Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tavares aguanta, Alemany no

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tavares aguanta, Alemany no

Escrito por: La Galerna3 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Buenos días marcados además por la tremenda victoria del Real Madrid de baloncesto en Belgrado, forzando así un (de momento) cuarto partido que nadie esperaba, o sea, que todo el mundo esperaba porque en el fondo todo el mundo sabe que el Madrid hará siempre lo imposible, y con mucha frecuencia lo muy difícil.

A lomos de un Tavares excepcional, y con la aparición estelar de un Williams-Goss que se encarama desde ayer al carro de las estrellas, el Madrid de Chus Mateo impartió una lección de baloncesto y de resistencia sobrehumana, sobreponiéndose a un comienzo infausto y a un ambiente ensordecedor, aunque por fortuna sin desmanes extradeportivos.

Portada Marca

No nos duelen prendas en loar a Marca por otorgar a esta memorable victoria los galones de noticia del día, pues no es tan frecuente que el baloncesto asalte las portadas (lo hizo hace bien poco aunque no en el caso de Marca ni por razones dignas de ser celebradas). Resulta edificante asistir al espectáculo mayúsculo de Tavares enseñoreándose de la primera plana del principal diario deportivo como ayer se enseñoreó de la pista más incandescente de Europa, en el momento más ígneo, sin quemarse ni la yema de los dedazos. El gigante caboverdiano, que ya es sin duda uno de los pívots más importantes de la historia del Real Madrid (que es como decir del baloncesto europeo), descerrajó una actuación antológica. Mañana, a partir de las 20:30, se verá si su Madrid es capaz de redondear la hombrada de devolver la serie al Wizink en un quinto y definitivo capítulo de la serie.

Portada Sport

Por su parte, la prensa cataculé avanza trocitos de su anunciado alirón o negreilón. Crónica de un alirón anunciado, por Gabriel García de Loza. A punta de unocerismo y grandes actuaciones de Ter Stegen (al principio también de Lewandoski, pero ya ni eso), pero sobre todo a punta del continuismo negreiril más allá de Negreira, que les ha sostenido contra viento y marea con ayudas poco menos que descaradas, los de Xavi Nosferatu Hernández se van aproximando a su objetivo.

Se les ha visto tantísimo el plumero que la cosa ya no emociona ni a los culés. Produce asco asistir jornada tras jornada a esta pantomima infame de la que solo puede salir ganador aquel que el sistema no puede permitirse que no gane, por mucho que el campeón en ciernes se haya comprado la competición durante décadas ante las mismísimas barbas de quienes componen el sistema, que ahora no pueden o no quieren mover un dedo para que se haga justicia.

Pero resulta que en medio de todo esto, oh, salta la liebre. Mateu Alemany, el muy capaz director de fútbol de la negrentidad, dice que lo deja. Sport lo pone por ahí en la portada, pero no resalta como merece el presagio de hecatombe que este adiós significa. Mundo Deportivo, como veréis en la siguiente portada, trata de ocultar todavía más la noticia, tan tremenda para el Barça, tan significativa.

Portada Mundo Deportivo

Sí, Mateu Alemany lo deja, por más que Mundo Deportivo trate de sepultar el varapalo con plazos de alirón o negreilón. No se ve con fuerzas de afrontar la brutal crisis económica y reputacional del Barça. O quizá es, sencillamente, un hombre decente.

Portada As

As es el único de los cuatro jinetes del Apocalipsis que decide traer como argumento principal la derrota del Madrid (de fútbol, en este caso) en San Sebastián. Es una derrota de escasa repercusión para los blancos, que se arriesgan a quedar terceros (¿y qué?) en beneficio de un Atleti preparado a llenar Neptuno con hordas celebrando el subcampeonato. ¡Ánimo! ¡Sí se puede, sí se puede…!

Todo lo que no sale bien al Madrid en los últimos tiempos se atribuye, como hace As, a la falta de concentración liguera, en contraste con el foco puesto en Copa y Champions. Esa explicación se ha convertido en un estereotipo, un lugar común, pero tiene muchos matices, en especial en lo relativo al partido de ayer. No es que el Madrid tuviera la cabeza en la Copa, sino que Militao parece tenerla en otro sitio (hasta Carletto le dio un toque en rueda de prensa) y Pulido Santana se encargó de sacársela (la cabeza del Madrid del partido). La expulsión de Carvajal entra con letras de oro en la historia universal de la infamia futbolera, y a partir de ahí, con esos dos infortunios y ante una Real muy fuerte, no es que no quisiera sino que no pudo. Nada que se salga de forma notoria del plan maestro del negreirismo.

Para todo lo demás, tenéis la crónica de Andrés Torres.

Pasad un buen día.

13 comentarios en: Tavares aguanta, Alemany no

  1. Desde La Galerna hay que poner el foco ya, en la intensidad que todos los equipos de la liga ponen contra el R Madrid, intensidad que no emplean contra el Farsa. Todos Absolutamente todos justifican la temporada ganando al Real. Eso es lo que marca la grandeza de nuestro equipo, eso y la banda de seudoperiodistas que tenemos en contra, que ni lo comentan. Ejem.

    1. Lo de contra todo y contra todos es histórico.Lo que sucede es que se ha extremado y combinado con otros factores extradeportivos. Y así es muy difícil, por no decir imposible, ganar.

    2. No hace falta poner mucho foco, precisamente este es el mecanismo que se usa desde los pagos al CTA para conseguir estas ligas. Me explico:

      - hace ya muchos años, en la época de los galácticos, concretamente en la temporada 2002-2003,estando Manolo Preciado de entrenador del Racing, uno de mis mejores amigos, cántabro, se lo encontró cerca del estadio un día de entrenamiento, muy pronto por la mañana (os puedo garantizar que la historia es cierto, pero el que no lo quiera creer puede analizar lo que vemos cada día) mientras paseaba a su perro.
      Vio a Preciado paseando por la misma zona, y se acercó hablar. Mi colega jugaba en tercera, y hablaron de fútbol, de los equipos de la zona, etc.
      En un momento dado, mi colega le preguntó por la intensidad que la que habían jugado el finde anterior contra el Barça, y le dijo "el día del Madrid no jugastéis así, y aunque creo saber el motivo me gustaría que me lo explicaras", y Preciado le vino a decir que al Madrid puedes jugarle agresivo y darle toda la cera que quieras que los árbitros lo permiten, pero que si al Barça le juegas igual entonces el partido lo acabas jugando con 8 jugadores desde el minuto 30. Entonces como lo saben lo usan a placer para hacer el partido más duro y poder ganar. Es temporada al Madrid le ganaron 2-0 y contra el Barça empataron a 1. La plantilla del Madrid era infinitamente mejor que la del Barça en aquellos momentos.

      Ese es el motivo por el que juegan siempre el partido de sus vidas: no hay nadie que pare los golpes, se permite el juego agresivo e ilegal, y los jugadores y entrenadores lo saben, y por eso se dejan la vida contra el Madrid, y contra el Barça no. Es la forma en la que han ido tejiendo esa red llamada El Tinglao, para favorecerles, y hacer que todos sumen y no parezcan robos, pero está todo muy bien pensado.

  2. Sánchez Martínez (consentidor de los Mafeos y Raíllos) y Jaime Latre en la final de Copa. Poca vergüenza del CTA.
    Espero vídeo de RMTV, pero que no se quede solo ahí.
    Urge subirlo a las RRSS. A ver si cede Florentino, como con lo del equipo del régimen.
    Aunque me temo de nuevo tibieza.

    Por cierto ¿crees en el sistema, Carvajal?

    Por último, un árbitro puede tener muchos errores, pero si el Madrid no denuncia en los estamentos correspondiente la “chulería amenazante”de Pulido con Rodrygo, es para cerrar el quiosco.

  3. Antes de jugar en el campo nuevo y en plena efervescencia de información sobre los pagos al estamento arbitral, es decir, pagos a la Federación, ya nos pusieron a 9 puntos del FCB a base de quitarnos a nosotros y darles puntos a ellos. El el clásico ya vimos lo que pasó con el no-fuera de juego de Asensio. Pero ahora están desatados, después de la no-rueda de prensa de Laporta están enrabietados. Como diciendo: pago a los árbitros, sí, y qué. Las expulsiones de los rivales del barsa antes del minuto 30 y las no-expulsiones o no-tarjetas amarillas a los rivales del Madrid son cada vez más descaradas. A Carvajal ayer le expulsan por que sí. No hay jugador en la liga que no haya pedido tarjeta amarilla al árbitro después de recibir una falta. Solo se ha sacado por este motivo una tarjeta, la de Carvajal.

    Por otro lado, espero que algún intrépido periodista se atreva a preguntar a Javi, el jardinero meteorológico, qué si le parecería bien que sacasen una roja a Gavi como aprendizaje. No hay egos.

  4. Mi conclusión. A the Tinglao le importa un truño , tan grande como el mismo, cuidar la imagen el producto y, diré más, el buen devenir económico de la LFP en general. Lo que prima es corresponder a un marco socio-político determinado y a unos bolsillos concretos suculosamente satisfechos. Les importa una mierda la competicion sana , deportivamente y económicamente hablando. Me aburre y me niego a dar tantísimos detalles como mi memoria es capaz de evocar. Todos lo sabemos. Creo que les da igual que haya mucha gente madridista que se haya desapuntado de todo esto. Seguirán a la suya, dándonos migajas o permitiéndonos ganar mucho menos de lo que por méritos exclusivamente deportivos nos correspondería. Seguiremos siendo el chivo expiatorio y el gran sacrificado , a nivel estatal, para que nuestro bendito país ofrezca la sensación de una democracia popular. En eso consiste esto y ese es el rol del club.
    Hace la tira de años a los pocos que ya sabíamos de que iba la vaina y, además, lo demuciabamos públicamente, nos tachaban de conspiranoicos y/o malos perdedores. Ahora, por mucho que lo nieguen, la farça es obvia.
    Debemos ser de naturaleza más o menos optimista. Pero, lo que no debemos ser es gilipollas. Menuda encerrona nos han preparado con la Copa del Rey y el City tan consecutivamente. Que se meta tanta política, corruptela y envidia por donde les quepa.
    Que nadie se equivoque ;con el baloncesto es lo mismo. Ya lo decía don Santiago Bernabéu...

  5. Que bien estaría una no presentación en la Copa. Que se la meta el Rubiales por donde amargan los pepinos. Repercusión mundial
    No caerá esa breva

  6. Lo del Aguacil ayer, me refiero al entrenador de la Real como loco por el triunfo, dando abrazos al Silva como si hubiera ganado una Champions. Este Silva dicen que fue MVP. Sería dando leña que es para lo que ha quedado.
    Y lo del chino, japonés o lo que sea dando brincos por el regalo. Dicen que el Madrid aún tiene una opción de recompra. Que se pudra en el Real Arena

  7. Arrasate , Alguacil...Bufff...Si es que...sus caras, sus gestos...en definitiva, su lenguaje corporal, más aún que su palabrería, los delata. Observé , sin voz, el de Arrasate , en rueda de prensa post-partido, ;estaba encantado de la vida y, sobre todo, de haberse conocido. La vanidad y la alegría por la victoria de su farća le delataban. No exagero, para nada.

  8. Ahora, además de haber pagado a directivos responsables de los árbitros de la federación, sale también que Bartomeu le dio dinero a fondo perdido al presidente de la liga Javier Tevas y que estos pagos coincidieron con expedientes abiertos contra el FCB que se cerraron porque caducaron.
    Compran los árbitros, compran la Liga, tienen políticos afines en CSD, tráfico ilegal de órganos, etc ¿que más ramificaciones tiene esta mafia? ¿quizás Jueces?

  9. No se si ha salido en R.M.T.V. porque llevo unos días de mucho trabajo que anoche no me permitieron ni ver el resumen del Real Sociedad- Madrid, deduzco que nos volvieron a tangar por la mayoría de los comentarios, lo que digo ahora es que este sicario de Rubiales y del Varcelona nos ha arbitrado con el de ayer 4 partidos, 3 al Castilla y 1 al primer equipo, con el resultado de 4 expulsiones a una por partido, creéroslo que no os estoy vacilando, pues ya sabemos lo que nos pasará cuando nos vuelva a arbitrar el chvlo canario este Pulido Santana. Alguna solución tiene que tener esto, así no podemos seguir, cada vez es más descarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram