Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Simeone se va de rositas

Simeone se va de rositas

Escrito por: Juanma Rodríguez15 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me ha llamado mucho la atención lo poco que han llamado la atención las estrafalarias declaraciones que Diego Simeone hizo el otro día al diario As. Que el entrenador del Atlético de Madrid dijera que la próxima Liga la veía peligrosamente "preparada" para el Real Madrid no ha ejercido ningún efecto, ni frío ni calor, sobre mi gurú Alfredo Relaño, incapaz de apartar la vista de su objetivo primordial, que no es otro desde hace años que Florentino Pérez. Si, por ejemplo, José Mourinho hubiera dicho algo similar, si a Mourinho se le hubiera ocurrido sugerir siquiera la idea de que las Ligas se cocinan fuera de los terrenos de juego, estoy seguro de que Relaño habría montado en cólera desencadenando las siete plagas, una detrás de otra, sobre las cabezas de sus lectores madridistas. Pero para encontrar las acusaciones de Simeone tuve que comprarme un microscopio, así de escondidas estaban, como si, conscientes del tremebundo calado de sus palabras, en el diario de Prisa estuvieran intentanto proteger al Cholo de Simeone, a Diego Pablo del Cholo y a Simeone de Diego Pablo. Y si el eco que las explosivas acusaciones del técnico colchonero tuvieron en el As fue nulo, ¡qué decir del resto de la prensa deportiva!... Yo creo que, salvo Libertad Digital y EsRadio, todo el mundo pasó por alto lo dicho por el argentino. La pregunta es "¿Por qué?"...

simeone

¿Y para qué dice eso Simeone?... Fácil: Simeone está utilizando perversamente al Real Madrid para volver a quitarle presión al Atleti. Así, si el Madrid gana la Liga será porque estaba preparada y si la gana el Atleti será porque, aún teniéndolo todo en contra, el equipo colchonero supo sobreponerse a la adversidad de una competición "preparada" para uno de los participantes, el Real Madrid. Habrá quien siga el cubilete y quien crea de buena fe que ese señor tan amable que te incita a apostar después de haber ganado es un buen tipo, alguien que quiere compartir contigo su buena estrella, pero no: el del cubilete es un trilero mientras que al segundo, que está compinchado con el primero, siempre se le conoció popularmente como "gancho". Y a mí más que las palabras de Simeone me llama la atención la nula repercusión de las mismas en los medios de comunicación, lo que nos lleva directamente al proteccionismo del que goza este caballero.

Simeone ha dicho en junio que la Liga que empieza en agosto está ya otorgada... y se ha ido de rositas. El Cholo, como decía, ha vuelto a utlizar el nombre del Real Madrid en vano y el periodismo deportivo no se ha escandalizado como antaño, como cuando Mourinho. Y, por cierto, nadie del Real Madrid Club de Fútbol le ha salido al cruce, nadie le ha parado los pies. Si había algunas ocasiones en las que Mourinho era tan escandaloso en sus entradas era justamente porque tenía que estar a todas. Lo que tienen que tener claro en el club blanco es que hoy los títulos se ganan tanto dentro como fuera del campo y que poner la otra mejilla no va a mejorar las relaciones con, por ejemplo, Simeone. ¿Alguien ha resaltado en algún sitio el caballeroso comportamiento merengue obviando lo dicho por el Cholo?... Nadie. ¿Es posible que el As hubiera puesto a parir a Florentino si desde el Real Madrid hubieran contestado a Simeone?... Posible no, seguro. ¿Entonces?... Como el club blanco va a perder haga lo que haga, suba o baje, gire a la izquierda o a la derecha, elija rojo o azul, lo mejor es jugar siempre al ataque y dejarle claro a los rivales que atacar al Real Madrid no sale gratis. De eso, por cierto, también se dio cuenta antes que nadie Mourinho, calándonos a todos de un vistazo en cuanto puso los pies en Barajas. Si Benítez pone la otra mejilla... se la partirán.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

Un comentario en: Simeone se va de rositas

  1. Mas de lo de siempre. Llegué a leer que Tebas mencionaba que los gestos de Cristiano, cuando se limpio el escudo de la camiseta tras ser sustituido en un partido, deberían ser sancionados. Algo similar dijeron sobre DiMaría tocandose sus partes como "provocacion" al publico rival. Y no hablemos de la constante crucifixion publica que se hizo con Mourinho.

    Simeone sin embargo puede hacer este tipo de afirmaciones sin que nadie diga nada y Piqué es hasta defendido por el seleccionador nacional al menos tres veces publicamente por mearse fuera del tiesto.

    Parece ser deporte nacional vapulear al Madrid fuera y tambien dentro del campo, solo hay que ver como a Neymar le pitan a favor como falta cada piscinazo que hace por mala que sea la actuacion y a Cristiano le pueden hacer brechas sin que se pite ni falta. O el trato de la prensa a esos mismos jugadores este mismo lunes, endiosando al niño mimado del farsa con multiples noticias sobre su supuesto talento e ignorando el hat trick de Cristiano.

    En fin, que la envidia que tienen hacia nuestro club sigue siendo enorme y ellos mismos saben que no es por otra cosa que porque somos los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

Fue un placer visitar la Peña. Espero que hoy disfruten del partidazo allí en DC, qué suerte. https://t.co/3MrdUCtjr7

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram