Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sin mes de abril

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sin mes de abril

Escrito por: La Galerna26 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parón de selecciones y cambio de hora, dos circunstancias que dándose juntas nos tienen algo perdidos, flojos, desubicados, al ritmo lánguido de aquel a quien le habían robado el mes de abril en la canción de Sabina. Las portadas del día entonan la canción a menos revoluciones y el resultado es una letanía que casi pide cerrar las quioscos al menos hasta mañana. Pero no. Cada día se empeña nuestra querida prensa deportiva en salir a la calle y lo hace sin preguntar a nadie, por mera rutina incuestionada, así como por salir, dejando evidencias de que eso de informar que en algún momento fue sólido, ahora ya no sabemos si es líquido (DEP Bauman), o ya directamente gaseoso.

Marca Portada Hazard 26.03.17

Cuando falta el mes de abril, uno de los recursos más típicos (manidos) es el de, ya puestos a tirar meses a la basura, avanzar hasta el mes de agosto, que es cuando suelen materializarse los fichajes para la temporada próxima, y eso es lo que hace Marca, ortodoxo en sus andares. El elegido para la ocasión es Hazard, al que dizque viene queriendo Zidane desde 2012 y al que si James tal, pues Hazard cual. No nos pidan mayor precisión en la consigna de la noticia (?), ya que es justamente la indeterminación lo que la define, en perfecta consonancia con el cuerpo que se le queda a uno en un parón de selecciones que coincide con un cambio de hora. Así que bostecen ustedes sin pudor ante el "cerco a Hazard" y esperemos momentos más álgidos cuando nos devuelvan el mes de abril.

As Portada Kroos 26.03.17As tira del otro recurso típico (manido) en días en los que sería mejor dejar la cosa para mañana: una declaración más o menos sonada de un jugador importante. Esta vez es nuestro Toni Kroos el que ha hablado y hay que reconocer que lo que dice tiene una miga que nos gusta, por más que no nos descubran el Mediterráneo las palabras del alemán. "La marca del Madrid es mayor que la del Bayern" ha dicho Kroos, una evidencia que viniendo de un exjugador del equipo con menos marca no deja de tener su importancia.

Pero As no se limita -no sería As si lo hiciera- a reflejar sin más las citadas declaraciones, no vaya a ser que se nos olvide que Relaño es su director y el Madrid algo así como una secta que abduce mentes a través de no sabemos qué embrujos. A nosotros se nos ocurre que eso de que Kroos ya sea un convencido (As dixit) bien puede ser porque sobran datos y títulos y más datos y aun más títulos para que cualquiera lo sea, pero bien puede ser que nosotros también estemos abducidos y hayamos perdido la capacidad de leer el As con el rigor informativo que destilan sus portadas.

Un claro ejemplo de este rigor viene en caracteres pequeños a la izquierda de la portada de hoy: "No olvide que anoche debió adelantar su reloj una hora", informa el medio madrileño, dejándonos cara de estar dentro de una película de David Lynch. Traduzcamos: no olvide que en el pasado usted debió haber hecho algo, cosa que, por ser pasado, ya no podrá haber hecho, aunque sí podrá hacer ahora, en el futuro de cuando debió hacerlo, sin que ello le redima (o solo en parte) de no haberlo hecho cuando de hecho tenía que haberlo hecho. Fantástico galimatías el que nos regala Relaño esta mañana. Algo así necesitábamos para salir de nuestro sopor dominical sin mes de abril. No olvide que debió haber hecho una cosa que quizás no hizo. Hágala ahora, pero no olvide que en su momento no la hizo. No olvide, que ya está el As para recordarle lo importante.

Mundo Deportivo Portada Cruyff 26.03.17

Sport Portada Cruyff 26.03.17Si hemos hablado de recursos, algo así como de fondo de armario para días sin nada que ponernos, al referirnos a las portadas madrileñas, no nos nace decir lo mismo hoy de las catalanas. Ambas se refieren a los homenajes que ha realizado o tiene previstos realizar el Barcelona a Johan Cruyff y nos parece muy bien que así sea, más que justo, pertinente y necesario. Así pues, callamos con respeto y nos permitimos recordar lo que La Galerna publicó tras el fallecimiento del histórico flaco holandés.