Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sport manipula... una vez más

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sport manipula... una vez más

Escrito por: La Galerna8 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Usted ha desayunado hoy huevos fritos con beicon a las nueve y media de la mañana mientras leía la edición digital de Loros Hoy, la revista con toda la actualidad de nuestros psitcaoideos favoritos. Ha dormido regular, muchas cotorras en la cabeza, y ha soñado con los brazos de Sanchís elevando la Séptima al cielo de Amsterdam.

¿Cómo sabemos todo esto de usted? Lo sabemos todo de todos. Sobre todo, de usted, querido galernauta. De todo lo que ocurre en su casa no se nos escapa nada. De lo que ocurre en la nuestra por el contrario no tenemos ni pajolera idea. Sobre todo, si pintan bastos. Sabemos lo importante, lo de los demás, lo suyo, sabemos por ejemplo que usted hoy se ha apretado un desayuno americano, pero bien pudiéramos saber que hoy ha optado por el canibalismo a primera hora de la mañana. Sabemos que en lugar de Loros Hoy usted ha profundizado un par de páginas más en el Libro de Cocina del Anarquista con pérfidas intenciones. Ha dormido como un tronco y tampoco ha soñado con orejona alguna en los Países Bajos.

Usted ha soñado lo que yo le diga que por algo soy reputado periodista y trabajo en un diario de investigación del prestigio del Sportington Post.

 

Es difícil encontrar mayor maledicencia en estos días oscuros que en las páginas del diario que más Watergates azulgranas se desayuna para adentro cada mañana. Eso sí. De lo que se cuece en Concha Espina, Valdebebas, Chamartín, ACS y la T4 no se les escapa una en virtud de su extensa red de corresponsales y confidentes con las que el Sportington Post cuenta en la capital del malévolo estado opresor, una tupida urdimbre de contactos que oscila entre 0 y 1, entre la fábula, el cuento de Saturnino Calleja y Amar en Tiempos Revueltos.

Una vez más el reputado diario enfoca su acreditada investigación en la meseta, mientras elude, una vez más también, todo tejemaneje que pudiera acontecer por allí arriba a la derecha. Ellos saben. Nosotros no. De lo nuestro también saben. Nosotros tampoco.

Que lo que dicen que dijo Toni Kroos esté sacado de contexto es lo de menos. Ya lo decía el magnate de la prensa William Randolph Hearts, inspirador del Sportington Post: No dejes que la realidad te estropee una buena noticia.

Lo que Toni dijo en realidad es que él es partidario de cobrar íntegramente el sueldo para, responsablemente, realizar las donaciones solidarias necesarias para combatir al coronavirus. Sin embargo, Toni no se da cuenta de que quizás para que el jardinero del Bernabéu cobre todo su sueldo, gente como Kroos tiene que cobrar algo menos.

Lo reconocemos: Rebelión a bordo mola más. Ni qué decir tiene para determinadas parroquias.


No mencionaremos por el momento la rebelión en la portería del Barcelona ni las largas de Ter Stegen a su renovación, pero sí nos haremos eco de la purga iniciada por Nobita en una Junta Directiva en la que no va a quedar ni Shinozuke. Cómo se las gasta Barto.
Aún no llega, eso sí, al nivel de Ronaldinho, del que leemos en Mundo Deportivo que sale de prisión previo pago de una fianza de 1,6 kilos para esperar al juicio y la sentencia bajo arresto domiciliario. Lo que no dice MD es que lo hará en un hotelazo de Asunción, Paraguay, de cuatro estrellas y media. Las cinco le parecían pelín obscenas al bueno de Roni.


En Marca por el contrario siguen predicando en el desierto en aras de una armonía institucional entre los tres entes que regulan el fútbol español. Loable intento y más en los tiempos que corren en los que todo se supedita al yo, mi, me, conmigo que vendría a ser la versión Egoiste Platinum (Para el Hombre) del Orteguiano yo soy yo y mi circunstancia. Aplicado a Rubiales, Tebas y Aganzo se reduce a un castizo a ver quién orina más lejos.

Los tres, reputados virólogos todos ellos, siguen especulando con cuándo volverá a rodar la pelotita cuando en realidad la decisión compete a las autoridades sanitarias, manifestamos humildemente desde La Galerna.

Es un intento, eso sí aplaudimos, de aportar un toque distinto a una primera plana en estos tiempos de crisis. Bastantes Días de la Marmota vivimos desde nuestros respectivos confinamientos para volver a escuchar la misma canción y ser el mismo espectador de los cacareados fichajes de Neymar, Pogba, Haland y Lautaro.

Suponemos que habrán dejado a Mbappé para mañana.

Cuánto tenemos que aprender del Sportington Post, amigos galernautas.