Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tendencias

Tendencias

Escrito por: Juanma Rodríguez14 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"El ego no es jefe en su propio hogar" (Sigmund Freud)

Como no podía ser menos, la entrevista que Jesús Bengoechea le hizo a Álvaro Arbeloa para La Galerna apareció recogida en la mayoría de medios de comunicación. Yo mismo la cité en mi programa, El Primer Palo, nada más saber de su existencia, más que nada porque era imposible no hacerlo; quiero decir que si yo fuera un enemigo declarado de Bengoechea, si Bengoechea me debiera dinero o me hubiera quitado la novia provocando en mí una inmensa infelicidad y si, además, fuéramos vecinos y yo, convertido en un auténtico desgraciado, viera por la mirilla salir a diario a Bengoechea, feliz y radiante, con mi ex convertida hoy en su feliz esposa, rodeados de niños, directos todos al parque de atracciones mientras que a mí, solo, no me quedara otra que pasar otro domingo viendo Verano azul, no me quedaría otra que citarle. Diría para mis adentros "¡qué jodío el Bengoechea, me hunde la vida y, por si fuera poco, entrevista a Arbeloa en La Galerna!"... Con esto quiero decir que no hay mérito en que te citen cuando algo es objetivamente interesante, como así ha ocurrido con la entrevista a Arbeloa, sino en que no lo hagan... o en que lo hagan para descalificarte.

Descalificar, ¿por qué?... ¿Qué ha hecho Bengoechea? ¿O La Galerna?... Tal y como yo lo veo, el editor de La Galerna se ha currado una entrevista con alguien que suscita mucho interés y, al conseguirla, ha hecho muchas preguntas interesantes que, puesto que el entrevistado no se corta nunca un pelo, han recibido respuestas muy interesantes, de las cuales (sin mérito alguno por parte de quien las ha recogido) se han hecho eco casi todos los medios de comunicación. A mi modo de ver, el interés en que Bengoechea sea mourinhista, militar, cura o extremo izquierdo carece absolutamente de importancia. Bengoechea es mourinhista, sí, ¿y...? Álvaro Arbeloa también lo es, sí, ¿y...?

tendencias Freud

A ver si lo entiendo: ¿un periodista deportivo puede ser bielsista y antimadridista sin que nadie le acuse de ser un tendencioso, pero si se muestra en público como mourinhista y madridista provoca sospechas?... Bengoechea es mourinhista, sí, pero que yo sepa no conoce personalmente a Mourinho; Bengoechea es mourinhista porque piensa que José Mourinho es la mejor opción para su equipo, que es el Real Madrid, y no porque haya comido o cenado con Mourinho, ni porque conozca a su familia o porque Mourinho mantenga un contacto con él. Bengoechea es mourinhista en un estado puro, cuestión esta que muchos colegas míos de profesión no podrán entender jamás. A cambio de su defensa, Bengoechea no espera nada de Mourinho. La admiración de Bengoechea no está en venta. Su tendenciosidad no es debida tampoco a que Mourinho le filtrara información. Es terrible tener principios, ¿a que sí?... No hay cómo hincarle el diente a Bengoechea que, además, se juega su patrimonio personal en esta loca aventura editorial.

A mí, que también soy mourinhista, me lo han preguntado un millón de veces: "Pero, ¿no conoces a Mourinho?"... Pues no, no lo conozco. Yo no defiendo a Mourinho porque le conozca sino porque creo en él, en sus métodos. La postura de Bengoechea (como la mía, creo) es inatacable. Si Bengoechea conociera a Mourinho, si tuviera una buena relación con él, una relación de privilegio, podría levantar sospechas: "Claro, lo defiende porque es su amigo"... Así que sí: Bengoechea es madridista y mourinhista pero intachable porque no espera absolutamente nada ni del Real Madrid ni de Mourinho; es más, no sólo no recibe sino que da. La tendenciosidad sospechosa es la otra, aquella que está basada en la amistad con, pongamos por caso, un jugador de baloncesto. Si tú defiendes a capa y espada a un jugador de baloncesto, si te enfadas con quienes critican a ese jugador de baloncesto, y luego te enteras de que quien le defiende es amigo del jugador de baloncesto en cuestión o incluso de que trabaja para él... esa tendenciosidad sí que huele a podrido.

Enhorabuena, Jesús, por tu entrevista. Y felicidades a Álvaro por sus respuestas. Es un placer escuchar a Arbeloa porque siempre tiene cosas interesantes que decir y porque, al contrario que la mayoría, no tiene miedo a expresarlas. Felicidades a La Galerna, que espero que siga durante mucho tiempo más creando tendencia... madridista. Y a quien no le guste, camiones de ajo y agua, como dice mi amigo Mario Noya.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

8 comentarios en: Tendencias

  1. Saludos "al risitas" que seguro que a partir de ahora lee más esta maravillosa web. Una pena que haya borrado la conversación humillante que mantuvo con el editor de La Galerna.

  2. Totalmente de acuerdo con Juanma. Tienes mucha razón. Sigo felicitando a Jesús por la entrevista a Arbeloa y por ser madridista y mourinhista y por traernos la galerna, aire fresco y madridista, algo de lo q tan necesitados estábamos.
    Yo también soy mourinhista y tampoco conozco a Mou, ni me llevo nada de él. Y también soy madridista y tampoco me llevo nada del Madrid, bueno sí, me llevo la pasión de este sentimiento. Soy mourinhista por convencimiento, por mi parte racional, y soy madridista por mi corazón que así lo siente y lo necesita, a pesar de esta plantilla que está acabando con mi salud pero jamás lo hará con mi madridismo.
    Saludos a todos los de la galerna aunque muchas veces no estoy de acuerdo con lo que escriben algunos de sus colaboradores, pero eso es la bendita y necesaria pluralidad del madridismo.