Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Nueve meses después

2-1: Nueve meses después

Escrito por: Quillo Barrios15 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Qué mal, ¿verdad? Este día tenía que llegar y llegó, pero su amargo sabor, desconocido durante nueve meses, es mal digerido por un club obsesionado con ganar. Cuarenta partidos nos han parecido pocos tras la derrota en el Sánchez Pizjuán. Queríamos otros cuarenta. La historia se hace retándola de nuevo. Y eso buscábamos. Acariciamos un nuevo triunfo durante muchos minutos, pero el fútbol nos negó la mayor para que la alegría se la quedase un monumental Sevilla. El madridismo se retiró con rabia del sofá, negando con la cabeza y rechazando la herida que queda después de perder. Sin embargo, mezcló ese dolor con el agradecimiento sincero a un equipo y un entrenador que nos han obligado a creer en ellos de forma incondicional.

Zidane dibujó un planteamiento acertado, encorsetando a un Sevilla que durante muchos minutos fue un león enjaulado. Obligó el técnico francés a su rival a tocar en espacios cortos y sin profundidad, demostrando que es mucho más que un gran gestor de vestuario. El Real Madrid, solidario e intenso, se plantó en el Sánchez Pizjuán con personalidad, ofreciendo un nivel altísimo, especialmente Casemiro, Benzema y Sergio Ramos, que firmaron sesenta minutos portentosos. El destino, morboso y hasta vengativo, zancadilleó al capitán merengue en la recta final, pero eso no borra su exhibición. Simplemente la empaña.

Quizá faltó algo de frescura en los últimos veinte minutos, algún cambio que agitase al equipo. Ese es el único lunar que uno puede encontrar en Zidane. Cuarenta y un partidos después. Pese a ello, tuvo que ser un gol en propia meta el que abriese las puertas del cielo al Sevilla. Cristiano, tibio durante toda la noche, adelantó al Real Madrid desde el punto de penalti y perdonó la sentencia poco después. La pegada volvió a darnos la espalda y entre Sergio Ramos y Jovetic voltearon el marcador. El Pizjuán estalló como pocas veces, básicamente porque el antimadridismo no ha tenido una noche alegre en nueve meses. Vale la pena celebrarlo a lo grande, no vaya a ser que al conjunto de Zidane le dé por firmar otra gran racha de imbatibilidad.

Ahora toca reiniciarse, recuperar la seguridad mostrada durante el embarazo y gritarle al mundo que el tropiezo no cambia nada. La vida sigue y el fútbol no para. El miércoles viene el Celta y días después regresa la Liga al Bernabéu. Esa Liga en la que el líder sigue siendo el Real Madrid pese al éxtasis vivido por parte de esos que ya no recordaban lo que era alegrarse por el mal ajeno. ¿Qué tal si le proponemos un nuevo reto a la historia?

LAS NOTAS

Keylor Navas (4): Inseguro.

Dani Carvajal (7): Incansable e incisivo.

Varane (6): De más a menos.

Sergio Ramos (7'5): Portentoso partido pese a marcar en propia.

Nacho (7): Volvió a dar un gran nivel.

Marcelo (6): Acabó fundido.

Casemiro (8): Imperial.

Toni Kroos (5'5): Uno de sus partidos más grises.

Modric (7'5): Sobran las palabras.

Benzema (7'5): Firmó una primera hora espectacular.

Cristiano (5'5): Marcó, pero apenas se le vio.

Kovacic (5'5): Entró en el momento más complicado.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

13 comentarios en: 2-1: Nueve meses después

  1. El partido de ayer lo perdió Zizou, los últimos 20 minutos tuvo que sacar a Morata (que no es santo de mi devoción, pero por lo menos se come la hierba´) y Lucas Vázquez por Benzema y Cristiano, Cris estuvo muy flojo todo el partido, Benzema estuvo mejor, pero los último 15,20 minutos tuvieron que salir los dos, saca a Morata y Lucas Vázquez que corren, presionan y se dejan la piel, nos quitaban el balón como si fuéramos niños, otra cosa, Keylor no está bien, después de la lesión se le ve inseguro, no da confianza, por lo menos a mí, y por último, que os parece el tuit de raulito, alabando a Messi, esto y lo de ir a inaugurar una tienda del farsa en nueva york, mas sus comentarios en el derbi, en Beins sport con valdanagoras, igualito alaba al madrid stoichov, para mi se ha caido un mito madridista, si yo fuera socio jamás votaría a Raul para presidente de nuestro grandioso equipo, otra cosa, noto que a muchos exjugadores madridistas, los mas, los nacionales, les cuesta hablar bien del Madrid, parecen que tienen miedo a no se que, sobre todo los que comentan los partidos y los tertulianos, me refiero a manolito sanchis, morientes, ricardo gallego, martin vazquez etc, etc

  2. Se me olvidaba, ayer después del partido, Marcelo a los mircofonos de Movistar + dijo: "Después del 0-1 nos relajamos, pero esto debe servirnos para el futuro", estoy hasta la p..... y los c...... de oir, esta frase a los jugadores del Madrid, las he oído infinidad de veces, como te puedes relajar jugando un partido contra el Sevilla, que muerden hasta en los vestuarios, no lo entiendo de verdad,

  3. Buen partido del Madrid en líneas generales.El planteamiento de Zizu espléndido y estoy de acuerdo que en los cambios lo pudo hacer mejor.Para mi el gran señalado de la noche fue Keylor,que cantó en ambos goles.Otro que estuvo mal fue Cristiano,si llega a estar fino se habría ganado sobrados.En fin,no ha pasado nada grave,a seguir luchando y los de atrás que arreen.Hala Madrid!!

    1. Planteamiento explendido de Zidane?, lo dices en serio o es un chiste?.

      Por otra parte, es llamativo que en las derrotas del Madrid, el contrario NUNCA tiene méritos, es decir el MADRID pierde, porque siemplemente, quiere PERDER. Vaya razonamiento.

      Cuando estaba Casillas, era Casillas; ahora ya empezó la brutal campaña contra Keylor Navas en todos los medios de MADRID, etc. etc. etc. En las derrotas del Madrid siempre hay un culpable, el contrario es como si estuviera pintado en la pared.

      Pero es así, ya sabemos de que va esto.

      1. Pues si ya sabes de qué va ésto en una página madridista, lo mejor que puedes hacer es no entrar en ella... no nos haces ningún favor. El planteamiento de partido de Zidane fue espléndido, que no expléndido como dices, y de hecho, hasta el minuto 85, Keylor fue casi un mero espectador y tuvo poco trabajo para ser un partido fuera de casa y en el terreno de juego del segundo clasificado en la liga, que según los demagogos antimadridistas de la prensa deportiva española, se iba a llevar por delante al Real Madrid, cosa que no sucedió en ningún momento. El Sevilla jugó un buen partido, éso nadie lo niega, pero si el Real Madrid hubiera ganado el partido de ayer de la misma forma que lo hizo el Sevilla, con un gol en propia puerta de Ramos, por una vez, el mejor de los defensas del Real Madrid a pesar de ello, y un tiro de fuera del área muy lejano que lo mismo puede entrar que irse al banderín de córner, entonces se hubiese dicho, y probablemente, tú entre ellos, que el Real Madrid ganó por la "flor en el culo" de Zidane, como por desgracia para nosotr@s l@s madridistas, sucedió al revés, nadie va a decir que el Sevilla tuvo mucha suerte en el partido de ayer y que lo más lógico hubiese sido que hubiera perdido el partido, o a lo sumo, empatarlo. Esa es la diferencia entre los partidos del Real Madrid y los de los demás, si el Real Madrid gana, es por suerte o porque el árbitro le ha regalado el partido, si lo hacen los demás, entonces es cuando hay que dar los palos a los jugadores y al entrenador del Real Madrid... pero da la casualidad que seguimos siendo líderes de la clasificación, con un partido menos que el segundo clasificado, y no ha sucedido nada excesivamente grave con esta derrota en Sevilla, llevábamos 40 partidos sin hacerlo y algún día tenía que llegar la derrota.

  4. Calificar con un 7 a Carvajal, que fue -as usual- un agujero de gusano en su carril, me parece, como poco, temerario. La única jugada de ataque que logró culminar bien fue la del penalty. En defensa, todos los ataques del Sevilla, vinieron por su banda, al ver que era, como siempre, un auténtico chollo. Hasta el saque de banda que hace en el minuto 91, hacia su campo y a un compañero marcado y que está de cara a la propia puerta, contribuye, decisivamente, a la derrota.

    Lo mismo que calificar con un 6 a Marcelo, que, sin labores defensivas importantes, por la alineación de Nacho, en ataque, que suele ser lo suyo, no dio un pase a derechas y perdió infinidad de balones, al rifarlos. Sin contar con la absurda e innecesaria falta en la banda que comete y nos cuesta el empate. Lo que había planeado perfectamente ZZ, el dominio de las bandas, no pasó del intento por el nefasto partido de estos dos "bandidos".

  5. Excelente crónica, como siempre. A mí el Madrid me gustó, la verdad, ante un equipo ayer verdaderamente fuerte.
    Viendo cómo celebraba los goles Sampaoli, ese hombrecito, (uno en propia puerta a balón parado y otro en el tiempo añadido en una jugada sin elaboración ni dominio en el juego) me inclino a pensar que el resultado final tiene su importancia... bastante importancia en realidad, diría yo.
    Por lo demás, os animo a no ser derrotistas ni caer en el catastrofismo. Los de siempre ya se están encargando de crujir a ZZ y a Navas; no caigamos nosotros también en eso.
    Un abrazo a todos y hasta el final... ¡¡HALA MADRID!!

  6. Paso un poco de calificaciones numéricas pero en lo que dice Alekhine para mí hay bastante acierto. Una pena que ayer se escapase la victoria, y más pena aún el empate, porque los dos goles son perfectamente evitables, especialmente el segundo. En cualquier caso, algún día había que perder. Hay que mantener la calma porque las cosas se están haciendo bien, y ganando los dos partidos de esta semana los ánimos mejorarán. Hala Madrid y nada más.

  7. Buenas noches, vamos por partes, en primer lugar felicitar a Zidane por el planteamiento del partido de
    ayer, su 5-3-2, fue una sorpresa para todos y sobre todo para Sanpaoli, que ni se entero, esta muy
    claro que Zidane se vio repetido varias veces el partido del Miércoles, donde el Sevilla nos metió
    3 goles, como pudo habernos metido 6, de ahí dedujo que el planteamiento tenia que ser otro
    y el más lógico fue el de ayer, porque si nos fijamos hasta el minuto 85, nuestro portero fue un
    espectador de lujo, si acaso algún tirito desde fuera del área del Sevilla, en cambio cada vez que
    nos acercábamos a la portería del Sevilla, el peligro que llevábamos era evidente. No tuvimos la
    posesión del balón, pero si el control del partidos hasta ese fatídico minuto 85. ¿ Entonces por que
    perdimos? En mi modesta opinión 1) El pésimo partido de nuestra tripleta de ataque tanto Marcelo
    como Ronaldo, como EL francés, estuvieron horribles en ataque, donde prácticamente no ganaron
    ningún duelo individual, como en defensa donde lisa y llanamente se tocaron los bemoles.
    2) si al principio de mi comentario he alabado el planteamiento de Zidane, a la hora de leer el
    partido y hacer los cambios ( o no) estuvo muy desafortunado, a) No debió cambiar a Kroos a no ser
    que estuviera tocado, al hacerlo perdimos mucho control y ritmo de partido, sacar a Kovaciç me pareció
    bien pero por Marcelo y haber puesto al croata con Casemiro un doble pivote que hubiera guardado
    las espaldas a Kroos y Modriç, y nos hubiera permitido tener más el balón y no convertir el partido
    en un ida y vuelta ( como sucedió), donde nada teníamos que ganar.
    b) Cambiar a uno de los dos de arriba por Morata o por Lucas Vázquez, se imaginan a estos perdiendo el
    balón que perdió Benzema ( en el segundo gol) y tocarse las narices como hizo el francés, yo no
    3) El nefasto partido de Keylor Navas, y mira que me duele como forofo que soy del " tico", pero la
    temporada, de nuestro portero, me recuerda a la de las últimas del pesetero de Móstoles, es terrible
    pero hay porteros de balonmano con mejor % que el Costarricense
    En mi opinión partido par ver varias veces con detenimiento, pues de su visionado y estudio se pueden
    deducir conclusiones valiosas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://t.co/MUj4XxfFOi

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nK3T6IoIaJ

2

👉🏻 Con el nuevo texto de @jcguerrero87 recuperamos la célebre frase de Santiago Bernabéu "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza".

✍🏻 Las derrotas del Madrid por @jcguerrero87

https://t.co/G7zc1D0sUI

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram