Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tercerones

Escrito por: La Galerna16 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay personas que celebran un título, otras que festejan victorias importantes y luego está la prensa catalana, que llevó sus respectivas redacciones a Canaletas para celebrar que el Barcelona acababa la jornada en tercera posición. Un éxito. Ya no podemos ni hacer chistes con aquello de 'segundones'. Hay que buscar un nuevo término: 'tercerones'.

Ganó el Sevilla, perdió el Real Madrid y todo eso sirvió para que el Barcelona mantenga la prestigiosa tercera posición. Bueno, quien dice el Barcelona dice Leo Messi, que es el dueño del club y el que está tirando del carro ahora que los culés no juegan a nada. Sea como fuere, los 'tercerones' -nos referimos a la prensa catalana, no a la familia blaugrana- firman este escenario y las gargantas de 'RAC 1' recuperan su brillo.

Desde La Galerna entendemos que han debido ser muy duros estos más de 280 días sin derrotas blancas. Noches sin dormir, sudores fríos y algún que otro trofeo elevado al cielo para hacer más sangrante la herida. Menos mal que, según los 'tercerones', todo es producto de una flor. Cuarenta pétalos tuvo. Esperemos, por el bien de esta aliviada prensa, que a Zidane no se le ocurra volver al jardín a buscar otra.

En Madrid, mientras tanto, se intuye el gozo de Alfredo Relaño. En cada derrota del Real Madrid -últimamente casi ninguna-, 'La Ouija Today' remarca aquello de que el rival superó en fútbol al equipo merengue. Esta vez, incluso, añaden que también perdió en pundonor el cuadro de Zinedine Zidane. Menudo festín en la redacción de las contraportadas ligeras de ropa.

Todo esto viene tras una derrota en nueve meses. El día que el Real Madrid sume dos tropiezos consecutivos es muy posible que los 'tercerones' y Relaño se pongan de acuerdo para sacar una portada en formato sábana  desnudando las miserias -anunciadas, por supuesto- de un equipo armado mediante improvisación, talonario y flores. Pero eso ya lo veremos en su debido momento. Por ahora, felicidades a los 'antis', que hoy, por fin, disfrutan de una alegría. Todos tienen derecho.

29 comentarios en: Tercerones

  1. Los periodicuchos de la Hernia y Ouija se han puesto de acuerdo para la portada ¿no? Qué entrañables son... poner en gigante la foto del cabezazo del autogol de Ramos ¿De qué va la cosa, de hurgar en la herida para que sangre más? ¿Un recochineo sádico?
    Y resulta que la alegría de los diarios culés (animalicos, hay un empacho mayor de alegría cuando el Madrid pierde un partido que cuando ellos ganan alguno) es evidente, pero no se ceban con el cabezazo saltarín de Ramos; mirá tu por dónde, cosas veredes...

    Estaban esperando ávidos una derrota del Real Madrid....ya han iniciado el particular Apocalipsis del equipo (para otros no vale, aunque pierdan más, tengan menos puntos, etc, todo va a las mil maravillas)
    Lo peor de todo esto es que muchos "madridistas" se dejan llevar y también berrean sandeces, en fin...

  2. Lo que diga la prensa catalana siempre me la ha traído al pairo. El problema es la prensa que se edita en Madrid, porque la siguen consumiendo muchos madridistas. En ese sentido soy pesimista, si a estas alturas no se han dado cuenta del juego de Relaño & company, es que ya no tienen remedio; o a lo mejor es que son masoquistas, que también puede ser.

  3. El partido de ayer lo perdió Zizou, los últimos 20 minutos tuvo que sacar a Morata (que no es santo de mi devoción, pero por lo menos se come la hierba´) y Lucas Vázquez por Benzema y Cristiano que estuvieron desaparecidos todo el partido, saca a éstos dos y corren, presionan y se dejan la piel, nos quitaban el balón como si fuéramos niños, otra cosa, Keylor no está bien, después de la lesión se le ve inseguro, no da confianza, por lo menos a mí, y por último, que os parece el tuit de raulito, alabando a Messi, esto y lo de ir a inaugurar una tienda del farsa en nueva york, mas sus comentarios en el derbi, en Beins sport con valdanagoras, igualito alaba al madrid stoichov, para mi se ha caido un mito madridista, si yo fuera socio jamás votaría a Raul para presidente de nuestro grandioso equipo, otra cosa, noto que a muchos exjugadores madridistas, los mas, los nacionales, les cuesta hablar bien del Madrid, parecen que tienen miedo a no se que, sobre todo los que comentan los partidos y los tertulianos, me refiero a manolito sanchis, morientes, ricardo gallego, martin vazquez etc, etc

  4. Se me olvidaba, ayer después del partido, Marcelo a los mircofonos de Movistar + dijo: “Después del 0-1 nos relajamos, pero esto debe servirnos para el futuro”, estoy hasta la p….. y los c…… de oir, esta frase a los jugadores del Madrid, las he oído infinidad de veces, como te puedes relajar jugando un partido contra el Sevilla, que muerden hasta en los vestuarios, no lo entiendo de verdad,

    1. Marcelo atraviesa una baja forma galopante desde hace más de un mes, muy flojo en defensa e irrelevante en ataque salvo alguna jugada puntual; nunca ha sido muy sacrificado en defensa pero si encimas le pones en la posición de ayer ,más liberado que de lateral, en resultado es el que vimos ; daba angustia verle volver con ese trote cochinero. Para mi eso fue un fallo de Zidane porque creo que Lucas e incluso Asensio lo hubieran hecho mejor. A día de hoy Nacho , como lateral, está cien codos por encima y debe jugar siempre.

  5. Lo de los periódicos catalanes y del FARSA, se sabe de antemano, Zizu tiene una flor y que tiene Luis Enrique un cardo.
    Los periódicos Madrileños, bueno uno mediano el otro tiene la categoría de panfleto As-sport, con un director impresentable, con una neutralidad a prueba de bomba y con una enfermedad Florintinista incurable.
    Bueno hay que perdonarles llevaban 40 partidos esperando esto, dudan del penalti (porque no es como los que les pitan a ellos,de soplido ) y Cristiano agredio a Vitolo (este no hizo nada, estaba colocando el cesped), eso si no dicen que le mordio como otros ...
    En fin dejarlos que disfruten un día q llevaban mucho tiempo esperando poner sus cronicas dañinas.
    Y los madridistas comentaristas ya les vale... y algunos aficionados debian de aprender de otras aficiones a defender a los ofendidos.. ! HALA MADRID ¡

  6. Lo de que se relajaron después del cero a uno, es falso de toda falsedad. Marcelo estuvo relajado toooodo el p.to partido. No dio una a derechas y, encima, hace una absurda e innecesaria falta en la banda que nos cuesta, con la clásica colaboración de Ramos, el empate. Siempre que juegan (?) estos dos juntos, nos marcan, como poco, dos tantos.
    Por cierto, si véis la foto del remate de Ramos, el balón le hubiera pasado al sevillista 25 cm por encima de su cabeza. De todas formas, era un balón para los puños de Keylor.
    Por el otro lado, el de siempre: no se puede hacer un saque de banda, en el minuto 91, hacia tu propio campo y, encima, a un compañero, marcado y que está de cara a tu propia portería. ¡Es de primero de prebenjamines!

    1. La verdad que Danilo esta teniendo muy mala suerte en el Madrid, pero lo de Carvajal, yo particularmente desde que hizo aquel penalti a Tévez en semifinales de copa de europa con la Juve, un penalty que cada vez que me acuerdo me pongo de mala leche, un balón que se iba fuera por la línea de fondo, te estaba telegrafiando que le metieras el pie para tirarse como así sucedió, yo ese penalty lo tengo clavado, eso no lo hace ni un infantil.

    2. Es cierto que Keylor no está bien pero independientemente de ello la realidad es que incluso en su mejor versión está un peldaño por debajo de lo que debe ser un guardameta de un equipo como el R.Madrid. El problema es que veníamos de la época de Casillas y cualquier cosa nos parecía aceptable pero la realidad es que, aunque más profesional que Iker, tiene parecidas limitaciones, mala colocación , deficiente juego con los pies, y muy poco dominio del juego aéreo lo que es fundamental para el balón parado. Ayer el primer gol , con independencia del fallo de Ramos, es un balón colgado al área pequeña (5,75 m) donde la ventaja del portero es grande ya que puede utilizar los puños y en caso de contacto con el atacante, por leve que sea, en el, 99 % de los casos el árbitro va a pitar falta, pero este como hacia Iker se queda atornillado en la línea de gol fiando todo a sus reflejos. El problema es que el jueves el gol de Danilo fue muy similar y Casilla tampoco salió. Creo que a final de temporada el club debe replantearse muy seriamente el tema de la portería.

      1. Zárraga, mis saludos y respetos para usted como buen madridista que es, pero tengo que decirle que con ese comentario usted hace valer el viejo refrán que reza: "con las penas se olvidan las glorias". Hala Madrid y abrazos desde Cuba

        1. No me ha entendido, ni tengo penas , el partido de ayer es perfectamente asumible que se pierda porque el Sevilla es un buen equipo y no en balde es el segundo ni me olvido de las glorias, créame, porque he visto muchísimas desde los tiempos del inolvidable Di Stefano. Mi comentario va en la línea de lo que siempre he visto en este club tratar de ser mejores cada día y corregir los puntos débiles si es que existen; quizás lo más censurable de mi comentario es que estos análisis es mejor hacerlos a final de temporada pero como habían sacado el tema he dado mi opinión. Hala Madrid y un abrazo para la entrañable perla de las Antillas.

  7. Y otros celebran partidos sin perder, que lo mismo son sin ganar, da igual. Durante esos 40 partidos sin perder la culereada se ha llevado 2 títulos de los 3 importantes (liga, champion, copa), pero el madridismo florentinista que aquí se profesa pone 40 como título de portanálisis.

    1. Hola, Pepe.
      Aquí somos muchos, y cada uno profesa lo que le sale de los cojones. No sé si me explico.
      Por lo demás, nosotros en cambio hemos ganado tres torneos menores. Uno de ellos se llama la Champions League, no sé si le suena de algo. Dos en tres años. Ustedes, una en tres años. Once en nuestra Historia. Ustedes, cinco.

      1. uff!! es cierto, han conseguido el triplete. Ya son 8 los clubs que lo han conseguido, usted perdone. Pero déjeme decirle que yo no soy culé, soy del Madrid, pero de otro Madrid distinto al de su amo.

        1. Buenos días, aunque es una discusión privada, y no voy a salir en defensa de D. Jesús
          si quiero recordarle que nosotros en el Madrid no tenemos amo, D. Florentino ( que todo
          el mundo sabe que no es santo de mi devoción) más tarde o más temprano( ojala pronto)
          pasara, dejara de ser presidente ( por edad o lo que sea) y los madridistas votaremos a
          otro presidente y otra junta que nos guie hacia el futuro, la adhesión a D. Florentino o no
          es libre, hablar de amos en el Madrid, ES ECHARSE MIERDA ENCIMA GRATUITAMENTE,
          INCOMPRENSIBLE EN ALGUIEN QUE SE CONFIESA MADRIDISTA
          Saludos blancos, castellanos y comuneros.

    2. Pero cómo es posible que durante los 40 partidos sin perder del Madrid el Barça se haya llevado una champions. Es imposible. Le recuerdo que la última champions la ha ganado el Madrid. De hecho el balance de esos 40 partidos ha sido una champions, una super copa de Europa y el Mundial de Clubes, también llamado mundialito cuando lo juega el Madrid.
      No celebramos récords, celebramos títulos. Ningún madridista ha ido a celebrar ese récord pero sí he observado que el antimadridismo anoche estuvo de celebración precisamente por ese récord que parecía no importarles pero que viendo el alegrón y el festejo de anoche está claro el escozor que provocaba.
      Saludos y Hala Madrid !!!

  8. Y dale buscando defectos, que si el portero, que si Marcelo, que si ZZ, que si la abuela fuma.

    Joder, que sólo hemos perdido un partido (aunque mi rebote es importante por cómo sucedió). Estoy muy harto del madridismo infeliz y triste. Plañideras parecemos y le damos munición a los enemigos de verdad.

  9. En línea con Rascayú. Ahora por perder un partido salen otra vez los de siempre. Esa especie de Quinta Columna que tiene el Madrid de seguidores cenizos que se vuelven contra los suyos y no sólo no perdonan, sino que olvidan todos los méritos contraídos y que recurren a la crítica fácil y tópica apoyándose en los argumentos de todos los que nos odian, que son muchos. Hasta los huevos de esos pusilánimes perdedores. Que si Ramos y Marcelo... Qué se puede decir de alguien que critica a jugadores que llevan más de 10 años jugando en tu equipo? ... Ramos y Marcelo son lo que son con sus defectos y virtudes. Pero desde luego te dan mucho más de lo que te quitan. Uno posiblemente el mejor defensa ofensivo que ha dado España en su historia y el otro, posiblemente el mejor lateral de ataque del fútbol mundial si no hubiera existido alguien llamado Roberto Carlos. Y ahora también con Keylor... Como si necesitaran más "carnaza" los que se han hartado de enmierdar la portería del Madrid con la torticera defensa del Casillas crepuscular tratando a toda costa de desprestigiar a los que "osaran" ocupar el puesto del tibio madridista con carnet de periodista consorte... Sí, hemos perdido un partido contra el segundo de la Liga, en su campo y por cinco minutos de despiste... Qué se pensaban? Que íbamos a ganar siempre? Ahora es el momento de apretar los dientes, defender a los nuestros, no perder la calma y seguir adelante. Y apoyo. Apoyo a un puñado de jugadores y a un técnico que luchan contra todo y contra todos: Árbitros, Medios de comunicación, aficiones hostiles, equipos extramotivados (eso sí sólo cuando juegan contra nosotros)... Y encima los nuestros. No gracias. Madridistas de "ésos", sobran. Luego, al terminar la temporada, nos peleamos en casa y nos tiramos los trastos a la cabeza si es preciso para tratar de mejorar cualquier puesto o jugador... Pero ahora y sobre todo cuando empieza a llover, o incluso con las primeras gotas, mi equipo es el mejor, mis jugadores los mejores y mi técnico un fuera de serie... Al menos para mí el que sale al campo defendiendo nuestra camiseta merece mi respeto y apoyo... Como decía aquél (un madridista que ya no está entre nosotros...): Hala Madrid, hijos de p...!!!

  10. A ver. El AS es un diario anti-Florentino, como muchos madridistas lo somos. Eso no quiere decir que este deseando que pierda el Madrid. Estamos deseando que Florentino se vaya, y sacar todas sus vergüenzas en cuanto sea posible, pero somos igual de madridistas que los que defienden a Florentino.

    1. ¿Y eres de los que quiere que el Madrid fracase para que se vaya el FloPer?
      Cuánto despropósito...
      Y cuando se vaya FloPer a quién queréis de Presi ¿A Sanchís? ¿A Raúl? ¿De director deportivo a Valdano? ¿Directamente a Relaño o al grupo Prisa para manejar los dineros?
      En fin...

      1. Mejor que vuelva Calderón... Florentino seguro que tiene sus defectos pero, a día de hoy, no hay una alternativa que se buena para el Real Madrid. A no ser que lo que queramos es dejar el Club en manos de grupos mediáticos que tienen de madridista lo que tengo yo de monja ursulina.

    2. Buenos días Raf, la verdad te comento que estoy intentando ser comedido contigo porque tu afirmación de
      que el AS, es anti-florentino, pero no anti madridista, es de una falsedad y de un ánimo desinformador
      que roza lo delictivo, el AS, es ANTI MADRIDISTA HASTA LA MEDULA, miembro distinguido de la
      C.E.M.A.M ( Central Española de Medios Anti Madridistas), el corazón del AS, siempre será para su
      Atlético, el que algún día tengan un presidente de su cuerda, que les de información privilegiada
      no cambiara el hecho de que si perdemos mejor, que esa información de calidad, la usaran no sólo
      para vender más, sino para encarecernos los fichajes, enredar el vestuario, hacer que juguemos sólo
      con ejpañoles, aunque sean paquetes, etc... Esta usted en su derecho de opinar lo que quiera, pero
      luego no se queje. Por que de estas no le voy a pasar una.
      Salud

    3. Buenos días Raf, la verdad te comento que estoy intentando ser comedido contigo porque tu afirmación de
      que el AS, es anti-florentino, pero no anti madridista, es de una falsedad y de un ánimo desinformador
      que roza lo delictivo, el AS, es ANTI MADRIDISTA HASTA LA MEDULA, miembro distinguido de la
      C.E.M.A.M ( Central Española de Medios Anti Madridistas), el corazón del AS, siempre será para su
      Atlético, el que algún día tengan un presidente de su cuerda, que les de información privilegiada
      no cambiara el hecho de que si perdemos mejor, que esa información de calidad, la usaran no sólo
      para vender más, sino para encarecernos los fichajes, enredar el vestuario, hacer que juguemos sólo
      con ejpañoles, aunque sean paquetes, etc... Esta usted en su derecho de opinar lo que quiera, pero
      luego no se queje. Por que de estas no le voy a pasar una.
      Salud

  11. El día que se vaya Tito flo pasará lo que con Calderón .....desastre total ostias por todos los lados y felicidad para los antis......Florentino ser superior no te vayas nunca

  12. ya veis la simiente de RELAÑO, q se vaya Florentino, queremos un presidente como Calderon, para tener noticias todos los días de escandalos y así poder arrojar toda la mierda posible sobre el Madrid.
    algún aficionado sería mejor q se hiciera de otro equipo si es q les dejan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram