Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Bale resuelve la fricada

2-1: Bale resuelve la fricada

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A ver cómo les explico el partido más friqui (o freaky, como haya que escribirlo) que he visto en mi vida. Es realmente complicado, pónganse en mi lugar. A los quince minutos el Madrid ya había tenido ocasiones suficientes para haber acumulado seis goles. Dos palos y cuatro paradas -alguna marciana- de Ali Kasheif. Se está convirtiendo en costumbre de la casa el encumbrar al portero contrario, aunque nunca hasta la fecha habíamos consagrado o a uno, sino a dos porteros del Golfo Pérsico. ¡Y en el mismo partido! Esto de convertir a todos los guardametas en el mejor del mundo parece un rito satánico que a los madridistas nos hace poca gracia. A los treinta minutos el cómico árbitro brasileño ya había anulado dos goles al Madrid: uno por falta de Cristiano -no lo pareció- y otra con la ayuda del VAR por fuera de juego posicional de Karim.  Para entonces el Madrid acumulaba casi veinte disparos pero ningún gol.

Para contribuir a la metáfora que está resultando la temporada, Al Jazira se adelantó en su primer disparo entre palos. Romarinho definió con clase y con la inestimable ayuda de Achraf, Casemiro y Varane que se autoexcluyeron de la jugada. Le viene pasando al Madrid esta temporada: produce ocasiones, las marra, pierde seguridad y su adversario aprovecha la primera ocasión para acrecentar la inseguridad. Un círculo vicioso.

La segunda parte empezó con susto: en una nueva negligencia de Achraf y Kovacic, que fueron ambos a por el mismo balón perdiendo la posición, éstos habilitaron  al atacante rival para que encarase la puerta sólo a la salida de un corner botado por el Madrid. Afortunadamente tardó demasiado en asistir a su compañero y éste cayó en fuera de juego señalado por el bendito VAR. El 2-0 habría sido toda una pesadilla dentro de la pesadilla.

Modric, el mejor jugador blanco sobre el césped, encontró a Cristiano que anotó de tiro cruzado para convertirse en el mayor goleador histórico de la competición, con perdón de Julio Salinas que espero que no me afee el dato. Las ocasiones seguían llegando sin acabar el gol y los contragolpes del Al Jazira cada vez eran menos precisos por el cansancio. Benzema dio más munición a sus detractores estrellando dos nuevos balones al palo y dejó su lugar a Bale, que tuvo a bien tocar el primer balón y mandarlo a la red tras asistencia de Lucas. El galés en dos ratitos de fútbol ha resuelto dos eliminatorias este año. Todo el mundo sabe que con Gareth sano el Madrid aspirará a ganar todos los títulos en disputa con grandes posibilidades.

El Madrid disputó los últimos minutos sin darle más margen al esperpento y esperando a disputar una final en la que precisará de bastante más puntería.

Bale resolvió la fricada, lo que tal vez, dados los escasos minutos cosechados por el galés en los últimos meses, constituya la fricada suprema. Pero que alguien, con el escaso bagaje de apariciones del galés, investigue su ratio de acciones decisivas. Impresionante.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

9 comentarios en: 2-1: Bale resuelve la fricada

  1. Se nos llena la boca a todos de que el RM está muy por encima de cualquier jugador, pero cuando de forma objetiva existe uno que no aporta nada y falla una cantidad de goles inaudita, nunca vista en el fútbol mundial, tenemos poetas que le defienden constantemente , a pesar de que como en su día Casillas , nos cuesta títulos mantenerlo en el equipo. Y esto, como ya os habréis dando cuenta, lo digo por varios colaboradores de La Galerna. Hala Madrid.

  2. Discrepo de Juan y Juanito. Efectivamente, el club, el equipo, la institución están por encima de cualquiera, llámese Benzema, Cristiano, Isco, Casillas (que parece que todavía no se ha acabado de ir del equipo, todavía a estas alturas), Zidane, Florentino o aficionado opinador random. Hala Madrid siempre, en todo momento, en su globalidad y complejidad, en lo bueno y en lo malo, y a pesar de todo y de todos, HALA MADRID INFINITAMENTE.

    PD: y hala La Galerna siempre también, todo su equipo sin distinción!

  3. Y por cierto, amigo Juan, su objetividad, desde el cariño, se la debe hacer mirar en su comentario textual "..pero cuando de forma objetiva existe uno que no aporta nada y falla una cantidad de goles inaudita, nunca vista en el fútbol mundial...". Porque sospecho, con razón, que habla de Karim Benzema, el séptimo mayor goleador de la historia en el RMCF, y el quinto máximo goleador de la Copa de Europa, sólo por debajo de Cristiano Ronaldo, Messi, Raúl y van Nistelrooy. Objetividad? Dónde? Saludos.

  4. Si hubieran entrado las 2 primeras ocasiones que hubo el partido habría acabado 20-0, "no fotem" ... lo que pasa es que, una vez más (y este año van ...) el gol no llega y el Madrid hace leyenda a cualquier portero random que haya por ahí. Solo espero que Bale, al hacer la tijereta esa, no se haya roto para 2 meses más.

  5. Algunos aficionados llaman a la crítica exacerbada, sin escatimar incluso insultos, a su propio equipo "autoexigencia". Venga ya, el que se autoexige se exige a sí mismo, no a alguien a quien sólo conoce de vista, por mucho que se haya identificado con él. A esos autoexigentes me gustaría verles autoexigiéndose de verdad, a ellos mismos.

  6. Inenarrable, esperpéntico el partido de ayer. Menos mal que al final lo arreglaron porque si no el ridículo habría sido mayúsculo e histórico. Algunos deberían dejarse de tantas ruletitas y tantos cabriolés y un poco más de velocidad y de respeto a los rivales. Lo del delantero centro es para echarle también de comer aparte, pero sigamos dándole titularidades que se las debe merecer mucho en los entrenamientos. Lo voy a dejar aquí porque telita también con los defensas y el portero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram