Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hasta siempre, Quini

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hasta siempre, Quini

Escrito por: La Galerna28 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, por decir algo. Hoy deberíamos hablar del enésimo batacazo del Real Madrid en Liga. Deberíamos sufrir con unas portadas que, a buen seguro, hurgarían en la herida blanca. Pero no. Por desgracia, tanto la prensa como nosotros, entendemos que es el día de rendir homenaje a Enrique Castro 'Quini', que nos dejó anoche, sin hacer ruido, pero dejando un vacío enorme.

Quini se va como vivió, rodeado de cariño, una cosecha sembrada por él mismo gracias a su elegancia y educación. Fue un futbolista talentoso, con el gol entre ceja y ceja, a la altura de los más grandes de su época. "El mejor delantero español de la historia", rezan muchos entre sinceras lágrimas hoy. Un caballero dentro y fuera del terreno de juego. Una buena persona, de esas que ya escasean. Todo corazón. Quini se ganó el cariño de propios y extraños, de los suyos y de los rivales. Y no es casualidad. Cuando todo el mundo te quiere y te respeta es porque algo -y en el caso de Quini fue mucho- has hecho bien.

Anoche, minutos después de subir al cielo a meter los goles que le faltan y a recordarlo todo, Quini recibió toneladas de mensajes. No faltó ni uno. Desde el Oviedo, cuyo sentimiento unión a sportinguistas y carbayones, hasta Real Madrid, Barcelona -donde jugó y brilló con luz propia, pasando por personajes de la política, jugadores históricos y futbolistas todavía en activo. Todos quisieron despedirse del 'Brujo'.

Especialmente emotivo y delicado fue el texto que le dedicó David Villa:

"Cuando daba mis primeros pasos en esta profesión tuve la suerte de ser bendecido por los consejos del mejor delantero español de todos los tiempos, nunca podría haber llegado donde llegué sin tu ayuda al comenzar mi carrera. Te estaré eternamente agradecido amigo.

Recuerdo que me pediste que algún día fuera mejor delantero que tú y te pido perdón por no haberlo conseguido pero es que eso era una misión imposible para cualquier delantero que quisiera intentarlo. Te vamos a echar mucho de menos no solo porque has sido el mejor como delantero sino porque también lo has sido como persona.

Estoy seguro que ahí arriba te han reclamado porque en el equipo del cielo necesitan goles y se han llevado al mejor. Siempre vas a estar en mi recuerdo. Te quiero mucho, Brujo. DEP".

También nos quedamos con un hermoso tweet de @Galapago555 en el que se resume, en pocas palabras, la elegancia y educación de un caballero: De Quini hay muchas historias que le describen. Como cuando un árbitro tuvo una tarde muy mala en El Molinón y, al pitar el final, se esperaba un buen lío. Quini se fue junto a él y le dijo "no te preocupes, salgo del campo contigo".

Hasta siempre, Quini. Descansa en paz.