un equipo, también de fútbol.

Ya puestos a hablar de claves, qué es Modric si no una de las mejores que existen. Parece saberlo el Cholo y de ahí que diga Marca que el entrenador argentino considera imprescindible opacar la influencia del croata para poder lograr el triunfo en el derbi de mañana. Nos gusta que teman a Modric, nos gusta que le den la importancia debida (como han hecho en La Galerna Ramón Álvarez de Mon Rafael Moreno), nos gusta que un pequeño bailarín de mirada inteligente y pasos escurridizos sea nuestra arma perfecta, nuestro "yo no haría daño ni a una mosca", nuestro "pío, pío, que yo no he sido", nuestro hombre en La Habana y en el Calderón.

As Portada 03.10.15Ya decíamos que una visión superficial, una pasada rápida por el quiosco, nos haría concluir que tanto monta hoy As como monta Marca, pero mucho nos tememos que no. Si bien la foto escogida por As para figurar en portada recoge el mismo momento que Marca elogiaba con la enseñanza de los mosqueteros, el giro que da el Diario de la Ouija es bien diferente. Las piruetas que es capaz de hacer Relaño para escatimar el elogio al Madrid demuestran una habilidad que empieza a ser tan enfermiza como depurada. Que Cristiano logra una cantidad insospechada de goles en un número de partidos especialmente inusual, pues qué guay por nuestra liga. Que el Madrid le hace un homenaje al portugués en compañía de toda la plantilla, pues fíjense ustedes en todos los nominados al Balón de Oro que tenemos jugando en España.

Algunos llamarán línea editorial a estos malabares de As, pero nosotros tenemos muy hablado en el pueblo que ese digno elemento periodístico se convierte muchas veces en eufemismo para esconder segundas intenciones poco relacionadas con las Ciencias (?) de la Información. Que esa pared de ahí enfrente está recién pintada de blanco, pues miren ustedes esta carretera que están costruyendo en Colombia porque el blanco brilla demasiado al sol de Madeira.

Mundo Deportivo Portada 03.10.15Pero para ternuras las que reparte Mundo Deportivo en su portada de hoy. Son muchas y variadas, así que nos vemos obligados a reseñarlas por separado y a llenarnos de amor (y de no pocas lágrimas de risa).

Por arriba, el Barcelona disputará hoy con el Unicaja de Málaga la Supercopa de España de baloncesto, equipo que venció claramente ayer a nuestro Madrid, campéon de campeones en el año más glorioso de su historia. Conoce bien este dato Mundo Deportivo, y tal vez ello explica la saña con la que se refieren a la derrota de ayer como si de La matanza de Texas se tratase. El favorito fue triturado. Qué terror. Qué ternura.

Por abajo, el homenaje del Madrid a Cristiano se "resume" para nuestros amics de MD con un efectista "El madridismo se pone a los pies de Cristiano Ronaldo". Y aquí nos tenemos que reír (solo un poco más fuerte que con la primera de las ternuras). Que Mundo Deportivo le diga algo así al madridismo da para broma cósmica, aunque solo sea porque hoy (y ayer y anteayer y mañana y pasado mañana) vuelve a salir Messi en su portada, incluso por ausencia, por mención de Neymar, más o menos como El Cid ganaba batallas después de muerto (lesionado en este caso). Qué ternura. Qué risa. Qué poca vergüenza.

También por abajo, y justo al lado de esta falta de decoro, queda perfectamente analizado el estado de la cuestión en la Premier League (ejem) con unas declaraciones de Mourihno, el maligno, el ahora árbol caído, la obsesión de los medios culés. Conviene recordar de vez en cuando que estamos hablando del entrenador del Chelsea, aunque para la prensa catalana parece haberse quedado como eterno técnico del Madrid, o acaso como el oscuro objeto de deseo del Barcelona. Válganos Freud. Qué ternura.

Sport Portada 03.10.15Pero no todo va a ser ternura en este portanálisis, así que nos permitimos estropearles un poco la mañana con la visión de la portada de Sport. Neymar celebra sus 100 partidos como jugador del Barcelona y semejante dato bien merece una foto tan poco afortunada como la que hoy nos presenta el medio catalán. Hay que reconocer que saben (aun sin querer) engalanar sus fiestas del modo más adecuado posible. Qué terror.

Un comentario en: Ternuras que asustan

  1. Si para SPort, el homenaje a Cristiano es "forzado", ¿qué palabra podemos usar para celebrar 100 partidillos de Neymar-piscinas en el Farça? Pensemos... ¿Obligado? ¿Impuesto? ¿Imperioso? ¿Ineludible? ¿Exigido? Definitivamente, no. Yo creo que le viene mejor alguno de estos (o juntos, incluso): falso, fingido, artificial, estudiado, postizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram