Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ten Cate, el penúltimo salvavidas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ten Cate, el penúltimo salvavidas

Escrito por: La Galerna13 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Andan en Barcelona un poco preocupados por ese 'Mundialito' que hace años se llamaba Mundial de Clubes. Lo que antes era el torneo que coronaba al mejor del mundo, hoy pasa a ser una pachanga invernal con mucho lujo y poco más. Sin embargo, los culés se encomiendan a un hombre que hace algo más de diez años estuvo como asistente en el banquillo del Barça: Henk Ten Cate.

En 'Mundo Deportivo' y 'Sport' rescatan su figura como si le implorasen que logre eliminar al gigante dormido. Porque, seamos serios, no lleva la prensa catalana meses vendiendo una crisis de proporciones bíblicas para que llegue el Real Madrid y cierre 2017 como campeón del mundo. A ver qué le cuentas luego a los nietos. O a Mascaró, que desde que dijo que Messi se llevaría todos los Balones de Oro y el Barcelona todos los títulos ha llovido poco pero el Madrid y Cristiano han ganado mucho.

En medio del rezo a Ten Cate, la prensa catalana va reduciendo el casting de cara al mercado invernal. Coutinho sigue sonando y sonará como un canto de sirena hasta que el culebrón no dé más de sí. Arthur y Özil son los otros dos que se suman a esa pequeña lista. Ninguno es canterano, pero aquello de la Masía parece más un recuerdo lejano que una realidad presente.

Por último, y ya centrándonos de nuevo en ese Mundial de Clubes, queremos felicitar a 'Marca' por su bellísima portada. Puro fútbol, con un toque de ingenio y fantasía que nos hace tener, si cabe, más ganas del partido que esta tarde jugará el Real Madrid.

De 'La Ouija Today' mejor no decir nada, porque con todas las declaraciones y mensajes que se han lanzado en los últimos días, Relaño rescata una frase de Cristiano deseando juntar de nuevo a la 'BBC'. No hace falta ser un lince para saber la clase de morbo que busca el director del periódico de la contraportada con mujeres ligeras de ropa. Sea como fuere, el Rey del mundo sólo puede ser uno y ojalá ese sea el Real Madrid. ¡A por ellos!

2 comentarios en: Ten Cate, el penúltimo salvavidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Diario de un madridista confinado (días 20, 21 y 22) https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dias-20-21-y-22/ vía @lagalerna_

El futuro de Cristiano Ronaldo en la Juve está en el aire. ¿Debería el Real Madrid plantearse su vuelta?

@Ramon_AlvarezMM reflexiona sobre ello.

https://www.lagalerna.com/otra-vez-cristiano-en-el-madrid/

Recuperamos el estupendo texto de @JaviHipo sobre el Real Madrid de Ramodir Antic.

https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

📝 @Israelgmontejo rememora una de las remontadas más míticas como prueba de que (casi) cualquier adversidad es reversible.

https://www.lagalerna.com/toca-remontada/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram