Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Stoichkov y otras cosas que para qué

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Stoichkov y otras cosas que para qué

Escrito por: La Galerna17 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hemos estado a punto de pegarnos un madrugón de mucho cuidado para ayudar a Marca a construir la oportuna tensión hasta el mediodía (hora española), momento en el cual Vicente del Bosque estaba destinado a hacer pública la lista de 23 jugadores para la Eurocopa de este verano. Casi casi nos levantamos a las 6,30AM para que tuvierais aquí, oportunamente comentada, la portada del Hernia Chronicle, con sus interrogantes al respecto. Sucede que, al escuchar el despertador, hemos pensado en vosotros y nos hemos dado cuenta de que el lector medio de La Galerna no se muerde las uñas a causa del suspense que la lista apareja -a estas horas ya cabrá decir "aparejaba"-. De modo que hemos girado 180 grados sobre nuestro eje y hemos vuelto a nuestro sueño. En él le comprábamos un cerdo a Stoichkov y luego lo apuntábamos a clases de modales. No podéis imaginar cómo aprendía buenas maneras el cerdo de Stoichkov en nuestro sueño. Como para interrumpirlo por un quítame allá esa lista de Del Bosque.

Así que la portada de Marca llega a vosotros marcada por una dulce obsolescencia. Lo sabemos y nos duele tan poco reconocerlo que tampoco penséis que vamos a mirar en la Hernia-online cuál ha sido finalmente la lista a fin de presentaros las preguntas de Marca al alimón con las respuestas. Una dulce desidia se apodera de nosotros en todo lo relativo a la Roja, no podemos evitarlo. Es una desidia que impera en la vigilia y en el sueño, y que en este último territorio se extiende a los personajes que pueblan nuestras ensoñaciones. Cuando volvimos a dormir, de hecho, el cerdo de Stoichkov ya había aprendido a leer y se quejaba del escaso interés de la noticia de Marca sobre la lista del Marqués.

marca.750 (98)¿Habrá llamado a Diego Costa, que con España no le marca un gol al arco iris pero al menos ha contribuido al gran ambiente en el seno del equipo marchándose a Inglaterra? ¿Habrá llamado a Saúl? ¿Qué jugador, preferentemente de color para acabar ya con las habladurías, habrá sido finalmente designado como eventual sustituto de Busquets? Ya os decimos, galernautas: no tenemos la menor idea y, si bien no resultaría difícil usar el navegador para resolver tan acuciantes preguntas, no nos merece la pena el coscorrón por el bollo. Preferimos seguir dormitando, en nuestro consuetudinario morning glory. Tras nuestros párpados cerrados, el cerdo de Stoichkov ya ha aprendido a cantar uno de los himnos del Madrid, el de Plácido para ser exactos, y lo entona con un aplomo desconocido hasta hoy en los de su porcina especie. Queremos seguir disfrutando de esto. Ensayaríamos una nueva vuelta sobre nuestro eje si no fuera porque la portada de la Ouija sí que ejerce de verdadera alarma, adelantando a mayo el culebrón del próximo verano. No va a parar Alfredo de desestabilizar al Real Madrid de aquí al día 28, amigos. Un Madrid campeón de la Oncena supondría un cañonazo en la línea de flotación de su (valga la redundancia) línea editorial de tal calibre que no se lo puede permitir. Facilitemos, creando desde ya cierta inquietud en las filas vikingas, que el equipo del pueblo impida el sindiós.

as.750 (88)Un poquito de sosiego para el Atleti (Griezmann dice que renueva, esa suerte tenemos) y un poquito de nervios para Keylor y por tanto el Madrid (De Gea está a la espera y si no lo está lo decimos nosotros y lo decimos ahora, aunque mayo sea mayo y no julio). De eso se trata, ¿no, Alfredo?

Por si hace falta que nos pronunciemos, nos parece que De Gea no le hace demasiada falta al Real Madrid. No porque no sea un extraordinario portero, que lo es, sino porque el puesto está cubierto por alguien que, a falta de un partido por concluir la temporada, está a punto de poner el broche de oro a un año sensacional. Keylor navas se ha demostrado a sí mismo, y por el camino a todos los demás, que es el portero ideal para el Real Madrid. No nos oponemos nunca a que vengan excelentes jugadores y De Gea lo es, pero de ser ciertos los rumores pediríamos que los mismos se hagan compatibles con la continuidad de Keylor. Los (quizá) dos mejores porteros del mundo compitiendo sanamente por un puesto en el mejor club del mundo. ¿Por qué no?

Giramos una vez más en la cama, abrazados a la almohada. Vamos a ver si conseguimos soñar que ahora le compramos un cerdo a Piqué.

PD: Nuestro sueño ha sido finalmente turbado y, aunque la curiosidad era perfectamente resistible, hemos mirado finalmente la lista de Del Bosque. Están en ella Sergio Ramos, Isco, Carvajal y el gran Lucas Vázquez, ese nuevo ídolo. Como suponemos que ellos estarán contentos, nosotros también lo estamos por ellos. Enhorabuena, chicos.

23 comentarios en: Stoichkov y otras cosas que para qué

  1. Un cerdo con mas modales que su amo?? Los antimadridistas tenian que aprender de algunos animales.... bueno es imposible, seguiremos a lo nuestro. Ahora quieren quitarnos las primeras 5 copas de europa y digo yo? Me pueden quitar 20 años de encima? Ya que estamos con tonterias de tal calibre.....

  2. Buenas tardes, voy a decir una cosa que la siento en el alma, más español que yo no hay nadie, pero ojala nos metan 5 los turcos, los croatas y los checos, si 5 cerdos de goles, ríete tú del cerdo de Stoickov, a mí esta selección no me representa, esta selección secuestrada por el periobarcelonismo ilustrado, no lo entenderé nunca, una comunidad española que odia al resto de España y dirija, mangonee, mande en la selección, no lo entiendo, y que decir del seleccionador, el marqués del nabo, que sujeto más resentido, destila resentimiento por todos sus poros, a la menor oportunidad que tiene dardos al Madrid, lo que ha hecho con Arbeloa no tiene nombre, si utilizamos la misma vara, ni Busquets, ni Pique deberían estar en la selección, pareciera que en vez de haber estado 35 años en el Madrid lo hubiera estado en La Orga, lo siento pero brindaré por cada derrota de la Orga bis.

  3. Respecto a las primeras copas de Europa, habló de memoria, pero creo que la segunda también la jugó el sevilla, lo elimino el Madrid, la tercera la jogo el Bilbao, lo elimino el manchester, la cuarta la jugó el at, aviación, lo elimino el Madrid, la quinta la jugó la farsa , lo elimino el Madrid, la sexta la jugó la farsa que eliminó al Madrid en el mayor robo hasta entonces de la copa de Europa, similar al de ovrevo, perdiendo la final la farsa en un acto de justicia contra el benfica.
    Mi pregunta es , si la segunda la hubiese ganado el sevilla ,la tercera el Bilbao , la cuarta el at aviación, y la quinta y sexta la farsa , esas copas valdrían?

  4. El equipo de la RFEF. Esa que tan bien nos trata. Igual que en el último mundial y en la última eurocopa, seguro que encuentro algo mejor que hacer que ver los partidos de la Floja.

  5. Que pasa que las gilipolleces y las falta de respeto de los jugadores de la Orga hacia el Real Madrid no rompe la selección, aquí el único que rompía la selección era Mou, el gran Mou, ojala algún día vuelva, porque era el único que nos defendía de toda esta podedumbre que ataca a mi Real Madrid.

  6. Veo a foreros hablando de La Orga, Atlético Aviación, octavos de final de la Sexta Copa de Europa
    mayor robo del Siglo XX
    ¡Excelente!´
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. COMUNICADO OFISSSSIALLLL:

    - Keylor SÍ, De Gea NO. STOP
    - La Floja me la pela (pongan acento catalán). STOP
    - ¿A quién le importa lo que diga Stoichkov y quién no se acuerda de quién era este energúmeno? STOP
    - Los vamos a poner mirando a Cuenca desde Milán, se ponga el cerdo como se ponga. STOP
    - Les faltan muchos cojones y razones para quitarnos seis Copas de Europa sin derramamiento de sangre, aunque sea la del cerdo. STOP

    FIN DEL COMUNICADO. ¡Hala Madrid, HdP!

    1. Rascayú completamente de acuerdo contigo.

      Keylor es madridismo, (no voy a entrar en toda su entrega, trabajo, humildad) siempre quiso ser nuestro portero, y nadie para mas en toda Europa, me remito a los números (% de paradas por disparo) nadie se acerca a Keylor. Siento decir que De Gea tiene números muy normalitos, si alguien tiene dudas puedo pasároslos. No sé porque la prensa nos quiere volver a colar al que sera el nuevo portero de la selección (bueno en realidad si sé), pero espero que el Madrid haya aprendido. Por ultimo, vendría a nuestro club porque el suyo no le iría a pagar lo mismo, es colchonero.

      Subscribo todo lo que has escrito.

      Durante el euro, iré con Portugal y Croacia.
      Y en el Mundial, ídem, mas por supuesto Costa Rica (ya fui con ellos en el ultimo, me hice fan viendo a Keylor) 🙂

  8. ADENDA:

    - El Buitre sirve para lo que sirve, es un excelente embajador de la Fundación pero no es un buen portavoz en el escenario en el que nos encontramos. Hace falta alguien más canalla. STOP

    FIN DEL COMUNICADO, ahora sí. LOL

  9. Ojalá al Madrid se le permitiera tener a de Gea y a Navas igual que el Barcelona tiene a Stegen y Bravo sin que le monte un incendio diario la prensa de la "caverna". Estaría además el agravante de ser de Gea español (y probablemente pronto titular en la selección) frente a Navas costarricense. Porque además la "caverna" es también un pelín xenofobilla a la hora de repartir halagos y culpabilidades.
    Y aun así me gustaría ver a de Gea en el Madrid algún día. Aun estando contento con Navas.

    1. Algunos datos para ti, conste números similares ya se dieron dos años atras, cuando Keylor fue elegido mejor portero de nuestra liga (y del Mundial hasta la salida de su selección)

      De Gea tenia y sigue teniendo números muy mediocres, dará bien para la premier con eso, pero en España no se comería un colín.

      -----
      Keylor Navas, con un 89% de paradas por remate recibido (9 de cada 10), es, de largo, el mejor portero del momento. Ningún otro guardameta se acerca a esos registros. Para elaborar esta comparativa, hemos incluido a los arqueros de los cuatro mejores equipos de la tabla en cada una de las 5 Grandes Ligas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia). Porteros que, en teoría, deberían ser poco exigidos al igual que Navas al jugar en equipos dominantes.

      En este análisis, como decimos, Keylor destroza literalmente a sus rivales con ese 89%. El siguiente guardameta es el veterano Butelle, viejo conocido de la afición española tras su aventura de juventud con el Valencia. El galo promedia un 81% de efectividad entre los palos, un muy buen dato pero también muy inferior al de Keylor Navas. Sus actuaciones son una de las claves del Angers, equipo revelación del campeonato francés y actual segundo clasificado tras el PSG. Precisamente el guardameta de los parisinos, el alemán Trapp, es tercero en la comparativa con su magnífico 80%.

      Ya no hay más porteros en esta muestra escogida que lleguen al 80%. Entre el 79% y el 75% de efectividad, guarismos notabilísimos, se encuentran situados Peter Cech (Arsenal), Lopes (Lyon), Oblak (Atlético de Madrid) y Joe Hart (Manchester City).

      Por encima del 70% de paradas por remate tenemos también a Szczesny (Roma), De Gea (Manchester United), Fährmann (Schalke 04), Neuer (Bayern), Bravo (Barcelona) y Handanovic (Inter). Todos ellos con buenos números pero muy lejos del increible porcentaje de acierto que presenta Keylor Navas.

      En esta lista de guardametas de equipos punteros en las 5 Grandes Ligas encontramos a tres españoles: Sergio Álvarez (Celta) y Adrián San Miguel (formado en el Betis), del West Ham (que paran 2 de cada 3 remates recibidos) y Pepe Reina, que no está teniendo demasiada suerte, por el momento y en el plano individual, en su retorno a Nápoles (sólo ha parado un 58% de los remates recibidos).

  10. Navas ha demostrado tener una gran templanza (el estar en el banquillo viendo que el que era titular resultaba ser un paquete, o el temita del fax) así que el Relaño no va a conseguir lo que quiere (desestabilizar, poner en contra al jugador con la directiva, etc.).

    Y espero que si tanto se habla de "señorío" respecto al Madrid (ese que dices tú "¿por qué" cuando ves que el que representa al Madrid es un anodino Butragueño) espero que sí se demuestre en este caso: ahora el club sí debe hacer valer ese señorío con Keylor Navas. El jugador ha demostrado su capacidad para ser el primer portero del equipo con creces, incluso comparándolo con otros porteros europeos.
    No es necesario ningún nuevo portero, ni siquiera como dice La Galerna, porque como suplente ya está demostrado que Kiko Casilla está de 10.

    Espero que FloPer no cometa el craso error de traer a De Gea al Madrid. Ese instante ya pasó y caducó. No se aceptan devoluciones ni faxes nuevos. No, gracias.

    1. aliseya totalmente de acuerdo contigo. Espero que el club al menos *este año* (ya que el pasado fue de morirse de vergüenza) haga lo que tiene que hacer, y renueve y suba la ficha a Keylor, que aun no lo han hecho.

      Si Keylor no se lo ha ganado -- entonces ningún jugador del Madrid se lo habría ganado, porque mas, y mejor, con toda la entrega a nuestro club ademas, no se puede hacer.

      Que Florentino de la cara por aquel faux pas, y haga lo que le debemos a Keylor.

  11. Buenas tardes vean y lean lo que he encontrado por ahí, que todavía hay gente que no se
    ha dado cuenta de la categoría moral de la Organización contra la que competimos, cuando
    lo lean no se lo van a creer, pero ojo que a lo "tonto lo bailo", llevan más de 30.000 firmas
    Son de una bajeza moral que estremece, lo que les hace especialmente peligrosos. Esto no es
    deporte, es lisa y llanamente una declaración de guerra.

    https://www.change.org/p/uefa-que-retiren-las-copas-de-europa-falsas-del-real-madrid

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  12. Buenas noches pasen vean y lean, los mismos seguidores barcelonistas que están detrás de
    la pantalla de w.w.w. chance. org., están también detrás de la siguiente iniciativa, les juro
    a ustedes que cuando lo leí lo primero que hice fue mirar la fecha, no fuera 28 de Diciembre,
    ¿Es posible tanta maldad y vesania, porque se lee y no se cree?

    http://www.diariogol.com/es/notices/2015/06/aficionados-del-barca-recogen-firmas-para-que-la-copa-de-ferias-tenga-el-valor-de-la-champions-51979.php

    Yo me admiro que haya madridistas que quiera compartir competiciones, federación, liga profesional
    futuro, destino y ESTADO CON ESTA BASURA.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Comunero 100% contigo, ni siquiera entiendo como change.org puedo admitir semejante "petición" (no seguí el link, no voy a dignificarlo con un hit)

      Si los títulos de los clubs se pueden quitar en base a peticiones de "seguidores" con el aspecto de la niña del exorcista, pues entonces seria empezar y no parar. Que tal "pedir" también, pero en nuestro caso podemos documentar, desde Obrevo a Stark y otro montón. Se puede ir uno por uno.

      Pero no, nosotros no caemos al nivel de estos (omito lo que tendría que decir). Ellos solos se retratan, lo que ves ahí es el autentico *TERROR* a que ganemos nuestra Undécima Copa de Europa.

      En sus ensoñaciones, creen estar en pugna con nosotros, cuando como mucho pueden aspirar a coger al Milan, pero hey, que no quede por no tener a todos los Obrevos que haga falta.

      Efectivamente de ninguna forma debemos estar en competiciones con gente que ademas, fue manipulada por razones políticas para tener todo este odio. El "club" el gran vehículo de propaganda, y los jugadores reducidos a ser hombre anuncio de la Generalitat -- hasta patéticamente vestidos con la bandera (ronald mcdonal), cual pseudo selección catalana. Patético e hilarante.

      Pero son nuestros enemigos declarados (mucho mas allá del deporte), e igual que ellos quieren destruirnos, no nos queda otra que responder aplastandoles.

      Eso sí, fuera de estas instituciones corruptas, que se pliegan con la aquiescencia del estado, para mantener su jurisdicción tal cual, a toda consta -- bajo el chantaje permanente desde hace mucho tiempo.

    2. Comunero, pues parece que la gente les esta devolviendo la moneda, acabo de ver este link en un periódico digital. (Eso sí, en este caso bien documentado como verás)

      Petitioning UEFA y FIFA
      Retirada de las 5 Champions League al Futbol Club Barcelona

      https://www.change.org/p/victimas-de-los-atracos-del-futbol-club-barcelona-retirada-de-las-5-%C3%BAltimas-champions-league-al-futbol-club-barcelona?recruiter=36744054&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

      Tambien hacian mencion de este otro:

      Cierre del panfleto Sport

      https://www.change.org/p/diario-sport-cierre-del-panfleto-sport?recruiter=543029558&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

      Es la guerra, ellos empezaron.

      1. Buenas noches, yo ya he firmado para la anulación de las copas de Europa a La Orga
        no creo que sirva de mucho pero te desahogas, la segunda petición no la firmo
        porque no estoy de acuerdo en que se cierre ningún medio de comunicación por
        decisión administrativa, política o cualquier otra. Un periódico o cualquier otro medio
        de comunicación sólo debe de cerrarlo el mercado por falta de rentabilidad.
        La libertad ante todo y para todos, ( también para los canallas).
        Saludo blancos, castellanos y comuneros

  13. Lo mejor, sin duda, cuando hablas del CERDO de Stoichkov o como se llame. Y por favor, cómprale ya otro a Gerardo tal y como anuncias, y así también podremos comentar las guarradas del MARRANO de Piqué.
    En cuanto a lo de quitarle al Madrid las primeras 6 Copas de Europa, yo propongo irnos unos lustros más atrás y borrar también la Segunda Guerra Mundial. ¡Qué bien, así nunca habrá pasado y no habrán muerto 60 millones de personas! En serio, vamos a proponerlo y todos a votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram