Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tal y como está la Liga...

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tal y como está la Liga...

Escrito por: La Galerna1 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El madridista optimista es capaz, no solo de agarrar un calvo ardiendo, sino de dormir siestas de tres horas rodeado de cobras en una cama de faquir en Bombay, si así puede resucitar desde el madridismo sentido a un equipo en horas bajas que hace tiempo recibió la orden de desahucio liguera por parte del propietario del inmueble, un tal Victoriano.

Madridistas como nuestro ínclito Fred Gwyne, inasequible al desaliento, o Don Mario de las  Heras, ilustre pluma de un madridismo al que se quiere denostar con el adjetivo “happy”, son algunos de estos madridistas, galernautas y optimistas, que el otro día en Barcelona recibieron, recibimos, un mordisco de realidad (liguera) -reality bites- que ríase usted del surco dental charrúa creado ad hoc por ese ingeniero de caminos dentífricos llamado Luis Suárez en el hombro de Chiellini. El caso es que, casi concluida la jornada 26 del campeonato, ahora tenemos que valorar las portadas de una prensa deportiva acerca de una competición que nos produce la misma excitación que la fotosíntesis de una monocotiledónea en el balcón de una octogenaria en Chamberí.

Claro, que si empiezas por un “Magnifique” de manual para saludar el poquer de Griezmann en el Wanda, las pocas ganas de portanálisis que pudieras tener se tornan en tentativa de suicidio. Amigos de la Hernia, si nos permiten una pregunta; ¿A cuántos franceses habéis saludado en portada con el apelativo de “Magnifique”? Oh lala, bon jour, mon amour, mon ami, Sarkozy.

Antoine marcó cuatro en uno. Es decir, en una tarde metió él solo más goles que todo su equipo en muchas jornadas del torneo. Y la mejor afición de España le pita. El Cholo desprecia a otro mito con mechas. Y aquí nadie dice nada porque las bombas periodísticas estallan mejor en Concha Espina. Como tampoco dirán nada de la ganga-claúsula que le han puesto a Antoine los gerifaltes colchoneros. Qué bella es la vida Wanda-Panda entre bosques de bambú.

Por su parte la Ouija ha convertido el plomo en oro y fruto de un exhaustivo trabajo de investigación ha descubierto que en el Caso Ney el bacalao se parte en función del Tratado de Tordesillas y no según criterio de fondos de inversión cataríes que tanto placen a nuestro amigo Hernández, el jardiner.

Como relaño, a pesar de los pesares, sin Ney -y sin mayúscula inicial- teme una clasificación tranquila del Madrid en París, ya ha diseñado la operación Salvar al Soldado Di María a ver si suena la flauta y puede dormir tranquilo en su jubilación dorada en Marina D´Or, ciudad de vacaciones.

La portada que hoy más nos place es la Mundo Deportivo. Sencilla, sincera y emotiva. Desde La Galerna, tal y como hicimos ayer, nos sumamos al homenaje a la leyenda asturiana. Quini “Eterno” como saluda MD, efectivamente.

Más nos cuesta digerir la primera plana erótico-festiva diseñada por Sport con un 69 bien gordo y cuatro hombres en un corrillo abrazados. Será casi mejor que leamos el suplemento que acompaña al diario. Quizás lo suyo, incluso, sería también que se lo leyeran -y aprendieran- los actuales gestores del diario.

Olviden la cifra que lleva Sport a portada y practíquenla en sus casas.

Tal y como está la Liga es el mejor consejo galernauta que podemos darle.