Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Terciopelo azul (y grana)

Terciopelo azul (y grana)

Escrito por: Mario De Las Heras22 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No parece haber ningún futbolista, del Madrid, mayormente, que pueda salir a decir que se cisca en el VAR y en todo lo que lo rodea. Sin rodeos. Ayer, Recio, jugador del Leganés, vino a hablar claro al respecto, muy claro para lo que se estila, pero seguía advirtiéndose el freno. Él parecía querer ciscarse en el VAR y en todo lo que lo rodea y en todos los que de ello se benefician, pero se contenía.

No deja de ser ridícula esa contención. A Recio ayer se le notaban los humos (casi saliendo de su cabeza) pero las palabras lo matizaban. Ese ejercicio de contención es portentoso por la capacidad de los contenedores y por el poder de la censura intangible, que tácitamente prohíbe decir las cosas como son a la vista de unas imágenes inequívocas.

el poder de la censura intangible, que tácitamente prohíbe decir las cosas como son a la vista de unas imágenes inequívocas.

Otra cosa es el tráfico de imágenes. Hay un estraperlo de vídeos e instantáneas que se mueve en el mercado negro. Es como si las imágenes reveladoras del tinglado pudieran ser ocultadas en una sociedad en la que casi nada puede ser ocultado como antaño, o lo que es lo mismo: los extraperlistas tratan a la gente como a idiotas.

No se habían visto términos tan grotescos desde hacía mucho tiempo. Estamos viviendo la explosión (después del desarrollo villarístico) de lo grotesco en el fútbol español. Lo grotesco sólo puede darse por medio de la imposición. La mafia perdura por la imposición de lo grotesco, percibido claramente ayer en la denuncia contenida, casi con lágrimas en los ojos, de Recio.

Se hace necesario una suerte de libertador o de libertadores a la vieja usanza, aunque sólo sea para emocionarnos un poco. Futbolistas que desde el campo de batalla luchen contra la infamia sin contención. Con la épica olvidada. Me imagino a Juanito, de ser en estos días un joven futbolista, diciendo a propósito del último escándalo que la utilización del VAR es malvada en términos menos suaves.

Pero no hay Juanitos que valgan (ni Mourinhos, por cierto), sino millenials acomodados. No hay tipos como él que en un arrebato maldito le pisen a uno la cabeza. Juanito se arrepintió de aquello al instante, para no volver a hacer nunca nada parecido.

Hoy no parece haber nadie que se vista de blanco al que se le pueda ocurrir pisar la cabeza a un contrario (por suerte, no como en otros sitios, donde se ha hecho costumbre) ni, sobre todo, hablar sin tapujos con la retranca de la vida y el peso de las gónadas entre las piernas. Hoy todos son muy correctos. Y cuando más correctos son más los pisan, como si tuvieran que demostrar algo. Quizá el dichoso señorío, esa cosa definida por quienes se ríen de ella.

En el Barcelona, en cambio, se ríen de todo y de todos. Ese Busquets es un tipo de cuidado con sus fingimientos. Fingimientos que ya no son tales a fuerza de probar un cada vez mayor histrionismo y triunfar. Busquets ríe con el éxito de sus mentiras, camino de convertirse en verdades en el caletre de este individuo y en el de todos sus compinches (la botella racimo, el penalba y tantos otros) si no lo es ya para siempre.

Obsérvense las declaraciones a propósito de la acción entre Suárez y Cuéllar del mismísimo Valverde, con el demonio ya dentro. Es eso mismo de su infancia y el reportero Canut que Kollins recuerda aquí en La Galerna. La verdad la construyen ellos, se erige en sus mentes y se extiende al mundo por medio de los poderes mediáticos que les aplauden y les tapan, como el trío de la tele negando ayer la evidencia, y sin contrastarla, los mismos que hoy se justificaban, lo justificaban todo, bein pagados de sí mismos.

los mismos que hoy se justificaban, lo justificaban todo, bein pagados de sí mismos

En esa sonrisa satisfecha, en ese gesto de chufla que acompaña a los futbolistas del Barcelona se contiene la bula. La vergüenza de un deporte ensuciado. Esa verdad reconstruida les permite, parece ser, ser felices a ellos y a sus seguidores, ciegos corderos víctimas de lo grotesco y sus sermones.

Véase si no a Xavi Hernández (“los del Madrid son la hostia...”) y el púlpito de profeta que lo acompaña siempre. La risa, esa sonrisa que muestran desafiantes, es la verdad que no debe ser cuestionada a riesgo de ser calificado de caverna o de cosas peores, como madridista.

Hay unos paralelismos con la política de aquellos lares casi sangrante, pero no tocaré más por aquí este tema. Aunque no sé por qué, si es el propio Barcelona y sus más señeros representantes quienes lo hacen sin remilgos. Lo grotesco es que ellos lo hagan y el resto deba callar. Es esta la censura sistemáticamente interiorizada en casi todos nosotros.

Lo grotesco es que Luis Suárez haga en cada partido, varias veces, lo que Juanito hizo en una triste ocasión en su vida y no haya sido expulsado del campo nunca desde que juega en esta competición. Esta Liga grotesca, grotescamente diseñada para que la gane el equipo de la verdad, la mayor mentira del deporte.

La proeza no es la que nos venden con sus sonrisas y sus mantras y sus eslóganes de VAR y las ocho Ligas de diez, sino las dos de diez. La Liga de Mourinho y la Liga de Zidane son los dos hitos deportivos del siglo. Más que tres Copas de Europa consecutivas. Esas dos Ligas son la victoria definitiva e imposible de la fuerza y el talento sobre el poder del engaño.

Pero eso ya está demostrado. Yo digo que no hay que competir más en este teatro. No así. Y yo digo que, de hacerlo, no hay por qué ser modosos. Esos futbolistas del Madrid parecen obedientes alumnos de internado frente a los guays (en realidad están poseídos, como en The Faculty) del instituto culé. A mí me parece que, más que delanteros o centrales, en el Madrid hacen falta futbolistas que se cisquen en el VAR y en todo lo que lo rodea, que no es nuevo.

Gente que le mire a los ojos  y se ría abiertamente del youtuber Busquets y demás farsantes, o le pare los pies al agresor uruguayo, siempre suelto, antes de que alguien encuentre una oreja entre la yerba igual que en Terciopelo Azul (y grana). Gente que se rebele contra el imperio de lo grotesco y lo diga en los medios grotescos, por mucho que sirva tan poco como competir, precisamente, en este campeonato grotesco.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

22 comentarios en: Terciopelo azul (y grana)

  1. Hemos conseguido ponernos todos los madridistas de acuerdo. ¿Y ahora qué hacemos? Algunos seréis socios supongo, que podéis hacer desde vuestra posición,como organizar a la masa social para presionar al presidente. Un día de partido el campo vacío y entrar a medio partido. Habrá unos cuantos que sigan diciendo que es culpa de que no jugamos bien, y tiramos la Liga en enero. Esa mentira promovida desde los medios del régimen ha calado profundo en muchas personas.

    1. Kanu, creo sinceramente que todo lo decimos TODOS en las redes sociales le llega al club, y también creo que el club sabe en qué situación nos encontramos; el problema no es de desconocimiento del club. Supongo, espero y deseo que el club lo que esté haciendo es acopio de fuerzas para lo que vengo diciendo cada dos por tres, venga o no a cuento: la Superliga Europea.

      Por lo demás, lamentablemente, no es que las mentiras mediáticas hayan calado mucho o poco en el personal, es que la batalla, qué digo!, la guerra mediática la perdimos hace mucho tiempo; por ahí, nada que hacer. Voy más allá, recordando a Arbeloa parafraseando a Arthur Schopenhauer: "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero es ridiculizada. En segundo lugar, se encuentra con una violenta oposición. Y en tercer lugar es aceptada como evidente." Ya verás, como cuando todo esto acabe estallando, que lo hará, es sólo cuestión de tiempo, los mismos medios que ahora lo tapan todo en su función de cómplices necesarios todavía tendrán la caradura de decir que ellos lo venían avisando de hace tiempo (Relaño recuperará su Villarato y todo), no tengas dudas...

    2. Si el Madrid se rebrinca lo sacan de puestos europeos, y si insiste lo bajan a segunda; que a lo mejor no lo consiguen, pero lo intentarán...

    3. Ojo, el tema es que ya no son sólo los madridistas. El Levante ha acudido hoy mismo al TAD porque se han reído totalmente en su cara ni siquiera reconociendo la alineación indebida en copa. Del Leganés han rajado absolutamente todos porque lo del gol ha sido demencial. Creo recordar que el Celta hace unas semanas también sufrió algo parecido... Al final, todos los que dicen que Barcelona y Madrid siempre salen beneficiados por los árbitros se acaban dando cuenta de que el atracazo les llega siempre contra los mismos. Sí, ese equipo que se pasa temporadas enteras sin que le piten un penalty en contra.

  2. "La Liga de Mourinho y la Liga de Zidane son los dos hitos deportivos del siglo". Suscribo estas palabras como todo este estupendo artículo. Fenomenal homenaje al retorcido Lynch, quien años después compondría "Una historia verdadera", como la que esperamos que algún día aflore en este lodazal de competición.

  3. Mario, como siempre das en el clavo de una forma sublime. Madridismo y sintaxis, como siempre.
    Creo que estamos todos de acuerdo, sólo nos falta que en el club le echen un par de bemoles, y se pongan manos a la obra para desenmascarar todo esto.
    Tal y como hemos hablado en diversos post a los artículos de este portal, convendría saber el motivo por el cuál el Real Madrid siempre acaba callando. ¿A Florentino Pérez (el empresario, no el Presidente) le interesa callar por motivos personales? Honestamente: me cuesta creerlo. ACS es un monstruo empresarial, que no creo que deba rendir tributo a nadie en concreto hasta el punto de callar, porque en caso de ser así, me gustaría imaginar que Florentino no se presentaría a las siguientes elecciones para que el que venga pudiera denunciar.
    Quiero pensar que es ese mantra eterno que se apoya en nuestros hombros de que el Madrid no debe protestar. Y yo creo que lo que deberían valorar es las consecuencias de hacerlo, y las de no hacerlo. Me acuerdo que no hace mucho un colega, madridista también, me dijo "si nos quejamos, dejaremos de tener razón, y se nos echarán encima". Le dije que si acaso no veía que encima los teníamos, y que la cosa no iba a ser peor: nos acusan de manejar y robar en la competición, y de protestar por todo. Eso ahora mismo, ¿acaso iba a ser peor? No, jamás.
    Por otro lado: ¿que podía mejorar? Pues yo creo firmemente, que si se organizan protestas en condiciones desde el club que trasciendan en toda Europa, y que tengan visibilidad, lo que puede aportar es que empiecen a interesarse un poquito más el resto de países, y que quizás alguno tenga interés en investigar, visto que aquí los tentáculos de esta GENTUZA (lo siento, no tienen otro calificativo) llegan demasiado lejos como para hacer nada.
    Tal y como hemos hablado estos días: una persona del club revisando en vivo y en directo en una sala las imágenes (putrefactas) que nos sirven de los partidos. Quizás con señal de otros países mucho mejor, para ver si dan repeticiones adecuadas, y cuando se observa un atropello manifiesto y contrastado, dar la orden al banquillo y este la transmita a los jugadores, y que se sienten todos en el césped en señal de protesta. Si te sientas en tu mitad del campo, para permitir que el rival pueda sacar si decide meter gol, no hay problema de que te sancionen. Si te vas del partido hay sanción, si decides no jugarlo no. Estás en el campo, y no quieres jugar.
    También se ha hablado de que si ahora te regalan un penalty (sabemos todos como funciona: lo harán) que Ramos no lo meta, y que se vea que no lo quiere meter. Yo apuesto a ir corriendo, pasar el balón, darse la vuelta, y tirar el balón lejos, fuera de banda hacia tu propio campo: que se note que no quieres tirarla. A continuación levantar la mano y decir que no a lo Dikembe Mutombo.
    Existen mil fórmulas para hacerlas desde el terreno de juego y que se visibilicen.
    ¿La directiva? Pues no ir a esas comidas de confraternización con equipos que participan en la farsa, ni dejarles entrar en tu campo. Prohibir la entrada a las radios...hoy he leído que debes dejar derecho a la información. Creo, y que alguien me corrija si me equivoco: la liga es una liga privada, no pública, el Real Madrid es un club que no es entidad pública, y no tengo porque permitir que en mi casa entre nadie a informar de lo que yo no quiero. Ni se incumplen leyes, ni hay problema.

    En resumen, se puede hacer mucho.

    Supongo, espero y deseo que desde el club se lean las opiniones de todos los madridistas que abundan por las redes, y que entren a esta web a leer artículos, y lean lo que escribimos. No hacerlo sería de mal madridista realmente, porque este es el único portal del mundo en el que se habla de madridismo con elegancia, análisis y verdades como puños de las que incomodan a muchos.

    Así que, si le hacen llegar esto a Florentino & CIA, mejor que mejor: presi, el madridismo corre por mis venas, y este dolor es propio al que siente uno por un familiar cercano. El club no puede seguir participando de este teatro sin dar un puñetazo en la mesa, porque nos estamos desangrando toda la familia madridista. Desde aquí todos mostramos el apoyo necesario para hacer las cosas que deba hacer el club en defensa de sus intereses. No sólo lo apoyamos, si no que hasta donde nos alcanza la vergüenza lo exigimos.

    Hala Madrid, y nada más!

  4. Excelente artículo, como siempre, don Mario.
    Unas reflexiones al margen de la actualidad.
    Esa oreja que puede aparecer en la hierba, (estertor en la hierba), estaría mordisqueada por ese personaje con instintos caníbales. Ignoro cómo lleva el tratamiento, o si ya lo ha abandonado.
    Estraperlo es una preciosa palabra, que se incorporó al idioma español, como consecuencia de un pequeño escándalo económico político, sucedido en tiempos de la segunda República. En realidad sólo se trataba de la importación de unos relojes de lujo, que realizaron dos empresarios, o más bien, "hombre de negocios" extranjeros que se llamaban Strauss y Perlo. Se trataba, como siempre, de pagar menos impuestos. Para ello, se supone que movieron hilos lo más próximos posibles a la presidencia del Gobierno, que entonces ostentaba Alejandro Lerroux, líder del partido radical, y presidente de un Gobierno que no era de izquierdas. La prensa de izquierdas desencadenó tal la campaña en la opinión pública, que el nombre de los dos empresarios, unido, pasó a ser sinónimo de contrabando y corrupción.
    Pues bien, propongo que la Academia de la Lengua, incorpore al diccionario la palabra "farsante", con una nueva acepción: jugador de fútbol que es miembro de ese equipo en el que se practica el "teatro del bueno". Hay algunos candidatos destacados, pero se puede aplicar, por extensión, a toda la plantilla y cuerpo técnico.
    Si don Mario echa de menos a alguien del talante de Juanito, que fuera capaz de hablar claro, aunque las consecuencias le persiguieran toda la vida, a mi me viene a la cabeza nuestro capitán Fernando Hierro, diciéndole a la cara al árbitro (creo que era Urizar Azpitarte), "¿no sabes ya cómo hodennos?" (pronúnciese con hache aspirada).
    Eran otros tiempos.

  5. Habéis visto la rueda de prensa de Valverde? "Hay contacto posterior, luego es gol legal. Sólo es ilegal para los que les afecta, y los interesados"
    Como esa PRENSA CERDA que escucha en las salas de las ruedas de prensa, cuyos periodistas van con el orto relleno de morcilla culerda callan, pues claro, pueden dar este tipo de ruedas de prensa plácidas. No hay nadie que le diga "Ernesto, una pregunta: piensas que somos ciegos o imbéciles? Se ha visto perfectamente que Luis Suárez no toca el balón en ningún momento, cuando hablas de interesados a quien te refieres? Imagino que al club que representas, que pretende seguir con esta mentira permanente para que podáis reiros de todos nosotros? No es cuestión de interpretar, es cuestión de vista"
    Por cierto, aclaración para los tuercebotas: si Suárez hubiera dado primero al balón, hubiera sido falta igualmente por jugar el balón a esa altura con los tacos por delante. Es más, si hubiera dado al balón y no hubiera tocado al portero, seguiría siendo falta por golpear el balón así. Pero lo que vale para los demás, se convierte en nuevo reglamento para esta piara de CERDOS.

  6. Sería interesenta que La Galerna pudiera tener acreditación para ir a ruedas de prensa, y hacer esas preguntas incómodas que nadie hace. Yo gozaría viéndoles responder mentiras.

    1. ¡Secundo la moción! Lo que nos íbamos a reír, sobre todo porque algunos no pillan la ironía y pensarían que las preguntas tipo "¿cree que el Comité de Competición debe sancionar a Cuéllar por su sobreactuación?" iban en serio, y lo que es peor, las contestarían más serios aún.

  7. Perjudicado contra el Madrid:

    "Es un escándalo como roba el Madrid y el mafioso Florentino"

    Perjudicado contra el Barcemona:

    "Ya estamos, los árbitros siempre a favor de los grandes"

    Y asínnn todo.

  8. La Liga de Mourinho y la Liga de Zidane...y la copa de Mourinho y la copa de Ancelotti. Tremendos huevos aquellos dos partidos donde unos HOMBRES con mayúsculas, se impusieron a una panda de críos maleducados. Con el recuerdo para siempre de dos verdaderos GIGANTES, don Cristiano Ronaldo y don Gareth Bale. Esos dos golazos, estarán siempre en el recuerdo de cualquier madridista.

    Que Cristiano siga triunfando en Turín es lo normal de un tipo que era el mejor del mundo teniéndolo todo en contra. Que fuese pichichi unas cuantas veces, sin apenas faltas ni penaltis a favor frente al otro que lo tiene todo a favor, distancias de las barreras incluidas, es otra de las grandes gestas, con esas dos ligas y dos copas, del mundo del deporte que con el tiempo se irá incrementando. Cris tuvo los huevos con Mou de enfrentarse cara a cara al mal, al guardiolismo y al cholismo más rancio, al que le impidió ganar al menos 4 copas de Europa, 2014-2017, y al que esperamos que este febrero mande a los del Wanda de vacaciones anticipadas. Y ahora por desgracia estamos huérfanos de ese espíritu portugués, acaso el bueno de Karim, se rebela semana a semana contra este destino amargo que tiene que sufrir como madridista.
    Si hemos echado y echaremos de menos a Cris, yo siempre digo que por favor, parad un minuto, y comparad los números de Iniesta(743, 65, 142) y de Benzemá(610, 285, 132). Uno se fue con ovaciones en todos los campos y fue echado como un perro(pagándole el sueldo para que se fuera) y la prensa calladita, y al otro se le quiso echar una y mil veces por los aficionados blancos cuando año tras año vuelve en los partidos importantes.

    Gran artículo Mario, y hoy a por el Gerona y a intentar llegar a las semis de esta Copa ya manchada por los de siempre.

    1. Pero somos masoquistas y seguimos consumiendo el producto. Hablas de Copa manchada, pero dices de jugarla. Esta Copa no la ganamos ni con todas las ayudas posibles porque ya las tienen otros y nos falta al mejor del mundo que decidía. Está todo lleno de protestas internet, los madridistas todos de acuerdo. Habrá que hacer algo. Seguir jugando esta competición nos desprestigia cada día más. La última es descubrir que el realizador del VAR es un ultra culé. Es el colmo de la desfachatez. Yo por mí que les regalen todas las Ligas y Copas de aquí al 2500 si seguimos en la Tierra entonces pero que no cuenten con nosotros para visualizar sus tropelías o que nos sigan engañando.

  9. Madrid aparte, el otro gran perjudicado de las tropelías del binomio Var - Árbitros a favor del Barça es el Atlético de Madrid.¿Les habéis oído alguna queja?,¿alguna crítica?¿algo?,nada¿verdad?.Cuando el posible beneficiado es el Madrid les falta tiempo para quejarse.Lo dije hace tiempo: son los escuderos del Barça, cómodos en su papel de tapón entre su líder supremo (el Barça)y el Madrid.Su liga no es ganar la competición;es que no la gane el Madrid.Y ellos encantados con su papel...
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"La gente no quiere comprar que un jugador que parece vivir fuera del Real Madrid termine siendo la viva imagen del Real Madrid." @Blayasensat sobre @GarethBale11

👉👉👉 https://bit.ly/3d5sPFz

"...hablar del Real Madrid me produce un EXTRAÑO PLACER, un cosquilleo parecido al del PRIMER BESO. Es algo desconocido, no se puede explicar. Y eso que NO SOY DEL REAL MADRID...". @Blayasensat

Quien lo diría, Albert, pero te comprendemos. 🙂

https://www.lagalerna.com/gareth-bale-y-la-nostalgia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram