Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El mercadillo de los lunes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El mercadillo de los lunes

Escrito por: La Galerna27 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este último parón de selecciones se nos está haciendo demasiado largo a todos. Ha llegado en plena primavera, con todo por jugarse, los cuartos de la Champions League a la vuelta de la esquina y la Liga en el momento cumbre. Contamos los días como si el próximo fin de semana tuviéramos una boda importantísima o una cita ineludible. Si nosotros lo pasamos mal, imagínate la prensa, que lleva siete días desquiciada sin poder criticar al Real Madrid por un mal partido o por un buen partido que salió bien de casualidad.

Intentaron hablar de Isco, pero el malagueño desmintió todo y desmontó el chiringuito. Intentaron hablar del banquillo del Barcelona, pero se armó la mundial y el Barcelona tuvo que desmentir que estuviera en negociaciones con Ernesto Valverde. Por intentar intentaron hablar hasta de fútbol, aunque tardaron poco en darse cuenta de que ese terreno era desconocido para ellos, por lo que abortaron misión. ¿Solución? Abrir el mercadillo, que siempre funciona.

Tenemos de todo y todo a buen precio, oiga. En 'Marca' sale Hazard, que lleva sonando para el Real Madrid desde que el club blanco tenía nueve Copas de Europa. Si sigue así acabará siendo como Vieira o De Rossi, que ficharon todos los veranos por la entidad merengue. El diario que nunca denunció el atraco de Aytekin desliza que el belga está como loco por la música y que si el Madrid le llama lo deja todo. Parece un rumor en paños menores, todavía poco desarrollado, pero tiene pinta de que irán alimentándolo durante los próximos meses.

En 'La Ouija Today', a falta de información, buenas son las típicas declaraciones en las que algunos futbolistas y/o ex futbolistas encumbran a un chaval que empieza a despuntar. Hay varios ejemplos cada año. Sucede especialmente con los argentinos. Cuando un argentino llama la atención, sus compatriotas hablan de él como el nuevo -insertar nombre- sin importar si de verdad lo piensan o no.

En este caso, el protagonista es Mbappe. El jovencísimo talento del Mónaco la está rompiendo en Francia y suena para el Real Madrid. El chico, de hecho, ya ha mostrado alguna vez su admiración por el once veces campeón de Europa. Relaño, avispado para estas cosas, le ha dedicado este año más portadas al crack galo que al liderato blanco en Liga. No sabemos cómo acabará la cosa, pero el mercadillo del lunes -y otros muchos días- en 'La Ouija Today' es para Mbappe.

Ya en Barcelona, la historia de cada año. Empezamos con Neymar, al que le ofrecen todo y más para que fiche por el Manchester United. No hay primavera en la que el brasileño no tenga -o digan que tiene- una oferta mareante encima de la mesa. Esto suele acabar con el futbolista renovando por el Barcelona.

Imaginamos a José Mourinho viendo el mercadillo de 'Sport' y pensando si en algún momento alguien le ha preguntado por Neymar. Menos mal que 'The Special One' ya conoce cómo funciona la prensa española, más aún las semanas en las que no está el Real Madrid activo para darles de comer.

También apunta este diario que el Bayern Munich le ha dicho al Barcelona que Thiago Alcántara cuesta noventa millones de euros. Para que luego digan que la cantera blaugrana no tiene valor. Se han disparado las acciones en La Masía.

Por último, en 'Mundo Deportivo', Robert Fernández y lo idílico que es todo en el Camp Nou. Llama la atención que compare a Alcácer y André Gomes con Koeman y Laudrup, pero ya sabemos que en Barcelona viven una realidad distinta a la del resto, por lo que nuestra misión en la vida es dejarles que sean felices. Por cierto, Robert, dile a Messi que deje de renovar año tras año, que la felicidad y la fidelidad se pueden demostrar de otra manera.