Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Solos contra todos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Solos contra todos

Escrito por: La Galerna20 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Dicen las reglas de la geometría que por un punto pasan (o pueden pasar, si uno se lo pide educadamente), infinitas rectas. No es de extrañar por tanto que por un punto puedan pasar también, de la mano, Alfredo Relaño y la prensa cataculé celebrando ese milagro de la geometría, a saber: que un punto es una distancia infinitesimal pero infinita. De otro modo no se explica el que, existiendo un punto de distancia entre FC Barcelona y Real Madrid en la clasificación de la Liga, las portadas del día reflejen estados de ánimo que serían más propios de una situación de desventaja de diez puntos entre ambos equipos. Cualquiera diría que es así si uno compara la previa que hace la Ouija del partido del Madrid, que juega en casa contra el Levante, con el que hace la prensa afín al culerío.

El contraste, amigos, hiela la sangre en las venas. El partido del Barça ante el Sevilla se enfila con perspectivas épicas ("Operación liderato", "Reacción de líder") y fotos de Messi señalando a la grada en actitud triunfal. El del Madrid ante el Levante se enfoca como un "match-ball" para Lopetegui, que se juega el puesto seguramente al estar a diez o doce puntos del líder. Resulta, queridos amigos, que no lo está, que el Madrid podría incluso acabar la jornada por encima del Barcelona, que la distancia es completamente salvable.

¿Será entonces cuestión de las famosas "sensaciones"? ¿Será que, pese a la cercanía en la tabla, el Barcelona ha deleitado a las masas con un fútbol espectacular y vistoso, estéticamente muy superior al ofrecido por los blancos? Negativo. El Barça ha sido en líneas generales, en lo que va de Liga, tan ramplón como su archienemigo. Pero tiene lo que ya sabemos que tiene: el aliento perenne de una prensa propia entregada. El Madrid, por contraste, tiene a Relaño.

Tiene a Relaño y tiene a Marca, quien al menos no sigue una línea editorial abiertamente hostil, no al menos en sus portadas, otra cosa es adentrarse en el palomar y salir (con toda probabilidad) con el traje perlado de cagarrutas. Marca nos trae hoy una foto raruna y un titular desenfadado. "Lavar y marcar", en alusión a la necesidad de cambiar la imagen última del equipo y marcar, marcar por fin. Si se supera el minuto 55 del partido ante el Levante sin haber marcado será la peor racha histórica en Liga, y de cara a la opinión publicada es posible que, de ganar el Madrid con un gol en el minuto 56 y otro en el 75, se haga más hincapié en el récord negativo que en la victoria. ¿Es posible? Es probable. ¿Es probable? Es seguro.

Solos contra todos, amigos. Así hemos ganado siempre, y así (no lo dudéis) lo seguiremos haciendo.

Pasad un gran sábado.

13 comentarios en: Solos contra todos

  1. Todo depende del color del cristal con que se mira y como Supercroqueta se pone unas gafas de soldador/a para
    mirarnos pues lo ve todo NEGRRRRRRRRO... como su alma.

  2. Pues lamentablemente están acertando. Esto es una vergüenza, un ridículo, pongan el calificativo que quieran. Una tomadura de pelo. Y se extrañan en la planta noble de que se quede todo el papel sin vender? Basta de paños calientes.
    Estoy muy dolido.
    Saludos.

  3. Todos los augurios de los "madridistas tristes" de verano frente a los optimistas del "4 de 5" se están cumpliendo matemáticamente. Y ahora qué? Bueno, al menos tenemos salud y bla, bla, bla... Igual a algún "madridista triste" le duele más el Madrid que a otros y ahora no se conforma con lo de "solo es fútbol', "queda mucha temporada" y bla, bla, bla... Especialmente para los que vivimos en territorio comanche, como yo en Valencia. Y ahora qué? El "no se puede ganar siempre" de todos los años en Liga?"
    No se preocupen: ya están diciendo en Real Madrid Televisión que hay que tener confianza en los de las últimas Champions... Supongo que hasta que destituyan a Lopetegui tras la vergüenza esperable del próximo clásico y hayamos vuelto a tirar la Liga en octubre y se desdigan de sus palabras...
    Miren, no: en baloncesto, se gane o se pierda, yo estoy con mi corazón a tope con ese proyecto. En fútbol no, más allá de los títulos... Y lo digo ya y me espero el aluvión de respuestas contra mí: en baloncesto no mete las narices un hombre de gafas. Que haga en fútbol, a nivel deportivo, lo mismo, y dejé trabajar a los que saben.
    Saludos.

  4. Pues nada: "Hala Madrid", más que nunca... Y bla, bla, bla... Lo de este Club en Liga y Copa en los últimos lustros es una vergüenza. Negro sobre blanco.
    Saludos.

  5. Y, permítanme la enmienda a La Galerna, mi único oasis Madridista en la red, no es una cuestión de subjetividad: todos sabemos que el próximo fin de semana vamos a estar a 7 puntos del Barcelona. Esto, aquí y en China, en octubre, es más de lo mismo de lo de todos los años: no competir la Liga. Este año, muy claramente, por falta de planificación: a otro perro con ese hueso. Como alguien hablé de la "mala suerte", en casa, contra el Levante, viniendo de donde venimos, es que es él quien no entiende a este Club y no los "Madridistas tristes".
    Pero nada, ya veréis: de aquí a dos semanas, frente a la "tranquilidad" actual, habrá cambio de entrenador. Lo sabéis vosotros, aunque lo neguéis, y lo sé yo. El enésimo pequeño cambio para "no cambiar nada"

    Hala, eso, pasad buen finde.

    Saludos.

      1. Es más, la confianza de la dinojunta T-4 es tanta que usted y yo sabemos que están esperando el momento propicio para echar a Lopetegui, al que todos los Madridistas defendimos a capa y espada tras lo de la Federación...

        Para ese viaje, no hacían falta estas alforjas...

        1. Los madridistas defendimos a Lope ante una injusticia, lo que no quita para que el proyecto le viniera grande, como se está demostrando.

          Si se da el golpe de timón ahora, quizá no sea tarde para reaccionar.

          1. El proyecto no le viene grande a Lopetegui, con todo el respeto. La plantilla es lo que da. No hay más. Que en su momento "óptimo' estos futbolistas pueden dar más de sí? Hombre, hasta ahí podíamos llegar. Pero estamos hablando de "crisis gorda' por perder ante Alavés, CSKA, Levante... Respetémonos un poquito...

            Saludos.

  6. Pues no vamos a pasar un gran sábado... No sé si comentar algo en plan crítico, por aquello de que lo habitual es que salgan cincuenta acusándote de culerdo infiltrado o palmero de Relaño. Saldrán ahora los comentarios de que si Florentino hizo bien en no reforzar el equipo tras la salida de Cristiano para no plegarse a los disparatados precios del mercado, blabla... Vale, bien (si hubiera visto una posibilidad por Neymar habríamos visto si se plegaba o no). Pero plegarnos nos ha plegado a todos los madridistas hipotecando la entidad para los próximos lustros con el megalómano proyecto del nuevo estadio. Y el otro agujero inesperado, el de la defensa... Solo dos apuntes sobre esto: Varane, su único valor, en mi opinión, es que es (era) rápido (en carrera, porque en los quiebros los delanteros le ganan la tostada casi siempre). Con los pies es un desastre, cada vez que tiene el balón en los pies te echas a temblar. Es alto y sube a rematar, y mete uno de cada... ... diez mil??? Mejor dedícate a lo tuyo. Si de mi dependiera, lazo y venta, en el mismo pack que Benzemá. Otro apunte: Vallejo, joven, rápido, seguro... uno de los mejores defensas en la liga alemana. Lo traemos el año pasado y no juega (bueno, le sacan un ratillo de vez en cuando y luego se dice que no da la talla, que se lesiona, que no aprovecha las oportunidades...). Este año más de los mismo. Pues nada. Volviendo arriba, el caso es que me imagino una dupla arriba con Hazard y Kane, y como que se me saltan las lágrimas. Hala (Hala Madrid), a seguir disfrutando.

    1. Nada, nada, imaginaciones suyas.
      Dicho lo cual, Varane es un buen defensa. Vallejo, lamentablemente, nunca será titular en el Real Madrid.
      Y no hay más margen de maniobra.
      Eso es todo.
      La culpa, de quién? Desde luego, no del que van a destituir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram