Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: Una expulsión demencial condena al Madrid

2-0: Una expulsión demencial condena al Madrid

Escrito por: Andrés Torres3 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un involuntario pase de la muerte de Militao a su otrora compañero Kubo permitió a la Real Sociedad cimentar su victoria sobre el Madrid, que culminó con el segundo gol Barrenetxea en los últimos compases del partido.

Y es que tanto la victoria postrera del Negreira FC con un gol de uno de nuestros jugadores favoritos como el halo de podredumbre que sobrevuela el campeonato doméstico ya eran los funestos antecedentes de una jornada liguera nocturna y tardía. No son horas, que diría Caletto. Y razón tiene. Más con estos alicientes.

Ha de reconocer este cronista que inevitablemente el partido en San Sebastián, en casi cualquier ocasión, siempre atractivo, se le iba hoy escapando por el rabillo del ojo en beneficio de las llamas que engullían por momentos al Madrid de los canastos en Belgrado. Pareció no obstante que, al contrario de lo que acostumbran, el Real lució una brillante puesta en escena en la Bella Easo, que desbarató Remiro con dos buenas intervenciones, especialmente a brutal testarazo de Militao a la salida de un córner a los 8 minutos.

Así, mientras Tavares crecía cual habichuela mágica sobre el parqué del Stark Arena, la Real Sociedad fue recuperando el tono y equilibrando el partido. Estrelló incluso un balón en el larguero tras un saque de esquina, pero curiosamente no fue esa la jugada que destacó para desazón y pavor del corazón merengue. Una carrera hombro con hombro de Rüdiguer con Sorloth, una suerte de Haaland de Hacendado, acabó con el germano por los suelos y el nórdico en posición franca dentro del área. Da repelús pensar en el auténtico, motosierra en mano en el Bernabéu. Afortunadamente, apareció, eso sí, el de siempre, Courtois para evitar cual tarántula valona el tanto txuriurdin en las botas de Silva.

Entretanto Nigel William-Goss, el favorito del jefe Bengoechea, acababa por liquidar al Partizan con un triple definitivo. Recordaba así al madridismo aquello de Hasta el final, vamos Real , aunque jamás de los jamases nadie haya levantado un 0-2 en un playoff de Euroliga o se navegue a once puntos del líder de un torneo adulterado mientras, ojo, además es acechado por la temible Cofradía Colchonera del Subcampeonato. Como lo oyen.

Apenas un posible penalti de Militao sobre Oyarzabal -que nos aclarará Ojo de Halcón Cosín- y algunos culebreos de Goes sobre el verde donostiarra animaron un primer tiempo sin demasiada historia. Echábamos de menos a Vini. Y de más a Mariano y su cabellera Predator, la estrambótica novedad de Carletto en esta noche easonense.

Regresaban los jugadores al campo, mientras el bueno de Illarra departía sonriente con Nacho y Carvajal, su antigua Kuadrilla. Pronto llegaron las risas. Militao se resbalaba ante la presión del gigantón Sorloth y, tratando de arreglar su propia avería, asistió para Kubo ante un Courtois atónito, un auténtico hara-kiri. El pequeño nipón lo celebró con más ganas que la Real en el Camp Nou en los últimos 30 años. Minuto 46, 1-0.

Intentaba tímidamente el Madrid prolongar el regusto de sus compañeros del baloncesto en tierras serbias, pero cuando asomaba, como en un prometedor contraataque conducido por Carvajal, Pulido Santana, que al parecer es el árbitro y no el villano de un tórrido culebrón venezolano, amonestaba al de Leganés por reclamar amarilla después de vil agarrón. No por acostumbrados dejan de tocarnos las narices estas cosas. No sabíamos lo que se avecinaba.

Kroos obligaba con un latigazo desde la frontal a morder el polvo a Remiro para evitar el empate camino de los 60 minutos y Álvaro El Toro Rodríguez se disponía a entrar en el partido en sustitución de un ilusionante Mariano.

No obstante, para ilusionista, decíamos, Pulido Santana. Tras aquella amonestación absurda y surrealista anterior, acabó expulsando a Carvajal por un choque en la medular propiciada por un césped mojado y rapidísimo de los que le gustan al jardinero Hernández. Raro, rarísimo, anticlimático. Como todo en esta Liga. Mientras tanto, regocijo en Anoeta.

Lógicamente la expulsión hizo mella en unos de ya de por sí flácidos ánimos merengues, desconectado mentalmente de este campeonato desde que el VAR anulara por pelo de gamba el gol victorioso de Asensio en Barcelona. Por momentos era Ancelotti el único que parecía estar metido en el partido, pidiendo desesperado al equipo, aún con diez, que no se aculara. Tanto ímpetu le puso el viejo zorro de Reggiolo que el insufrible Pulido Santana tuvo que recuperar su cuota de protagonismo amonestando al italiano. Poco después Carletto le daba diez minutillos al prometedor Arribas. Poco pudo hacer el canterano salvo asistir al tanto definitivo de la Real a cargo de Barrenetxea que sorprendió por el palo corto a Courtois tras recibir un buen balón interior de Silva, jugando a placer en superioridad en el centro.

Entre tarjetas y frustraciones, presentes, pasadas y por largo tiempo acumuladas, se fue yendo por el sumidero el encuentro y una jornada más de una Liga que ha tornado tortuosa, cansina y exasperante. Ahora viene lo bueno. Lo que nos gusta.

Este pintxo donostiarra nos ha resultado indigesto.

 

 

 

 

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

9 comentarios en: 2-0: Una expulsión demencial condena al Madrid

  1. Hasta cuando está impresentable Junta Directiva va a permitir que está gentuza de este riéndose de nosotros. Estoy hasta los.........de todos ellos y del Jefe mucho más
    Buenas noches

    1. Al margen del error de Militao, el partido lo rompe el árbitro.
      No puede ser que ellos la primera parte cortaran siempre con falta nuestras contras , y algunas duras, sin tarjetas, y que te quedes con 10 por una protesta justa y una falta inexistente.
      Después del gol yo he visto al equipo respondiendo bien, pero la expulsión ha sido determinante.
      Supongo que tu te refieres a los jugadores y Carlo, no?
      Yo sacaría en cada partido a canteranos y suplentes, y que juegue esta competición su madre.

  2. No me refiero al Ser Superior y su cuadrilla. Los jugadores y el entrenador bastante hacen con aguantar la podredumbre que tienen en el terreno de juego

  3. Me paseo por Twitter y veo a gente comentar un partido de liga del Real Madrid en campo de la Real Sociedad, cuyo resultado ha sido de 2-0 a favor del conjunto ‘txuri-urdin’ y con 17 faltas cometidas por los donostiarras ante las 9 del Madrid. De esas 17 faltas, 1 amarilla. De las 9 del Madrid, 5 amarillas y una roja.

    Me pregunto qué interés real tiene alguien para ver una competición donde el equipo que ha estado pagando durante 17 años (y los que no sabemos a ciencia cierta, pero que intuimos que fueron más y que se reactivaron al volver al mando la persona que le subió el pago de 120k a 500k al año) y que hoy ha salido que le prestó un dinero a fondo perdido al presidente de LaLiga, sigue participando en la competición.

    Vean Masterchef los lunes y los martes, todo está guionizado pero más o menos gana quien lo merece y los jueces son algo más neutrales. O vean una película, ya no digo un thriller o un film bélico, como si tienen hijos y quieren ver la película Coco por decimoquinta vez. Pero perder tiempo en ver una competición adulterada, y que además cada semana nos hagamos los sorprendidos… que conmigo no cuenten.

    Lo que nos importa se juega la semana que viene y la siguiente. Lo de este sábado lo veré por verlo, porque no veo una final de copa desde hace años. Pero desde aquí me reafirmo, si no cambian las cosas, no consumiré ni un minuto de esta pantomima. Esta gente no merece al Real Madrid.

    Honor a La Galerna, a Ramón Álvarez de Mon, a María GMC, a Iñaki Angulo y a Quillo Barrios. Hala Madrid.

  4. Otro partido típico liguero, mal el árbitro, mal el Madrid y a repartir alegrías por los campos de España. Parece mentira que con dos centrales de la categoría de Militao y Rudiguer tengas tantos problemas defensivos. Si a eso le unimos dos laterales en muy mal estado de forma… Me gustó Tchouameni, sin exagerar, y me decepcionó el rendimiento de Ceballos, simplemente porque esperaba algo más como titular. Yo tampoco entiendo muy bien la decisión de sacar a Mariano pero bueno, es el delantero suplente. Hazard no juega ni estos partidos, así que imaginemos cómo está. La verdad es que la temporada se está haciendo larguísima. La final de copa puede darnos algo de vida, pero serán las semifinales las que marquen el destino de la temporada. Mi sensación, una vez más con Ancelotti, es que estamos en manos de los los jugadores. Como decía el otro día un comentarista en ES Radio (la única que puede escuchar un madridista) es imposible eliminar al City, pero como el Madrid no lo sabe, puede que lo hagan.

  5. Yo defiendo a mi Madrid a muerte pero ello no quita que a los jugadores alguien les diga que los goles hay que marcarlos en la portería de enfrente, porque es impresentable que durante toda la Liga nos meten esos goles que causan risa una jornada si y otra también
    Dice David que parece mentira que a una defensa cuyo centro lo defienden Militao y Rudiger le metan esos goles. No es que no estén centrados es que por ejemplo en el caso Militao desde que se dejó decir que era uno de los mejores del mundo lleva unos partidos deplorables. Lo peor es que se lo crea. Y si se lo cree me voy a permitir decirle que todavía tiene que comer mucha sopa para ser lo que se dice.
    La lista sería amplísima

    1. Discrepo, me parece un gran jugador que necesita continuidad para sentirse importante. Es verdad q no está siendo el del Chelsea pero estoy más tranquilo teniéndole a él contra el City que con Alaba o Nacho

    2. Yo estoy con David. Seguramente él recuerda el año que fichamos a Militao que me peleé con todo el mundo aquí defendiendo que era un gran defensa, y se ha demostrado. Con Rüdiger me pasa igual, sé que es bueno, lo ha demostrado ya en el Chelsea.
      Los problemas defensivos del Madrid no son sólo responsabilidad de los centrales, son de todos. Tenemos más problemas de los laterales, que con los centrales, eso seguro.
      Respecto a Ceballos, a mí si me gustó el partido que hizo, pero es cierto que la Real también hizo muy buen partido, muy físico, muy bien jugado....y con permisividad arbitral, que todo cuenta.
      Incluso después del 1-0 vi que el equipo respondía bien, estaban con ganas....y después de la expulsión no hubo nada que hacer. No me pareció ni de lejos la dejadez de Montilivi, creo que ayer fue completamente diferente, o al menos eso entiendo yo.
      Creo que el principal problema que puede tener el City con nosotros es exceso de análisis,porque con los análisis que tengan, nos estudian y lo tienen todo medido....pero es que no jugaremos como nos estudien seguro. Saldrá ese gen de Champions y puede pasar de todo.
      No quiero decir que vayamos a pasar, que nadie me entienda mal. Es una eliminatoria donde no tengo todas conmigo, y sé que son favoritos ellos por el juego de todo el año, más el factor Halaand, pero el factor Real Madrid pesa muchísimo también. Espero que haya suerte, y si no, que al menos la imagen no sea la de estos fiascos de liga, que seguro que no.
      HALA MADRID, Y NADA MÁS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram