Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Nueve meses después

2-1: Nueve meses después

Escrito por: Quillo Barrios15 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Qué mal, ¿verdad? Este día tenía que llegar y llegó, pero su amargo sabor, desconocido durante nueve meses, es mal digerido por un club obsesionado con ganar. Cuarenta partidos nos han parecido pocos tras la derrota en el Sánchez Pizjuán. Queríamos otros cuarenta. La historia se hace retándola de nuevo. Y eso buscábamos. Acariciamos un nuevo triunfo durante muchos minutos, pero el fútbol nos negó la mayor para que la alegría se la quedase un monumental Sevilla. El madridismo se retiró con rabia del sofá, negando con la cabeza y rechazando la herida que queda después de perder. Sin embargo, mezcló ese dolor con el agradecimiento sincero a un equipo y un entrenador que nos han obligado a creer en ellos de forma incondicional.

Zidane dibujó un planteamiento acertado, encorsetando a un Sevilla que durante muchos minutos fue un león enjaulado. Obligó el técnico francés a su rival a tocar en espacios cortos y sin profundidad, demostrando que es mucho más que un gran gestor de vestuario. El Real Madrid, solidario e intenso, se plantó en el Sánchez Pizjuán con personalidad, ofreciendo un nivel altísimo, especialmente Casemiro, Benzema y Sergio Ramos, que firmaron sesenta minutos portentosos. El destino, morboso y hasta vengativo, zancadilleó al capitán merengue en la recta final, pero eso no borra su exhibición. Simplemente la empaña.

Quizá faltó algo de frescura en los últimos veinte minutos, algún cambio que agitase al equipo. Ese es el único lunar que uno puede encontrar en Zidane. Cuarenta y un partidos después. Pese a ello, tuvo que ser un gol en propia meta el que abriese las puertas del cielo al Sevilla. Cristiano, tibio durante toda la noche, adelantó al Real Madrid desde el punto de penalti y perdonó la sentencia poco después. La pegada volvió a darnos la espalda y entre Sergio Ramos y Jovetic voltearon el marcador. El Pizjuán estalló como pocas veces, básicamente porque el antimadridismo no ha tenido una noche alegre en nueve meses. Vale la pena celebrarlo a lo grande, no vaya a ser que al conjunto de Zidane le dé por firmar otra gran racha de imbatibilidad.

Ahora toca reiniciarse, recuperar la seguridad mostrada durante el embarazo y gritarle al mundo que el tropiezo no cambia nada. La vida sigue y el fútbol no para. El miércoles viene el Celta y días después regresa la Liga al Bernabéu. Esa Liga en la que el líder sigue siendo el Real Madrid pese al éxtasis vivido por parte de esos que ya no recordaban lo que era alegrarse por el mal ajeno. ¿Qué tal si le proponemos un nuevo reto a la historia?

LAS NOTAS

Keylor Navas (4): Inseguro.

Dani Carvajal (7): Incansable e incisivo.

Varane (6): De más a menos.

Sergio Ramos (7'5): Portentoso partido pese a marcar en propia.

Nacho (7): Volvió a dar un gran nivel.

Marcelo (6): Acabó fundido.

Casemiro (8): Imperial.

Toni Kroos (5'5): Uno de sus partidos más grises.

Modric (7'5): Sobran las palabras.

Benzema (7'5): Firmó una primera hora espectacular.

Cristiano (5'5): Marcó, pero apenas se le vio.

Kovacic (5'5): Entró en el momento más complicado.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

13 comentarios en: 2-1: Nueve meses después