Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Qué tal jugó el Barcelona?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Qué tal jugó el Barcelona?

Escrito por: La Galerna21 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Chelsea y Barcelona empataron 1-1 anoche en Stamford Bridge en un partido en el que los de Conte remataron dos veces al palo y los de Valverde vieron a Luis Suárez y Jordi Alba hacer la croqueta sincronizadamente. Bellísimo ejercicio puntuado con un 9'73 por los expertos en la materia.

Hoy, repasando las portadas del día, nos encontramos con que nadie sabe cómo jugó el Barcelona. O nadie quiere explicarlo. Si no viste el partido y lees las primeras páginas de la prensa deportiva puedes llegar a pensar que los culés merecieron más o que Messi hizo un partido descomunal. La interpretación es libre. ¿Por qué? Sencillamente porque los días en los que el Barça juega mal, la prensa habla de todo menos del mal juego del Barça. Nunca falla.

Tienen tan bien organizado el circo mediático y se creen tanto el discurso que ellos mismos inventaron que ayer Jordi Alba dijo, si ruborizarse, lo siguiente: "Es un resultado bueno. Quitando los dos palos y el gol, no nos han hecho más ocasiones".

Vamos, que quitando la posibilidad real de haber vuelto con un 3-0 de Inglaterra, el Chelsea ha hecho entre poco y nada. Y ellos entre un montón y muchísimo.

Lo cierto, queridos galernautas, es que el Barcelona ofreció un partido gris, plano, con mucha posesión pero casi sin ocasiones. Se mostró blando en defensa, concedió tres ocasiones clarísimas -dos de Willian al palo y otra de Hazard- además del gol. Y volvió con un 1-1 al Camp Nou porque Messi aprovechó un error gravísimo en la salida de balón blue para empatar. Ese fue el bagaje ofensivo del Barcelona anoche. Nada más. Y por eso no lo encontráis en la prensa, porque fue tan poco y tan pobre que es mejor mirar hacia otro lado. ¿Qué se diría si es el Real Madrid el que firma un partido así en Europa?


Mientras los culés respiran por lo que pudo ser y no fue, en la capital rezamos todo lo que sabemos ante la plaga de lesiones que empieza a acompañar al Real Madrid. Ya conocíamos las de Kroos y Marcelo, pero ayer se unió Modric, que es seria duda para el partido contra el PSG. ¿Por qué siempre le pasan cosas malas a los chicos buenos? Ahí está Emery, frotándose las manos como si el Real Madrid no tuviera recursos y fuera un recién llegado a Europa.

A todo esto, hoy jugamos en Leganés. Partido importante para alcanzar la tercera plaza y dejar así atrás el pánico de ese quinto puesto que tan cercano parecía no hace demasiado tiempo.