Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿De dónde saca el dinero el Barça?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿De dónde saca el dinero el Barça?

Escrito por: La Galerna23 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El rito más bello de la cultura ghanesa es el del bautismo. El oficiante dejará caer una gota de agua sobre la lengua del niño y pronunciará estas palabras:

-Esto es agua y siempre lo llamarás agua.

A continuación, dispondrá una gota de vino sobre la lengua del bebé y proclamará:

-Esto es vino y siempre lo llamarás vino.

De este sencillo modo, se comienzan a presentar las cosas de este mundo al recién nacido, pero se le da, sobre todo, su primera gran lección vital: el valor de la verdad. No llames otra cosa a lo que no es sino agua. No llames nada que no sea vino a lo que tú sabes perfectamente que es vino. Sé honesto con los demás, y sobre todo sé honesto contigo mismo.

Kevin Prince Boateng, ghanés de origen aunque nacido en Berlín, fue bautizado por el rito ashanti recién descrito. Está obligado por tanto a llamar indefectiblemente agua al agua y vino al vino.

“Si tuviese que elegir, me gustaría vestir la camiseta del Real Madrid”.

“Cristiano Ronaldo es para mí el mejor del mundo”.

Son palabras pretéritas de Boateng, y un ghanés nunca miente. Bien es cierto que Boateng es germano-ghanés (jugó contra su hermano en un Mundial, cada uno con una de ambas selecciones), pero el cuadrículo germano tampoco favorece el cambio de parecer. Sí Boateng se proclamó madridista, Boateng es madridista. El Barça se ha traído un vikingo africano para dar descanso a Suárez, dado que está estudiado por los psiquiatras más prestigiosos el agotamiento que produce la CAC (Conducta Agresiva Compulsiva).

Pues muy bien.

El jugador predilecto de Prince Boateng, que como decimos es Cristiano Ronaldo, volvió ayer a Madrid y depositó 18 millones de euros para el fisco, amén de aceptar una pena de 23 meses de una prisión que no conocerá. Cristiano se paseó (alguien dirá se pavoneó) con sus mejores galas y sus mejores sonrisas, de la mano de Georgina, hasta el punto donde debía arreglar sus asuntos con el juez. Iba guapísimo, como en un bautizo, por ejemplo uno ghanés.

-Ha llamado usted alguna vez agua a una cosa que no fuese agua? Se le acusa de haber ocultado vino llamándolo algo diferente.

-Señor juez, yo soy portugués. Y soy de puta madre.

“El que paga descansa”, dice As. Más descansa el que cobra, apostillamos nosotros. Como por ejemplo De Jong, de quien se dice que cobraría 16 millones en el Barça, que lo tiene bastante atado.

Aquí nos vemos obligados a aplicar el test del bautismo ghanés al FC Barcelona, formulándole la pregunta que todos vosotros le haríais.

-Señor VARtoméu, ¿de dónde sacan ustedes tanto dinero? El planeta entero sabe que están tiesos pero ello no les impide seguir gastando en jugadores. ¿No estarán ustedes llamando agua a lo que en realidad es apoyo financiero del independentista Govern de la Generalitat? No tenemos constancia de que así sea pero, siendo ustedes uno de los principales brazos propagandísticos del movimiento sedicioso, es muy difícil sustraerse a esta posibilidad. ¿No serán ustedes, como dice Fantantonio, un club-estado también, o un club paraestatal? ¿No será eso lo que les permite competir en salarios con monstruos petroleros como el PSG? ¿Y qué va a decir la UEFA y su fair play de los salarios que pretenden ustedes pagar?

Apliquémonos también a nosotros mismos (una cosa no quita la otra) el test del bautismo ghanés. No nos engañemos quedándonos solo en el aspecto financiero. No llamemos vino a lo que es agua, y admitamos que De Jong es un extraordinario jugador por el cual habría sido bueno que el Madrid pujara. El Barça va a hacerse con Xabi Alonso, Beckenbauer y Cruyff en una sola pieza.

Con quien sí se ha hecho, y ya hace tiempo, nuestro club es con el brasileño Rodrygo, que está deslumbrando. El Madrid está acostumbrado a apuntar tan alto como es posible, pero no tan lejos. La nueva política, centrada en el talento ultrajoven, es posible que tarde en dar sus réditos. El madridismo nunca se ha distinguido por su paciencia. O estos chicos se dan prisa en crecer o va a hacer falta un cambio sociológico en toda regla.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: ¿De dónde saca el dinero el Barça?

  1. Portanalistas, me encantaría que hiciérais un artículo dedicado a la figura de Óscar Lago, y a la importancia que tiene la realización en un partido de fútbol, que puede hacer pensar a los espectadores que lo que realmente es agua, es vino, para así emborracharle y "confundirle".

    Mientras tanto, y por si nos lee el CM del RMCF:

    SU-PER-LI-GA.

    1. Sí.
      Por ejemplo, repetir hasta el hartazgo una supuesta jugada polémica en la que pareciera beneficiarse al Real Madrid mientras desaparece cualquier toma o repetición de otras para "proteger la imagen de la competición".

    2. Buenas tardes, ayer por cuestiones laborales puse muy tarde en el Porta Análisis, una sinopsis de D. Oscar Lago, como habrá mucha gente que no la ha leído, la vuelvo a reproducir, aprovechando que usted saca el tema, no tiene desperdicio.

      comunero 22 enero, 2019 at 9:27 pm
      Buenas noches, una sinopsis de D. Oscar Lago el que maneja y controla las imágenes en el V.A.R.,
      https://t.co/TWPFDaomtz

  2. Cuando vi el vídeo anoche de esa parte de la presentación en la sociedad culé y decía lo de Messi era para partirse, él mismo ni se creía lo que decía, se reía y decía el mejor del mundo y de todos los mundos jajaajajajaja....estaba deseando cortar...no sabía yo bien porqué, ahora lo entiendo, no se sentía cómodo mintiendo y es por lo del bautizo ghanés del que yo desconocía el rito hasta hoy.....a lo mejor a Valverde se le ajusta tan bien la mentira a la piel porque su bautizo fue otro....

    A mí también me intriga de dónde saca el Barça pa' tanto como destaca ....por ello lo del club paraestatal tendría mucho sentido...

    Lo de Cristiano no me afecta ni para bien mal, bien pagado está si lo tenía que pagar y si no que hubiera hecho lo que Xabi Alonso....y si se pavonea mejor...bastantes palos le han dado injustamente en este país los medios....así es que, que viva el pavo portugués y a ver si liquida al pavo indio....y todos contentos..

    Y el Barça no tira la copa porque siempre tiene en el banquillo a los árbitros y al VAR y a Roures, así es que se puede permitir el lujo de dar descanso a Messi ante el Sevilla...además el otro día anduvo otra vez con vomitonas...hay que ver lo mal que le sienta a este chico el Jet Lag por volar a Italia...

    Rodrygo tiene buenísima pinta....

    Saludos

  3. Hala, otros 90 kilotones por este tío y encima cobrando más que Modric o Kross, pasándose una vez más la escala salarial por el arco del triunfo... la impresora de billetes del sótano sigue a pleno rendimiento eh?? Es que nadie va a investigar ésto??? Cómo puede ser que tengan dinero infinito? Aún están estirando los 200 millones de Neymar???

    Está claro que cada vez son más un club-estado, no me jodas ...

    1. Los 200 de Neymar en realidad eran 30 o 40 máximo que es la diferencia entre lo que costó y lo que sacaron. Que no te engañen. Por lo tanto de dónde salen 500 millones de euros en 3 años que no se tenían hace 3 años? Es un escándalo enorme lo que rodea a este club. De todas formas antes que indignarnos, la solución es el Boicot. La competición está ultrajada, y en este ámbito económico también.

  4. Ojo al dato (que diría García): segundo partido consecutivo que Messi no es titular(esta vez, ni convocado).¿No le estarán haciendo efecto lo que le inyectan o tienen miedo de que se le acaben las pilas?Comienzan a dosificarlo, eso es que ven próximo su final.......

  5. Este año quieren la Champions, de ahí que le dosifique, como en su momento hizo Zidane con Ronaldo.
    Independientemente del precio y de la ficha, grandísimo fichaje el del Barcelona con De Jong, un mediocentro para diez años. Ese es uno de los puestos de un equipo, por el que verdadaremente hay que hacer un esfuerzo. Nosotros ahí tenemos a Casemiro y a Llorente. Espero que el canterano evolucione y nos dé muchas alegrías.

  6. ¡ Hooooombreeee !...ahí corre el dinero a espuertas. Es un cante...¡ hondo !. Ni “fair-play” financiero, ni hostias. ¿ Control, investigación... ?. La masa salarial es la mayor del mundo. Por encima del porcentaje que estipula la UEFA. Y estamos comentando sobre el dinero oficial, que ahí se mueve un capital no tan trasparente...

    ¿ Os acordáis del “bisbe culer” en sus homilías y sermones a la feligresía cuestionando el dinero que el Real Madrid gastó al fichar a los Ronaldo, Figo y Beckham ?.

    Pues, eso. Hay que ser muy mezquino y cínico para ensuciarse la boca hablando de valors...Tela con los de la República itakeña.

    1. Había un artículo de Forbes que hacía alusión a la diferencia de gasto entre Madrid y Barcelona cuando son clubes igual de ricos, y el Madrid lo es ligeramente por encima y con mejor saldo de compra-ventas. Es un engaño manifiesto, pero de esto se están lucrando Tebas, Roures y el presidente de la FEF, por lo tanto pecata minuta.

      1. Supongo que Tebas se desmontará de risa cada vez que se escucha a sí mismo diciendo "soy madridista".
        Incluso el antiguo secretario de estado para el deporte parece que algo consiguió del negocio (y lo que se habrán llevado los anteriores).
        Nada es casual.

  7. Me viene a la memoria unas declaraciones de VARtomeu que hizo hace un año:
    https://as.com/videos/2018/05/23/portada/1527091921_137787.html

    Lamento profundamente tener que dirigiros al as.

    Por cierto, acerca de los "males" de Messi leí un artículo que profundizaba en el tema y venía a poner un poco de luz sobre ese tabú que es el dopaje del 10 del barsa. Me lo pasaron por whatsapp y lo perdí. ¿Alguien sabe o ha leído el artículo? ¿Podría poner el enlace? Mil gracias.

  8. El problema no son los 90 (los fichajes se pagan a plazos), sino los 32 brutos. Cobra más que Bale (el que más cobra en el Madrid) y junto con Busquet (los dos mediocentros), se llevan 64. No sé que pasa con los límites salariales, pero no hace se publicó unos datos de la UEFA que indicaba que pagaba más el Madrid en salarios, que el Barcelona.
    Muy extraño.

    1. Es que posiblemente no sea la farsa quien paga directamente algunos salarios (p.e. el del turista por Italia). La ingeniería financiera con tvtres y la generalidad de por medio está ahí, no la vemos pero lo sabemos.

  9. 90 kilos por un tío que no ha empatado con nadie. Pareciera que los del portanálisis de La Galerna fueran los representantes de este chaval que es tan sumamente bueno que no ha sido capaz de ganar la potente liga holandesa en los últimos 2 años (camino de 3 con este), y que a día de hoy sería suplente suplentísimo de Rakitic (puesto en el que juega actualmente) o de Busquets (que es donde quieren que juegue). Que le van a pagar más de lo que cobran Modric y Kroos juntos. En fin, la de palos que le caerían a Floper si se gasta 90 kilazos en este medio defensivo y encima le paga 16 milloncejos de nada al año.

  10. A proposito de De Jong: Primero, me parece un jugador formidable pero, siempre hay un pero, juega en Holanda y habrá que reconocer que muchos jugadores salidos de Holanda cuando salen son un auténtico fiasco, Segundo, habrá que reconcoer que l a ciudad deportiva del Barca es la más grande y más prolífica del mundo, ahora los cahvales dela masía salen de Holanda o de Ghana así que la ciudad deportiva tiene que ser enorme y contra eso no hay quien compita. Tercero, admitamos que como ellos dicen son un p´aís y claro, un equipo mesetario como nosotros caontra eso no puede competir. Cuarto, El dinero que maneja esta gente, pero sin gastarlo escandalosamente como hacemos nosotros (nótese la ironía), a ver si algún obispo, alguna monja o alguien más del clero va a sufrir un atque de nervios por esta causa. Es increible el poderio que demuestran, sobre todo para ser un equipo en constantes tensiones de tesorería. Quinto, las relaciones con las altas esfera, allá donde a nosotros no llegamos ni pagando ellos son invitados y agasajados sin dudarlo ni un momento, vamos que en la federación y en la liga les dan de comer aparte, la defensa que hacen de ellos, en cualquier situación tanto Tebas como Rufianes, ¡uy perdón que se me ha ido una letra! (vuelva a notarse la ironía) es conmovedora, ¿a nosotros también nos defenderían en idéntica situación? Lamentablemente la respuesta es no. En resumen, es admirable que un equipucho de pueblo, mesetario, de un lugar poco avanzado ( no sé por qué todo el mundo dice que en Cataluña son mucho más avanzados que el resto de Eapaña) tenga el palmarés que nos adorna, hay que ser muy, muy grandes para competir contra esa potencia económica y social en las condiciones actuales, demasiado hacemos con no hundiremos en la miseria.
    Por cierto y esta es la última anotación De Jong es muy bueno pero nuestros jovenes no le van muy a la zaga y no caigamos en la tentación de hacerles o seguirles el juego a toda esta peña que intenta que dehagamos parte del equipo, vender a jugadores como Isco o Asensio,etc es perder capital futbolístico, si alguno está descontento, que sufra pero no se puede vender de cualquier manera, si no alguno igual acaba llegando al equipo de Holanda y lo lamentaremos, y ya puestos, las declaraciones de Hazard, que me gusta mucho, diciendo que ha decepcionado a todos sus entrenadores y que también decepcionará al siguiente no me gustan nada, si es asi, no vale para el Madrid.
    En cualquier caso ¡Hala Madrid!

    1. Siempre me preguntaba como era posible que un equipo pudiera aguantar toda temporada presionando durante los noventa minutos de cada partido.

  11. Está claro que el varça tiene una capacidad económica envidiable por muchos,le da para pagar cada año las renovaciones millonarias de Messi,para pagar los millones a Busquets que tampoco se queda atrás,a Rakitic, ahora le toca a Jordi Alba más los que vengan por detrás y aún así nunca se les acaba el dinero, digno de estudio.

    Yo también creo que hay una financiación subterránea por parte de la Generalidad a través de TV3 y de las diversas entidades adscritas al pruses, pero no espero que la UEFA meta mano ahí,les interesa que el varça siga siendo un equipo competitivo.

  12. El Barca siempre fue un club estado, solo que ahora ya no disimulan. La República de Catalibania lo mantiene al igual que al City o al PSG lo mantienen jeques de Qatar o Emiratos. Así están las cosas y así estarán por un tiempo. Es por eso que urge crear una liga Europea potente y con normas estrictas e irnos allí, huyendo de esta cochambre nacional.

  13. Artículo certero. Esto no es de ahora. Ya hace mucho tiempo que las cuentas no salen y que muchos no entendemos cómo dos y dos son siete en Can Farça.
    Por supuesto, los precedentes penales de los últimos presidentes no invitan a la confianza.
    Y por supuesto la prensa patria (el adjetivo es sólo un lugar común) sin hacerse ni una sóla pregunta al respecto.

  14. Como bien se ha dicho, la consideración del Barca como Club-paraestado es evidente. Espero que para la UEFA también lo sea.

    Siempre me gustó Kevin Prince Boateng. Me hubiera gustado verlo de blanco, como a Ibrahimovic. Lo que quizá sea un poco Arturo Vidal este fichaje.

  15. Lo que está pasando ahora, viene de lejos, no es algo puntual . Puede ser que, actualmente, por lo que sea, sea aún más descarado. Pero, hace décadas que todo está montado para favorecer al "més que un club". Probablemente , no cambiarán mucho las cosas...pero, hay que intentarlo y , aunque solo sea por joder, los madridistas hemos de boicotear las competiciones domésticas, y no pagar ni un euro en relación a partidos de fútbol, ni apuestas deportivas. Habrán de disimular más y permitirán alguna temporada donde se premien ,e exclusivamente, los méritos deportivos. Y , por supuesto, nade de atender medios de comunicación adictos al nazional-culerisme ) PRISA, MEDIAPRO, GRUPO GODÓ, COPE...los madridistas catalanes pasando de Tv res y CAC 1 , como de la mierda...por supuesto.
    (*) Otra cosa que podemos hacer es contribuir la difusión de toda esta porquería organizada; hay que hacerlo llegar a todos los rincones del mundo.

  16. No sé de dónde sacará el dinero, pero lo increíble es cómo venden cualquier fichaje. Sin dudar de lo bueno o el futuro que tenga De Jong, resulta que Odegaard siendo un año más joven ha tenido el mismo rendimiento que él en la misma liga. Lógicamente uno jugando en un equipo bastante mejor. Es curioso que se hablen maravillas del fichaje de uno por 90 kilos, y nos olvidemos del otro que fue fichado por 4.

  17. Buenas tardes, el fichaje de De Jong por La Orga, en dura competencia con el P.S.G. confirma la " enorme" teoría de que con el equipo del jeque no se puede competir.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. El problema para el jeque no eran los 90 millones, sino los 32 brutos. Han tenido que vender porque pasaban del límite salarial. De Jong cobra más que nuestro jugador mejor pagado, que es Bale (26 brutos).
      Ante esa ficha, el PSG no tuvi nada que hacer.

  18. no quiero que se malinterprete, lo que voy a escribir, sobre todos mis queridos aficionados madridistas de
    catalibania, pero la oportunidad que tuvimos en 1640 de deshacernos de esta gentuza, habiéndoles dejado
    tirado cuando quisieron volver con nosotros, después de haberse independizado.
    personalmente creo que no nos hubiera ido mucho mejor, pero de lo que si estoy seguro que ellos serian
    irrelevantes.
    halamadrid y salud.

  19. Han podido con el jeque, queda todo dicho en cuanto a los apoyos económicos. Y el FAIR PLAY financiero no existe para ciertos clubes. Esto no se puede soportar. Si este año se fracasa en la Champions, no se que escudo le va a quedar a Florentino para esconderse y que no entre un grupo de poder que sepa plantar cara de la forma que hay que hacerlo. Empiezo a sentir que somos cada vez más un club menor en lo económico y en la parcela de poder, y no me gusta nada.

    1. En la de poder, hace mucho tiempo que se perdió. En la económica, parece que también. Solo fichamos niños para la guardería, pero sin una planificación seria, ya que se acumulan varios jugadores para algunos puestos, sobre todo extremo izquierdo y mediapunta y no se busca relevos en defensa o para puestos claves en el centro del campo. Y no digamos nada, con el 9 goleador.

  20. Pues reconociendo que nadie sabe dónde tienen la casa de papel en can barca, lo que hay que reconocer es que planifican bastante mejor que nuestro presidente, no hemos sido capaces de fichar un 9, ellos necesitando menos lo tienen el Atleti a Morata y nosotros que somos el equipo que más lo necesita nada de nada, otro niño para mejorar la plantilla, igual no somos el equipo tan rico del que tanto nos hacen creer, nos sorprende que cobre un dineral y no nos sorprende de los 26 brutos que cobra un jugador que juega la mitad o menos de los partidos, igual va siendo hora de que los madridistas reflexionemos si vamos por el camino correcto.

    1. Estos son los jugadores jóvenes que tenemos fichados o supuestos: Rodrygo, Vinicius, Odergaard, Brahim, Militao?, Mariano, más Achraf, Asensio, Odriozola, Lunin, Vallejo (éste dudo que llegue a jugar en el Madrid), Ceballos y Llorente. Pueden ser el equipo del futuro, pero de la misma manera pueden no ser nada. Supuestamente la idea es que la mayoría estén jugando o fogueándose en la élite a la vez que palidece la generación actual ya casi todos mayores de Ramos, Modric, Marcelo, Benzema, Keylor, Bale, Isco y otros en el intermedio como Carvajal, Varane y Casemiro. Pocos casos en la historia del fútbol, y menos en la época actual donde manda el dinero, han funcionado de equipos tan jóvenes. Sino funciona se atisba desierto y peregrinaje por la nada, ya que España el Madrid se ve que carece de poder y será un milagro si gana una Liga y en Europa no habría equipo. A esto se une que el madridista medio no tiene mucha paciencia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram