Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Suena Morata

Escrito por: La Galerna12 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona ha vendido a Munir al Sevilla por la escandalosa cifra de un millón de euros. Otro canterano que fue usado para dar lecciones morales y ahora se ve obligado a buscar un nuevo destino en el que tener minutos. La Masía sigue en auge.

Ahora bien, Ernesto Valverde se queda sin una pieza arriba, por lo que no sería extraño que el Barcelona fichase a alguien en enero. Van a sonar nombres como si no hubiera un mañana. El primero, de hecho, es Álvaro Morata. Reconocemos que la información nos ha sorprendido. Para empezar, es canterano del Real Madrid. Sería curioso prescindir de La Masía para gastarte el dinero en chicos de La Fábrica. Y ya después, ni siquiera 'Mundo Deportivo' sabe si es una opción real, si no lo es, si gusta o si no gusta.

También nos sorprende que digan que "Morata ha sido ofrecido". ¿Por quién? ¿Cuándo? ¿En qué términos? Aprovechamos esto para recordar que el delantero español abandonó el Real Madrid buscando ser protagonista habitual en otro club. No tendría sentido recalar ahora en el Camp Nou para ser suplente de Luis Suárez, aunque te puedes esperar cualquier cosa de la prensa cataculé. Rabiot, por ejemplo, lleva año y medio fichado y todavía no ha pisado la Ciudad Condal.

El que sí ha firmado y ya está aquí es Todibo. Ilusionadísimo, por supuesto. Y ya es culé. No que juegue en el Barcelona, que también, sino que es culé de sentir los colores, de cantar el himno, del 'Visca Catalunya' y de apreciar el buen teatro. Lo dice 'Sport', medio al que le encanta poner etiquetas. Menos informar, lo que sea. La pírrica venta de Munir tiene menos etiquetas, la verdad. Bastante que sale en portada.

En Madrid, por último, Vinicius y su gripe. Primera ola de frío que vive el brasileño en España y seguro está pensando que estaría mejor en Río de Janeiro. Normal. De las playas ha pasado a temperaturas bajo cero y esa niebla matinal que invita a quedarte en casa a empezar una serie y terminarla el mismo día. Paracetamol y mucha agua, querido Vini.

Terminamos rescatando una noticia que sale en 'La Ouija Today' sobre Lovren: "Sancionado por sus burlas a Sergio Ramos. El croata, que se jactó de darle un codazo, se perderá el próximo partido de su selección". Se lo perderá, del verbo perder, como lo que hizo en la última final de la Champions League. Unos se jactan de pegar y otros de ganar Copas de Europa. El que no se consuela es porque no quiere.

10 comentarios en: Suena Morata

  1. Con respecto a Morata, cuando salió del Madrid, trataron de convercerle, para que esperara, su oportunidad, hizo buenos partidos, al lado de Cristiano, el buen Modric, y se creyo que era uno de ellos , por eso se marchó, al lado de jugadores normales , es uno más, a mi no me extraña que se vaya al Barcelona, no tiene mucho estomago, y resulto, que no era el gran jugdor que pensabe su padre y su apoderado.

  2. Dudo mucho que Morata acabe en el Barca, pero de ser cierto eso, se confirma una vez más, que Florentino escribe derecho con renglones torcidos.

  3. Morata me da una pereza infinita...me importa un bledo donde recale....uno de los jugadores más sobrevalorados que he conocido....aunque eso nos vino de perlas para meterle un sablazo al Chelsea....dicen que su agente se lo está ofreciendo a media Europa....el chico parece que no encuentra equipo donde meter todos esos goles que lleva en la cabeza...

    Me alegro de que hayan sancionado a ese macarra de Lovren....además de macarra es un bocazas torpe..

    La gripe de Vinicius en otro momento me preocuparía, ahora sé que estamos en manos de Hernández Hernández al silbato y de Undiano Mallenco a los mandos del VAR, los verdaderos protagonistas del partido, los demás son todos actores de reparto...

    Saludos

    1. No me digas....buah!! no tenemos ninguna opción. Que se quede Vini en casa descansando, que el partido está perdido aunque juguemos de escándalo

    2. Es buen partido para sacar al filial y darle en los morros a Tebas. El Madrid debería darle audiencias bajas, además nos vale para preparar la Champions y sacar nuevos cracks de la cantera.

    3. No me había fijado que jugamos contra el culerón de Setién, les va a pedir a los jugadores que jueguen como mejor saben, que hagan el partido del año, etc. Nada nuevo.

  4. Morata se va...y Morata se queda, que diría Bobby Gómez. El chaval se creyó todo lo que la prensa decía de el, poniéndolo de crack mundial para arriba, candidato a balón de oro , prensa por cierto bien alimentada por su padre,ex comercial de publicidad en la Ser y la Cope. Ahora mega suplente en el Chelsea nadie se acuerda de el , cuanto mejor le habría ido quedandose en el Madrid donde seguramente jugaría de titular más habitualmente, pero cuando tienes pájaros en la cabeza es muy difícil.

    1. Y aparte de los pájaros propios, las bandadas de aves que le han metido entre los periodistas y su padre

      la culpa es suya y solo suya. ¿Quién le manda fiarse de gente tan preparada y capacitada que va por las redes soltando cosas como "Entre Modric y De Las Cuevas es clara la elección? (por poner un ejemplo)

  5. Morata . . . Muy buen jugador !!! En el Madrid fue un gran suplente !!! Pero.. . . El quería ser titular !!! Titular en el Madrid de Cristiano , Bale y Benzema !!! Ahí es nada !! Cuando venía de ser suplente de Mandzukic !!! Un descarte del equipo del pueblo, y además con 34 años , y Morata era su suplente !
    En el Chelsea tampoco lo quieren !!! Pero además ningún equipo inglés va a pujar por él !!!!
    Esta claro que su Papa no tiene poder en la prensa extranjera , y que alguien le contó que era una mezcla entre Maradona y Pelé y el bueno de Álvaro se lo creyó !
    Álvaro hace mucho frío fuera del Madrid!!
    Comprate un abrigo de un nivel más bajo majete !!!

  6. Dice el redactor "Aprovechamos esto para recordar que el delantero español abandonó el Real Madrid buscando ser protagonista habitual en otro club. No tendría sentido recalar ahora en el Camp Nou para ser suplente de Luis Suárez [...]"

    No descarto que la frase sea irónica, pero tiene todo el sentido del mundo para los que dijimos desde el primer momento que era todo una operación para mejorar su contrato y, de paso, facilitar que su padre se llevase un pico de un traspaso de 80 millones. Operación totalmente legítima, por lo demás, si no fuera porque lo encubrieron con supuestas motivaciones deportivas (quiere ser titular en un grande, realizarse como deportista, el pobre) apoyadas con reproches al entonces entrenador del club y al club mismo, que no sabría apreciar el talento cuando procedía de la casa.

    En realidad, cuando Morata se marchó al Chelsea, hacía apenas un año que había vuelto y renovado por el Madrid y mejorado su ficha hasta alcanzar los 3 M€; contrato que se firmó inmediatamente antes de la subida exponencial de precios de traspasos y fichas de jugadores, principalmente delanteros. Una mejora en el Madrid tan sólo un año después de firmar el contrato era impensable, por lo que no quedaba otra que buscar un traspaso. Ahora cobra 10 millones y, su padre, un oscuro asalariado de la comunicación en una cadena de radio que no se ha visto en otra igual en su vida, cobró parte de la comisión del traspaso. Su hijo no está en un club puntero y ni siquiera es titular, pero eso nunca fue la prioridad. Seguro que les gustaría que fuese de otra manera, pero también a mí me gustaría ser Vargas LLosa y ya ven.

    Algún tonto pizarrero se las daba de que conocía el entorno de Morata y que sabía de buena tinta que la motivación económica era secundaria. Incluso se permitía insultar. Pues eso, tontitos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo (y aplaudo) cada una de las palabras de @FGwynne en @lagalerna_ sobre la imperiosa necesidad de que el Madrid incorpore equipos femeninos a las secciones deportivas que ya posee. https://t.co/MOYfr70j4F

French Connection - La Galerna. En busca de nuevas ilusiones. https://t.co/yIA2So1nz7

Leo Messi nunca pierde https://t.co/fcVVoBmXCS vía @lagalerna_

Pluralidad en @lagalerna_ , sobre todo cuando viene de la mano de un fenómeno como Pepe. https://t.co/N1wdvmdu95

La nota sobre Bale que sintetiza el sentimiento de muchos de nosotros. Si crees en Bale, no puedes dejar de leerla. -- A vueltas con Gareth Bale https://t.co/vhXvuUSGGY vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram