Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sport manipula... una vez más

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sport manipula... una vez más

Escrito por: La Galerna8 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Usted ha desayunado hoy huevos fritos con beicon a las nueve y media de la mañana mientras leía la edición digital de Loros Hoy, la revista con toda la actualidad de nuestros psitcaoideos favoritos. Ha dormido regular, muchas cotorras en la cabeza, y ha soñado con los brazos de Sanchís elevando la Séptima al cielo de Amsterdam.

¿Cómo sabemos todo esto de usted? Lo sabemos todo de todos. Sobre todo, de usted, querido galernauta. De todo lo que ocurre en su casa no se nos escapa nada. De lo que ocurre en la nuestra por el contrario no tenemos ni pajolera idea. Sobre todo, si pintan bastos. Sabemos lo importante, lo de los demás, lo suyo, sabemos por ejemplo que usted hoy se ha apretado un desayuno americano, pero bien pudiéramos saber que hoy ha optado por el canibalismo a primera hora de la mañana. Sabemos que en lugar de Loros Hoy usted ha profundizado un par de páginas más en el Libro de Cocina del Anarquista con pérfidas intenciones. Ha dormido como un tronco y tampoco ha soñado con orejona alguna en los Países Bajos.

Usted ha soñado lo que yo le diga que por algo soy reputado periodista y trabajo en un diario de investigación del prestigio del Sportington Post.

 

Es difícil encontrar mayor maledicencia en estos días oscuros que en las páginas del diario que más Watergates azulgranas se desayuna para adentro cada mañana. Eso sí. De lo que se cuece en Concha Espina, Valdebebas, Chamartín, ACS y la T4 no se les escapa una en virtud de su extensa red de corresponsales y confidentes con las que el Sportington Post cuenta en la capital del malévolo estado opresor, una tupida urdimbre de contactos que oscila entre 0 y 1, entre la fábula, el cuento de Saturnino Calleja y Amar en Tiempos Revueltos.

Una vez más el reputado diario enfoca su acreditada investigación en la meseta, mientras elude, una vez más también, todo tejemaneje que pudiera acontecer por allí arriba a la derecha. Ellos saben. Nosotros no. De lo nuestro también saben. Nosotros tampoco.

Que lo que dicen que dijo Toni Kroos esté sacado de contexto es lo de menos. Ya lo decía el magnate de la prensa William Randolph Hearts, inspirador del Sportington Post: No dejes que la realidad te estropee una buena noticia.

Lo que Toni dijo en realidad es que él es partidario de cobrar íntegramente el sueldo para, responsablemente, realizar las donaciones solidarias necesarias para combatir al coronavirus. Sin embargo, Toni no se da cuenta de que quizás para que el jardinero del Bernabéu cobre todo su sueldo, gente como Kroos tiene que cobrar algo menos.

Lo reconocemos: Rebelión a bordo mola más. Ni qué decir tiene para determinadas parroquias.


No mencionaremos por el momento la rebelión en la portería del Barcelona ni las largas de Ter Stegen a su renovación, pero sí nos haremos eco de la purga iniciada por Nobita en una Junta Directiva en la que no va a quedar ni Shinozuke. Cómo se las gasta Barto.
Aún no llega, eso sí, al nivel de Ronaldinho, del que leemos en Mundo Deportivo que sale de prisión previo pago de una fianza de 1,6 kilos para esperar al juicio y la sentencia bajo arresto domiciliario. Lo que no dice MD es que lo hará en un hotelazo de Asunción, Paraguay, de cuatro estrellas y media. Las cinco le parecían pelín obscenas al bueno de Roni.


En Marca por el contrario siguen predicando en el desierto en aras de una armonía institucional entre los tres entes que regulan el fútbol español. Loable intento y más en los tiempos que corren en los que todo se supedita al yo, mi, me, conmigo que vendría a ser la versión Egoiste Platinum (Para el Hombre) del Orteguiano yo soy yo y mi circunstancia. Aplicado a Rubiales, Tebas y Aganzo se reduce a un castizo a ver quién orina más lejos.

Los tres, reputados virólogos todos ellos, siguen especulando con cuándo volverá a rodar la pelotita cuando en realidad la decisión compete a las autoridades sanitarias, manifestamos humildemente desde La Galerna.

Es un intento, eso sí aplaudimos, de aportar un toque distinto a una primera plana en estos tiempos de crisis. Bastantes Días de la Marmota vivimos desde nuestros respectivos confinamientos para volver a escuchar la misma canción y ser el mismo espectador de los cacareados fichajes de Neymar, Pogba, Haland y Lautaro.

Suponemos que habrán dejado a Mbappé para mañana.

Cuánto tenemos que aprender del Sportington Post, amigos galernautas.

21 comentarios en: Sport manipula... una vez más

  1. Madre mía, el nivel general pero especialmente spork es tan bajo que da vergüenza verlo. Yo trabajo en Madrid y voy en metro y a veces veo a gente leyendo el spork y pienso "esta gente vota", en fin.
    Creo que Kross se equivoca dando munición a los enemigos del madridismo al igual que los jugadores del Madrid cuando van a la selección. Si no lo he entendido mal, y en mi opinión Kross si lo ha entendido mal, esa rebaja es para ayudar a tu empresa con las pérdidas económicas y para que no le hagan un erte a los empleados más modestos, y kross habla de que eso no ayuda a la lucha con la enfermedad sino que es una donación al club. Pues claro que es una ayuda al club, el resto lo empleas tu en lo que tú creas que es mejor, que dinero no te va a faltar.
    Por otro lado la jeta de spork no conoce límites, están arruinados, hacen ertes que pagamos todos y al mismo tiempo pretenden fichajes millonarios, obligan a rebajas salvajes a sus jugadores por que no tienen un duro, los jugadores aceptan a regañadientes por que lo filtran a la prensa para dejarles mal y lo disfrazan de filantropía de una plantilla egoísta como la que más. Y la prensa, por supuesto callada como lo que es, una casa de p....
    Está mafia acabara algún día? No lo sé, cada vez tengo menos esperanza en la justicia divina.
    Por cierto, creo que a un socio de roures le quieren juzgar por sobornos a miembros de la UEFA por derechos televisivos. Esperan verlo en alguna portada de prensa "deportiva", esperen sentados.
    Hala madrid!!!

  2. Manipulada o no sus palabras, cada vez que un jugador del Madrid abre la boca sube el pan.
    Son expertos en meter la pata. Y todavía falta por hablar Ramos. Miedo me da.

  3. Al vestuario del Real Madrid lo que le hace falta es darles a conocer quién es el enemigo y quién solo es el rival. Y al enemigo, es decir, a los medios , ni agua. El problema no es que vivan en un mundo aparte gracias a sus posibilidades económicas que les permite una vida holgada de preocupaciones y ajenas a las tribulaciones diarias d la gran mayoría d la sociedad, sino que sepan y así poder discernir que hablar para los medios no trae ningún beneficio a sus aficionados, gestión del club, la institución, sus compañeros e incluso ellos mismos.

    No saben el castigo diario al que se somete al madridismo con tantas falacias, inquinas, dobles raseros, menoscabo y desprecios con que badurnan tanto tertuliano, periodista y programa a diario en su afán de rellenar y atizar al Real Madrid. Ellos no lo viven. Es más, creen que es normal y correcto cuando les preguntan en la selección, luego no tienen idea de lo que dicen y hacen tanto periodista y tertuliano en los programas deportivos, como tergiversan y dan la vuelta a sus palabras para echar m.i.e.r.d.a. al Real Madrid. El sangrante doble rasero al q someten a su gran objetivo: hablar y si puede ser de forma polémica, del Real Madrid. Y en ese griterío disfrazado de humor y entretenimiento crean los caldos de cultivo que tanto calan en el aficionado y que cuando vienen mal dadas están dispuesto a saltar para jolgorio y deleite de los ciudadanos periodistas, que diría Richard Dees.

    Hay que seguir denunciando y señalando su doble rasero, sus felonías, su descarado partidismo, su cargar de tintas y burlas siempre al mismo mientras que al Cholo se le dice amén y del Barça como que miran a otro lado y lo que digan los periodistas que cubren su información es válido, que ya les pegarán palos allí, en ese país chiquitito que declaraba Guardiola y al que el silencio cobarde d ela legión de periodistas que no se atrevían a señalar y denunciar sus palabras.

    ¿Cuántas temporadas lleva el Barça saltándose el ratio, % de masa salarial que fija la liga? ¿Cuántas veces se ha clamado desde los medios deportivos nacionales (cope, ser, ondacero, radiomarca, tve, cuatro, etc.) por saltárselo? ¿Dónde está la presión mediática ante las injusticias y doble rasero de la Liga? ¿Cuántos debates poniendo la voz en grito han realizado esos medios porque el Barça tuvo que pedir un préstamo para pagar las nóminas al final de la temporada pasada y otro para pagar a Griezman? ¿Por qué los encendidos debates, vehementes y drásticos solo lo hacen con el Real Madrid?

    Se trata d euna estafa perpetrada por todos los medios en sus obsesiva y enfermiza fijación para criticar cualquier memez del Real Madrid y con las cosas importantes que les pasan a otros equipos se bajan los decibelios , el histrionismo, viene la calma y se diluye... no sea que se enfade Tebas y Roures y los millones con los que riegan los medios se acaben.

  4. Desde siempre el nivel el nivel de prudencia de algunos futbolistas,a la hora de pronunciarse ante la prensa, dista mucho de lo prudentemente razonable. Toni Kroos es el último de los ejemplos. En tiempo de penuria informativa lo mejor es aplicarse el refrán ¨en boca cerrada no entran moscas". Que después el Spork interprete lo que le sale de los guétagos no debe extrañarnos. Ellos van a lo suyo. Pero , como casi siempre, el tiro les ha salido por la culata. Saludos madridistas.

    1. No entro, desde hace ya muchos años, en ninguna página de Marca ni de prensa deportiva alguna. y, de la no deportiva, en muy poquitas.

  5. Al spork y al mundo divertido solo les encuentro un empleo provechoso; se reduce a la higiene íntima. Alguna vez me ha pasado que estando en el campiri o montañiki he tenido un apretón.

  6. Siguiendo la reflexión de wagawain no entiendo por qué el club no les explica a los jugadores la situación que hay con los medios y les marca unas pautas. Solo con que fueran medianamente listos y vieran 90 minuti cada día (como lo echo de menos) o leyeran la Galerna ya tendrían un buen referente. Por Dios, que pardillos son. Y en el club, que espabilen de una puñetera vez.

  7. Mensaje vetado en el foro de MD,

    !Culeroides:

    A lo largo de mi participación en el foro de MD he dado sobradas muestras de honestidad y veracidad en cuanto a la aportación de datos. Curiosamente conozco bastante Mas del farça que la mayoría de abdus sectarios que aquí "escriben" (por deçir algo).

    Puix, bien, que sepáis que lo nan tiene cada veç Mas enemigos en el seno del club. Jugadores y directivos, no pocos , le tienen gato. Siquen las luchas intestinas que los medios de comunicación ocultan de manera tan partidista como mezquina.

      1. Lo han vetado, Cibeles, lo han vetado. inmediatamente. Te diré Mas, han cambiado el formato (del foro) para combatir a los quintacolumnistas blancos que suponemos algo Mas que un grano en dicha sea la parte. Mundo Deportivo = 13 Ventures.

        Pero, sí, en MD algunos nazional-culeristes me han deseado la muerte, un cáncer con sufrimiento , el covid-19...;son muy majetes. Reconozco mi habilidad para encabronarlos, eso sí.

        1. Perdona, Floquet, decías lo del veto en tu mensaje. La verdad es que no hay que hacer mucho caso a la gentuza de algunos foros. Hay un grado tan alto de fanatismo que asusta un poco. Y el anonimato hace que no se corte nadie a la hora de decir barbaridades o amenazar. Ánimo.

          1. No hay de qué y gracias Cibeles. Te aseguro que en lo que respecta a mi misión pro-madridista y , por ende, anti-culer la actitud es la idónea para la causa. Eso sí, ahora lo prioritario es ayudar y actuar de la mejor manera posible para recuperarnos de esta catástrofe .

  8. No es novedad que tanto los jugadores nacionales como los extranjeros del Real Madrid viven en un mundo aparte, no saben que cualquier cosa que digan o hagan se va a exagerar por 10000 y va a perjudicar a su club y aficionados.
    Pienso que en el club debería haber un encargado de tratar de instruir a los jugadores en esos asuntos ya que es igual de importante que su desempeño en el verde, enseñarles que tienen que tener ojo con lo que digan en las entrevistas, mejor que sea una entrevista "sosa" con repuestas tópicas cuando no monosílabicas, que no por querer agradar salirse del tiesto. Si hay que hacer declaraciones o entrevistas que sea en la TV del club y si es en el extranjero contar siempre con un asesor del club,sea en sus vacaciones o sea durante los parones de selección.

      1. Ni se enterarán o no querrán enterarse, ellos son así de "enrollaos" con la prensa. A veces pienso que lo hacen adrede, porque tan cortitos todos no pueden ser.

  9. Grande floquet. Que te deseen esas cosas tan simpáticas semejante energúmenos yo lo consideraría una medalla en lugar de un agravio. Por cierto, parece que ya hay bajada acordada con los jugadores de los primeros equipos

    1. Efectivamente, Smokin, la has clavado. Viniendo todo lo negativo de quien viene , es algo que me reconforta y refuerza positivamente para proseguir por el recto camino.
      Recibe el mejor saludo que conozco , Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🤝🏆 Tal día como hoy, hace 40 años, nos enfrentamos al Castilla en una histórica final de la Copa de España.
🆚 @RealMadrid 6-1 #RMCastilla
@lafabricacrm | #RMHistory

Recuerda @JesusBengoechea, con interés puramente histórico, la gran noche copera del madridismo a través de la no tan gran noche que debió pasar @cosmejuan.

https://www.lagalerna.com/la-noche-de-la-ulcera/

4⃣0⃣ años después del hito de la final de Copa entre Real Madrid y Castilla, Luis Miguel Beneyto nos regala los recuerdos de "la expresión más importante, profunda y verdadera de la historia del club de fútbol más grande que ha existido...".

https://www.lagalerna.com/la-mayor-expresion-de-grandeza-de-la-historia-del-real-madrid/

Hoy en el #Portanálisis no decimos que la noticia central del día sea que el Mono Burgos vuelve a la música, pero casi.

👉👉👉 https://bit.ly/2Y1mVyW

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram