Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No se puede dudar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No se puede dudar

Escrito por: La Galerna15 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No tenemos palabras, queridos amigos, para expresar la tortura en que se había convertido esta sección. La amenaza que de modo más estremecedor resuena en la redacción de La Galerna, propiciando el relinchar de los caballos más remotos, es "Cuidado que te mando a hacer el Portanálisis". El objetivo de sacar petróleo del yermo terreno de la prensa patria (o, perdón, estatal) -y hacerlo además de buenísima mañana- se estaba tornando tan arduo que hemos decidido liberalizarlo, sometiéndolo al libre albedrío testicular del redactor de turno en términos de cantidad. No así de calidad, como esperamos se aprecie.

marca.750 (1)Raúl González Blanco, señoras y señores. Aunque La Galerna (digámoslo ya sin ambages de ningún tipo) es raulista hasta la médula, nos preguntamos si no hay alguna ligereza en las declaraciones que Marca le atribuye: "Volveré al Madrid". No tenemos nada en contra de la idea per se: quien ha contribuido de manera decisiva a algunos de los mejores logros del club en las dos pasadas décadas podría ofrecer mucho, desde la posición que fuese, a la hora de intentar reeditar o incluso superar dichos logros en el futuro. La clave es el condicional: podría.

No disponemos de evidencia alguna que demuestre que un extraordinario jugador haya de ser por fuerza un extraordinario entrenador (maliciamos aunque no se nos dice que esa posible "vuelta" se articularía para que Raúl formase parte del equipo técnico), por lo que este tipo de declaraciones -las haga Raúl González o Raúl Bravo- se nos antojan algo aventuradas o quizá solo incompletas. "Volveré al Madrid... si el Madrid quiere apostar por mí".

No hay futbolista, por histórico que sea, que garantice en la parcela técnica un nivel de excelencia parejo al que mostró como futbolista. Arrogarse el derecho de decir "Volveré al Madrid", como quien regresa de una excedencia y se hace cargo de la plaza que por ley le corresponde, no es cuestión que case bien con la estricta meritocracia que debe presidir nuestro club, y entra más bien en esa vaga (en el más amplio sentido de la palabra) consideración del Real Madrid como un ministerio o empresa pública, consideración que campa en el inconsciente colectivo de cierto madridismo, acaso (ay) mayoritario. Mucho nos tememos que Raúl, que fue un jugador grandioso, y que lo fue durante más tiempo de lo que algunas corrientes de opinión quieren hacernos ver, no tiene claro este pequeño pero fundamental matiz, y así lo refrenda el otro destacado de sus declaraciones: "No se puede dudar de Iker".

¿Qué quiere decir exactamente Raúl cuando dice "No se puede dudar de Iker"? ¿Qué es lo que no se puede dudar del guardameta? ¿Que es persona cabal que ni roba ni mata? ¿Que ha sido extraordinario? ¿Que ha dado irrepetibles (mucho nos tememos que, otra vez, en el más amplio sentido de la palabra) alegrías al madridismo? ¿O acaso, por el contrario, lo que no puede dudarse de Iker es su eterna pertinencia para el puesto sin reparar en su condición o edad? ¿Es que, en lo que a rendimiento respecta, y en un club caracterizado por su brutal nivel de exigencia, no debería en el Madrid dudarse de todo? "Todo conocimiento científico es provisional", que decía Karl Popper, nombrado socio de honor del club en 1983. Se refería Popper a muchas cosas en su exaltación de la provisionalidad, claro, pero muy especialmente a los jugadores del Real Madrid, cuya valoración va intrínsecamente ligada no ya a su desempeño en el último partido, sino en el próximo.

Nos preguntamos con alguna zozobra si el proceso mental por el cual Raúl omite añadir las cruciales palabras "si el Madrid me quiere" a la profecía "Volveré al Madrid" no será el mismo por el cual nos sermonea respecto a lo muy malo y muy penado que es "dudar" de Iker Casillas. Es, nos tememos trémulos, lo más rancio y detestable de esta España nuestra filtrándose por los intersticios del club hasta calar. Es el dormirse en los laureles hecho cultura, el poder del establishment disimulado en mantras atroces. Aquí he llegado y por tanto no hay razón para que me vaya, ¿o es que vas a dudar de ello, hombre de poca fe?

Pues sí, Raúl. Dudamos de Iker. En el Madrid, como decimos, se puede dudar de todo, incluso de la veracidad del dato de la concesión a Karl Popper del título de socio de honor en 1983.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: No se puede dudar

  1. Homo, est creatura habitus... Y yo ya me había acostumbrado a leer las cuatro portadas con ese aire crítico, irónico y guasón del editor de La Galerna. Y todo, sin tener que dar clic a ninguno de esos diarios...
    Pero también entiendo lo exigente que es (por no hablar de lo duro) escribir todos los días -y a primera hora de la mañana- de quienes no quieren bien al Real Madrid, precisamente. Y sin caer en repeticiones ni bajar la calidad de los análisis. Por eso aplaudo que ahora el Portanálisis se centre en menos portadas, pero que le permita profundizar en los comentarios -y con ello editorializar, que buena falta que nos hace en el madridismo-.
    En todo caso, donde manda el "libre albedrío testicular del redactor de turno", que se quiten los hábitos de las diosas (?), que toca crear otros. XDDDDD

    1. La herida es que quien cada día sea responsable del Portanálisis elija qué portadas quiere comentar, en función de lo que le inspiren. Una, dos, tres o cuatro. Como dice Rafa Moreno, escribir "de donde sí haya que sacar".
      Gracias por el apoyo, guapa!

      1. ¡Ah, qué estupenda idea! ¡Y qué manera de acrecentar las expectativas! Ahora no dormiremos pensando en qué editor comenta el Portanálisis del día siguiente y qué sorpresas nos regalará, jajajajaja. ¡Puntazo de ganadores! Me encanta. 😉

  2. Pues yo aliento a tomarse un buen café cargadito al que le toque hacer el 'Portanálisis' y que ponga ( y analice) las cuatro portadas diarias. Me entretenía entrar en la web cada día para "sorprenderme" con el "ingenio" de los perpetradores de periódicos deportivos en papel... Y con esa chispa de humor e ironía que vosotros sabéis impregnar... ¡No nos dejéis sin ese aliciente diario!

  3. Primero decir que los que hacéis esta sección sois unos héroes, yo no podría por las arcadas y el malestar general.

    Raúl, "el que nunca hace nada" según el gran madridista Lama, otro que quiere un plan de pensiones del club porque él lo vale, después de hacer la garrapata unos años e irse cobrando todo a pesar de no jugar aquí. Eso sí, nunca fue tan tóxico para el club como el de Móstoles, ni de lejos. Y yo estaba casi enamorado de Raúl.

    No quiero ex jugadores en la gestión del club, salvo honrosas excepciones (ej.: Arbeloa). Llamadme paranoico, pero desconfío de prácticamente todos los ex jugadores de nuestro equipo que quieren o se creen con el derecho de volver, cobrando una buena suma, al RM "por todo lo que nos han dado". No se dan cuenta de que para gestionar un club de la dimensión del RM hace falta mucho más que haber jugado en él. Y lo primero es poner al club por encima de todo lo demás.

    Joé, es que ni siquiera acabo de fiarme de Zidane, ¿estoy enfermo, doctorsssito? 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«David Alaba corta, David Alaba crea, David Alaba manda, David Alaba influye, David Alaba es un líder, David Alaba es el maldito jefe».

✍️🏻@Pacurll

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3zsa0H3

¿Qué opina @AEscohotado sobre la victoria del Madrid sobre el Valencia?

Nos lo cuenta él mismo en el siguiente vídeo de nuestro canal de @YouTube.

https://youtu.be/flrQRVq2Glw

¿Quién es el MAN OF THE MATCH del la victoria madridista frente al Valencia?

@Pacurll nos lo desvela.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3zsa0H3

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram