Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Síndrome postvacacional

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Síndrome postvacacional

Escrito por: La Galerna1 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo entendemos. Han sido muchos días de parón. Ha pasado ya un tiempo considerable desde que el Madrid ganó en San Mamés, desde que Isco se fue al Barcelona por cuarta o quinta vez en su carrera, desde que el sorteo de Champions volvía a ser manipulado por Florentino... desde que a Mascherano no le pitan un penalti.

Este lapso ha sido tan largo -tal vez no tanto en tiempo medido, pero sí en tiempo vivido- que nuestra querida prensa deportiva aún anda desperezándose, aún mantiene un pie en esos días de paréntesis y parece no saber bien cómo regresar al brío de la competición liguera y al vértigo de lo que no puede parar, al desenfreno de aquello que cuando para, nos para. Ya se sabe que bastan apenas unos días de asueto para que el trabajo quede a años luz, para que la languidez todo lo anegue, para que el simple gesto cotidiano de "tener que" se nos antoje un penoso esfuerzo. Síndrome postvacacional llaman a la depresión de baja intensidad que llega cuando toca retomar la actividad, cuando es preciso volver a rendir cuentas diarias, cuando vuelve la Liga tras dos partidos de la Selección.

Marca Portada Feria de abril 01.04.17Sport Portada Sprint final 01.04.17Solo Marca y en menor medida Sport parecen haber recuperado un poco el vigor tras el parón. Ambas portadas se hacen eco de lo que está por venir ya mismo, desde mañana mismo, en un mes de abril que hoy empieza y que acabará también casi ya mismo -así de soplo es la vida- con bastantes cosas decididas. Como bien informa Marca, tendremos en este mes siete jornadas de Liga, un Madrid-Barcelona, un Madrid-Atlético y dos Madrid-Bayern. Casi nada, queridos galernautas. Casi todo.

Pero claro, recuperar la actividad tras los citados días de otra cosa tiene el riesgo de que a uno le salgan vicios previos que creíamos superados. Son esos tics que quedan ocultos en el inconsciente y que una máquina de la verdad o una sesión de hipnosis o un parón de selecciones vuelven a traer de modo automático. Ya no es que Bale tenga una hernia, sino su versión menos polémica, más digerible e igualmente falsa: "Esperando al mejor Bale", dice Marca, como quien no quiere la cosa, como si no lo hubieran visto ya casi desde el primer día los que han querido ver, como si ahora que Isco ha fichado por el Barcelona otra vez y que el mes de abril aún solo anuncia su vigor no hubiera más comodín (más pimpampum) que el de un galés elegante y educado que, como nosotros, debe estar preguntándose a qué viene esta fijación.

"El madridismo quiere 'ver' al galés [...]", reitera Marca con unas significativas comillas, y nosotros nos preguntamos qué es eso del madridismo en boca de Marca, quiénes son esos que quieren 'ver', dónde han estado cuando nosotros hemos visto, por qué Marca se empeña en actualizar -si bien dulcificado- uno de sus episodios más penosos de su historia reciente.

As Portada Mbappé 01.04.17Mundo Deportivo Portada Deulofeu 01.04.17Hasta aquí el regreso a la rutina, torpe, incipiente y balbuceante, pero regreso al fin. En cambio, As y Mundo Deportivo continúan de parón, tirando del recurso (bostecen ustedes sin vergüenza) que trae a portada a jugadores por venir, por volver, por decir que van a venir, por volver a decir que puede que tal vez vengan o vuelvan, por decir, decir por decir. De ese material tan gaseoso se nutren hoy ambas portadas: la madrileña con Mbappé por declaración de un tercero, la catalana con Deulofeu por una posibilidad de recompra. Apasionante, amigos. Síndrome postvacacional del bueno. Un cubo de agua fresca a la cara de estas portadas y a otra cosa, por favor. ¿No han visto en As y en Mundo Deportivo que queremos 'ver' a Bale?

15 comentarios en: Síndrome postvacacional

  1. Poca chicha, la verdad...
    Yo sólo destacaría la insistencia de todos los medios en el "regreso a casa" de Raúl (como asesor, dice MD).
    ¿Está esto confirmado de alguna manera? En la web del Madrid no he visto nada que ni siquiera lo insinúe.
    Si finalmente la noticia se confirmase y Raúl, efectivamente fuera fichado para ocupar algún cargo, habría que preguntarse quién ha filtrado a la prensa dicha noticia...

  2. de verdad, algún madridista, se ha olvidado de Raúl riéndole las gracias a Hristo Stoichkov? NO ... de verdad cree Florentino que nos hemos olvidado de Raúl con toda la plana mayor del Barcelona con su escudo presidiendo la reunión en N.Y? NO... de verdad creen en el Real Madrid que nos hemos olvidado de sus declaraciones de trabajar para el Barcelona, por que nunca se sabe? NO ... que hay elecciones? y qué? ..., nadie se va presentar y sabemos que tener a Raúl en el organigrama es como tener a Valdano ... resentidos y peseteros donde los haya... y ... anti madridistas... nos hemos olvidado del penalti de Macherano a Lucas Vázquez y lo que dijo Raúl? "es que pitar un penalti en el minuto 3 es cargarse el clásico "... sí, hay mas perlas de Raúl por ahí ... lo de Raúl, es vergonzoso o ya nos hemos olvidado de Ramón Martínez al servicio de Valdano y de los anti madridistas ... este sujeto, se llevó una morterá del Madrid por que Valdano le había blindado ... y luego? sí, lo volvieron a fichar ... Devolvió lo cobrado? no se sabe no contestan... Raúl y Valdano cuanto mas lejos estén del Madrid, mejor ... Hala Madrid y nada mas.

    1. Amén en todo, salvo en lo de que se antimadridista, que no lo es, al menos de momento. Para mí es simple y llanamente raulista y el Madrid si le sirve bien y si no ya vemos que no tiene ningún empacho en reunirse con un criador de cerdos entre otros antimadridistas repugnantes.
      Saludos

  3. Buenos días, leo en la portada del As, que Raúl ficha por el Madrid en Mayo, para algún
    cargo orgánico, inmediatamente me he dirigido al calendario y he comprobado con horror
    que no es 28 de Diciembre, lo siento D. Florentino, usted sabrá, pero para mí sería una
    declaración de guerra, tener a un forofo del Atlético Aviación en un alto cargo del Madrid
    sea sólo de carácter representativo o no.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Me reafirmo en lo dicho en otras ocasiones. Raúl fue un gran profesional (salvo lo últimos años), como tantos otros, que defendió al Club mientras estuvo en él y al que se le pagó todo, hasta cuando dejó de pertenecer a la entidad.
      No voy a meterme en su leyenda negra como capitán, vetando fichajes y haciendo la vida imposible a quien pusiera en peligro su estatus. El único que lo ha reconido ha sido Anelka, aunque se habla también de Owen. Incluso de que vetó el fichaje de Villa y lo quiso hacer en la selección, de ahí que Aragonés decidiera no convocarlo.
      Para mí Raúl, ni es madridista, ni antimadridista. Ni siquiera colchonero, como dicen por ahí. Simplemente creo que es Raulista.
      Por cierto, para los que piensan que puede ser presidente. Nunca lo será porque el cargo no es remunerado y ahora mismo está endeudado con sus negocios y en el juzgado imputado. Solo aceptará cargos ejecutivos remunerados y no me extraña que sus palabras sobre el Barcelona fuera una advertencia al Madrid, para acelerar su contratación, dado que la liga paga poco.
      Y al parecer ha surtido efecto.

      1. Buenas tardes Portega, de acuerdo con su artículo, sólo añadir que si bien es
        responsabilidad al 100% de D. Florentino y del equipo técnico en la marcha de
        Samuel Eto^o, primero al Mallorca y luego a la Orga, no me extrañaría que el
        ex-atlético, no hubiera enredado lo suyo, porque sabia que si el camerunés
        se asentaba en el primer equipo, sus días de titular como 9, estaba contados

  4. Buenos días, sea este comentario para dejar constancia de los dos minutos finales de Luca
    en el partido de baloncesto de ayer de Euro Liga contra los turcos de "Fener", lo que hizo
    nuestro canterano en defensa ( en ataque estuvo flojo), en eso dos minutos sólo se lo he visto
    hacer a Dennis Rodman, alias el gusano, con los Chicago Bulls de Jordan en algún partido
    de las series finales, por el título. De leyenda. Me imagino que el partido lo repetirán en
    R.M.T. en si es un partido flojo de los dos equipos, pero esos dos minutos son para la historia
    y valen por todo el partido, este chaval no tiene límites.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Raúl ni madridista, ni antimadridista, ni colchonero, ni culé, ni siquiera "Raulista"... es un pesetero tacaño y avaro que vendería a su madre si eso le reporta más dinero (para más inri siendo como es una persona que ha ganado millones en su carrera deportiva). Un ser humano poco recomendable, vaya. Craso error si cuentan con este elemento nocivo dentro del Club. En serio, parece que quieran bombardearlo desde dentro.
    Y me refiero a que ya lo están haciendo llevando a la tv del RM a periolistos que son esperpentos antimadridistas. Y también lo hacen callando ante las acusaciones falsas de Piqué apoyadas por el Barcelona.

    En serio, soy madridista, pero si me abstraigo de eso y miro noticias, titulares, en tv, prensa, radio, la imagen que me queda del Real Madrid es de club malvado, corrupto, franquista, que Floper maneja a políticos y jueces a su gusto, que en la sombra se está siempre maquinando contra el Barcelona, que es el pobre club lleno de ideales y buena gente que debe sufrir las embestidas del Gobierno Central heredero del franquismo a través del Real Madrid...
    Y el Club se muestra pusilánime, dando a entender que "quien calla otorga" y resulta que en su tele invita a esos mismos que promocionan lo malo y lo falso en otros medios. NO se puede entender.

  6. Echo en falta la nula mención de la portada de As de ayer y la información sobre la financiación de Florentino de un diario que utilizaba interesadamente. Está perdiendo facultades el encargado del portanalisis o es que lo ve Normal?
    Como se os ve el plumero.

    1. Buenas tardes J.C.P. ni plumero ni leches. ¡Con perdón!, lo que de forma torticera cuenta
      el AS, es la constatación más evidente de la desesperación de D. Florentino y su junta de
      inútiles, que para romper el cinturón de hierro informativo, se ve en la necesidad de montar
      un chiringuito digital, con 4 perras ( 300.000 euro), y la contratación de un D. Nadie en el
      mundo de la comunicación, evidentemente ni el Atlético ni La ORGA tienen necesidad
      teniendo como tienen al 80% de los medios de comunicación a su servicio la C.E.M.A.M.
      Central Española de Medio Anti Madridistas. Hay que estar muy desesperado, para hacer lo
      que hizo D. Florentino, va para 4 años ya.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Estaría encantado de discutir este tema con usted si no fuera por su última frase. El plumero se le verá tal vez a usted por mucho que se esconda detrás de un alias. Si usted quería una explicación, lo ha hecho bastante mal para sus intereses.

  7. aliseya,

    La descripción que haces de Raúl en el primer párrafo es lo que yo llamo "Raulista".
    Un tipo que solo mira por sus intereses.
    Desgraciadamente su vuelta parece casi segura, por eso pienso que lo de anunciar que nada le impedía trabajar para el Barcelona, fue una especie de chantaje.
    ¿Te imaginas el coste para Florentino con elecciones en puertas, con los medios diciendo que Raúl iba a trabajar en el Barcelona, porque el Presidente no lo quería en el Madrid?
    Las palabras nunca son inocentes.

  8. No os perdáis un articulo de MD donde cuentan que el Barça no va a entrar en pujas por Verratti ni ningún otro, que el que quiera tener el privilegio de estar en el mismo equipo que los reos Messi y Neymar y "Bocabits" Suárez se lo tendrá que currar. Ya me imagino al italiano llamando al videoportero "Hola, soy Verratti y vienen conmigo Mbappé, Hazard y Pogba. Nada... que a ver si nos podéis hacer un hueco. Con el salario mínimo interprofesional nos apañamos, que tenemos unos ahorrillos. No os preocupéis por la cláusula, que ya la pagamos nosotros". Dan pena, pero te echas unas risas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram