Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tercerones

Escrito por: La Galerna16 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay personas que celebran un título, otras que festejan victorias importantes y luego está la prensa catalana, que llevó sus respectivas redacciones a Canaletas para celebrar que el Barcelona acababa la jornada en tercera posición. Un éxito. Ya no podemos ni hacer chistes con aquello de 'segundones'. Hay que buscar un nuevo término: 'tercerones'.

Ganó el Sevilla, perdió el Real Madrid y todo eso sirvió para que el Barcelona mantenga la prestigiosa tercera posición. Bueno, quien dice el Barcelona dice Leo Messi, que es el dueño del club y el que está tirando del carro ahora que los culés no juegan a nada. Sea como fuere, los 'tercerones' -nos referimos a la prensa catalana, no a la familia blaugrana- firman este escenario y las gargantas de 'RAC 1' recuperan su brillo.

Desde La Galerna entendemos que han debido ser muy duros estos más de 280 días sin derrotas blancas. Noches sin dormir, sudores fríos y algún que otro trofeo elevado al cielo para hacer más sangrante la herida. Menos mal que, según los 'tercerones', todo es producto de una flor. Cuarenta pétalos tuvo. Esperemos, por el bien de esta aliviada prensa, que a Zidane no se le ocurra volver al jardín a buscar otra.

En Madrid, mientras tanto, se intuye el gozo de Alfredo Relaño. En cada derrota del Real Madrid -últimamente casi ninguna-, 'La Ouija Today' remarca aquello de que el rival superó en fútbol al equipo merengue. Esta vez, incluso, añaden que también perdió en pundonor el cuadro de Zinedine Zidane. Menudo festín en la redacción de las contraportadas ligeras de ropa.

Todo esto viene tras una derrota en nueve meses. El día que el Real Madrid sume dos tropiezos consecutivos es muy posible que los 'tercerones' y Relaño se pongan de acuerdo para sacar una portada en formato sábana  desnudando las miserias -anunciadas, por supuesto- de un equipo armado mediante improvisación, talonario y flores. Pero eso ya lo veremos en su debido momento. Por ahora, felicidades a los 'antis', que hoy, por fin, disfrutan de una alegría. Todos tienen derecho.