Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Stoichkov y otras cosas que para qué

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Stoichkov y otras cosas que para qué

Escrito por: La Galerna17 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hemos estado a punto de pegarnos un madrugón de mucho cuidado para ayudar a Marca a construir la oportuna tensión hasta el mediodía (hora española), momento en el cual Vicente del Bosque estaba destinado a hacer pública la lista de 23 jugadores para la Eurocopa de este verano. Casi casi nos levantamos a las 6,30AM para que tuvierais aquí, oportunamente comentada, la portada del Hernia Chronicle, con sus interrogantes al respecto. Sucede que, al escuchar el despertador, hemos pensado en vosotros y nos hemos dado cuenta de que el lector medio de La Galerna no se muerde las uñas a causa del suspense que la lista apareja -a estas horas ya cabrá decir "aparejaba"-. De modo que hemos girado 180 grados sobre nuestro eje y hemos vuelto a nuestro sueño. En él le comprábamos un cerdo a Stoichkov y luego lo apuntábamos a clases de modales. No podéis imaginar cómo aprendía buenas maneras el cerdo de Stoichkov en nuestro sueño. Como para interrumpirlo por un quítame allá esa lista de Del Bosque.

Así que la portada de Marca llega a vosotros marcada por una dulce obsolescencia. Lo sabemos y nos duele tan poco reconocerlo que tampoco penséis que vamos a mirar en la Hernia-online cuál ha sido finalmente la lista a fin de presentaros las preguntas de Marca al alimón con las respuestas. Una dulce desidia se apodera de nosotros en todo lo relativo a la Roja, no podemos evitarlo. Es una desidia que impera en la vigilia y en el sueño, y que en este último territorio se extiende a los personajes que pueblan nuestras ensoñaciones. Cuando volvimos a dormir, de hecho, el cerdo de Stoichkov ya había aprendido a leer y se quejaba del escaso interés de la noticia de Marca sobre la lista del Marqués.

marca.750 (98)¿Habrá llamado a Diego Costa, que con España no le marca un gol al arco iris pero al menos ha contribuido al gran ambiente en el seno del equipo marchándose a Inglaterra? ¿Habrá llamado a Saúl? ¿Qué jugador, preferentemente de color para acabar ya con las habladurías, habrá sido finalmente designado como eventual sustituto de Busquets? Ya os decimos, galernautas: no tenemos la menor idea y, si bien no resultaría difícil usar el navegador para resolver tan acuciantes preguntas, no nos merece la pena el coscorrón por el bollo. Preferimos seguir dormitando, en nuestro consuetudinario morning glory. Tras nuestros párpados cerrados, el cerdo de Stoichkov ya ha aprendido a cantar uno de los himnos del Madrid, el de Plácido para ser exactos, y lo entona con un aplomo desconocido hasta hoy en los de su porcina especie. Queremos seguir disfrutando de esto. Ensayaríamos una nueva vuelta sobre nuestro eje si no fuera porque la portada de la Ouija sí que ejerce de verdadera alarma, adelantando a mayo el culebrón del próximo verano. No va a parar Alfredo de desestabilizar al Real Madrid de aquí al día 28, amigos. Un Madrid campeón de la Oncena supondría un cañonazo en la línea de flotación de su (valga la redundancia) línea editorial de tal calibre que no se lo puede permitir. Facilitemos, creando desde ya cierta inquietud en las filas vikingas, que el equipo del pueblo impida el sindiós.

as.750 (88)Un poquito de sosiego para el Atleti (Griezmann dice que renueva, esa suerte tenemos) y un poquito de nervios para Keylor y por tanto el Madrid (De Gea está a la espera y si no lo está lo decimos nosotros y lo decimos ahora, aunque mayo sea mayo y no julio). De eso se trata, ¿no, Alfredo?

Por si hace falta que nos pronunciemos, nos parece que De Gea no le hace demasiada falta al Real Madrid. No porque no sea un extraordinario portero, que lo es, sino porque el puesto está cubierto por alguien que, a falta de un partido por concluir la temporada, está a punto de poner el broche de oro a un año sensacional. Keylor navas se ha demostrado a sí mismo, y por el camino a todos los demás, que es el portero ideal para el Real Madrid. No nos oponemos nunca a que vengan excelentes jugadores y De Gea lo es, pero de ser ciertos los rumores pediríamos que los mismos se hagan compatibles con la continuidad de Keylor. Los (quizá) dos mejores porteros del mundo compitiendo sanamente por un puesto en el mejor club del mundo. ¿Por qué no?

Giramos una vez más en la cama, abrazados a la almohada. Vamos a ver si conseguimos soñar que ahora le compramos un cerdo a Piqué.

PD: Nuestro sueño ha sido finalmente turbado y, aunque la curiosidad era perfectamente resistible, hemos mirado finalmente la lista de Del Bosque. Están en ella Sergio Ramos, Isco, Carvajal y el gran Lucas Vázquez, ese nuevo ídolo. Como suponemos que ellos estarán contentos, nosotros también lo estamos por ellos. Enhorabuena, chicos.