Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy creo en Dios (746 días)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy creo en Dios (746 días)

Escrito por: La Galerna2 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Ayer fue el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

Sí, queridos amigos. Ayer el Barça cometió dos penaltis (manos de Digne e Iniesta) y, en lugar de no serle señalados ninguno de los dos como marcan la jurisprudencia y el Código de Hammurabi, le fue pitado uno de ellos. Marca apenas destaca lo extraordinario (por inusual) del acontecimiento, aunque arrastrado por el clamor de las redes sociales se ve obligado a consignarlo en un circulito que da cuenta del fin de la “aberración estadística”, como atinadamente lo llamó un columnista. Hoy es, claro, el día 0 en la puesta en marcha del reloj de una nueva aberración estadística, pero entretanto celebremos lo que nuestros ojos han podido contemplar para que demos testimonio a generaciones futuras.

Hoy el cielo y la tierra me sonríen.
Hoy once metros señaló Lahoz.
Hoy le pitaron un penalti al Barça.
¡Hoy creo en Dios!

746 días llevábamos sin presenciar este raro fenómeno atmosférico. Como el maestro Pepe Kollins refería en Twitter: “Un barcelonista pregunta en un bar qué es lo que hace el rival cogiendo el balón para ponerlo en un punto que hay delante de la portería, y por qué razón el resto de jugadores lo miran impávidos y el árbitro no le sanciona por agarrarla con las manos”.

Dos temporadas completas sin un penalti en contra de los azulgrana tocan a su fin. Dos temporadas completas.

-¿A ti qué temporada de Stranger things te gusta más? ¿La primera o la segunda?

Esta, que ayer de modo histórico conoció su final, sí que ha sido una stranger thing, queridos galernautas. Tan extraña que, a juzgar por las reacciones de la culerada en las redes sociales, nos da por pensar que esta gente había llegado a interiorizar que lo del penalti en contra es una cosa que le pasa a otros. Hablan de robo los tíos, se indignan a la manera de aquel amigo del dueño al que una noche el portero nuevo de la discoteca pretendió hacer pasar por caja. Se indignan a la manera del mismísimo Piqué (qué contrariado andaba ayer Gerardito) con la policía municipal, porque las multas también son una cosa que les pasa a otros.

-Usted no sabe a quién le está pitando un penalti.

Ved cómo Sportivo se escandaliza ante la afrenta ("¿un penalti en contra a nosotros?", parecen decir, "¿pero usted no sabe que eso es imposible?") y señala a Mateu Lahoz como responsable de este crimen contra la humanidad, de este nuevo genocidio cultural contra el pueblo catalán (lacitos estelados y blaugranas y con crespón, si fuera posible la mezcla, se lucirían hoy en muchas solapas de la esquinita). "Mateu Atroz", llama al colegiado Mundo Deportivo. Unamuno tenía los juegos de palabras como una de las más mediocres manifestaciones de mediocridad intelectual, y eso que, salvo error u omisión, nunca tuvo acceso a este. Chichizola no fue expulsado por tocar el balón fuera del área y ya hay por tanto un nuevo Guruceta. Chichizola, Guruceta, excusa, chichinabo. Con esas cuatro palabras te improvisa Moncho Borrajo un poema que te deja giratorio. Pero no es lo de Chichizola lo que causa picor en las prietas filas blaugranas, sino la desfachatez de Mateu para pitar un penalti más de dos años después, la ignominia de haber abierto una cortina allá donde ya no brillaba el sol. El sol no estaba ni, por supuesto, se le esperaba. Vamos a ver si vuelve a aparecer.

El más culé de los cuatro jinetes del Apocalipsis diario (es decir la Ouija) no decepciona. Se hace eco de que se trata del primer penalti en contra del Barça en más de dos años (y el segundo en tres, añadimos) pero pone a Mateu en la diana de un modo que adelanta por la derecha el descaro de la prensa catalana, señalándolo como agitador de la Liga. También consigna la enajenación mental, no sabemos si transitoria, de una hombre habitualmente ponderado como Valverde (¿tú también, Ernesto, hijo nuestro?) que habla de penaltis invisibles. ¿A cuáles te refieres, Valverde, a todos los que habéis cometido estos dos años sin que ningún árbitro haya tenido los arrestos de señalarlos?

Ayer se abrió en dos la historia, como el Mar Rojo ante el brazo alzado de Moisés. Hablar de punto de inflexión es, como atinadamente dicen los angloparlantes, un understatement. Toca a su fin una era, y ya contemplamos el acontecimiento con el semblante cariacontecido por el primer arrebato de nostalgia precipitada. Desemboca en el desagüe del tiempo una etapa de nuestras vidas en la que ha habido un poco de todo: alegrías, penas, mudanzas, nacimientos, defunciones, nuevas amistades, acaso cambios de pareja, promociones laborales... Ha pasado de todo en todo este tiempo. De todo menos penaltis en contra del Barça.

¿Qué temporada del Barça sin penaltis en contra te gusta más? ¿La primera o la segunda? ¿Qué hacías tú en el penalti en contra del Barça en Las Palmas?

 

20 comentarios en: Hoy creo en Dios (746 días)

  1. ¿Hay imágenes de "Mathew" llevándose el pito a la boca? ¿O está censurado? Tengo que ver la repetición, porque no me lo puedo de creer.

  2. Como recordó ayer el grandísimo Juanma Rodríguez, la última vez que al Barsa le pitaron un penalty el Real Madrid tenía 10 copas de Europa.
    Pobre Mateu Lahoz. Le quedan dos opciones: arrepentirse y reformarse como Hernández Hernández o afrontar el fin de su carrera arbitral, como Muñiz Fernández y tantos otros.
    Mientras degenerados como Gaspart o Arminio sigan en la federación, NO HAY NADA QUE HACER.
    Ni fichajes galácticos ni gaitas, TODOS los esfuerzos del Real Madrid C F deben ir encaminados a tumbar este Régimen. De no ser así, en una década el Barcelona tendrá más Ligas que el Real Madrid.

  3. ¿Pero cuándo nos daremos cuenta de lo inmensamente podrida y corrupta que es esta competición? ¿De verdad alguno pensó seriamente que al Madrid le iban a dejar ganar dos seguidas? Un penalti en dos años, uno, y la reacción de la prensa, club y jugadores culés trasciende la histeria más absoluta. Alucinante. Han asimilado tanto su propia impunidad que ya no tienen ni vergüenza. Y así llevamos diez años.
    ¿Le voy a echar yo en cara al equipo (al nuestro, a los de blanco, a los buenos) que no pelee por la Liga hasta el último aliento? Bastante que se molestan en presentarse cada jornada.
    Que se vayan a hacer puñetas el nacional-barcelonismo, su prensa idiotizada, sus perros a sueldo vestidos de amarillo y su Liga onanista.
    Y, por cierto, este domingo contra el Atleti van a dejar a Bonnie & Clyde a la altura de Zipi y Zape.

  4. Todo esto forma parte del guión preconcebido.
    Primero: el árbitro que va a pasar a la historia por semejante barbaridad es uno de los que más daño ha hecho al Madrid en los últimos años. Y de la noche a la mañana el madridismo le convierte poco menos que en un "héroe".
    Segundo: tal heroicidad no es para tanto, puesto que para no variar, dejó de pitarles otro penalti.
    Tercero: así la Liga "se anima". Siempre y cuando, claro está, que el "animador" no sea el Real Madrid. Y muy especialmente si lo es el segundo equipo del Régimen, el Atlético.

    Dice el Sport que si el Barcelona gana al Atlético sentenciarán la Liga.
    Si ganase, el Barcelona quedaría a 8 puntos del atlético. Pero quedarían 36 puntos por jugarse.
    La falta de respeto del Sport a los siguientes rivales del Barcelona es manifiesta.
    Aunque también es posible que sepan que de aquí al final de la Liga no volverá a haber otro "lapsus" como el de Mateu Lahoz..

  5. Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. A Mateu Lahoz pitar un penalti contra el Barcelona en Las Palmas. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

    1. Lo de ayer fue un milagro de San David, que además era la fiesta del País de Gales, patria chica de Gareth Bale; como no podía ser de otra forma

  6. El Madrid jugó el martes un partido también atroz, pero con el penaltazo clarísimo por manos, ahora estaríamos a 12, y puede que el lunes a 9. Ya sé que si mi abuela tuviera ruedas, pero...Todo una pena. Si tengo que apostar, creo que el colcho no acaba con 11 el domingo

  7. Espero que no tarden otros dos años en pitarles el siguiente. Es lo malo, que se acostumbran a una realidad paralela y se indignan cuando hay brotes de realidad

  8. Los panfletos claman justicia, MATEU LAHOZ ha roto el pacto " que la costumbre es ley" y no se le ocurre otra cosa que pitar un penalti al FARSA, que osadía esta terminantemente prohibido en 2 años y después de unos 30 no le han pitado ninguno (el ejemplo es Macherano que después de unos 15 se ha ido del Farsa sin uno) ha batido el recor mundial.
    Y Pique indignado el pobrecillo que disgusto eso no se hace, pitar un penalti al Farsa eso no puede ser y si no escuchar a Iturralde (q personaje) David Sanchez y todos los panfletos deportivos y vomitivos (como se puede pitar un penalti al Farsa cuando en este partido solamente a hecho dos ...).
    Este es el panorama de los panfletos : As- Marca -Sport_ mundo deportivo . etc...
    Esto no puede ser, que no se repita en otros dos años por lo menos, alguien me puede decir cuantos penaltis no le han pitado en esta liga.... y encima cuando de dos le pitan uno se quejan....
    Y me dejaba el mayor cabecilla el jefe señor ilustrisimo Arminio. !QUE PENA EN QUE MANOS ESTAMOS¡ mucho estomago agradecido.

  9. He de reconocer que estoy perplejo por dos motivos:1-Que al Barcelona le hayan pitado un penalti en contra me deja completamente anonadado. Me digo a mí mismo si esto no será un sueño del que voy a despertar en cualquier momento.
    2-Que un equipo entrenado por Paco Gémez haya tenido la osadía de empatar ante el Barcelona. ¿Habrán desobedecido los jugadores de Las Palmas las consignas de su entrenador instándoles a dejarse ganar? ¿Se habrá amotinado el vestuario? ¿Sabía Paco Gémez que el equipo que tenía enfrente era el Barcelona o, acaso ha pensado que era el Eibar? En fin, días extraños.

  10. El estilo de juego de Paco Jémez beneficia al Barcelona, al igual que el de Setién u otros, pero ojo, eso no quita para que sea un entrenador notable que ha hecho grandes temporadas con equipos modestos y al que injustamente se le tiene como un negado.

    No se si lo haria bien en un grande, pero tengo curiosidad por verlo.

    1. El único resultado positivo que ha obtenido contra La Farsa fué el de ayer. Haciendo lo contrario a lo que ha hecho siempre. Igual se lo tiene que mirar.

  11. El guion se esta cumpliendo a la perfeccion. Lo de ayer fue una "correccion" (como en los mercados de valores). Esto limpia un poco el panorama, los pone como victimas un ratito, dan la sensacion de que hay Liga y zas!!! el proximo partido le meten una buena tunda a los colaboracionistas indios (quienes por cierto, solo necesitan terminar por arriba del Madrid para darse por satisfechos).

    Todo demasiado previsible.

  12. hay que ver!! pitan un penal en contra del Barca y aún así aumenta 1 punto su ventaja con el Florenteam!!!
    ¿no es esta la lectura que deberías hacer? jjjjjjj

  13. Ring Ring Ring Ring Ring . . .
    - Si , dígame . .
    - Oye Victoriano , soy Villar , estoy aquí con mi amigo Joan. .
    - Hombre Ángel ! Que tal ? . . . Dime , que se te ofrece ?
    - Mira , estábamos comentando Joan y yo, que ahí mucho comentario en redes sociales y alguna tertulia sobre los dos años que lleva nuestro "querido y protegido" club sin que le señalen un penalti en contra . . .
    - Pero Ángel ! eso está muy bien . .
    - Escucha , escucha Vitoriano, la cosa igual huele un poco , y Joan y yo queremos pedirte que hables con Mateu, para que señale uno en contra nuestra...
    - Dios ! Ángel ! Pero .. . pero. . .
    - Noooo tranquilo, mira . . . será contra Las Palmas , un equipo asequible , y nuestro Barca le va a ganar igual, así la gentuza está de las redes sociales y todo eso se callaran un poquito . .
    - Bueno intentaré explicárselo a Mateu , pero . . . no se como le va a sentar lo que le vamos a pedir , ya sabéis que además Mateu es muy sensible cuando se trata del Barca , si lo hace va ha ser muy a su pesar . .
    -Mira . . . Tu dile que lo hemos pedido tanto Joan como yo , y que ya le gratificaremos como el se merece , que sabemos que es un gran culé , y que va ha ser para el bien tanto del club como de todos .
    Esta bien Ángel , dile a Joan que tranquilo, que me encargo de todo , aunque . . .
    -Aunque que ??
    - Es que estoy pensando en nuestros jugadores , igual tampoco les sienta bien , no están acostumbrados . . . creo que ni siquiera los porteros entrenan los lanzamientos en contra . . .
    - Tranquilo tranquilo. . . hemos hablado con Piqué , para que nos les pille de sorpresa , y además para que monten escándalo , Piqué además nos ha dicho que el protestará para que se vea lo mucho que roban al club ! Además nuestros medios de comunicación harán también campaña para que el mundo entero vea la injusticia .
    - Jo, Ángel ... soys unos craks!!! , pues nada , tranquilos , yo me encargo .
    - Un abrazote Vitoriano ! Ya sabes lo que te estimamos !
    - Igualmente para vosotros, un abrazo gordo ! Sois los putos amos!

  14. El domingo verán ustedes la compensación. Todo está pensado: le pitan un penalty en contra aparentemente dudoso y así quedará justificada cualquier fechoría contra el Atlético. Ojalá me equivoque!

  15. Ayer tuve la maldad de ver el programa culerdo por excelencia de la televisión española, y mira que tienen competencia con estudio estadio, por ejemplo, y los que tienen la caradura de decir que ellos no hablan de los árbitros, estilo pedrerol o carrasco, qué casualidad el día que no "ganan" el partido, los contertulios culerdos desaparecen de la mierda del chiringuito como desaparecen los jugadores culerdos de los periodistas después de un partido en el que no han sido capaces de aprovechar todos los regalos arbitrales, tuvieron la desfachatez de estar la nada despreciable cifra de 75 poniendo a caldo a Mateu Lahoz, que si es cierto que perdonó la expulsión del portero de Las Palmas, también es verdad que el farsalona, la mafia más grande de la historia del deporte mundial, podría haber perdido perfectamente el partido si Mateu Lahoz hubiera señalado el evidentísimo penalty de iniesta.... evidentemente, no iba a ser capaz de desobedecer las órdenes de sus superiores tan grotescamente, y "sólo" tuvo la valentía de pitar el penalty cometido por Digné... a mí, particularmente, me hubiera encantado que después de más de dos años sin pitar los evidentes penaltys cometidos por mascerdano, umtiti o piqué, principalmente, se hubiera roto la extravagante estadística con un penalty inventado en contra de la mafia más grande de la historia del deporte mundial, pero tengo que reconocer que no se pueden pedir peras al olmo, y si se daba el caso que hubiera un árbitro valiente que señalara un penalty en contra de esta mafia, ,tendría que ser porque el penalty era meridianamente claro... ahora a ver cuánto tiempo vuelve a pasar hasta que haya otro "suicida" que ose a pitar otra pena máxima a la mafia más grande del deporte mundial.... en días así, doy gracias por tener la liga perdida y no ser el equipo que tiene la desgracia de jugar el próximo partido contra estos elementos, porque la que le espera al patético de Madrid el próximo domingo en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, puede superar la realidad sufrida por el Real Madrid en cada visita al feudo culerdo.... Dios les pille confesados, y sin que sirva de precedente, aúpa Atlét, allez griezzman y suerte para Oblack.... que me da que la va a necesitar para salir imbatido el próximo domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

Fue un placer visitar la Peña. Espero que hoy disfruten del partidazo allí en DC, qué suerte. https://t.co/3MrdUCtjr7

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram