Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Qué tal jugó el Barcelona?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Qué tal jugó el Barcelona?

Escrito por: La Galerna21 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Chelsea y Barcelona empataron 1-1 anoche en Stamford Bridge en un partido en el que los de Conte remataron dos veces al palo y los de Valverde vieron a Luis Suárez y Jordi Alba hacer la croqueta sincronizadamente. Bellísimo ejercicio puntuado con un 9'73 por los expertos en la materia.

Hoy, repasando las portadas del día, nos encontramos con que nadie sabe cómo jugó el Barcelona. O nadie quiere explicarlo. Si no viste el partido y lees las primeras páginas de la prensa deportiva puedes llegar a pensar que los culés merecieron más o que Messi hizo un partido descomunal. La interpretación es libre. ¿Por qué? Sencillamente porque los días en los que el Barça juega mal, la prensa habla de todo menos del mal juego del Barça. Nunca falla.

Tienen tan bien organizado el circo mediático y se creen tanto el discurso que ellos mismos inventaron que ayer Jordi Alba dijo, si ruborizarse, lo siguiente: "Es un resultado bueno. Quitando los dos palos y el gol, no nos han hecho más ocasiones".

Vamos, que quitando la posibilidad real de haber vuelto con un 3-0 de Inglaterra, el Chelsea ha hecho entre poco y nada. Y ellos entre un montón y muchísimo.

Lo cierto, queridos galernautas, es que el Barcelona ofreció un partido gris, plano, con mucha posesión pero casi sin ocasiones. Se mostró blando en defensa, concedió tres ocasiones clarísimas -dos de Willian al palo y otra de Hazard- además del gol. Y volvió con un 1-1 al Camp Nou porque Messi aprovechó un error gravísimo en la salida de balón blue para empatar. Ese fue el bagaje ofensivo del Barcelona anoche. Nada más. Y por eso no lo encontráis en la prensa, porque fue tan poco y tan pobre que es mejor mirar hacia otro lado. ¿Qué se diría si es el Real Madrid el que firma un partido así en Europa?


Mientras los culés respiran por lo que pudo ser y no fue, en la capital rezamos todo lo que sabemos ante la plaga de lesiones que empieza a acompañar al Real Madrid. Ya conocíamos las de Kroos y Marcelo, pero ayer se unió Modric, que es seria duda para el partido contra el PSG. ¿Por qué siempre le pasan cosas malas a los chicos buenos? Ahí está Emery, frotándose las manos como si el Real Madrid no tuviera recursos y fuera un recién llegado a Europa.

A todo esto, hoy jugamos en Leganés. Partido importante para alcanzar la tercera plaza y dejar así atrás el pánico de ese quinto puesto que tan cercano parecía no hace demasiado tiempo.

11 comentarios en: ¿Qué tal jugó el Barcelona?

  1. Se libró el Barca de una buena sobada al estilo París y Turin del año pasado.

    Aún quedan unos días para la gran batalla ante el psg, pero ya vende ir anunciando la desgracia y el histerismo (¡vamos a morir todos!) Mi opinión es que, en un partido de tal calibre, el que pueda estar en pie, jugará.

    1. Correcto se libro el Barcelona, pero ahi es donde tambien falla y en serio el Chelsea...porque debio liquidar. Pero metieron el gol y no buscaron mas. Al final y eso lo tienen ustedes muy en claro, esto lo ganan no los que juegan mejor si no los que son contundentes.

  2. Puse el partido para ver a Hazard y con la intención de que a la primera ayuda arbitral lo dejaría de ver. Sólo resistí 15 o 20 minutos, no pude aguantar más los gemidos y jadeos del Lobo.

    Lo poco que vi me pareció mejor plantado el Chelsea, pero no puedo valorar el partido del Barça más allá del resultado y como diría tecnología Xavi los resultados son engañosos si no reflejan una contundente victoria del Barça, el único equipo junto al City de Guardiola que juegan al fútbol en el planeta tierra.

    A tenor de las portadas culés y de los comentarios que leí anoche a algunos periodistas deportivos y del poema épico cantado que le dedicaron otros al dúo Messi-Iniesta debió ser un baño de fútbol del Barça aunque el resultado fuera otra vez tramposos jajajaajaj

  3. Lo de la doble croqueta del Piños y Ñordi Alba fue sencillamente de vergüenza ajena, pero es que de este equipucho nada me sorprende ya, o casi nada.

  4. Lo único que conozco del partido del equipo del Régimen es el GIF de la croqueta a dúo de los dos impresentables.
    Grandioso ejercicio sincronizado, al nivel de la explosión con onda expansiva de Mestalla del año pasado.

  5. Si hay una sección inusual en la galerna es esta.Es el reflejo perfecto de la manipulacion mediatica que sufre el Madrid en su propio pais en cuanto a la información deportiva. Siempre me he preguntado por ese comportamiento hacia el club que les da de comer especialmente en su propia capital que sigue siendo Madrid. Y lo triste es que sobreviven gracias al apoyo que les aporta esa parte del madridismo que no se entera de nada.Pero afortunadamente el madridismo es mucho más que Madrid y eso lo dan las audiencias.El ejemplo concreto está en lo unico que hace bien el panfleto dirigido por Relaño y que es el resumen de audiencias de la tv de pago que ese si que no engaña.Lo digo porque queda claro un dia tras otro que estos periolistos sin el Madrid irian directamente al paro.Y el ejemplo mas llamativo está en en el equipo del pueblo de Simeone. Si fuera por periodistas de bufanda en la capital el Atletico ganaria por goleada pero el problema está en los aficionados. El que siga un poco las audiencias verá que a los rojiblancos les siguen cuatro y el de la moto.Sin ir mas lejos este domingo se vió tanto el partido de !segunda! Numancia Cadiz o el Malaga Valencia como el atletico atletic de primera division. Y asi toda la liga.Por eso lo que les frusta,les acompleja y les deja sin dormir es la tozuda realidad que dia tras dia les demuestra los pequeños que son en este negocio que solo se sostiene por un escudo al que desde el foco mediatico siempre se intenta manchar.

    1. Cuanta razón tiene José ! Si el madridismo en general no viese los partidos del farsa perderían mucho en audiencias .
      Yo llevo ya unos cuantos años sin verlos ! Y todos deberían hacer lo mismo . Está claro que ante está gentuza , que tiene corrupto a medios de comunicación , Federación etc etc , nadie nos va ha salvar. Así que hundamoslos en audiencia , toquemos su cartera , y que se financien ellos .

    2. Bueno no sea así.

      Lo que pasa es que todos los atléticos caben en el Wanda Stadium. Y quedan muy pocos en casa para verlo por la tele

      Por cierto, no me gusta personalizar, pero ya que lo hace mundo deportivo....ROBO DE INIESTA. Ya se atreven a hacerlo público sin rubor

  6. Ahora quisiera que Xavi Hernández Crews tuviese huevos y saliera diciendo que debió ser un franco 3-0, 3-1 a favor del Chelsea y que leyó que "Missing" fue el MVPito habitual porque fue mejor que Wiliam y Hazard juntos, y que el error infantil de Christenssen es producto de la mentalidad ganadora, y porque el Barza es el único que presiona tan "box to box" que acaba axfixiando al rival; pero no, lo prefiero vestido de amarillo tratando de avizorar algún lindo gatito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Falla el Chapu el último tiro. Rudy coge el rebote. Red de oro alrededor del cuello. Hachimaki sobre la frente. El Madison. Cuando alguien pensó que Oden era mejor que Durant".

Precioso texto de @Goslar_Harz sobre @rudy5fernandez.

https://bit.ly/3aGzdSs

El Moscardó, presidido por mi amigo el inconmensurable Javi Artero, se pone a disposición de todos los vecinos de la zona de Usera para ayudarles con sus compras.

914765052

648488846

Esos son los números de contacto.

No suelo pedir RTs. Ahora sí.

Hace semanas os pedimos que votaseis por el mejor artículo y la mejor entrevista de 2019...

ARTÍCULOS: https://bit.ly/2UVy036

ENTREVISTAS: https://bit.ly/2R7ueCr

"Al terminar el desayuno encuentro a Fernando VII y a Pedrag Spasić jugando al tute en mi habitación".

A @Pacurll empieza a pasarle factura la cuarentena. https://bit.ly/2xLGQZh

Se cumplen 19 años del fallecimiento de Ramón Mendoza, que ganó más de 20 títulos como presidente del Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram