Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sir Alex tiene razón (y no la tiene)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sir Alex tiene razón (y no la tiene)

Escrito por: La Galerna31 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sir Alex Ferguson ha declarado (y así lo refleja hoy Marca en su primera plana) que Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro. No podemos estar más de acuerdo con Sir Alex, quien tan bien conoce al genio portugués.

fergusson-crDicho esto, si alguien propusiera que el ganador de la próxima edición del Balón de Oro fuese Gareth Bale (y de hecho, indirectamente, alguien lo propone ya, puesto que se encuentra entre los nominados) no nos resultaría descabellado que lo ganase. El Madrid vive en esta particular situación en la cual una estrella y su sucesor cohabitan desde hace tiempo, y lo van a seguir haciendo en virtud de los acuerdos de renovación de ambos. Gareth -así lo refleja también Marca- firma hoy, en solemne acto oficial, la rúbrica de la extensión de su contrato hasta 2022, lo que es para felicitarle y para felicitarnos, pero es además una anomalía en el sentido de que va a prolongar esta situación a través de la cual un hombre juega codo con codo, durante años, con aquel a quien en virtud de las reglas no escritas del fútbol víno a sustituir en un plazo más o menos largo de tiempo.

Se da la circunstancia de que el presunto sustituido no da demasiadas señales de estar precisamente, aún, para sopitas calientes, y se da la no menos feliz coincidencia de que el hombre llamado a ser el sucesor encaja con aparente alegría la condición incombustible de quien muchos planes ya preveían le habría dejado paso como máxima y única estrella indiscutible del equipo. Pero el Madrid sigue teniendo no una sino dos estrellas (tiene muchas más pero hablamos de estrellas máximas) y las va a seguir teniendo, parece, sin un horizonte de finalización. Es un estrellato y un liderato bicéfalo, de modo que Sir Alex tiene toda la razón al declarar que Cristiano es quien más merece el Balón de Oro, y sin embargo al mismo tiempo no tiene  ninguna razón, porque quien merece el Balón de Oro es también Gareth Bale.

Cristiano y Gareth son respectivamente rey y príncipe, con la particularidad de que el príncipe reina ya. El madridista español no necesitará ir muy lejos para encontrar monarquías en las que se producen situaciones atípicas de esta índole. Gareth Bale no lleva un año intentando poner de acuerdo a cuatro señores de cuatro partidos políticos distintos, pero sí lleva tres tras los cuales ha puesto de acuerdo incluso a aquellos que decían que no sabían jugar al fútbol en el sentido de que sí sabe jugar, parece. La diferencia fundamental con la familia real española es que el de Madeira no parece dispuesto -y hace muy bien- en aceptar un segundo plano. El hombre a quien no han hecho abdicar ni Messi ni Sánchez Arminio no va a arrojar la toalla, y reinará de facto, al alimón con su propio sucesor, hasta que nos demos permiso para empezar a llorarlo.

Hay otras portadas pero, aunque no están en esta (como le ocurría a Jacques), son bastante malas. No queréis ni verlas, creednos.

Que paséis un buen día.

5 comentarios en: Sir Alex tiene razón (y no la tiene)