Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La cinta transportadora

La cinta transportadora

Escrito por: Mario De Las Heras1 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando terminó el partido del martes, sorprendido yo pero casi inmediatamente recuperado del efecto de la derrota (supongo que por la costumbre: una costumbre lo suficientemente habitual y lo suficientemente inhabitual como para hacerme un hombre duro y no un madridista depre o saqueador), lo primero que pensé fue que Gareth Bale no había sido un líder, y me pregunté después si lo es o por el contrario es un estupendo jugador como Kevin McHale, que necesita a Larry Bird.

En realidad Bale no era el verdadero objeto de mis pensamientos, tan sólo una introducción (la menos indicada) como podía haberlo sido otra u otro porque el martes, y no es la primera vez, nadie sobre el campo tomó ninguna decisión. Un equipo estupendo y novedoso, obra de Zidane, y ofensivo y punzante que va cayendo minuto a minuto en el purgatorio de la posesión donde se difuminan todos esos futbolistas fantásticos.

A Bale, por cierto, lo de la posesión no es que no le guste sino que no está en su naturaleza, y por eso el martes parecía hasta un jugador torpe, en taparrabos, alguien que rompía esa higiénica y ordenada cadena de producción con sus sucias maneras de simio, esa falsa cadena de producción porque no produce nada. En este caso Bale fue un antisistema (el antisistema que se requiere), como Lucas, como Asensio & sensibility durante la primera parte. Bale quiso tirar unos contenedores en medio de la calle y quemar unos cuantos neumáticos, pero no había manera de escuchar a The Clash.

en cornellá, nadie sobre el campo tomó ninguna decisión

Faltaba el baile y el Madrid Calling. El baile del Madrid es ese que mezcla el impulso de garito de los Joy Division tras lo que aparece Beyoncé y sus singles ladies haciendo retumbar la tierra. El Madrid pinturero y dominador de los primeros minutos se fue transformando poco a poco en la cinta transportadora de la caja de un supermercado, en la que tras cada pase sonaba un pitido. A Quique Flores le faltó al final preguntar en alto si queríamos bolsa. Y cuántas.

De Zidane es admirable la confianza en este otro equipo. Yo pienso que él cree que es lo mejor porque es el futuro, porque es bueno, porque la rotación funciona, porque no hay por qué no confiar en esos jugadores de primera clase. Quizá hasta que demuestran una y otra vez, con gran decepción del personal, que aún no se puede confiar en ellos. Es este otro equipo (no Zidane, todo lo contrario) el que está fallando sobre el terreno de juego incapaz de tomar una sola decisión que le conduzca a la victoria.

No es Bale ese Kevin McHale sino todo ese otro equipo que necesita a Larry Bird, llamémoslo Cristiano o Modric o Marcelo. Bale sí toma decisiones (de líder guerrero, no de retaguardia) que ayer ni siquiera fueron seguidas ni apoyadas por sus compañeros. Tan sólo por Lucas Quinto, que es siempre el mejor amigo de todos, y también por unos esforzados Llorente y Achraf y alguna otra y esporádica excepción. A todos ellos y a los demás se los llevó la cinta transportadora ante mi escéptica mirada, como la de la cajera que masca chicle y lleva el pelo teñido de rojo y a la que le suenan las pulseras mientras va registrando todos esos futbolistas sin pena ni gloria.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

4 comentarios en: La cinta transportadora

  1. ¡Por fin! ¡Enhorabuena, D. Mario! Por fin leo un -por otro lado, excelente, en su estilo literario- correcto análisis (desde mi punto de vista) de lo que ocurrió, la otra noche, ante el Español.
    Hasta ahora, sólo había leído diatribas e insultos contra todos -sin excepción- los jugadores del Madrid que saltaron al césped de Cornellá. Y, sobre todo, contra Zinedine Zidane, que fue quien los puso ahí.
    Y, claro, yo no tengo ese estilo literario ni esa capacidad para expresar lo que pienso, con tanta claridad.
    Efectivamente, hubo falta de actitud por parte de algunos jugadores. Y, errores de bulto, por parte de Zizou (juntar a Isco y Asensio, cuando ya han demostrado, hasta la saciedad, que son incompatibles, pues ocupan los mismos espacios, se estorban y ralentizan el juego) fue imperdonable. Pero, criticar tan acerbamente el trabajo de Llorente y, sobre todo, de Achraf que fue uno de los que más empeño y calidad le puso al encuentro, sólo me hace pensar en que, algunos, ven los partidos con la perspectiva del resultado obtenido.

  2. ¡¡Genial crónica, don Mario!!.

    Por cierto, Alekhine, yo tampoco entendí los palos a Achraf, un jugador voluntarioso, al que le falta aún cierta cocción pero que vendrá con la edad, y que se llevó los palos que se deberían haber llevado otros, sobre todo los que tienen ya cierto peso en el equipo.

  3. Queridos galernautas.
    El partido de Cornellá, lo hemos visto esta temporada en Girona, Fuenlabrada, Leganés y muchos partidos del Santiago Bernabéu.
    Plano, romo, sin actitud, sin presión, sin sudor y sin respeto por la camiseta que se porta. Pero creo que estamos ya anestesiados y vemos la Liga, apostando con los amigos si quedaremos a 20 o 30 puntos del Barça, con una frialdad manifiesta, puesto que desde Noviembre, todos los viejos madridistas sabíamos que la liga estaba cerrada.
    Asensio es el jugador que más despistado tiene a cualquier madridista que se precie,. Puesto que alterna detalles y partidos de crack, con otros de un pasotismo y una melancolía irritante.
    Querido Asensio, aquí con la clase no basta, hay que partirse la cara y trabajar TODOS los días. Recomiendo te veas partidos de un tal Raúl González Blanco, jugador con la mitad de calidades que muchos, pero con una profesionalidad, trabajo, entrega y sacrificio encomiables.
    Tienes todo para triunfar, asíque en tu mano, o en este caso, en tu pie está........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔙 Desde octubre de 2015 el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, prescinde de @Benzema en sus convocatorias.

📌 “Caso Valbuena”, Virus FIFA, rendimiento de Karim y Deschamps.

✍️🏻¿Libertad, Igualdad y Fraternidad? por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/libertad-igualdad-y-fraternidad/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 6⃣: Los Galácticos ✍️ por @jorgeneo ✨

👉🏻 "Queremos evangelizar el mundo con la marca Real Madrid"

📌 Luis Figo

📌 Zinedine Zidane

📌 Ronaldo

📌 David Beckham

#MiMadridFavorito | #LosGalácticos

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-los-galacticos/

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

🔢Los números, si tienen una virtud, es que son datos y, por tanto, no engañan.

➡️¿Quién juega mejor? Real Madrid, FCBarcelona o Atlético 🙄

✍️🏻La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-barcelona-atletico/

#Portanálisis 🗞 | Victoria aplastante de España y menos mal.

👉🏻 Gareth Bale podría haber sido el protagonista por sus declaraciones con Gales.

No os perdáis la portada de Sport... 🤦🏻‍♂️

✍🏻 Bale da las gracias a España

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2Qr1sx5

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram